No soy una Drama Mamá
Planes y viajes

Calas y playas de Mallorca: dónde estuvimos

Aquí va el primer post de nuestro viaje a Mallorca la pasada semana. He de decir que disfrutamos muchísimo y que Mallorca nos ha encantado, la verdad. Que para conocer todo lo que me habíais recomendado hubiéramos necesitado un mes y que vimos lo que pudimos, que obviamente yo me hubiera quedado más días a seguir conociendo toda la isla. Ahora voy con el post que me parece que es el que más os interesa, el de las las playas. Lo cierto es que nos movimos bastante y, aún así, me quedaron pendientes algunas calas y playas de Mallorca que me apetecía conocer. Pero el tiempo es limitado, ¡qué le vamos a hacer!

Calas y playas de Mallorca

Cala Major

Los primeros dos días de viaje compartimos casa con mi cuñada y mis sobrinos; luego ellos volaron a Asturias y nos quedamos nosotros cinco en su casa. Al tener un solo coche, teníamos que hacer dos trayectos, por lo que optamos por ir playas en Palma o cercanas. Es el caso de Cala Major, que está cerca de la ciudad y es posible desplazarse en autobús urbano. Es zona urbana, por lo que hay edificios y, cómo no, hay gente pero me pareció bonita  y cómoda para ir con los niños. Desde ella se ve parte del Palacio de Marivent.

Playa de Illetes

Es otra playa cercana a Palma, no es fácil aparcar aunque también se puede llegar en autobús urbano. A mí me pareció muy bonita y además tiene su punto porque tiene bares, tiendecitas  e incluso un local de masaje. Y aunque hay restaurante en la propia playa, nosotros comimos en otro que hay un poquito más arriba porque  mi cuñada nos recomendó comer paella allí (así que en el post de restaurantes os lo pongo). Como es obvio, también hay una importante afluencia de gente. En cualquier caso, en ningún momento estuve agobiada en ninguna de las playas en las que estuvimos. Quizás en agosto sea otro cantar.

Cala Anguila

Fue la primera cala en la que estuvimos lejos de Palma. A lo tonto, durante 10 días, hicimos más de 1000 kilómetros. Algunas en Stories de Instagram me preguntásteis si no era mucho para los niños, pero estamos hablando de trayectos de 50 minutos o una hora. Si el plan es conocer un poco la isla, lo normal es hacer unos cuantos kilómetros de coche, es inevitable. A lo que iba, Cala Aguila es pequeña y, si llegas antes de las 12, aparcas sin problema. Eso sí, también hay bastante gente pero, de cualquier forma, es preciosa y el agua es una maravilla, como podéis ver en la imagen.

Cala Santanyí

Pues os diré que me encantó, es preciosa también aunque encontramos ese día el agua un poquito sucia, comparada claro está con las otras playas y calas que tienen un color de agua impresionante. Es otra cala a la que se puede llegar en coche y el acceso es fácil y, con respecto al aparcamiento, hay uno extenso de pago, ahora mismo no recuerdo el precio exacto pero supongo que en torno a 4 euros.

Es Trenc

Es una maravilla, uno de los pocos arenales que ya quedan sin edificar en la isla, de aguas critalinas. Pertenece a un área protegida como Área Natural de Especial Interés junto a las dunas y matorrales y tierras de cultivo de la zona. Se puede acceder a la playa desde varios puntos y hay aparcamiento amplio de pago. Sin duda, creo que es visita indispensable.

Playa de Muro

Pues os diré que, aunque Esc Trenc nos encantó, la playa de Muro quizás un poco más. Es la playa de arena más extensa de Mallorca y el color del agua de impresión, y curiosamente, donde mejor comimos (lo incluiré en el post de restaurantes). Nos dio la sensación de ser una zona muy familiar y, de hecho, pensando en futuros viajes, nos pareció buena zona para alojarse. A pesar de ser una zona turística y de contar con tantos hoteles, la playa se conserva muy bien y limpia (tiene bandera azul). Hay aparcamientos de pago y es fácilmente accesible.

Cala Agulla

Pues otra maravilla como las anteriores. No tan amplia, eso sí, hablamos ahora de medio kilómetro. Es también una zona turística pero también el agua se conserva muy limpia. Se encuentra rodeada por dunas de arena y pinos que forman el Parque natural de la península de Llevant. También hay poca edificación y sí, creo que merece la pena también pasar un día allí.

 

Si me tengo que mojar os diré que la playa de Muro, Esc Trenc, Cala Agulla y Cala Anguila son las que más recomiendo. En todas las playas y calas que menciono hay restaurantes o chiringuitos; los que más nos gustaron los incluiré en el próximo post del viaje. Pero de cualquier forma, siempre hay la opción de comer allí. Y nosotros es lo que hicimos; no es lo mismo un día en la playa en Asturias a 20 o 22 grados, que puedes comer un bocadillo en la arena, que estar a más de 30 grados. Era la forma de descansar un poquito del sol a mediodía, que con niños hace falta. Y lo mismo podías comer una hamburguesa que unas raciones que una fideuá o paella.

Pues estas son las calas y playas de Mallorca en las que estuvimos. Como os decía al principio, sé que quedan muchas en el tintero pero el tiempo es limitado. Espero que os sirva.

18 Comentarios

  • Reply
    Sara Granda
    18 julio, 2018 at 8:19 am

    Hola,

    Mira que yo siendo niña viví 4 años en Ibiza y que no conozco Mallorca…. ibamos a irnos un puente y mi profe de matemáticas me hizo pasar media libreta de lápiz a boli… ¡Qué le vamos a hacer! Iré algún día con la peque. Excelente post

  • Reply
    Planeando ser padres
    18 julio, 2018 at 8:37 am

    En unos días pasaremos nosotros por allí. Me quedo con las cercanas a la capital porque no tendremos coche y como este hombre es poco acuático, cualquiera lo convence para trasponer a la otra punta de la isla para ponerse en remojo.

  • Reply
    Ines
    18 julio, 2018 at 9:24 am

    Las conozco todas, estuvimos un verano viviendo 2 meses allí, y me pareció una maravilla. Yo que soy de playa sol y calor, durante esos dos meses solo estuvo malo un día! Yo ya había días q no íbamos a la playa, porque estaba harta!!
    Estás guapísima en las fotos y Gabriel… para comerlo

  • Reply
    mamá puede
    18 julio, 2018 at 10:48 am

    No he ido nunca y me parece un sitio genial para ir con niños, esas playas son una gozada

  • Reply
    Olga
    18 julio, 2018 at 12:10 pm

    Post súper útil, en un par de semanas vamos allá con un peque de 2 años. Seguiremos las recomendaciones. Muchas gracias.

  • Reply
    Marta
    18 julio, 2018 at 12:21 pm

    Estaba esperando este post! Me has echo muy feliz pq nos vamos mi marido y yo y los dos niños a principios de agosto y estamos en un hotel en la playa de muro, ¡Que bien que os gustara! Muchas gracias por el post. Besos

  • Reply
    Ángeles
    18 julio, 2018 at 12:24 pm

    Una de mis favoritas es Cala Ratjada
    Cala Rajada es una localidad del municipio español de Capdepera, en la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Está localizada en el extremo noreste de la isla de Mallorca, a unos ochenta kilómetros de la capital, Palma. Es el principal puerto costero y más desarrollado en el distrito de Capdepera.

  • Reply
    Ángeles
    18 julio, 2018 at 12:28 pm

    Camp de Mar ( muy cerca de Peguera) otro de mis sitios especiales . La playa es de arena blanca , pequeña y con un restaurante que hace unas paellas de escándalo.
    Camp de Mar es una zona turística situada en el municipio de Andrach, . En su litoral se encuentra la playa de Camp de Mar, que mide 180 metros de largo.
    Muy recomendable!

  • Reply
    Ángeles
    18 julio, 2018 at 12:30 pm

    Calas de Deyá , Deyá es un pequeño pueblo situado en el flanco noroeste de la Serra de Tramuntana entre Valldemossa, Sóller y Bunyola. Abarca 5 kilómetros de costa, e incluye los puntos de Sa Foradada y de Deyá, la Cala de Deià y la pequeña Cala de Llucalcari. Las calas en esta zona son preciosas entre zonas verdes y suelen ser de piedra

    • Reply
      Juana María
      19 julio, 2018 at 7:57 am

      Cala Deyà es preciosa, pero va a tener acceso restringido este verano. Como el Faro de Formentor.
      Playas de fácil acceso con parking (la mayoría de pago) Sa Ràpita, Cala Mondragó (dentro de parque natural), Cala Sant Vicenç, Colonia de Sant Jordi, uff es que hay muchas. Ni yo que vivo aquí me da tiempo de visitarlas todas en verano.
      Un consejo, en Agosto mejor llegar temprano, a las 10 más tarde te arriesgas a no aparcar.
      Saludos.

  • Reply
    Susana
    18 julio, 2018 at 12:35 pm

    Nosotros estuvimos una semana en la zona de cala d’or y nos encantó. Estaba mucho menos masificada que palma y tenía todo a mano xa comer. Te lo recomiendo 100%

  • Reply
    Melissa
    18 julio, 2018 at 1:28 pm

    Gracias por las recomendaciones. Nosotros pasaremos una semana en Mallorca en Agosto y seguro que está mucho más lleno, pero lo disfrutaremos igual. Deseando ver tu post sobre los restaurantes. Un abrazo!

  • Reply
    María Jesús
    18 julio, 2018 at 1:35 pm

    Yo estuve a finales de junio,por la zona de Cala d’or,y la playa del Moro es una pasada,paradisíaca total,de complicado acceso eso sí.

  • Reply
    Sara Alves
    18 julio, 2018 at 1:39 pm

    Gracias gracias gracias!!! Esperando los demás de Mallorca porque se necesitan más opciones sinceras y confío en la tuya jajaj voy en septiembre con un terremoto de 2 años y quiero todos los tips! Un abrazo y miles de bendiciones con el nuevo bebé 🍼🤗🤗😘

  • Reply
    Gabriela
    18 julio, 2018 at 4:06 pm

    Cala esmeralda y caló des moro. dos preciosas playas. zona de calador-santanyí

  • Reply
    diasde48horas
    18 julio, 2018 at 6:08 pm

    Mallorca es un destino que tengo en mi lista de deseos desde hace tiempo, pero ir en agosto siempre me da miedo, por las aglomeraciones, el calor… El caso es que ahora con las fotos de este post me has puesto los dientes largos jejeje. Menudas playas, el color del agua es increíble!

  • Reply
    Aprendiz de Mamá
    19 julio, 2018 at 1:23 pm

    Gracias por compartir esta experiencia!! ME entran ganas de ir a Mallorca 😉 y conocer todos esos lugares. Un abrazo

  • Reply
    María
    20 julio, 2018 at 1:03 pm

    Hola guapa!!! Soy mallorquina y te comentaré que lo que te sucedió en las playas de la zona del levante es algo muy frecuente. Cuando vas a esa zona tienes que comprobar de donde viene el aire, porque sino sucede que el agua se enturbia, y es una pena disfrutarla así con la cantidad de playas y calas preciosas que hay. Como has comentado que volverás otro año, ya te daré más ideas para escapar de la Mallorca “guiri”.

    Te sigo desde antes de que hubiera nacido tu chiquitín (no recuerdo si antes también!!!!). Imagínate la de años que hace. No sabes la cantidad de cosas que tenemos en común, y nunca te había escrito!!!! Espero que ahora te vaya muy bien tu embarazo y puedas abrazar pronto a tu bebé!!! Yo esperaba a mi niña a la vez que tú y solo puedo desearte lo mejor. Muchos besos

  • Escribe aquí tu comentario

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies