No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo

¡Vacaciones escolares! Intentando no volverme loca

Me había pasado yo el mes de mayo muy enfrascada en distintos asuntos que no me estaban permitiendo ser consciente de que el tiempo avanzaba. Resulta que el último fin de semana pasé una mañana entera con los niños en casa y me volvieron literalmente loca. Ya sabéis, tres chicos, con uno en plan pre-adolescente, dan para mucho. Y entonces me di de bruces con la realidad que se viene encima: tres mesecitos de verano con los churumbeles por casa en modo destroyer. ¡Qué alegría!, ¡qué alboroto! ¡Vacaciones escolares! Porque oigan, tres meses dan para mucho, sobre todo cuando te vas a pasar las 24 horas con ellos 😉 Y si curras fuera de casa, búscate la vida a ver qué haces con los niños durante casi 90 día. Que oye, tienen que descansar y tener vacaciones, si toda la vida fue así, ehhh… pero, alguna cosa hay que hacer con ellos. ¡Qué bonito percal!, ¿verdad? Y ojito, que en el norte tenemos mucho mérito ;- ) ¡Que podemos pasarnos semanas sin poder pisar la playa y la piscina!

vacaciones escolares

No os voy a poner aquí una lista de actividades porque me leéis desde toda España así que sería difícil abarcar todo pero os cuento lo que hemos hecho otros veranos, por si os sirve de algo:

  1. Guardería: recurrí a esta opción en dos ocasiones. Muchas guarderías admiten en verano a otros hermanos más mayores así que me parece una alternativa genial para poder llevarles juntos y no andar de trasiego. Eso sí, está bien cuando son hermanos relativamente seguidos, porque a un niño de 6-7 años ya no le hace gracia estar con bebés y niños tan pequeños.
  2. Campamentos organizados por Asociaciones de vecinos: también hemos recurrido a esta opción en dos ocasiones, suelen tener mucha variedad de actividades y son económicos.
  3. Campamentos de los propios colegios: muchos colegios organizan sus propios campamentos durante el verano aunque en el centro de mis hijos durante muy poco tiempo así que fueron una semana el año pasado.
  4. Campus de fútbol: siendo madre de tres futboleros no podía obviar esta opción. ES la que más les gusta a ellos pero también es la más cara. La suerte es que si apuntas a más de un hermano, te hacen descuento así que este año irán una semana, como el año pasado.
  5. Campamentos públicos o del ayuntamiento: me imagino que esta alternativa la hay en todos sitios y es la más barata pero también las plazas vuelan, así que apuntarlos es una odisea, por lo menos aquí. Yo no lo he logrado para las fechas que buscaba y mira que se hacen en colegios y uno lo tengo al lado de casa.

Y estas son las opciones a las que hemos recurrido o que hemos barajado para los veranos. También están las que suelen ofrecer clubs deportivos pero, por el momento, no somos socios de ninguno. Generalmente, los niños han pasado tres semanas de las doce que tienen de vacaciones en campamentos, de manera que han tenido dos meses enteros para descansar. Este año, como nuestras vacaciones van a ser muy distintas a otros veranos, sólo irán una semana. Los campamentos les han venido bien porque han estado con sus amigos, han conocido otros nuevos y han descubierto nuevos deportes 😉 Y sobre todo, han evitado que yo me vuelva loca. Y para otros padres es pura necesidad por cuestiones laborales. ¿Van a campamentos vuestros niños en verano?, ¿más ideas?

20 Comentarios

  • Reply
    mamá puede
    12 junio, 2018 at 7:02 am

    Son muchas semanas seguidas y claro que ellos necesitan descansar pero también les viene bien relacionarse con otros niños.

    Nosotros siempre hemos tirado de la guarderia, que en vacaciones escolares organizan campamentos. Este año, vamos a probar con el ayuntamiento y no todos los días, la idea es los días que tengo que trabajar y alguno más que yo tenga que hacer algo urgente o cosas así.
    Y empezarán a mediados de julio así que de entrada tienen tres semanas para descansar

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 junio, 2018 at 11:02 am

      seguro que lo pasan genial, yo aún no he conseguido plaza en los del ayuntamiento pero bueno, como hay muchas alternativas, y luego es verdad que ellos el que prefieren es el del fútbol y este año solo irán una semana… Es que este verano va ser muy distinto a otros porque nos vamos de viaje en julio en lugar de agosto, y agosto en Gijón es super animado!!!!!

  • Reply
    Maite
    12 junio, 2018 at 7:42 am

    Yo al bebé lo llevo a la guardería todo julio y después con mis padres y a la mayor que tiene 4 años la meto en diferentes campamentos para que no se aburra porque yo hasta el 13 de agosto no cojo vacaciones y son 7 semanas las que separan sus vacaciones de las mías. Mi marido es autónomo y no sabe siquiera si podrá coger vacaciones así que con él ni cuento. Al final te pones a sumar campamentos y es un dineral El tener hijos es cuestión de tener tiempo o de tener dinero.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 junio, 2018 at 11:03 am

      Es que hay veces que es lo que toca, y hay que hacer encaje de bolillos para coincidir!!! Pues sí, al final el verano sale caro…

  • Reply
    Neus
    12 junio, 2018 at 8:51 am

    Los míos van todo Julio a una granja-escuela (sólo por las mañanas) pk nosotros trabajamos todo julio….es muy chulo porque tienen bosque, piscina, dan de comer a los animales, tienen huerto, y hacen muchas actividades. El año pasado ya fue el mayor (el peque siguió en su escoleta pk lo encontraba pequeño) y este año irán los dos. Estan felices, es caro pero esta muy cerca d casa y para nosotros es la mejor opción!😘

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 junio, 2018 at 11:04 am

      Qué buena idea!!!! Lo tienen que pasar super bien!!!

    • Reply
      sandra
      12 junio, 2018 at 6:23 pm

      Nosotros igual, este año es el primero, irá a la granja escuela dos semanas durante el día, y otras dos a otro campamento con actividades deportivas, piscina, ingles, etc. Muy caros, pero van amiguitos del cole…
      Al pequeño aún nada, tiene 18 meses. jaja

  • Reply
    SARA GRANDA
    12 junio, 2018 at 8:55 am

    Hola,

    Pues yo tirar de mis padres, con lo cual la niña por semana se va a asilvestrar a Cudillero. El Ayto de Soto del Barco ni campamento ni leches, y el colegio menos todavía. Pero ya que lo dices puede ser una propuesta para próximos años a hacerles
    ; ) Lo bueno es que agosto estará con nosotros pq el churri tiene vacaciones el mes entero y yo medio así que de lo malo…. la movida ye Julio ya sabes.

    Un besin preciosa mía

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 junio, 2018 at 11:06 am

      Bueno, es que con los abuelos ya sabes, no hay mucho orden, jajajaja…pero se lo perdonamos!!! un besín reina!

  • Reply
    Planeando ser padres
    12 junio, 2018 at 9:34 am

    Yo probé el año pasado el campamento urbano del ayuntamiento, que justo se hace en su colegio en julio. Es de 4 semanas y la mía fue durante 3, porque luego teníamos las vacaciones familiares y le encantó. ¡Este año repetimos! Así es que de 9 a 13 estará entretenida y a partir de esa hora, como ni me duermen siesta ni nada, creo que intentaremos ir a la piscina en turno de tarde y a ver si al menos caen rendidos de noche. ¿Será mucho pedir? ¿Saldrá todo tan redondo como yo lo estoy imaginando? El años pasado estaba obsesionada con no quedarme sin plaza, pero creo que la oferta es gigantesca y no hemos tenido problemas este año tampoco.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 junio, 2018 at 11:12 am

      jajaja, seguro que sale bien!!!! Aquí te diría que lo de la tarde ya depende del tiempo, y claro, es un hándicap importante porque tres días de lluvia pasan factura, jajaja

  • Reply
    Shili
    12 junio, 2018 at 9:48 am

    Holaaaa, soy maestra y mamá, así que mis hijos se quedan conmigo TODO el verano… que en realidad son 10 semanas…. al final se me acaban los recursos…pero mis hijos disfruran sus vacaciones, sin horarios sin.obligaciones… y yo al final acabo? Mas estresada de lo que empece…. pero no me puedo quejar…😢

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 junio, 2018 at 11:14 am

      Claro!!! es que las vacaciones de profes son las mejores porque coinnciden con las de los peques!!! Yo estoy en casa pero tengo que avanzar cosas de trabajo, por eso siempre he intentado apurar tres semanas de campamentos aunque este año nuestro viaje es distinto a años anteriores y cambiamos logística… aquí el lío también es el clima, que si supieras que vas a la playa o piscina todas las tardes, genial…pero es que puedes pasar una semana con lluvia y ufffff, jajaja

  • Reply
    Mari Carmen
    12 junio, 2018 at 12:58 pm

    Yo, las paso canutas con el pequeño, las mayores ya trabajan, una va a oposiciones y está de los nervios. Soy autónoma, muchas veces viene conmigo a trabajar y entre su padre y yo vamos capeando!!!

  • Reply
    patrciai
    12 junio, 2018 at 1:01 pm

    Hola Carmen pues si en el norte el tiempo es un odisea en Sevilla es el infierno que no se yo que es peor ,por que aquí de cuatro de la tarde a nueve de la noche (43 grados) no hay quien salga a la calle a no ser que tengas piscina en la comunidad o seas socia de un club.Yo este año estoy a reducción de jornada y nos hemos sacado los pases para Isla Magica asi que la tarde la tenemos solucionada porque esta abierta hasta las 12 de la noche y además tienen mil talleres piscinas teatro cine etc, vamos entretenimiento máximo.

  • Reply
    Nueve meses y un día después
    12 junio, 2018 at 1:52 pm

    Yo solo tengo problema los últimos días de julio y primeros de septiembre porque trabajo en un cole, pero vamos a tirar de escuela de verano también en julio. Es la que organiza su academia de inglés y parece que mola porque las clases son jugando y tendrán 45 minutos diarios y después deporte, piscina, manualidades, teatro… y mira, todo en inglés así que va haciendo oído. Además es en un club con mucha arboleda que, en el sur es fundamental que sea lo más fresco posible.

  • Reply
    imapaju
    12 junio, 2018 at 8:38 pm

    Mis 3 mayores campamento urbano de 9 a 13:30 todo el mes de Julio. Yo me quedare en casa con el de 22 meses y el bebe recien nacido!! Por las mañanas asì lo tng apañao pero por las tardes…..miedo me da1!

  • Reply
    Mamialcubo
    12 junio, 2018 at 10:07 pm

    Nosotros nos turnamos para que no estén tanto tiempo en campamentos. Mi marido y yo coincidimos de vacaciones solo el tiempo que nos vamos fuera, sea una o dos semanas. Así podemos abarcar más tiempo estando con ellos. Al que le toca currar disfruta del silencio de la oficina y al que le toca estar con ellos intenta disfrutarlos. Y luego intercambiamos papeles. Así nos da para 6 o 7 semanas de vacaciones para los niños (con uno u otro de los progenitores) y 1 o 2 semanas en familia fuera de casa. De momento nos funciona y aún así van varias semanas a campamentos… con tantas vacaciones es imposible!!!

  • Reply
    ana
    12 junio, 2018 at 10:48 pm

    Aquí un poco de todo y organizado con tiempo para evitar que el coste se eleve: campamento del cole con amigos, campamento en la naturaleza con el grupo scout, una semanita al pueblo con la abuela y vacacaciones con nosotros, 15 dias juntos los tres y el resto repartidas para ahorrar algo y darle descanso a ella.. Ains cuantos malabares y solo tengo una!!

  • Reply
    Irene
    21 junio, 2018 at 11:46 am

    Los míos pasan una quincena en campus deportivos. Antes hacían campamento urbano en colegios con actividades, pero el ayuntamiento se lo ha cargado y tooooodos a campus deportivos. Luego entre nuestras vacaciones y bastante tiempo en casa de los abuelos, completaremos lo que queda.

  • Escribe aquí tu comentario

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies