No soy una Drama Mamá
Planes y viajes

Organizar una fiesta sorpresa

Por petición popular en Instagram, aquí va la crónica de una fiesta sorpresa de cumpleaños en el que el sorprendido fue mi marido, que cumplía 40 años, y no se coscó de nada. Que de eso se trata, de mantener la sorpresa, cosa que no es fácil cuando juntas a mucha gente. Por supuesto, lo más importante es que los niños no sepan nada, no sé los vuestros pero los míos no guardan un secreto ni  dormidos así que, aunque me hubiera encantado implicarles un poco, a sus edades, contarles lo que tramaba era arriesgarme a que lo soltasen. Así que mi primer consejo para organizar una fiesta sorpresa es: si quieres mantener algo en secreto, no se lo cuentes a los niños 😉

En mi caso, mi marido no usa mi móvil ni lo coge para nada pero ojito con los whatsapp y mensajes si dejáis el móvil a la persona que tiene que ser sorprendida. Por otro lado, si no os sale lo del mentir, tendréis que aprender al menos a callar. A mí es que se me pone una mala cara cuando miento que me limité durante un mes a hablar poco en casa 😉 Así que nada, discreción al poder. Dicho esto, os cuento un poco lo que comimos y lo que hice para intentar no complicarme la vida en exceso.

Organizar una fiesta sorpresa: comida y bebida

Como el mismo día del festejo (era a mediodía), no quería liarme a hacer nada en la cocina, el día anterior dejamos ya preparada una ensaladilla rusa, que luego puse en cuencos de plástico reciclable a modo de raciones pequeñitas individuales. Mi madre también hizo una fabada el día anterior, que ese mismo día solo hubo que calentar, también a modo de raciones pequeñas individuales. Aquí es muy típico en los picoteos o aperitivos en las bodas. Y luego, como para mí la tortilla de patata es fundamental y era inviable ponerme a hacer varias, las encargué porque es un plato que te preparan en muchos restaurantes para llevar a casa. Yo las encargué en una sidrería que se llama La Posada Blanca y es de las más espectaculares que hay en Gijón, y el precio es que es de risa, casi no te compensa hacerla en casa para un día normal… Además de eso, allí mismo encargamos croquetas y cogí bollinos preñaos que también es una opción muy asturiana. Eso, más patatitas y ese tipo de cosas teniendo en cuenta que éramos 20 adultos y más de 10 niños. Diré que creí que sobraría algo pero no, me faltó poner unas empanadas, todo sea dicho.

Organizar una fiesta sorpresa

Para el postre ya visteis que quise una tarta especial con las cifras del cumpleaños. La compré en Capin Cake, que al final Silvia me regaló otra pequeñita que puse en medio de la mesa también para decorar durante la comida. Y aparte de las dos tartas, ya sabéis, muchas chuches. Así que mi recomendación es que intentéis cocinar cosas el día anterior (los fiambres caseros suelen ser también una buena opción para dejar hechos el día anterior) y si sabéis de algún bar, restaurante o sidrería que hagan algún plato rico, lo mejor es encargarlo. Luego está la opción catering, pero la verdad es que te sube el precio, aunque obviamente es infinitamente más cómodo y todo te queda más recogido después.
Organizar una fiesta sorpresa

Lo que sí facilitó mucho la labor es que casi toda la vajilla y cubiertos eran de materiales desechables. Así que a la hora de recoger y limpiar, ganas tiempo. Lo compré todo en una nave que hay en Gijón, en la Avenida Príncipe de Asturias, y todo (vamos, platos, cubiertos, servilletas, cuencos para las raciones, etc…) no me costó más de 30 euros. He de decir en este punto también que mi hermano Alfonso se pasó la comida pendiente de ir recogiendo cosas y limpiando fuentes. Y sobre el tema bebidas, se lo encargué a mi cuñado porque vengo de la familia menos alcohólica del planeta tierra, no bebemos ni sidra ni cervezas y no entendemos ni de vino. Así que le pedí que se encargase.
Organizar una fiesta sorpresa

Organizar una fiesta sorpresa

Organizar una fiesta sorpresa: el sitio

Dado que nos juntábamos más de 30 personas, lo de hacer la fiesta en nuestro piso no era una opción siquiera a tener en cuenta 😉 Os he dicho alguna vez que quiero una casa con prao? jajaja.. Pero hasta que la tenga, tiramos de mis padres. Os diré que las previsiones climatológicas me volvieron loca, cada día que miraba había una previsión distinta. Eso sí, nunca anunciaban sol y calor. El jueves, ya medio chiflada, vi que además de frío, iba a hacer mucho viento y la terraza de casa de mis padres es super abierta, vamos, que nos íbamos a congelar. Llamé a mis tíos, que comparten prao con mis padres y les pregunté si podía invadir su terraza, que es recogida y tiene chimenea. Sí, el concepto chimenea (también parrilla) en terraza solo se puede dar en el norte, jaja… Añadimos una pequeña carpa que nos dejaron unos amigos y salvamos el tema de la temperatura y el viento. Luego tuvimos suerte y no llovió así que los niños pudieron jugar en la hierba.

Organizar una fiesta sorpresa

a chimenea estuvo encendida 8 horas y nos salvó, las máximas ese día eran de 13 grados.

Organizar una fiesta sorpresa

Carpa que ayudó a proteger un poco la terraza del viento

Organizar una fiesta sorpresa

Desde luego, en caso de no tener esta opción, hubiera tirado de merendero, que aquí son muy típicos para este tipo de saraos en los que la gente come en plan picoteo o aperitivo. Es más cómodo cuando vas con niños y seguramente de precio salga mejor que cerrar precio de menú en un restaurante. Aquí en Asturias tenemos la suerte de que, en general, se come barato.

Y dicho esto, creo que ya os he enseñado todo. hubo que contarle una trola muy grande para que fuese a casa de mis padres, donde él creía que iba a arreglar mi coche (que obviamente no estaba estropeado) pero mereció la pena. La fiesta se alargó hasta las 9 de la noche y ya por puro cansancio de los niños se acabó, sino aún estaríamos allí ;-). Sólo queda dar las gracias a mis tíos por dejarnos invadirles, a mis padres y hermanos por la ayuda para mover mesas, sillas y demás de una casa a otra, y a todos nuestros amigos por venir y acompañarnos en un día tan especial. Como os podéis imaginar, maridín disfrutó como un niño.

16 Comentarios

  • Reply
    Finy
    15 mayo, 2018 at 8:25 am

    Qué bonita sorpresa y qué maravillosa fiesta en familia. Me encantó y el detalle de la tarta, con los número es lo más. Gracias por compartirlo. Un besin.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 mayo, 2018 at 10:29 am

      Es que para una fiesta especial, me apetecía una tarta especial!!!! Gracias!!!!

  • Reply
    mamá puede
    15 mayo, 2018 at 8:56 am

    Que guay!!
    Lo de preparar una fiesta sorpresa mola y seguro que tu marido disfruto un montón.

    Mi pareja también cumplió 40 en Marzo y nosotros le organizamos una escapada de fin de semana para los cuatro, yo si se lo conté a los niños y me mantuvieron el secreto estupendamente! Aunque Gonzalo algunas veces se tapaba la boca “porque se le salía” jaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 mayo, 2018 at 10:30 am

      ufff, a mí esto de prepara fiestas a escondidas me estresa un poco, jaja…espero tardar tiempo en hacer otra!!! Pero vamos, que el sorprendido alucinó y estaba feliz, así que por eso compensa!!! madre mía, aquí a estos no les puedes contar nada, jajajaja

  • Reply
    Managnomo
    15 mayo, 2018 at 9:54 am

    Qué guay la fiesta! Yo a mi marido le hice una cuando cumplió los 25. Nació en agosto en Sevilla y en vez de fabada, puse gazpacho! Tampoco se coscó pero no había niños por aquel entonces. Claro que con que no se me notase a mí ya era bastante jajaja

  • Reply
    Nuriabb
    15 mayo, 2018 at 12:12 pm

    Que bonita sorpresa! Los que tenemos a la familia lejos nos podemos imaginar la cara de felicidad de tu marido.

  • Reply
    Paula
    15 mayo, 2018 at 1:34 pm

    Pitanza esa fabada!!!!!

  • Reply
    Planeando ser padres
    15 mayo, 2018 at 1:59 pm

    Yo nunca he organizado algo así, pero sólo por esa tarta merece la pena la organización.

  • Reply
    Paloma
    15 mayo, 2018 at 6:23 pm

    Hola Carmen.
    ¿Podrías decirme la dirección exacta y el nombre de la nave de la Avda. Príncipe de Asturias? Enhorabuena por la gusta tan estupenda.

  • Reply
    Tatiana
    15 mayo, 2018 at 6:26 pm

    Me encanta el menú , muy nuestro y así te evitaste complicarte ese día. Los platos me chiflan ,como se llama el sitio donde los compraste ?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 mayo, 2018 at 5:27 pm

      Hola! Me habéis preguntado muchas, es q en el ticket no ponía el nombre, está a la altura número 7!!!

  • Reply
    Paula
    15 mayo, 2018 at 10:09 pm

    Que pintaza tiene la fabada. Cd vaya a Asturias pasare por el sitio de las tortillas, y no paso por casa de tus tios pq no tengo la direccion q sino….
    Eres una artista. A tu sorpresa no le ha faltado detalle.

  • Reply
    Diasde48horas
    21 mayo, 2018 at 11:44 am

    Menuda sorpresaza!! Muchas felicidades a tu marido, por cierto! El mío los cumple para el año que viene, igual me animo con algo de este estilo 😉

  • Reply
    Carmen
    1 junio, 2018 at 10:49 pm

    Qué maravilla de fiesta sorpresa! Gracias por compartirla.

  • Reply
    LETICIA
    12 junio, 2018 at 6:21 pm

    Genial, os leo desde hace tiempo y he de decir que me teneis enganchada jajajaja….hace unos días fue el cumple de mi nena y le preparamos una fiesta de lo mas MINNIE jejeje, le encanta!!!! como vivo en un pueblo pequeñito de Cádiz tuve que comprar casi todo por internet, decoración y comida…..y por cierto os recomiendo si os pasa lo mismo una tienda online de decoración y chuches que me fue genial, se llama Chuchelandia JL, me lo enviaron super pronto todo, y tienen de todo para decorar de la temática que quieras. Además como mi nena es celíaca me mandaron todas las chuches sin gluten que también es un punto a favor. Bueno que me encanta lo que hacéis!!! Saludines

  • Reply
    Rosana Colorado
    9 noviembre, 2022 at 8:19 am

    Que fino que todo quedara super bien, por casualidad, ¿a qué llamas prao?
    Saludos.

  • Escribe aquí tu comentario

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies