No soy una Drama Mamá
Bienestar y belleza cocina

Bizcocho de chocolate sin azúcar

Bueno, señora, en mi lucha contra el azúcar ¡he visto un poco la luz! Las que me seguís en Instagram sabéis cómo llevo este proceso de “desintoxicación” para adquirir buenos hábitos. Me está costando mucho, pero mucho, porque obviamente comía dulces en abundancia y a diario. Y quiero insistir en que no me mueven cuestiones de peso porque, con el deporte, me puedo permitir comer lo que quiera. Es sencillamente que quiero mejorar mis hábitos alimenticios. Ya os conté en otro post que en esto me está ayudando Laura, nutricionista y farmaceútica, que ha sido quien me ha animado a hacer un bizcocho de chocolate sin azúcar, sin harinas, sin mantequilla… Vamos, que me ha dado la vida porque yo estaba ya al borde del colapso sin tomar dulces.

bizcocho de chocolate sin azúcar

Bizcocho de chocolate sin azúcar

Ingredientes

  • 150g de almendra molida
  • 2 plátanos (unos 175g), si están maduros quedará más dulce
  • 90g de dátiles sin hueso (opcional)
  • 2 huevos camperos
  • 1 cucharada sopera de agua 10g de levadura
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 30g de cacao puro o algarroba
  • pepitas de chocolate negro (al gusto)

Elaboración

No puede ser más sencilla, si la he hecho yo 😉 Precalienta el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Bate los dátiles, los plátanos, el agua, y la canela. Puedes batir 50g de dátiles y los otros 40g dejarlos en trocitos pero si no los quieres encontrar, bátelos todos. Lo de los dátiles es opcional, a mí personalmente no me van mucho pero es un endulzante natural.

Mézclalo con los huevos, la levadura, el bicarbonato, el cacao (yo esta vez probé con algarroba ya que me dijeron que endulzaba más) y la almendra molida. Añade las pepitas de chocolate y mezcla con una espátula. Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado o forrado con papel vegetal. Hornea unos 30 minutos, a partir de aquí puedes ir abriendo el horno para hacer la prueba del tenedor (cuando salga limpio, ya estará listo). Si quieres decorar por fuera, derrite 2 onzas de chocolate negro (80‐85%MG) mezclado con agua hasta obtener la textura deseada.

¡Y ya tenéis el bizcocho! Obviamente, no es lo mismo pero de verdad que ayuda en momentos de debilidad, está rico y, como veis, muy sano.

12 Comentarios

  • Reply
    mamá puede
    30 Marzo, 2017 at 6:42 am

    Algarroba? Ni idea de lo que es! Ya te diré si lo pruebo, porque desde luego es más sano y por aquello de variar un poco…

  • Reply
    Mami Reciente Cuenta
    30 Marzo, 2017 at 7:22 am

    ¡Que rico! Este finde lo pruebo! Me encantan los postres así, porque te quitan la ansiedad de comer algo dulce y no matas a tu organismo. Jeje. Creo que es muy loable lo que estás haciendo.
    Cuando empecé a cuidarme en la alimentación encontré un blog de postres saludables que me ayudó un montón.
    Saludos

  • Reply
    SARA GRANDA
    30 Marzo, 2017 at 7:24 am

    Yo tampoco se que es la algarroba jajajjajajaja pues parece facil, me la apunto que me viene muy bien para lo que tienen que llevar al cole cuando cumplen años = )

  • Reply
    Planeando ser padres
    30 Marzo, 2017 at 8:29 am

    Y que entre yo a mirar una receta… Pero es que el aspecto parece muy rico y los ingredientes casi normales. Eso sí, el cacao puro y la algarroba ¿dónde se compran?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Marzo, 2017 at 8:38 am

      Jajajaja, el cacao puro tienes hasta en Mercadona, es uno de Valor desengrasado!!! Y la algarroba es de aspecto como el cacao pero ya tiene q ser en tiendas ecológicas.. yo es q acabo de descubrir una en Gijón q ya lo tiene todo😂

  • Reply
    Urban & Mom
    30 Marzo, 2017 at 9:01 am

    Yo también estoy en proceso de dejar el azúcar pero necesito algo dulce ya!!!

  • Reply
    Irene
    30 Marzo, 2017 at 9:24 am

    Eso tengo que probarlo!! Solo una pregunta, si lo sigues teniendo por ahí… el cacao que usas sabes si tiene gluten?

  • Reply
    Mariángeles
    30 Marzo, 2017 at 10:12 am

    Acabo de llegar del súper y he estado mirando los postres de chocolate tipo 0% y demás, porque llevo unos días que el cuerpo me pide dulce, y ahí se han quedado. Parezco tonta mirando etiquetas, le he dado la vuelta a todos. Muy pocas calorías pero una barbaridad de azúcares 🙁
    El otro día vi la foto del bizcocho y estaba esperando la receta. La haré en cuanto tenga un ratico y que me ayude mi niña a ver si quiere probarlo. A ella no le gusta nada el dulce, alguna vez ha intentado comerse un huevo kinder diciendo que ya le gusta el chocolate para que se lo compre por el juguete, pero la pobre pone unas caras de asco que me da pena y ya me ha dicho que no lo va a pedir más. Tampoco le gustan nada las chuches que llevan azúcar pegada por fuera y en contadas ocasiones come alguna que no la lleva. Y la verdad es que es un rollo, porque todo el mundo se extraña de que no coma chocolate, algunos hasta conociéndola insisten en que tome alguna galleta de choco o cacao en la leche. No se dan cuenta de que aparte de no gustarle, no lo necesita.
    Probaremos el bizcocho a ver que tal, por lo menos que cubra estos días de antojo y siendo saludable mucho mejor. Muchas gracias.

  • Reply
    Carmen
    30 Marzo, 2017 at 5:04 pm

    Una pregunta, sólo lleva una cucharada sopera de agua?
    Yo hace tiempo hice uno con aguacate en vez de plátano y también queda muy rico!

  • Reply
    conmisdossoles
    30 Marzo, 2017 at 11:21 pm

    Pues tiene una pinta estupenda!! Yo que estoy a dieta tendré que probarlo porque soy muy dulcera y lo llevo ufff

  • Reply
    diasde48horas
    31 Marzo, 2017 at 6:00 pm

    Uff, la algarroba no sabría dónde comprarla… Yo también me he propuesto cambiar algo nuestra alimentación, para empezar a ver si este finde preparo yogures en casa, sin azúcar y endulzados con miel de las abejas de mi padre. Si me salen bien ya os lo contaré jeje

  • Reply
    Isabel
    19 Abril, 2017 at 10:50 pm

    Felicidades por esta receta. Lo he hecho hoy y está riquísimo!!!!!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies