No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo

5 regalos que nos hicieron en nuestra infancia… y que podrás hacer ahora a tus hijos

Es evidente que hay muchas cosas que han cambiado desde la infancia que vivimos los que hoy tenemos treinta y tantos con la que están viviendo nuestros hijos. Sin embargo, creo que hay cosas que mantienen su esencia, las circunstancias han cambiado mucho pero… un niño siempre es un niño. Después del post de la pasada semana sobre el exceso de juguetes con el que se encuentran los críos durante estas fechas, traté de hacer un lista de cosas que se pueden incluir en la carta a los Reyes Magos que no son juguetes y que también pueden tener mucho que ver con el entretenimiento. Y oye, muchas cosas no difieren tanto de nuestra época, ¿no os parece?

Libros: ¿Quién no se acuerda de aquellas colecciones de Celia, Los Cinco o Dónde está Wally? Un libro siempre es un buen regalo, hay de todo tipo, para todas las edades y, en muchas ocasiones, regalas recuerdos. Pudimos pasar horas intentando buscar a Wally o competir con tus hermanos por sel el primero en encontrarlo. Hoy en día, mis hijos han encontrado un entretenimiento similar en El Libro del Verano, de Rotraut Berner, un libro enorme que les regalaron hace dos años y que siguen usando a menudo.

donde-esta-wally

Calzado: quizás a priori no es lo más apetecible para un niño pero, ¿y si los playeros o zapatillas son de la Patrulla Canina o Hello Kitty? No me digáis que vosotras no aprovechabais la carta a los Reyes en casa de los abuelos para pedir aquellos playeros o botas de marca que no os os compraban el resto del año por falta de presupuesto. Vamos, ¡yo estaba deseando estrenar! Así que no es mal momento para aprovechar y regalárselos si les hacen falta.

Material para actividades extraescolares o deportes: No sé en la mayoría de los casos pero entiendo que casi todos los niños hemos participado en aquella actividad extraescolar o deporte que más nos gustaba: fútbol, baloncesto, pintura, patinaje, baile… Por eso, muchos aprovechamos la carta a los Reyes para encargar unos patines nuevos, un caballete de pintura, una guitarra… por no hablar del tutú para aquella época en la que te apuntaste a ballet en el cole o de la equipación de tu equipo de fútbol.

Disfraces: Venga va, ¿era yo la única a la que le gustaba disfrazarse? Y oye, en esto las cosas no han cambiado nada; de Spiderman se disfrazan mis hijos y se disfrazaban mis hermanos. Vale, igual lo de indios y vaqueros se estila menos ahora pero vamos, resumiendo, nos gustaba entonces y les encanta ahora. Y además, si incluyen un disfraz en la lista de los Reyes, ya lo tendrán para Carnaval y te ahorras un dinero en febrero.

Juegos de mesa: que no estoy yo muy al tanto de lo que hay ahora, que seguramente habrá novedades pero hay juegos que no se pasan de moda: Quién es quién, Trivial, Hundir la flota, Monopoly… Pero si yo aún guardo en perfecto estado el Scattergories y el Tabú para cuando los peques tengan unos añitos más. Decidme que, a lo largo de vuestra infancia, los Reyes no os han traído unos cuantos. Señoras, no pasan de moda y son juegos que siempre se comparten, ¿quién da más?

scattergories

Pues como veis, dándole al coco sobre regalos para los niños que no fuesen juguetes, de repente mi memoria encontró que en todo esto, las cosas no había cambiado mucho. Eso sí, el exceso sigue siendo exceso, sean juguetes o ropa. Tampoco hay que pasarse. ¿Alguna otra cosa que añadiríais a la lista?

14 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    27 Diciembre, 2016 at 8:53 am

    Jaja me ha gustado mucho tu post!
    Mis peques recibirán casi todo lo que mencionas.
    Un juego de mesa que nos dejo papá Noel para toda la familia, los libros siempre caen, de disfraces como solo le gustan a Gonzalo esta vez he optado por unas máscaras baratitas que le van a encantar..

    Pero me ha hecho gracia porque recuerdo que un año me trajeron los Reyes unas mallas de ballet preciosas! Todavía las conservo 😄

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Diciembre, 2016 at 12:11 am

      jajaja, yo aún conservo hasta cromos!!! y esos juegos de mesa estoy deseando sacarlos! Si al final, tampoco es tan difícil acertar, si que es cierto que los niños tienen más de lo que necesitan pero lo que está claro es que hay cosas que no han cambiado tanto!

  • Reply
    Karen
    27 Diciembre, 2016 at 9:35 am

    Que gran post! Me ha hecho recordar muchos momentos de mi infancia y darme cuenta que antes los juguetes eran más productivos para los niños. Especialmente en cuanto a los juegos educativos, el mercado daba más opciones para que los más pequeños aprendieramos mientras jugamos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Diciembre, 2016 at 12:33 am

      Yo creo que no es que los juguetes fueran más productivos, creo que tiene que ver con que hoy en día reciben muchas más cosas, y eso hace que exploren menos cada una de ellas y, en algunos casos, que no valoren ciertos juegos o juguetes..

  • Reply
    Planeando ser padres
    27 Diciembre, 2016 at 10:03 am

    Aquí, con disfraces y zapatos nuevos ya podríamos sobrevivir a cualquier fiesta ¡casi que no le hace caso a otra cosa! También tengo un post listo sobre el asunto de que a esta niña no le hagan mucha ilusión los regalos. En el fondo ¡es de mantenimiento barato!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Diciembre, 2016 at 12:34 am

      jaja, está guay que se entretengan con disfraces! Pues oye, es de los del grupo de Rafa, y creo que es porque tienen imaginación, jaja

  • Reply
    Neus04
    27 Diciembre, 2016 at 4:14 pm

    Hola Carmen!!! En casa siempre cae 1 cuento , un puzle y un juego d mesa seguro!!! Ponte al dia si puedes con los juegos d mesa, pk aun estas a tiempo para reyes y les encantara jugar! Este año para reyes he comprado uno k se llama “Ni Si ni No” y como su nombre indica t van haciendo preguntas y no puedes contestar ni con Si ni con No….claro, hombre!, vale….pues a inventar maneras d contestar!!! Tb hay otro k ea como “el lince” de mayores…muuuy divertido!!! Y cuentos tb hay una autentica pasada verdad? No solo hay k regalar juguetes!!!!!!
    Y disfraces tb siempre un acierto!!’

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Diciembre, 2016 at 12:38 am

      Hola guapa!! los puzles son otro clásico! oye, qué bueno ese juego que dices! en el fondo, la idea es como en el Tabú, que tenía que explicar algo pero sin mencionar determinados sinónimos, a mí me encantaba!!

  • Reply
    Mama Puñetera
    27 Diciembre, 2016 at 9:43 pm

    Por aquí tendremos un poco de todo eso, jejeje… Hace poco encontré un libro de Wally por casa de mis padres y me acordé de los buenos momentos que pasé con el. Ya tengo ganas de que Valkiria sea algo más mayor para compartir esas cosas con ella.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Diciembre, 2016 at 12:39 am

      es que mira que pasábamos ratos con los libros de Wally!!! están genial!! en casa no los conservamos, y me da rabia porque yo guardo bastantes cosas!!

  • Reply
    No sin mis patucos
    28 Diciembre, 2016 at 10:26 am

    Una buena lista. En mi casa un libro siempre cae, aunque se que no es lo que más emoción les hace de primeras.
    Los juegos de mesa me parecen geniales para pasar un buen rato en familia entretenidos.
    El calzado, si, pero si lo piden ellos. Por ejemplo Diego para su cumple pidió unas botas de futbol y ahora Alejandra ha pedido unas Sketchers y claro que se las traerán los Reyes.
    Disfraces este año no han pedido pero a Alejandra le hemos regalado un montón porque le encanta. Sin embargo para Diego disfrazarse es un auténtico suplicio.

  • Reply
    Eli - ¡Mamá Puedo Hacerlo!
    29 Diciembre, 2016 at 4:14 pm

    Pues para navidad mi hija recibió un libro y un disfraz (ya los familiares le dieron los juguetes) y ella feliz

  • Reply
    Carla
    30 Diciembre, 2016 at 12:51 am

    Que recuerdos, gracias por tu post. Ya se que comprar para estas navidades. Un saludo!

  • Reply
    Desconcertada.com
    4 Enero, 2017 at 5:06 pm

    Este año yo sé de una casa donde van a dejar varios “Wally” y un Cluedo. En cuanto a tu lista, no creo que falte nada, en todo caso un “vale” por una salida o actividad para toda la familia podría ser un no-juguete perfecto 🙂

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies