No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo

Carta a mi hijo pequeño

Los pequeños llegáis para revolucionarlo todo. Sabéis que podéis, que contáis con el beneplácito de todos, que los mayores os facilitan la vida, que os ríen las gracias… ¡y sabéis aprovecharlo! Gabriel, eres un aventajado, dos maestros tan cercanos y a la vez dispares enseñan mucho, demasiado. ¿Disciplina?, ¿qué es eso? Yo ya no tengo ganas de “discutir” contigo; y si con tu hermano mayor me empecinaba en algo, lo hacía. ¿Que no quieres dormir? Pues ya te cansarás y dormirás en cualquier momento. ¿Que no quieres comer pasta? Sí, así eres tú, que prefieres unas lentejas antes que unos macarrones. Pues oye, pues no comas pasta. Que ya no estamos para perder el tiempo y con los pequeños flaquean un poco las fuerzas, para qué negarlo. Que una no tiene la misma energía con el mayor que con el pequeño, nos volvemos más flojas.

Tienes la gran suerte de que no solo tus padres cuidamos de ti sino que también lo hacen tus hermanos, ¡anda que no es genial que tus cuidadores te dejen hacer lo que quieras! Que lo mismo te dicen que no te subas a una mesa que te jalean para que subas a una estantería, ¡y así quién demonios se va a aclarar con lo que hay que hacer! Anda que… buenos porrazos te llevas jugando con ellos, si es que, ¡cómo se puede jugar de semejante manera siendo tan pequeño! Eres desorganizado y despreocupado pero, ¿podría ser de otra forma? ¿Cómo te vas a preocupar por algo con la cantidad de estímulos que has recibido desde que naciste? Los pequeños estáis hechos de otra pasta, nada os paraliza, nada os asusta, nada os impide hacer aquello que os proponéis. Y además, sabéis que os van a poner pocas pegas, que ya os han dejado abierto el camino.

074

Foto de Vita García Fotografía.

Pero los pequeños no seríais como sois sin los mayores. Ya para empezar, no os queda otra que llevar su ropa y eso marca, rara vez vais de “punta en blanco”. Pero eso es lo de menos, porque allí estás tú, observándoles cada minuto, sin perder detalle de lo que hacen y dicen. El mayor razona, el mediano asiente o discute y tú sencillamente escuchas, y luego, ya si eso, haces lo que te viene en gana. Porque de genialidad vas sobrado, haciéndole la competencia a Rafa, que ocurrente y divertido es un rato. Y para qué molestarte en hablar, claro que sabes decir muchas cosas pero como aquí todo el mundo te entiende a la primera, pues te expresas lo justo y necesario, que si no te doy yo la galleta, ya se la pedirás a alguno de tus hermanos. En fin, tienes todavía mucho con lo que lidiar pero no olvides quiénes te han abierto el camino y hacen que tú seas, de alguna manera, el mimado de la casa.¡Felicidades Gabriel!

15 Comentarios

  • Reply
    Eva
    30 noviembre, 2016 at 7:38 am

    Felicidades al peque de la casa!!!Nosotros estamos deseando que llegue Adela para disfrutar de lo que es tener hermanos en casa!

  • Reply
    María
    30 noviembre, 2016 at 8:05 am

    Muchas Felicidades!!!!! Qué disfrutéis del peque y de su día. Besos.

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    30 noviembre, 2016 at 9:19 am

    Felicidades!!!! qué guapísimo está el rubio de la casa. Besos.

  • Reply
    Teresa
    30 noviembre, 2016 at 9:33 am

    ¡Felicidades al pequeño de la casa! Si ya con los segundos se nota mucho el espabile, me imagino que con un tercero la cosa es de traca!

    Disfrutad mucho del día y mimadlo mucho.

  • Reply
    mamirecientecuenta
    30 noviembre, 2016 at 10:15 am

    MUCHISIMAS FELICIDADES!! Aixx, una carta preciosa y seguro que algún día cuando la lea se emociona! 🙂 🙂
    MUAS!

  • Reply
    marigem
    30 noviembre, 2016 at 10:17 am

    ¡¡¡¡¡Felicidades!!!!! Está requeteguapo. Me ha entrado mucha nostalgia, mi peque está de Erasmus(el jueves me desahogué lo mío en el blog, jejeje) y se le echa mucho de menos, ainnnns.
    Besos y a disfrutar de la familia.

  • Reply
    mamapuede
    30 noviembre, 2016 at 10:44 am

    Muchisimas felicidades familia!!
    La verdad es que los pequeños son así, tienen el camino hecho y la diversión asegurada siempre jaja

  • Reply
    Mamä
    30 noviembre, 2016 at 11:03 am

    Felicidades al peque!!!! Que gracia, sólo se lleva un día con mi niña, que cumple mañana dos añitos!!!
    La verdad que ser el pequeño es llegar a mucho hecho, no todo, porque cada uno tiene su carácter y eso marca el camino que quiere seguir.
    Disfrutar mucho.

  • Reply
    Mameduvic
    30 noviembre, 2016 at 11:19 am

    Felicidades peque!!! Mi hijo pequeño también cumplirá 2 añitos el 14 de Diciembre. Qué edad más bonita! 😍

  • Reply
    Irene
    30 noviembre, 2016 at 2:37 pm

    Felicidades al peque de la casa!
    Y a toda la familia, que hace ya dos años os convertisteis en familia numerosa!
    Besotes!

  • Reply
    Meritxell
    30 noviembre, 2016 at 5:32 pm

    Que emotiva!!! Que bonita!! Yo tengo dos, niño el mayor y niña la peque, pero soy la pequeña de 3!! Y cuanto razón tienes!!

  • Reply
    mamatupuedes
    2 diciembre, 2016 at 12:14 am

    Felicidades!! Qué bonita!! 🙂

  • Reply
    Cristina
    3 diciembre, 2016 at 4:57 pm

    Me he sentido tan identificada….
    Felicidades a tu peque!!!

  • Reply
    Letras y Volteretas
    5 diciembre, 2016 at 3:27 pm

    Felicidades familia!!!! Está precioso!

  • Reply
    mamacuchufleta
    15 diciembre, 2016 at 11:49 pm

    Qué bonito!! Felicidades, aunque sea tarde. Muaks

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies