No soy una Drama Mamá
Bienestar y belleza running

Running: 10 trucos para vencer la pereza (con vídeo)

¿Quién dijo que era fácil? Nadie puede negar que detrás de cualquier esfuerzo, físico o mental, hay sacrificio. Mucho. Por eso, cuando llegan los resultados, se disfruta más si antes ha costado sudor y lágrimas. Así ha sido siempre. Pero no olvides que todo está en la cabeza. Es cierto que no todos podemos aspirar a determinadas cosas, no pretendería jamás ser gimnasta dada mi poca flexibilidad, pero objetivamente, si la trabajase sería infinitamente mejor de la que tengo. Así que… ¿por qué ponerme obstáculos a mi misma?

Visualiza los beneficios: creéte de verdad que eso te va a hacer mucho bien y que te reportará beneficios, sean de salud o sean físicos. Convéncete de que tu salud te lo agradecerá y que estás haciendo algo bueno.

Mira tu cuerpo y piensa en aquello que te gustaría mejorar: la estética no debe ser el motivo único que te empuje a moverte pero ¿qué hay de malo en querer verte mejor? Muchas veces pensamos que nos gustaría tener menos culo, o menos barriga, o estar más tonificadas o mejorar nuestra celulitis… Convéncete de que el ejercicio hará que te veas mejor.

Invita a alguien de tu familia o de tus amigos a que se unan: a veces, la compañía es lo que necesitamos para dar ese empujón. Si tienes alguien con quien correr o jugar un partido de algo, es mucho más fácil. O apúntate a clases de algún deporte si eso hace que tiren de ti.

Convéncete de que puedes hacerlo: yo sé que cuesta. Os prometo que yo no daba un duro hace año y medio porque mi vena deportiva fuese a durar más de 2-3 meses. Y vamos, mucho menos podía imaginar que yo, sí, yo, la vaga, fuese a hacer medias maratones. Os hubiera dicho que era una broma. Esto de “autoconvencerse” es un proceso que lleva un tiempo, hasta que pasan unos días y ves que has mejorado mucho con respecto al día que empezaste. Ahí empiezas a convencerte de lo que eres capaz de hacer.

Abstráete de la lluvia, el frío, el calor: piensa que son excusas que podríamos poner para todo, para salir de casa, para ir a trabajar, para llevar a los niños al cole. Pero cuando sabes que no queda otra, lo haces. Así que piensa que… no queda otra.

Tómate tu momento Rocky Balboa: mira que no me gusta nada esa película pero oye, si necesitas concentrarte, ponte algo de música motivadora e imagina. A mí ahora me va Bonnie Tyler. Sueña con entrar en meta. Cuando preparaba mi primera media maratón y llevaba diez kilómetros en mis pies y tenía que seguir otros tantos, me imaginaba llegando al arco de meta con mis hijos, y entonces me venía arriba.

Date un premio de vez en cuando: contra, ¡¡qué menos!! Si un día no te ves capaz, piensa en algo que de verdad te apetece y hazte la promesa de cumplirla o hacerla después. Unas onzas de chocolate, una cervecita, un baño caliente…

Compra ropa deportiva que te guste: vale, al principio, igual no quieres hacer un desembolso por si la cosa no prospera pero…¿has pensado que, quizás, si te has gastado el dinero en unas mallas monas, debes amortizarlas?

Apúntate a una carrera: este es un consejo que os doy para todo, para empezar a correr, para vencer la pereza y para lo que queráis: Tener un objetivo os ayudará a no decaer.

Corre por un sitio bonito: si puedes, claro. Recuerdo la única vez que corrí en un polígono industrial y fue duro. Reconozco tener mucha suerte con la ciudad en la que vivo. Gijón tiene más de tres millones de metros cuadrados de zonas verdes, playa, puerto y muchísimas instalaciones deportivas. Este año, Gijón es Ciudad Europea del Deporte, con eso ya os digo todo. El caso es que, en todas las ciudades tienes sitios bonitos a los que ir y, si te pilla lejos, ya sabes, vas corriendo y ves la zona, ¿no?

Y dicho esto, aquí va un vídeo con el proceso porque, aunque no lo creáis, el 80% de los días, a mí también me da pereza arrancar pero sé, a ciencia cierta, que después me quedaré en lo gloria. Y sin vergüenza ninguna y pelos de loca, ¡vamos allá!

8 Comentarios

  • Reply
    Irene
    28 noviembre, 2016 at 9:33 am

    Lo más difícil es abstraerme del frío! Bueno, y correr por un sitio bonito, pero eso no depende de mi, jejeje.
    Tengo en casa la bici de spinning y lo que sí hago cuando me puede la pereza para cambiarme y salir a correr, es que me pongo un vídeo con una sesión no muy cañera y a pedalear!!!
    Gracias por los consejos!!

  • Reply
    mamapuede
    28 noviembre, 2016 at 10:05 am

    Si tienes toda la razón…jaja

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    28 noviembre, 2016 at 12:00 pm

    Buenos consejos, ahora la cuestión es aplicarlos 😉

  • Reply
    enelsombrerodemama
    28 noviembre, 2016 at 2:48 pm

    Realmente has emprendido una cruzada prorunning total!! A mí el motivo que me convence es lo útil que es salir a correr para despejar la mente, aclarar ideas y como aporte de energía para llevarlas a cabo. Por eso y tras tres años de parón… retomo esta semana las zapatillas de correr!!!

  • Reply
    nuevemesesyundiadespues
    28 noviembre, 2016 at 4:27 pm

    Buenos consejos. Yo ahora estoy andando con mi tripa preñati a tope y mi motivación es llegar al número de pasos/kilómetros marcado cuanto antes jejeje. Lo de la música es fundamental.

  • Reply
    Letras y Volteretas
    29 noviembre, 2016 at 11:12 am

    Eres una campeona y el vídeo genial, ay que pereza da a veces. Reconozco que hay días que si que apetece pero vamos mayoría no son 😘

  • Reply
    Mameduvic
    30 noviembre, 2016 at 12:35 am

    Pedazo de vídeo, guapa!! Mil besos

  • Reply
    mamatupuedes
    2 diciembre, 2016 at 12:22 am

    Tengo que empezaaaaarrr!!! Tengo ganas pero de momento han corrido ellas más que yo las jodias! Yo le pedía a mi madre que me hiciera justificantes para gimnasia porque me ponía malísima en las carreras jajajaj pero tengo que ponerme sí o sí! El día que corra te lo dedico, prometido!!! Mira si llevas año y medio corriendo no voy mal que tengo 32! 🙂

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies