No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo

Nuestro quinto hijo está en camino

Me gustaría anunciar esto con cierta efusividad. Pero no me sale. Sé que un embarazo es motivo de alegría y así lo fue siempre para mí; bien sabéis que era de esas mujeres que disfrutaban estando embarazada y que además no tenía miedos. No los tenía porque creía, de forma errónea, que una vez pasaba el primer trimestre, nada se podía complicar. Y que si se complicaba, ya estaba la medicina para solucionarlo. Pero me di de bruces con una realidad, con la muerte perinatal, y ya nada vuelve a ser igual.

Nada vuelve a ser igual porque perdí la inocencia y conocí una realidad que desconocía. Nada vuelve a ser igual porque me he llenado de miedos. Nada vuelve a ser igual porque los malos recuerdos se agolpan y de repente vuelves como a revivirlo todo. El lunes, cuando escuché por primera vez el latido del corazón de mi bebé, sentí alivio por un lado, pero recordé que la última vez que había escuchado ese mismo sonido fue en agosto, fue el de mi pequeña horas antes de morir. Y se me llenaron los ojos de lágrimas.

embarazo tras muerte perinatal

Hay una parte de mí que me dice: ilusiónate. Hay otra parte que me pide no hacerlo, por si vuelve a pasar, para no sufrir tanto. Me diréis que no tiene que volver a pasar y, obviamente, si pensara que me va a pasar, no tendría narices siquiera para volver a intentarlo. Pero sé que puede ocurrir, aunque lo más probable es que no ocurra. Si alguna vez has tenido un accidente en la carretera, no significa que no vayas a volver a tenerlo. En el momento en que te subes de nuevo en un coche, la posibilidad, por pequeña que sea, de que pase algo existe, con independencia de que hayas o no hayas tenido nunca un accidente previo. Y eso es así. Lo que me ocurrió no hace que ahora ya no me pueda pasar nada malo.

Pero obviamente sé que la mayoría de embarazos tienen un final feliz. Y quiero creer que este lo tendrá. No entra en mis planes disfrutar de este embarazo, sólo aspiro a vivirlo con tranquilidad, que por ahora no la tengo. Supongo que es cuestión de semanas el ir relajándome y vinculándome con este bebé, que sé que también se merece que esté contenta. Y como se lo merece, lo iré consiguiendo poco a poco. Nuestro quinto hijo está en camino y sé que nos hará felices pero no viene a sustituir a nuestra hija. Cada uno tiene su lugar.

68 Comentarios

  • Reply
    Arantxa en mi cajon de sastre
    30 mayo, 2018 at 6:37 am

    Enhorabuena bonita!!! Seguro que consigues cambiar el chip. Un besazo!!

  • Reply
    Be
    30 mayo, 2018 at 6:37 am

    Felicidades! Disfrútalo como puedas, cada día te sacará una sonrisa!! Yo he tenido 3 embarazos que han ido mb pero los he pasado siempre con miedo, no se porque, y lo mejor es intentar dejar ese miedo de lado, se que es difícil!

  • Reply
    mamá puede
    30 mayo, 2018 at 6:37 am

    Muchísimas felicidades Carmen!!

    Espero y deseo que vaya todo fenomenal, os lo merecéis!!

  • Reply
    Mariángeles Orcajada
    30 mayo, 2018 at 6:38 am

    Enhorabuena Carmen y pasito a pasito. Yo también estoy embarazada de 13 semanas y no se me ha ido de la cabeza desde el principio lo que te pasó. En mi familia pasó 2 veces con 8 y 9 meses de gestación y el miedo no se puede ir. Sólo te deseo que todo salga bien y disfrutes este embarazo como mereces. Un abrazo enorme,

  • Reply
    Marta Tieneunmarcapasos
    30 mayo, 2018 at 6:57 am

    Como me alegro Carmen!!! Intenta disfrutarlo, va a salir bien. Yo pase por lo mismo el agosto pasado, a las 35 semanas, ahora estoy de 32 y cuanto más se acerca la fecha más miedo tengo. Pero mi pequeña me está ayudando desde el cielo, igual que lo hace la tuya. Tú Estrella os va a proteger y pronto tendrás a tu arcoíris. Un abrazo enorme!!!

  • Reply
    Marian
    30 mayo, 2018 at 7:06 am

    Enhorabuena!!!!! Tranquila, con un poco de tiempo volveras a disfrutar de tu embarazo. Muchos besos

  • Reply
    Mary Conde Neira
    30 mayo, 2018 at 7:08 am

    Muchas felicidades, se de lo k hablas, a minme ha pasado todo iba bien hasta que su corazon dejo de latir, pero me volvi a ilusionar con mi bebe que ahira cumple 2 añitos, es cierto k voves el embarazo con mas miedo, pero disfrutalo , ninguno tiene que ver y pronto dara guerra, yo estoy feliz con mi bebe arco iris, todo fue genial, mucho animo.

  • Reply
    Maria
    30 mayo, 2018 at 7:11 am

    Carmen,no puedo escribirte de las lagrimas qie me salen,tengo el corazon en la boca de la emocion que me supuso leerte.
    Mil millones de besos

  • Reply
    Raquel
    30 mayo, 2018 at 7:18 am

    Ojalá puedas disfrutarlo un poquito. Y tengas esas recompensa en forma de bebé sano y en tus brazos en Diciembre. Te mando muchísimo cariño.

  • Reply
    Laura
    30 mayo, 2018 at 7:24 am

    El agosto pasado cuando leía lo que te sucedía me enteré de mi embarazo y siempre he tenido presente tu pérdida y el miedo a que algo similar sucediese. Desde abril tengo a mi bebé en brazos y te deseo lo mismo para finales de año. Cómo dices hay que confiar en que lo normal es que todo salga bien desde esa primera vez que escuchas su corazón.

  • Reply
    Nueve meses y un día después
    30 mayo, 2018 at 7:28 am

    ¡Enhorabuena, Carmen! Te deseo lo mejor, que todo vaya bien y estés lo más tranquila posible. Entiendo que no debe ser fácil. Un beso enorme.

  • Reply
    Isabel (mamá de un prematuro)
    30 mayo, 2018 at 7:34 am

    Enhorabuena, Carmen! Te entiendo perfectamente. Yo tengo un niño prematuro y estoy embarazada del tercero. El miedo a que éste también sea prematuro está ahí. Mucho ánimo. Verás como poco a poco te irás haciendo a la idea. ¿Te han derivado a alto riesgo?

  • Reply
    Isabel
    30 mayo, 2018 at 7:38 am

    Hola ! Yo perdí un bebé y 2 años después me volví a quedar embarazada. Es difícil ilusionarse con el nuevo embarazo con respecto a los anteriores, tienes miedos, dudas… intenta vivirlo como tú lo sientas y transmitiéndole al nuevo bebé que aunque no estés muy contenta, que lo quieres.
    cuando nació mi hija lo que sentí fue una paz inmensa. Te deseo esa paz para ti también.

  • Reply
    Alicia
    30 mayo, 2018 at 7:39 am

    Millones de felicidades!! Qué han dicho los peques? Ya nos contarás. En la medida de lo posible, vívelo!! BESOSSSSSSSSSSS

  • Reply
    v
    30 mayo, 2018 at 7:39 am

    Hola, Carmen,
    Yo he vivido dos embarazos después de una pérdida de 11 semanas que se complicó un poco y es muy duro. En el último además me asustaron con una posible complicación (al final nada) y ya no me recuperé hasta el final. Estuve emocionalmente muy tocada. Creo que es bueno que aceptes tu realidad, que es que no vas a conseguir estar tranquila ni a vivirlo con la inocencia de antes. Y será así. No te queda otra que aceptarlo y apretar los dientes. A mí me ayudó centrarme en el día a día, en la tarea inmediatamente siguiente, en llegar a la noche y descansar… me ponían tan nerviosa las citas con el gine que agendaba para aquellos días una actividad agradable o algún pequeño regalo. Y también me ayudó cuidar a mis otros hijos, centrarme en ellos y jugar con ellos. Sentir su alegría. No te sientas mal por no estar más contenta. Este bebé te merece contenta, y te tendrá. Poco a poco, daros tiempo los dos. Todo va a salir bien,
    besos,
    v.

  • Reply
    Ivana
    30 mayo, 2018 at 7:42 am

    Mi más sincera enhorabuena, tener miedos es normal pero ilusionarse debería ser obligatorio. Paso a paso y poco a poco, échale alegría siempre que puedas. Un beso!

  • Reply
    laura
    30 mayo, 2018 at 7:50 am

    Enhoranuena Carmen!!!!

    Totalmente comprensible tu actitud y muy valiente por expresarlo así, espero que poco a poco la alegría y la ilusión vaya superando el miedo

    Sin conocerte de nada y me alegro tanto por ti……..

  • Reply
    Carmen
    30 mayo, 2018 at 7:52 am

    Muchas felicidades!!!
    Yo tengo una niña y un niño, pero recuerdo lo que me costó ilusionarme con el embarazo del niño después de dos abortos, no entendía cómo si mi primer embarazo había ido perfecto me pasaba eso. Cuando me quedé embarazada de nuevo me despertaba en mitad de la noche con pesadillas, me compré un Doppler para tranquilizarme escuchando su corazón cuando me despertaba aterrada. Hasta casi el sexto mes, que ya supe que era un niño, no me atrevía a sentirme feliz, no me atrevía ni me ilusionaba contárselo a la gente, aunque era evidente. Ahora tengo a mi bebé arcoíris de 16 meses y a su hermana de 4 años. Ya estamos buscando al tercero en discordia y no sé cómo me lo voy a tomar.
    Ánimo y ya verás que llega un momento en el que conectas con tu bebé.
    Muchos besos

  • Reply
    Eva
    30 mayo, 2018 at 7:54 am

    Enhorabuena Carmen 😀

  • Reply
    Adriana
    30 mayo, 2018 at 8:01 am

    Lo primero enhorabuena xa toda tu familia!!
    Te entiendo perfectamente… to tb perdi a mi pekeño Luca en febrero con 27s y tengo muchiiiisimo miedo a cuando me vuelva a quedar embarazada… Xo tenemos que tirar para alante, por ellos y por nosotros.
    Un besazo enorme y animo!! Seguro q no seremos las mismas q antes nunca pero ellos se mereces q seamos felices

  • Reply
    Almudena
    30 mayo, 2018 at 8:02 am

    Tiempo al tiempo…tu quinto hijo tendrá sus momentos de ilusión, alegría y tranquilidad….con estar tranquila de momento es suficiente…me emociona leerte y no te conozco…soy Almudena…madre de dos hijos

  • Reply
    Mapi
    30 mayo, 2018 at 8:13 am

    Nunca he comentado en blogs ni en IG, pero me siento tan identificada contigo…perdí a mi primer hijo en la semana 38 de embarazo y ha sido lo más terrible que nos ha pasado, así que cuando me volví a quedar embarazada todo era muy confuso. Un día en el que estaba histérica porque contaba cada movimiento y había pasado un rato sin sentirlo tuve una luz que me dejó serena: ya soy su madre…es decir, pase lo que pase ya soy la madre de este bebé y voy a quererlo todo lo que pueda porque nada me puede quitar eso. Ahora tiene dos años, es un torbellino y me alegro porque por supuesto no tuve el embarazo ideal y sereno, pero creo que fui mucho más consciente de lo que significaba ser su madre y le quise desde el inicio. Pídele a tu niña guapa que le cuide desde el cielo porque ella estará contentísima de tener otro hermano al que proteger. Un beso enorme, valientes!

  • Reply
    Mamá Puñetera
    30 mayo, 2018 at 8:23 am

    Enhorabuena Carmen!!! Me alegro mucho!
    Espero que todo vaya genial y encuentres esas tranquilidad poquito a poco…
    Un besazo!

  • Reply
    Diana
    30 mayo, 2018 at 8:27 am

    Carmen ENHORABUENA!!! no puedo evitar emocionarme con esta noticia. Te deseo lo mejor, mereces que te pasen cosas buenas!!! Un fuerte abrazo

  • Reply
    Planeando ser padres
    30 mayo, 2018 at 8:50 am

    ¡Muchas felicidades! Cada una vive este periodo como le nace y ni todos los embarazos son iguales, ni todas las épocas de nuestra vida, ni vamos a olvidar episodios que nos han marcado para siempre. Pero sé que no eres una drama mamá y que el nuevo bebé tendrá de ti todo lo que también se merece. Te deseo que tengas un camino tranquilo y sencillo, al menos hasta que llegue a tus brazos y os revolucione de nuevo la vida.

  • Reply
    Mabel de la Torre
    30 mayo, 2018 at 9:05 am

    Que alegría más grande me acabas de dar Carmen!!!!Ese miedo que tienes es normal después de todo lo qué sufriste,pero no tiene porque volver a pasar.Intenta disfrutar de este nuevo embarazo y de la personita que está creciendo dentro de ti.Que la Santina te bendiga!!!Muchooooosss Besinos y Ánimo!!!!

  • Reply
    mamá & sus cosas
    30 mayo, 2018 at 9:49 am

    Siempre es una buena noticia que una nueva vida se abra paso!! Felicidades!! Es completamente normal sentir miedos. Los tenía yo en mi embarazo…y eso que no venía de ninguna mala experiencia anterior. Nadie sabemos cómo acabará un embarazo pero lo que sí sabemos es que el camino para un nuevo bebé empieza así, con un pequeño garbancito que va creciendo a lo largo de 9 meses. Meses que no están exentos de riesgos y sustos pero… el bebé se merece tu alegría y tienes que pensar en tus 3 embarazos que acabaron bien!! Un beso gordo Carmen.

  • Reply
    Marta | La agenda de mamá
    30 mayo, 2018 at 9:54 am

    Enhorabuena Carmen! no sabes la llorera que me ha entrado al leerte. Me alegro tanto por vosotros. Seguro que va a salir todo muy bien. Un abrazo

  • Reply
    Diana
    30 mayo, 2018 at 10:15 am

    MUchas muchas felicidades
    Espero que te vaya todo super bien.
    Yo tambien he tenido dos abortos de 7 semanas y los llevare siempre conmigo acompañandome para siempre aunque ya tengo tambien dos hijas maravillosas que me hacen olvidar un poco la pena.
    Pero siempre estaran ahi y aunque la gente no lo entienda ese dolor lo llevaras en el alma

  • Reply
    Palmi
    30 mayo, 2018 at 10:18 am

    Me alegro tanto Carmen!!!, y entiendo tanto y tan bien tu actitud y como te sientes… Yo, en mi ilusión por darle un hermanit@ a mi pequeño, he perdido tres angelitos en este camino. Es tan duro. Ahora vuelvo a estar embarazada, solo de seis semanas, y lo vivo con tanto miedo que supera a la alegría, es una sensación tan extraña… Pero vamos a ser positivas y pensar que este nueva oportunidad de vivir algo tan maravilloso es la definitiva, que ahora va a salir bien, que cuando menos lo esperas todo sale bien.
    Te mando mil besos desde Andalucia y un abrazo enorme. Palmi.

  • Reply
    Beatriz
    30 mayo, 2018 at 10:22 am

    Felicidades Carmen!!!. Esta vez va a salir bien, ya verás. Ilusionate, no te quedes después con la pena de no haber disfrutado este embarazo. Entiendo que te cueste, pero intentalo.
    Os deseo lo mejor. Un beso

  • Reply
    Carolina mamá ríe
    30 mayo, 2018 at 10:38 am

    Muchas felicidades Carmen, espero que todo salga bien y que puedas disfrutarlo. Un beso enorme.

  • Reply
    Diasde48horas
    30 mayo, 2018 at 11:26 am

    Muchísimas felicidades Carmen! Mis mejores deseos para este embarazo, ojalá vaya todo de maravilla 😘😘

  • Reply
    Verónica.
    30 mayo, 2018 at 11:27 am

    Enhorabuena Carmen, te deseo lo mejor. Que puedas tener la tranquilidad que mereces y que todo vaya muy bien.
    Un abrazo enorme.

  • Reply
    Irene
    30 mayo, 2018 at 11:39 am

    Volver a intentarlo con esa experiencia tan reciente demuestra que eres una mujer fuerte y valiente (pese a los mil miedos que tengas ahora). Tus hijos tienen mucha suerte de tener una madre así; sin quererlo, les estás dando un ejemplo de fortaleza impagable. Enhorabuena y mucha suerte, por aquí te seguiremos. Irene.

  • Reply
    Mercedes
    30 mayo, 2018 at 11:47 am

    Hola Carmen Enhorabuena por tu embarazo!! Te entiendo perfectamente, Hace poquito estaba en tu misma situación: perdí a mi primera hija intrautero con 34 semanas en marzo de 2016 y ahora tengo en mis brazos a mi segunda hija, mi pequeña bebé arcoiris de 5 meses. No te voy mentir, va a ser un embarazo difícil, inevitablemente estás pendiente de todo lo que notes o dejes de notar y cada ecografía, aunque irás ilusionada por ver a tu bebé, las vivirás con cierta angustia hasta que escuchas ese pequeño pero enérgico latido. Todo lo que sientes y sentirás es normal, hemos vivido una maternidad diferente pero real y claro que puede volver a pasar, pero yo en este segundo embarazo me autoconvenci que tenía que salir bien y a ti también, porque te lo mereces, mereces tu bebé arcoiris, además te van a tener los ginecólogos muy controlada. Hay que confiar que va a salir todo bien. Bss.

  • Reply
    bebé precioso
    30 mayo, 2018 at 1:36 pm

    Enhorabuena carmen! Yo perdí a mi bebé en abril. En mi caso nació a termino el 6 de febrero.
    El dolor es inmenso pero espero poder en unos meses darle un hermanit@.
    Un abrazo enorme!

  • Reply
    Maria
    30 mayo, 2018 at 2:01 pm

    !Cuánto me alegro, Carmen! Seguro que todo va a ir bien. Cuando perdiste a tu niña yo estaba embarazada de cinco meses y me acordé de ti durante el resto del embarazo. Te deseo todo lo mejor .
    Besos de otra asturiana.

  • Reply
    Eva
    30 mayo, 2018 at 2:05 pm

    Enhorabuena Carmen pero tengo algo más que decirte, te ilusionará este embarazo como los anteriores, aunque opongas resistencia, así de especial es gestar un hijo, un besazo

  • Reply
    Maite
    30 mayo, 2018 at 2:34 pm

    Yo perdí a mi primer hijo en la semana 26 de embarazo. Fue el único de mis hijos q tuvo nombre mientras estaba en la barriga, se llamaba Miguel. Después he tenido dos hijos a los q no puse nombre hasta q nacieron y pasé dos embarazos muy duros, con mucho miedo. Las q lo hemos pasado sabemos lo que es, ojalá que todo salga bien

  • Reply
    Marta
    30 mayo, 2018 at 3:12 pm

    Carmen, qué buena noticia! No sabes cuánto me alegro. Una vez que vayan pasando las semanas, estoy convencida de que los nervios y malos recuerdos dejarán paso a la alegría y disfrutarás de este embarazo tan bonito y deseado. Gracias por compartirlo con.nosotras. Un beso grande y enhorabuena.

  • Reply
    Esther
    30 mayo, 2018 at 3:23 pm

    Muchísimas felicidades. Me alegro enormemente por ese nuevo bebe. Te sigo desde hace 5 años.. Tu niño Rafa y mi primera niña se llevan días y tu niña y mi segundo hijo también se llevarían días… sentí muchísimo tu pérdida, es algo que nadie debería pasar por eso ahora me alegro tantísimo por ti( por vosotros) seguro que todo va a ir bien

  • Reply
    Noelia
    30 mayo, 2018 at 3:28 pm

    Muchísimas Felicidades, eres una mujer fuerte y todo irá genial, como ya te ha dicho alguien, disfrutarlo debería ser obligatorio, porque nacerá pefecto y sano y te arrepentirás de haber estado sufriendo en lugar de disfrutarlo, ser feliz y transmitir tu felicidad a tu bebé.

  • Reply
    Conchita
    30 mayo, 2018 at 3:49 pm

    Enhorabuena!!el miedo siempre estará ahí y es complicado pero intenta disfrutarlo de la mejor manera posible ya que el/ella se lo merece.muak

  • Reply
    María
    30 mayo, 2018 at 4:42 pm

    Enhorabuena!!!
    El miedo no lo perderás. Puedes olvidarlo por segundos pero el siempre vuelve.
    Pero entre ese miedo hay lugar para la alegría, para la esperanza, para disfrutar de este nuevo embarazo.
    El tiempo pasa rápido y en nada tendrás entre tus brazos a tu bebé.
    Vive el día a día, disfruta de tus niño y de la vida.
    Un beso enorme.

  • Reply
    Almudena
    30 mayo, 2018 at 4:44 pm

    Enhorabuena carmen muchísima suerte

  • Reply
    Carolina
    30 mayo, 2018 at 6:43 pm

    Hola acabo de leer tu post de lo que te pasó con tu bebé.. Yo hace 11 años tuve a mi tercer hijo en ese caso era niña después de dos niños hace una ilusión tremenda vives el embarazo sólo pensando que todo va a ser diferente actividades ropa todo.. Pues en la semana 36 empiezo con contracciones voy al hospital y me encuentro con una cesárea de urgencia por falta de bienestar fetal tuve a mi niña sin saber que pasaba entró en uci y me soltaron la bomba la niña había estado falta de oxígeno no saben el tiempo y tendrá lesiones cerebrales..la vida es cruel pensé muy cruel..hoy en día ya tiene 11 años con parálisis cerebral no ve no oye no anda no habla no entiende un bebé eterno me digo yo!! Bueno pues después de 10 años decidimos tener un 4 hijo por si venia la nena que queríamos disfrutar nos hicimos una fecundación pq no podía quedarme embarazada y aborté en serio te da más palos la vida?? Pensé yo!! No quise rendirme y volví a fecundarme ésta vez agarró bien el embarazo seguía adelante yo tenía un miedo increíble pasaron los meses y llegó la súper noticia era niña la gente contentisima yo no pq sabía que las cosas malas pasan a mi me an pasado dos bueno todo sigue a su ritmo yo no vivo el embarazo plenamente no lo disfruto para nada sólo quiero que pase el tiempo y verla que está bien que está sana que no le ocurre nada y ese miedo sólo se me quitó el día que me la pusieron encima y la vi con mis propios ojos.. Con esto sólo te quiero decir que te entiendo perfectamente que sólo tú sabes lo que as vivido y lo q vas a vivir que no te culpes si no lo disfrutas y que estés lo más tranquila posible que la vida es muy cruel pero parece que nos la devuelve de alguna manera no se lo veo así tranquila que tu momento no tardará en llegar. Encantada de leerte!!

  • Reply
    Straja
    30 mayo, 2018 at 7:27 pm

    Madre mía, me da miedo ver la de cosas que tengo en coincidencia contigo. Empecé a seguir tu blog cuando buscaba información sobre correr cuando me quedara embarazada.
    Viví con mucha pena tu última pérdida cuando aún no me había quedado yo.
    Luego me acordé muchísimo de como te sentías, de tus palabras, cuando por desgracia viví lo mismo; yo tuve un aborto diferido a las 18 semanas.

    Así que me alegro muchísimo de esta buena noticia, de verdad. Y te seguiré muy de cerca, a ver si me animas.
    Un beso guapa.

  • Reply
    Marta D
    30 mayo, 2018 at 7:52 pm

    Enhorabuena familia y sobretodo para ti, carmen!!! Me alegra mucho leer esta entrada, porque de verdad os mereceis esta gran noticia! Poco a poco empezarás a disfrutar y a ilusionarte, aunque el miedo siempre sigue ahi, pero pasará a un segundo plano. Ah! y como bien dices este embarazo no sustituye a tu hija, cada uno tiene su lugar en el tiempo, en la familia y en el corazon.

  • Reply
    Nora
    30 mayo, 2018 at 8:44 pm

    Te he felicitado por Instagram, pero lo vuelvo a hacer aquí en tu blog. Enhorabuena!!! Me alegra mucho tu nuevo embarazo, y todo saldrá bien, ya verás. Deseo con todas mis fuerzas que consigas disfrutar de tu embarazo, y que acabe como tiene que acabar, con tu bebé en brazos bien sano. Muchos besos guapísima 😙😙😙😙😙😙💗💗💗💗💗

  • Reply
    SONIA
    30 mayo, 2018 at 8:59 pm

    Felicidades!!!!!!!!!!!
    Me alegro un montón!!! Supongo que es inevitable no pensar en lo que pasó, pero intenta tomártelo con calma. Yo también estoy embarazada y muchas veces pienso en que algo puede salir mal y que hasta que llegue el momento y tenga a mi pequeño en brazos no estaré del todo tranquila.

    Un beso enorme guapísima.

  • Reply
    Maria
    30 mayo, 2018 at 10:16 pm

    Felividades Carmen.
    Que hermosa noticia, tus miedos son normales, pero espero q consigas ilusionsrte y disfrutar del proceso aunque sea duro e inevitable pensar en el pasado .te mereces lo mejor asi te lo deseo.
    Fuerza Carmen y gracias por estar suempre ahí

  • Reply
    Flor
    30 mayo, 2018 at 11:45 pm

    Que alegría tan Grande.. como no entenderte si lo
    Perdí a mi angelito y pase por todas tus situaciones..
    Ahora soy feliz con mis tres reinas.. aunque no olvido jamas a mi príncipe

  • Reply
    Lorena
    31 mayo, 2018 at 1:21 am

    Acabo de llegar a tu blog por casualidad, buscando otras cosas, moda, belleza, cosillas de mamás,… y me encuentro con esta entrada. También soy madre en la tierra y en el cielo. Mi segunda hija murió en la semana 37 de gestación. El 13 de junio va hacer cuatro años!. Irremediablemente he sentido una gran conexión contigo. Te doy mi más sincera enhorabuena. Y muchos ánimos. En todo este tiempo he sabido de la existencia de doulas especializadas que te pueden acompañar en este nuevo embarazo. Yo no he vuelto a quedarme embarazada, pero si lo hiciera, contaría con una de ellas. Me parece terriblemente valiente lo que haces. Te deseo todo lo mejor,

  • Reply
    Marisa
    31 mayo, 2018 at 6:20 am

    Felicidades, Carmen! No sabes cuánto me alegro aunque no nos conozcamos.
    Yo staba embarazada d 8 meses cuand pasó lo d tu niña y m qde conmocionada, no m podia creer como podia cambiar todo d un dia para otro, así q no t imaginas la ilusión q m hace q stes embarazada otra vez, me he emocionado y todo!!
    Espero q todo vaya muy bien y q encuentres la tranquilidad para vivir ste embarazo aunq sea difícil, seguro q tu niña os sta cuidando!! Un abrazo

  • Reply
    Mónica
    31 mayo, 2018 at 9:48 am

    ¡Enhorabuena, Carmen! Leí tu post en su momento y se me llenaron los ojos de lágrimas entristecidas pero ahora se me llenan de alegría. Sé que será un embarazo difícil por todo lo que has pasado y que no estarás tranquila hasta que tengas a tu pequeñ@ en brazos pero no dudes, y así te lo deseo, que esta vez saldrá todo bien porque tu pequeña os está viendo y seguro que está cuidando de ese pequeñito que llevas dentro. ¡¡Enhorabuena familia!!

  • Reply
    mon__bon
    31 mayo, 2018 at 11:06 am

    Enhorabuena Carmen, ¡es una gran noticia!. Es normal el miedo y revivir esos momentos difíciles, las personas que tenemos pérdidas del embarazo vivimos con miedo y ansiedad la siguiente gestación, es humano, y no pasa nada por parecer que no estás alegre, es prudencia para protegerte. Te deseo de corazón que tengas un embarazo tranquilo y bonito y que todo salga fenomenal. Un abrazo

  • Reply
    Bego
    31 mayo, 2018 at 4:26 pm

    Hola Carmen, aquí otra a la que, aunque no nos conozcamos le ha emocionado muchísimo está noticia!! No suelo comentar, pero es q me he emocionado! Cómo me alegro! Entiendo q no estés tan eufórica como querrias, lo q has pasado ha sido mucho, pero no hay prisa, ya llegará, a ese bebé le espera una familia estupenda, mientras tanto disfruta de tu día a día. Enhorabuena familia!! Besos desde Gijón

  • Reply
    Elena
    31 mayo, 2018 at 5:58 pm

    Me alegro muchísimo por ti y por tu familia. No te diré que te relajes y disfrutes este embarazo, porque no lo harás y con razón. Pero piensa que cada dìa que pase es uno menos para tener a tu bebé en brazos. Sólo piensa eso, en que pasen los días… un beso enorme

  • Reply
    Ana
    31 mayo, 2018 at 10:28 pm

    Muchísimas felicidades!!! Entiendo perfectamente como vives tú nuevo embarazo..yo perdí hace 7 meses a mí bebé, era la última eco, en la 38 semana y no hay ni un día que no piense en él. Encontré tu blog por casualidad al buscar información sobre el tema y la verdad que me encanta! Admiro tu forma de vivir y de disfrutar de la vida y de tus pequeños, y seguro que también lo harás con tu nuevo embarazo. Un beso grande!

  • Reply
    ENERITZ
    1 junio, 2018 at 3:33 pm

    Hace poquito que te sigo, pero me he alegrado muchísimo de esta noticia! No suelo enviar mensajes ni hacer cometarios, pero no he podido evitar escribirte algo. Espero y deseo que vaya todo genial. Un abrazo grande grande.

  • Reply
    Esther
    2 junio, 2018 at 7:57 am

    Hola Carmen. Enhorabuena por tu nuevo embarazo! Eres muy valiente y te deseo todo lo mejor! Yo he sufrido dos abortos. Cuando tuve el segundo no me lo creía. Pensaba que ya había cubierto mi cupo con el primero, que la vida no podía tener tan mala baba de hacer pasar por eso a alguien una segunda vez. Pero lo hace. Ahora vuelvo a estar embarazada de 24 semanas del que será mi tercer hijo. Un niño tras dos niñas y dos abortos entre medias. Sería para estar como unas castañuelas, pero no. Me está costando disfrutar de este embarazo, vivirlo con ilusión y no con miedo. Me resistí a comprar ropa premamá hasta que ya no tuve más remedio, y aún así me limité a hacerme con un par de leggins y ya. No he comprado nada para él, ni rescatado nada de las niñas del armario, no quiero ponerle nombre… No quiero tentar a la suerte… Sé que cada persona lo vive de manera diferente y a ti no tiene por qué pasarte lo mismo, pero es inevitable sentir miedo tras pérdidas así. Porque una pierde la inocencia, porque las cosas malas pueden pasar una y mil veces por mucho cuidado que tengamos. Ojalá según pasen los días el miedo te abandone o quede relegado a un segundo plano. Te deseo todo lo mejor!!!

  • Reply
    Madre de 4
    3 junio, 2018 at 8:18 am

    Felicidades!! Mi pérdida tardía fue la primera hace casi 5 años así que perdí la inocencia y la ilusión de disfrutar de un embarazo de golpe. Desde entonces he tenido a mis dos soles y estoy a punto de tener si Dios quiere a la tercera. La pesadilla de que se repitiera ha estado ahí todos los embarazos. No he querido quererles hasta que han nacido y no les he hecho ni caso (no quiero ponerles nombre, no les hablo casi, no les canto, no les pongo música, no les compro nada…) Vamos, todo lo que hice con mi primera estrellita. Encima en la última hemos ido de susto en susto todo el embarazo que al final han quedado en nada, pero no paraba de pensar en que iba a pasar otra vez la misma pesadilla por mi capricho de tener 3…Hasta que no nazca y la vea bien no voy a quedarme tranquila, pero por fin siento que mi familia está completa. Te deseo lo mismo y la mayor de las suertes, porque como dices, es absurdo decir que todo va a ir bien y no va a pasar nada (eso nadie lo sabe y a mí me revienta oírlo). Pero hay que ser fuertes y lo somos. Mucho. Un abrazo.

  • Reply
    Anna
    3 junio, 2018 at 8:24 pm

    Carmen!!!
    Qué alegría, pero creo q te entiendo.
    Yo tuve mi primer hijo todo perfecto. Mi segundo hijo, al nacer… Bomba!!! Tiene sindrome de down. Primer palo q nos da la vida. Dos años después, superado ya esta noticia, me quedo embarazada con el medio q vuelva a ocurrir lo mismo. Me hago pruebas y a parte de todo bien es una niña!! Alegría máxima para toda la familia, y a la semana 16, en un control… Su corazón no late… Bomba!!! Segundo palo fuerte de la vida. Un horror. De eso hace un mes, muy poco, recién me ha dado el alta el ginecólogo. Ahora la gente pregunta: que haréis? Volvería a probar? Déjadlo ya, no? Tenéis mala suerte… Yo pienso, ya se podrían callar… No sé lo que pasará en un futuro pero no cierro las puertas, tengo 36 años y tiempo para un cuarto (mi tercera está en el cielo). Sé q si llega tendré ese miedo, a dos cosas, al síndrome de down y a la muerte fetal, pero en el fondo deseo a mi bebé arcoiris, y a poder ser otra niña. Ojalá mis deseos se hagan realidad y sea verdad lo que dicen q Dios aprieta pero no ahoga, pq a veces me he sentido ahogada por él.
    Sigue explicando Carmen, me hace muy bien leerte.

  • Reply
    Denis
    4 junio, 2018 at 11:37 pm

    Me alegro un monton por ti. Cuando pasó lo de tu pequeña, yo estaba embarazada,también de vacaciones y recuerdo como se me encogía el corazon leyendote y todo lo que lloré por lo que te había pasado.
    Te mereces todo lo mejor, mucho ánimo, guerrera.
    Quien sabe, si nace este año, podrían ser hasta compañeros de clase, porque soy de Gijón y a mi marido le encanta el cole al que llevas a tus peques.
    Va a salir todo genial, ya veras😘

  • Reply
    Gisela
    7 junio, 2018 at 12:45 am

    Felicidades!! Se de que estás hablando. Perdí mi primer bebé a las 26 semanas . Luego pude tener mis dos hijas con tratamiento ( tengo trombofilia) en fin. Creo que no hay nada que pueda decirte para calmar tu cabeza. Las pérdidas perinatales y más en tercer trimestre son muy duras. A mí me ayudó mucho la terapia, mi marido q es un santo… Yo lo viví una semana a la vez. Creo que cai de que la cosa iba a llegar a buen puerto en la semana 30 . Un abrazo enorme felicidades nuevamente y deseo profundamente que está vez tú arcoiris se quede en tus brazos!!

  • Reply
    MARTA
    16 septiembre, 2018 at 11:32 pm

    Carmen,
    te acabo de conocer por casualidad a través de Instagram y en una hora me he empapado sobre tu trayectoria (¡somos compañeras de profesión!) y tu maternidad. Me he quedado sin respiración leyendo tu historia y la de tu pequeña Carmen. He llorado y se me ha encogido el corazón. Sé que has recibido miles de emails y no sé si podrás leerlos todos, pero quiero que sepas que aquí tienes una nueva admiradora que empatiza al máximo contigo y que te manda los mejores deseos para este embarazo tan especial.

    Mi experiencia no es tan dura pero también sé lo que es el sentimiento de pérdida, el vacío, las preguntas desesperadas sin respuesta, la pérdida de la inocencia (mi primer embarazo fue mágico, perfecto… y una cree que eso es la norma…). Tengo un niño maravilloso que acaba de hacer 6 años y un bebé de 9 nueve meses, y entre ellos tres embarazos que no llegaron a término: dos porque se apagó el latido de un día para otro (a finales del primer trimetre, y con el tiempo me he dado cuenta de la “suerte” de que te pase ahí y no más adelante) y uno en el que no había embrión (huevo huero lo llaman). Y eso que sobre el papel soy una persona sana, vital, optimista y fuerte, pero esto es una especie de lotería en la que todas participamos. Deseaba darle un/a hermanito/a a mi hijo mayor y, por fin, ahora soy una mami muy feliz con un recién llegado bebé arcoiris que es un cielo.

    Gracias por visibilizar tu historia, por ser tan valiente y tan maternal. Un beso grande y disfruta de la playa en septiembre 🙂 yo también opino que es un mes estupendo para compaginar rutina y diversión, que el cambio hacia el invierno sea más suave.

  • Escribe aquí tu comentario

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies