No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo

Qué me ha ayudado a sobrellevar la pérdida de mi bebé

Han pasado cuatro meses desde que dí a luz a mi hija sin vida. Si pienso en aquellos días, es como rememorar una pesadilla. Y sigue doliendo mucho, muchísimo. Y cada día lloro en algún momento, es inevitable. Es una experiencia que no podré olvidar y que no dejará de doler nunca, porque a la pérdida de un bebé que ya amaba sin haber visto pero habiéndolo sentido, se suma el terrible trance de enfrentarse a una experiencia tan brutal y antinatural como es dar a luz sabiendo que no hay vida. Es desgarrador y os prometo que durante tres meses, creí que me moría yo también. Pero a pesar de todo, ahora puedo decir que he vuelto a vivir, a respirar. Ese dolor tan terrible que me ahogaba, que no me dejaba ver la vida, se ha disipado para dejar un dolor calmado. No he superado la muerte de mi bebé pero sí he aprendido a vivir con ello. Y aunque ya sabéis que unos días soy capaz de disfrutar de las cosas y otros vuelvo a caer, después de cuatro meses, puedo decir que esto es lo que más me ha ayudado a superar esta situación:

  1. Ayuda profesional: Muchos pensarán que los médicos sólo están para sanar el cuerpo. Pero señoras, no hay nada peor que no sanar la cabeza o el alma. Y yo estaba descompuesta. Aunque en un primer momento pensé que no necesitaría este tipo de ayuda, que me ofreció la matrona y yo descarté, después supe que sí, que la necesitaba. No podía hacerlo sola. En mi caso fue y es una psiquiatra especialista en el dolor de la mujer y con la que contacté por una de mis mejores amigas. Y de verdad que me vino muy bien. Además, necesité algo de medicación al principio.
  2. La experiencia de quienes pasaron por lo mismo: hay quienes pensarán que estoy loca pero recuerdo que cuando pasó lo de mi hija, el mismo día que recibí el alta, estaba hablando con una desconocida por teléfono que había vivido lo mismo hace diez años. Era desconocida para mí pero su contacto me lo dio otra persona de mi entorno. Y así me pasó con varios casos, que me vi llamando a varias desconocidas por teléfono; en ellas encontré algo de paz. Me hicieron ver que el tiempo traería calma. Solo quien ha pasado algo así sabe lo que de verdad se siente y me aliviaba saber que, cuando pasase el tiempo, estaría mejor y volvería a vivir. Y así está siendo. Además, he ido a reuniones del grupo de duelo gestacional y neonatal de Asturias, Brazos Vacíos, y allí puedo hablar abiertamente sobre todo lo que voy sintiendo con mujeres que han pasado lo mismo o situaciones aún más dolorosas. Porque las hay.
  3. Mis hijos: os confesaré que tuve una reacción con mis hijos que yo creía muy extraña. Luego he sabido que es frecuente y que es absolutamente normal. Y es que al principio los “rechazaba”, es decir, no me hacían feliz porque yo en lo único que pensaba era en lo que había perdido así que era como si me sobraban. Sé que suena fatal pero es cierto y creedme si os digo que me sentía mal por ello. Hubo días que sentía que mi hija me estaba alejando de mis hijos. Sin embargo, en cuanto empecé a respirar un poco, ellos han sido parte de mi medicina. Porque los niños no te dejan caer, no te dejan pensar, no te dejan parar…
  4. El tiempo: lo de que el tiempo todo lo cura no es cierto, hay cosas de las que uno nunca se puede curar, y ésta es una de ellas. Pero el tiempo alivia, mitiga, aplaca… hace que el dolor duela menos. Pero no hace que desaparezca y eso sé que será así siempre, porque he podido hablar con mujeres que lo pasaron hace diez y más años. Y les sigue doliendo. Es más, mi abuela, hoy en día, sigue hablando de una niña que perdió hace décadas en el quinto mes de embarazo.
  5. Permitirme sentir: en estos meses, me han escrito y me han dicho muchas veces que lo estoy haciendo muy bien. Yo no sé si lo estoy haciendo bien o mal, porque nadie sabe cómo enfrentarse a esta maldita situación, pero sí me he permitido sentir sin importarme lo que piense la gente. Me he permitido y me permito llorar cada día, me he permitido reír cuando se ha dado la situación, me he permitido hablar de ello cuando he querido, públicamente, en mis redes, en mi familia…  Y así seguirá siendo, no me siento culpable cuando estoy mal ni tampoco cuando estoy bien.

Y sí, también podría aquí hablaros de amigas, familia y marido que, por supuesto, no puedo ser más afortunada y me han cuidado muchísimo y creo que han sabido respetar muy bien mis ritmos. También me ha ayudado el cariño que he encontrado en este mundo 2.0, porque he leído cosas verdaderamente preciosas estos meses. Y me ha ayudado el saber que he ayudado a los demás, el saber que de esta historia tan dolorosa, ha salido algo “bueno”. Todo esto me ha hecho volver de nuevo a la vida aunque para mí hay un antes y un después desde que perdí a mi niña.

61 Comentarios

  • Reply
    Maria
    4 diciembre, 2017 at 7:37 am

    Nunca te comento nada,hoy con lagrimas en los ojos,te digo que eres VALIENTE!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 diciembre, 2017 at 11:30 am

      No he tenido elección, o sales o mueres en vida, es así de duro!!! Gracias!

  • Reply
    mayte
    4 diciembre, 2017 at 8:09 am

    Ánimo ya verás como irás encontrándote mejor y el día a día será más llevadero. Tu fuerza interior te ayudará a llevar esto por el mejor camino posible. Eres una luchadora

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 diciembre, 2017 at 11:31 am

      Sí, lo hago lo mejor que puedo, no he tenido elección. Gracias!

  • Reply
    Isabel (mama de un prematuro)
    4 diciembre, 2017 at 8:45 am

    ¡Sigue así, Carmen! Esto es una carrera de fondo. El tiempo no lo cura todo ni te hace olvidar, pero hace de bálsamo para las heridas.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 diciembre, 2017 at 11:32 am

      Así es, hay heridas que no dejan de dolor pero sí se va mitigando el dolor. Un beso

  • Reply
    Isabel
    4 diciembre, 2017 at 8:54 am

    Hola! Es verdad que hay un antes y un después de esa pérdida. Duele siempre, aunque se aprende a vivir con ese dolor, que si es cierto que el tiempo lo calma. Que importante es aprender que cada persona lleva su propio ritmo y a llorar y reír cuando necesites. Mucha fuerza. ( Mi hija se fué hace más de 5 años)

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 diciembre, 2017 at 11:32 am

      Importantisimo que nos dejen sentir y llevar nuestro ritmo, y que reconozcan nuestra pérdida… Siento que hayamos tenido que pasar por esto!

  • Reply
    Teresa
    4 diciembre, 2017 at 9:13 am

    Sin conocerte, me pareces una mujer muy muy fuerte. Verte como estás, cuatro meses después de haber perdido a un hijo, dice muchísimo de tu fortaleza interior. Está claro que todas las cosas que comentas te están ayudando y mucho, conozco algún caso en el que no han sido capaces de levantar cabeza en un tiempo largo.

    Así es que sigue sigue con ese ánimo y esa fuerza, campeona.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 diciembre, 2017 at 11:36 am

      Lo sé, Teresa. Sé que hay mujeres que han estado mucho tiempo hundidas, y las entiendo. Porque hay que gestionarlo muy bien para no quedarse ahí, yo pensé que no salía del pozo. Mi marido llegaba de trabajar a casa a mediodía y yo me ponía a llorar y le decía que no podía vivir con esa carga, que era imposible… Por eso entiendo esa sensación… Gracias por tu cariño!

  • Reply
    mamá puede
    4 diciembre, 2017 at 9:16 am

    Me alegro muchísimo de que hayas encontrado un poco de calma.
    Destacar la ayuda profesional yo creo que es muy necesaria en muchos casos y no tiramos de ella

    Un besazo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 diciembre, 2017 at 11:38 am

      totalmente, hay situaciones que requieren de ayuda, un pozo puede llegar a ser muy hondo.. Gracias guapa! Un placer verte este fin de semana!

  • Reply
    Cristina
    4 diciembre, 2017 at 9:38 am

    Enhorabuena por haber sabido buscar ayuda y mucho animo. Creo que hay cosas que no se superan pero se aprende a vivir con ellas.
    No voy a preguntarte por tu marido (porque puede parecer cotilleo y no es mi intención) pero desde aquí mandarle también buenos deseos. Estoy segura de que no ha sido ni será facil para el. Animo familia! A por el nuevo año.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 diciembre, 2017 at 11:40 am

      Gracias Cristina! Hay pozos muy hondos y yo enseguida vi que no podía sola con algo así, con ese recuerdo tan pesado en i cabeza… Los hombres lo llevan mejor, el aspecto biológico, esa unión madre e hijo de antes de nacer no la viven, por eso para ellos es menos doloroso. Lo sufren pero nadie como una madre!

      • Reply
        Cristina
        4 diciembre, 2017 at 2:15 pm

        Eso seguro. Creo que su dolor será fuerte pero de otra manera. Verte sufrir a ti le tiene que doler muchísimo. Pero creo que debe estar orgullosisimo de ti. Sin conocerte lo estoy yo!

  • Reply
    Gema
    4 diciembre, 2017 at 9:48 am

    Me ayudan mucho tus palabras. Yo he perdido un embarazo en la semana 12 de gestación. Y aunque el dolor no es tan intenso como el tuyo pues cuanto más avanzado es el embarazo más fuerte es el dolor,si que me hago a la idea de lo que puedes estar sufriendo Me alegro que aunque no se olvidé el dolor se atenue. Y Ojala se estudiase mas porque pasan estas cosas y se pudieran evitar. Un abrazo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 diciembre, 2017 at 11:42 am

      las pérdidas duelen siempre pero está claro que conforme avanza el embarazo, más… Cuando conozco casos que suceden en la semana 38-40 o incluso con bebés ya nacidos, siento una angustia! Ojalá, como dices, se pudiera evitar la muerte y el sufrimiento en bebés y niños, no hay nada más duro!

  • Reply
    Anyuta
    4 diciembre, 2017 at 10:13 am

    ¡Madre mía, no lo sabía! No hay nada peor en la vida que perder a un niño, no importa que edad tenga. También estoy llorando…. ¡muchísimo cariño y un gran abrazo! Tus hijos, tu familia, tu marido te necesitan. Hay muchas cosas maravillosas por las que merece la pena sonreír y disfrutar.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 diciembre, 2017 at 11:43 am

      Gracias cielo! No, no hay nada peor que perder un hijo…

  • Reply
    miren | deLunaresyLunas
    4 diciembre, 2017 at 10:31 am

    se nota que estás mejor, sólo con leerte y con ver lo que publicas por instagram… antes de veía que estabas más allí que aquí.. ánimo y hazlo como puedas y te venga a ti mejor, que no creo que haya mejor forma.. ¡mucha fuerza! 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 diciembre, 2017 at 11:44 am

      sí, yo reconozco que he estado muerta en vida, es que no podía con esa carga que tenía… pero he ido saliendo del pozo, gracias a dios!

  • Reply
    Inmaculada Zapico García
    4 diciembre, 2017 at 10:41 am

    Muchísima fuerza Carmen , ¡eres una luchadora!. Decirte que como ¨privilegiadas¨por tenerte cerquita y como sabes donde encontrarnos casi a cualquier hora….AQUÍ NOS TIENES PARA ESCUCHARTE, COMPARTIR,REÍR O LLORAR, ABRAZARTE…¡¡Y SABES QUE CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO!!!
    MUACSSSS
    (Deseando ese libro yaaaaa)

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 diciembre, 2017 at 11:46 am

      Gracias guapa! Sé que estáis ahí, nunca en mi vida había sentido tanto cariño como el que sentí y sigo sintiendo!!!!!!

  • Reply
    Lorena
    4 diciembre, 2017 at 10:54 am

    Hoy si me hubiera encantado llevarte un paquete y decirte lo VALIENTE que estas siendo. Yo sé que a día de hoy no he superado la perdida de mi primer hijo y que no estoy disfrutando de este embarazo como me gustaría por miedo a perderlo también….. pero espero que con el tiempo sepan convivir las dos situaciones. También me gustaría que hablaras de los padres, como lo llevan ellos y como tamb se les puede ayudar… por mucho dolor q tengamos ellos también lo querían.

    Un beso Carmen

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 diciembre, 2017 at 10:00 am

      me imagino, la idea de un futuro embarazo a mí también me aterra… Pues mira, no he hablado de cómo lo ha llevado mi marido porque creo que lo viven de una forma muy distinta a nosotras, la parte biológica es la que hace que a nosotras esto nos duela en el alma, pero ellos no sienten durante el embarazo las mismas sensaciones… es distinto, y no me atrevo a hablar de los sentimientos de otras personas… De los niños he podido hablar de sus reacciones pero es difícil hacerlo de los sentimientos de otro adulto que no eres tú… UN beso

  • Reply
    Gloria
    4 diciembre, 2017 at 12:04 pm

    Un abrazo grande grande.

  • Reply
    maria jose casan
    4 diciembre, 2017 at 12:07 pm

    Carmen, solo puedo darte las gracias por haber escrito este post, GRACIAS!! sacar de tu dolor una ayuda para otras mujeres,…eso es muy grande. Te diría que te comprendo pero no he pasado por esa situación así que me quedaría vacío, pero si te dire que he sentido con tu situación una pena profundísima , por ti, por la situación y por todos… Eres muy fuerte Carmen y te admiro!! un abrazo muy grande para ti y toda tu familia, a seguir mirando para adelante!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 diciembre, 2017 at 10:26 am

      gracias María José… ojalá no hubiera tenido que hablar nunca desde el dolor y la pena y tuviera entre mis brazos a esa muñeca, pero no hay nada que vaya a devolvérmela y sólo puedo conservar su memoria… Gracias!

  • Reply
    andi
    4 diciembre, 2017 at 1:23 pm

    Mi nena y la tuya se fueron por los mismos días. Yo no conocía tu blog, si no hasta que escribiste “el día que conocí y despedí a mi hija”… Y el titulo me cayo en el corazón, en el dolor y en la vida y tristeza que tenia entonces. El camino no se acaba, y efectivamente, hay días muy luminosos, pero hay días tan difíciles. Así como dices, yo me he apoyado de mi hijo, he hablado de lo que paso y de como me siento, me he rodeado de mamitas y familias que han pasado por lo mismo y el circulo de duelo gestacional.
    Y la vida sigue, muy triste algunas veces, pero debemos seguir.
    Te mando un abrazo. Que duro lo que vivimos, pero aquí estamos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 diciembre, 2017 at 10:30 am

      Hola cielo…siento que nuestras niñas hayan tenido que irse y no estén aquí con nostras, que es donde deberían estar. Pero no podemos retroceder en el tiempo… y solo nos queda seguir adelante, esperando que la vida nos vuelva a traer cosas bonitas, aunque este dolor no se irá nunca.. Un beso fuerte

  • Reply
    pequeboom
    4 diciembre, 2017 at 1:24 pm

    Esto te ha hecho aún más fuerte. Compartir esto seguirá ayudando a mucha gente.

  • Reply
    Beatriz
    4 diciembre, 2017 at 1:28 pm

    Me alegra verte mejor Carmen, con tu dolor por dentro pero con ganas de luchar y seguir hacia adelante. Mucho ánimo guapa. Aquí estamos para escucharte.

  • Reply
    Teresa
    4 diciembre, 2017 at 1:29 pm

    Qué más puedo añadir a lo que te han dicho ya. Te haces entender muy bien y es muy importante para que las mujeres que han pasado por ello lean un texto bien escrito y sencillo, que las ayude un poco a salir adelante.

  • Reply
    Elena
    4 diciembre, 2017 at 4:51 pm

    Me alegro que estés mejor. Seguro que tus posts ayudan a muchas mujeres en situaciones parecidas

  • Reply
    CON MIS DOS SOLES
    4 diciembre, 2017 at 7:08 pm

    Un beso muy grande preciosa!! me alegra que poco a poco vayas mejor.

  • Reply
    Ariana
    4 diciembre, 2017 at 8:18 pm

    Hola Carmen!
    Mi experiencia dista mucho de ser tan triste como la tuya, perdí a mi niño en la semana 14, y aunque es un buen palo, no quiero ni imaginarme que es pasar por lo que has psdo tú… Pero quería decirte que leerte y que compartas tus malos momentos y los peores, me ayuda y mucho.
    Te mando toda mi energía que en gran parte también es tuya…
    Un besazo enorme!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 diciembre, 2017 at 10:33 am

      Lo siento mucho… lo tuyo también duele, es verdad que cuanto más avanzado es el embarazo, más dolor produce pero la pérdida duele siempre. Gracias y una abrazo muy fuerte

  • Reply
    Ana Isabel
    4 diciembre, 2017 at 9:49 pm

    Carmen, paisana, eres una luchadora y cosas así te hacen ver la vida con otros ojos. Esta bien, no olvidar, aunque si saber llevar el dolor. Te diré que soy Asturiana aunque vivo en Lanzarote, pero siempre que puedo voy a ver a mi familia, viven en Prendes, al ladino de Gijón, donde hay una capilla al ángel de la guarda, ese que tú tienes en el cielo, se celebra una fiesta el primer sábado del mes de marzo. Siempre que espero algo importante voy a ponerle una vela, antes de los exámenes,etc… y ahora, a veces le digo a mi madre que la ponga por mi, hoy Carmen… hoy le dicho que ponga una vela a tu niña, tú ángel de la guarda. Un abrazo muy fuerte y un beso enorme, no te conozco pero me encantaría por darte un abrazo algún día. Ánimo bonita.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 diciembre, 2017 at 10:36 am

      Hola Ana Isabel, madre mía, me has emocionado tanto!!!!! Que no hayáis conocido a mi pequeña y os acordéis de ella es tan bonito, me emociona muchísimo… Gracias, gracias de corazón!

  • Reply
    Lucia
    4 diciembre, 2017 at 9:50 pm

    Te doy las gracias, abrirse como tú lo has hecho es muy generoso pero también a veces doloroso. Creo que tu relato ayuda a otras personas, aunque sea poco a poco,efectivamente el dolor se mitiga, se aprende a vivir con ello y se puede ser feliz. A mí me costó reconocer que necesitaba ayuda profesional y ahora pienso que es de lo mejor que pude hacer. Creo que das ejemplo y esperanza así que mucho ánimo para seguir avanzando. Un beso

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 diciembre, 2017 at 10:49 am

      Gracias… a veces no podemos solos, si no nos dejamos ayudar cuando estamos mal psicológicamente, cuándo vamos a hacerlo? es necesario, hay pozos muy profundos… Un abrazo fuerte

  • Reply
    Leticia
    4 diciembre, 2017 at 10:00 pm

    Cuando leí la noticia de tu niña no podía dejar de llorar,en ese momento yo estaba embarazada y no m lo podía imaginar….a los dos días el corazón de mi bebé dejo de latir.yo soy una de esas personas a las que has ayudado y m has enseñado a seguir adelante y a no tener miedo a mostrar mis sentimientos.para mi has sido un referente y aunque es algo que no se supera,en esos días tan duros m has enseñado a encarrilar un poco mi vida para poder seguir adelante.te admiro mucho y cuando tengo mal día m alegra leerté y ver tus stories

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 diciembre, 2017 at 11:01 am

      Lo siento muchísimo Leticia… de lo único que me “alegro” de todo esto es de haber podido ayudar a otras personas a seguir adelante, a hablar de los sentimientos, a poder expresarnos y llorar si nos apatece. Un abrazo fuerte

  • Reply
    Valentina
    4 diciembre, 2017 at 10:05 pm

    Cada vez que te leo es imposible contener las lagrimas y no recordar tb a la mia,que aunque han pasado ya 3 años y 3 meses ,aun sigue en mi.mente como si fuese ayer ….que bueno que teneis cerca grupos para compartir estos tipos de duelos que se necesitan como agua para vivir….ayudan muchissimo seguro!
    En cada palabra tuya me siento muy indentificada y seguro que no seré la unica ,gracias por Poner Voz a algo tan duro para poder contarlo! Un abrazo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 diciembre, 2017 at 11:03 am

      lo siento, siento que tantas hayamos vivido esto! no tenéis que darme las gracias, ellos se merecen su lugar, y es imposible olvidarles…

  • Reply
    Eva María Anula (hop_cakes)
    4 diciembre, 2017 at 10:11 pm

    Precioso post, abres tu corazón de par en par y es de agradecer. Mucho ánimo y a seguir adelante como lo estás haciendo, te admiro, no sé si sería capaz de llevarlo así. Besos desde Málaga

  • Reply
    Elisa
    4 diciembre, 2017 at 10:21 pm

    Te admiro carmen, ya te lo he dicho antes, no me puedo imaginar el dolor que sentiste no que sigues sintiendo.. Solo te digo que muvhi ánimo para seguir adelante con tu familia 😘😘

  • Reply
    Teresa zafra
    4 diciembre, 2017 at 10:25 pm

    Espero que te recuperes bien, pero no olvides nunca a tu niña, sigue hablando de ella con el cariño con que lo haces ella se lo merece. No puedo seguir escribiendo porque las lágrimas no me dejan. Un beso para ti y toda tu bonita familia

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 diciembre, 2017 at 11:05 am

      gracias Teresa! Lo seguiré haciendo, siempre… cada vez con menos dolor y más amor, pero ella tiene su lugar en esta familia… y en mí!

  • Reply
    Isabel
    4 diciembre, 2017 at 10:28 pm

    No te conozco, pero te admiro. Yo viví muy de cerca una pérdida de un bebé en la semana 40. Fue doloroso para tod@s, pero para esos padres primerizos fue morir. Aún recuerdo cuando ella se cruzó en el hospital conmigo y yo salía con mi bebé. Nunca olvidare sus lágrimas y eSa tristeza. Se han quedado en mi retina para siempre. Ahora son papis de un niño precioso de ojos azules . Es así, la vida nos da golpes terribles , muy difíciles de digerir pero que con el tiempo aprendemos a vivir. Nunca olvides a tu niña y mándale besos todos los días porque los ángeles se merecen ser recordados con ese cariño siempre. Eres una gran mamá! Un beso enorme

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 diciembre, 2017 at 11:07 am

      Gracias Isabel… me hago una idea de lo que sintió ella, he llorado tanto cuando nacieron los bebes que llegaban a la vez que tenía que llegar mi hija… No la voy a olvidar, ella tiene su lugar en esta familia, en mí y me consta que muchas os acordáis de ella.. Gracias y abrazo muy fuerte!

  • Reply
    Marta Capella
    4 diciembre, 2017 at 10:33 pm

    Me alegro mucho de que estés llevando cada día mejor la pérdida de tu hija, tienes que darte tiempo porque como bien dices ayuda a calmar el dolor y si necesitas llorar pues tienes que hacerlo, llorar siempre desahoga. Eres muy valiente al contarlo y ayudar así a muchas mujeres que habrán pasado o estén pasando por lo mismo. Un gran abrazo y ánimo para seguir hacia adelante. 😘😘

  • Reply
    fani
    5 diciembre, 2017 at 12:14 am

    Hace seis meses q perdí a mi bebe con dos años y medio y cada día es peor es mi único hijo y la verdad q mi vida ya no tiene sentido todos t quieren ayudar pero yo me siento perdida .
    Me alegro muchísimo x tus progresos y espero poder ver también yo la luz.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 diciembre, 2017 at 11:10 am

      Hola Fani, lo siento en el alma…cómo no vas a estar destrozada???? es lo más normal en tu situación, tu corazón estará roto…Estás con ayuda profesional? si no es así, te la recomiendo! hay pozos muy hondos…te mando todo mi cariño para que veas la luz

  • Reply
    Pepa
    5 diciembre, 2017 at 11:42 am

    Hola,me siento identificada contigo,yo di a luz a una niña sin vida el 7 de Septiembre,me quedaban muy pocoa días para cumplir,estaba de 38 semanas.Me està pasando todo igual igual q a ti.Mi marido,mi hijo y mi familia siempre a mi lado apoyandome.Pero que verdad es que la ayuda q estoy recibiendo de mi psicologo es fundamental,hoy por hoy me veo más fuerte y solo hace tres meses de la perdida de mi hija.Gracias por tus palabras y ánimo para ti y para todas las q hemos pasado por esto.

  • Reply
    Begoña
    5 diciembre, 2017 at 11:55 am

    Hola Carmen te empecé a leer cuando nació mi peque en Julio pero nunca había comentado. Solo decirte que siento muchísimo lo q paso con tu niña, no me puedo ni imaginar lo q tuviste q pasar, cuando leí el post en q lo contabas como muchas otras lectoras también lloré. Eres una persona increíble y muy valiente, y ademas generosa, ya q has dado visibilidad a esto al poco de suceder. Me alegro muchísimo de q lo vayas llevando mejor. Yo soy tb de Gijón por cierto te descubrí en un post sobre merenderos y aquí me quedé!

  • Reply
    Inés
    5 diciembre, 2017 at 1:42 pm

    Carmen, no te conozco, pero te sigo desde hace años. Casi nunca comento, la verdad. Esta vez quiero darte las gracias por contarnos lo que se siente (lo malo y también la esperanza de recuperar, en parte, la felicidad), para las que lo han pasado y las que podemos pasarlo. Creo que ayudas muchísimo, y agradezco profundamente que haya personas como tú. Un abrazo muy fuerte, estamos contigo de alguna manera.

  • Reply
    Maria
    5 diciembre, 2017 at 5:08 pm

    Carmen
    Me alegra leer q estas mejor y ver en las fotos q la sonrisa empieza a asomarse a tus ojos y no solo a tu boca como hasta ahora. Me gusta ver como no te recreas en el dolor pero recuerdas…
    Nos das tanto a tantas…
    Un beso para ti, para tu estrella y para tus tres soles

  • Reply
    Nueve meses y un día después
    6 diciembre, 2017 at 9:11 am

    Me alegro de que poco a poco te vayas sintiendo mejor y estés “de vuelta”. Mucho ánimo. Creo que loe stas gestionando muy bien según cuentas. Un besazo.

  • Reply
    Vanessa
    10 diciembre, 2017 at 6:34 am

    No sabes como t entiendo..mi hija falleció el dia 5 en el parto y leer que con el tiempo tendré algo de alivio me anima a seguir luchado..y por mi otra hija de 7 años..

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies