No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo

Soy la mamá de…

Al ser madre, adquieres una nueva identidad. Tranquilas, no me voy a poner intensa sino lo contrario. Pues eso, que cuando te das cuenta, te acabas presentando por la vida como “la mamá de”. De repente te incluyen en un grupo de Whatsapp y ahí comienzan las presentaciones. Soy Menganita y soy la mamá de… Dieguito. Y yo leo con cara de póquer y pienso, ¿en serio alguna va a memorizarse los veinte nombres en la cabeza? Os voy a ser sincera, o les veo la cara a menudo o la tal Menganita va a ser la mamá de Dieguito el resto de tus días. Así que tranquilas, no os preocupéis las que me veis para comentarme algo sobre un regalo de cumple o lo que sea que os preocupa o queráis comunicarme.. si no recordáis mi nombre, os perdono y además no tenéis ni que disimular que no sabéis cómo me llamo porque es probable que yo tampoco me sepa el vuestro, para qué engañaros.

Y ojito, que con las mamás de los amigos del mayor aún haces piña y sí, en algún momento dejas de ser la “madre de” para tener tu propio nombre pero es que con el tercero, ni en un grupo de Whatsapp me han metido, lo cual agradezco porque en primero de infantil no creo que haya mucha comunicación que hacer. Y así mi mente descansa, que entre los grupos de cumpleaños, los del fútbol, los de la clase al completo, más los de la clase al completo cuando ya les han cambiado de compañeros, más el del regalo de Menganito, ¡qué os voy a contar! Que me entero de la misa a medias. Total, que me vuelvo a liar, que yo ya presiento que, si con las madres del curso del segundo ya no memorizo los nombres y soy la madre de Rafa, con el tercero me van a tachar de seca y directamente seré la madre del niño rubio ése con cara de pícaro. Salvo que el hijo de la de al lado sea el primer vástago, que entonces incluso igual sabe mi nombre. Pero no, yo ya aviso desde aquí que me dirigiré a la mayoría con un “Hola, disculpa”…

No me da la vida para tanta historia, con retener en mi cabeza los días que cada niño lleva chándal o uniforme, ya tengo tarea de memorización suficiente. Y esperad, que cuando vas a la agenda de tu móvil para llamar a tu madre, empiezas con la sílaba “ma” y aparte de las Marías y Martas, te salen los nombres de las trescientas madres que ya te has ido grabando en la agenda por aquello de ubicar un poco, que ya que no te aprendes los nombres, qué menos que ubicarlas como madres de los amigos de tus hijos.

Luego llega el momento en que los niños, es decir, los amigos de tus criaturas, se refieren a ti también como “madre de”. Que si no hago yo el esfuerzo de memorizar nombres, menos lo van a hacer ellos, bastante tienen con sus cosas. Y entras en el vestuario del mayor cuando están montando algarabía mientras se ponen la equipación de fútbol para entrenar, y les ves darse codazos cuando entras y se mandan callar unos a otros porque “está la madre de Alfonso”. En fin, es lo que hay.  Pero es que claro, ¿cuándo un hijo te llama por tu nombre? Nunca. Pues ya está todo dicho. Por cierto, me llamo Carmen.

19 Comentarios

  • Reply
    Nueve meses y un día después
    28 noviembre, 2017 at 7:48 am

    😂😂😂😂 así es. Yo, estoy en mi primer grupo de WhatsApp del cole y ya el grupo de la guarde, en el que está la Seño y nos manda fotos y tal, lo controlo menos. Así que si tuviera un tercero ya jajajsj.

  • Reply
    mamá puede
    28 noviembre, 2017 at 7:49 am

    Totalmente de acuerdo!!
    Yo soy la mamá de Leo o la mamá de Gonzalo y no pasa nada!

    Con las madres de la clase de Leo que tengo más relación hay alguna que se sabe mi nombre y yo los suyos, pero no de todas pero de la de Gonzalo creo que solo me sé el de dos…

    Pero vamos, que en absoluto me molesta, hay que coger el cargo de mamá de y vivir con el jaja

    Eso sí, los niños me hacen mucha gracia cuando se dirigen a las madres como “mamá de…”

  • Reply
    Leticia
    28 noviembre, 2017 at 8:33 am

    Jajaja totalmente! Y porque los tuyos son chicos, pero yo tengo tres chicas y muchas veces no llego a ser ni “la mama de…” porque me llaman directamente por el nombre de mis hijas, y ninguna se llama como yo! 😂

  • Reply
    Rubí
    28 noviembre, 2017 at 9:27 am

    Ja,ja,ja no estoy ni el grupo de WhatsApp del primero…. Está en 2 de infantil. No me sé los nombres de las madres de los compañeros y muy tranquilamente soy la “madre de ….” Y todo esto con el primero… Cuando do llegue el tercero al colegio 🤔

  • Reply
    Bibiana
    28 noviembre, 2017 at 9:53 am

    Tal cual 🤣. La m de mi agenda esta a tope!!!!
    En mi caso, mis hijos y sus primos, al vivir en un pueblo pequeño se han criado juntos. Y mi sobrino mayor y ahijado siempre me llamó ina (de madrina), pues soy ina para todos mis sobrinos, para los amigos de mis sobrinos y para medio parque. Un dia me vino la mama de una compañera del cole de mi sobrina y me dice: oye tu no te llamas Bibiana??? Y yo: si si. Pues tuvo una con su niña xq no me llamo así, me llamo ina 🤣🤣 . Es lo que hay…..

  • Reply
    Madre Agua
    28 noviembre, 2017 at 10:11 am

    Qué me vas a decir a mi, que mi blog empezó llamándose “la mamá de Álvaro”!!!
    Y es verdad, con las madres del primero haces piña, con las del segundo ya pasas, jajaj

  • Reply
    Rebeca, lamamadecarlota
    28 noviembre, 2017 at 10:12 am

    Me encanta leerte, y me identifico totalmente con cada una de las palabras que has dicho.
    Un besito y feliz martes!!

  • Reply
    Irene
    28 noviembre, 2017 at 11:14 am

    Tal cual… Yo no me acuerdo a veces de los nombres de mis compañeros de trabajo, no te quiero ni contar las madres de los compañeros de mis hijos. Aunque hay madres de los dos cursos con las que me llevo bien y sé los nombres ¡¡hasta de los padres!!

  • Reply
    Susana
    28 noviembre, 2017 at 12:52 pm

    Jajaja es tal cuál dices, menos mal q sólo tengo un hijo, xq grupos relacionados con él un monton, cole, fútbol, cumple d….. Como se las arreglaban nuestras madres sin tanto grupito??? Mi chiquitin ya tiene 10 años, así al menos en el cole ya he dejado de ser “la mamá de Oriol” para ser yo misma “Susana” aunque es algo q nunca me ha molestado, orgullosa de ser su mami.

  • Reply
    Vanessa
    28 noviembre, 2017 at 1:34 pm

    Que 😂.. Que razón tienes!

  • Reply
    Ines
    28 noviembre, 2017 at 2:26 pm

    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 muy cierto! Yo de momento estoy en el grupo de la clase de la mayor. Tengo a todas las mamás con “nombre Mama de tal” y cuando creamos el grupo mandamos cada una uña foto de la niña/o en cuestión con la mama, para así ir pudiendo ubicar.
    Pero es un caos!!

  • Reply
    Carmen
    28 noviembre, 2017 at 3:15 pm

    Jaja, es verdad, yo estoy en un montón de grupos de wasap y me hago un lío tremendo con los nombres.😂

  • Reply
    Elena
    28 noviembre, 2017 at 11:49 pm

    me ha hecho mucha gracia lo de ir a la agenda del móvil a buscar ma y salir toda la hilera de mamas, jejejej.

  • Reply
    L82
    29 noviembre, 2017 at 7:02 am

    Q simpático este post!!!
    Te reconoceré dos cosas:
    – Me emocioné mucho las primeras veces q me tuve q presentar como “la mamá de carmen” y tb cuando me llaman así. Supongo q con El Segundo ya no será para tanto.
    – Y sobre los grupos de whatsapp de la clase y demás. De momento me fijo o pregunto para poder ubicar en agenda de móvil los nombres aunque los una a “mamá de..” Supongo q será por ser la mayor y tal vez con el pequeño la cosa cambie.
    Mil besinos
    😘😘😘😘

  • Reply
    diasde48horas
    29 noviembre, 2017 at 12:59 pm

    Jajajaja, la historia de mi vida

  • Reply
    miren | deLunaresyLunas
    30 noviembre, 2017 at 12:38 am

    ¿y cuando vas por el barrio y los niños te señalan y dicen “es la mamá de C”? que puede ser lunes o domingo, y pillarte en la calle, en el parque o en el super… reconozco que en esas situaciones me encanta… en el resto,, pues bueno, aspiro a ser identificada sólo por padres con los que al final realmente encaje… 🙂

  • Reply
    Anna
    3 diciembre, 2017 at 12:19 pm

    ¡Muy bueno! Casi todas nos identificamos. Pero este esfuerzo de comunicación obligatoria con cada una en el patio y luego en whatsapp, me parece innecesario. ¿Quién tiene tanto tiempo libre? Yo hago talleres con nuestros pequeños desde hace dos años y cada taller me vuelvo a presentar “¡Hola! ¿Os acordáis de mí? Soy Anna, la mamá de Liam.” Y siempre por los pasillos, por el patio, incluso por la calle me saludan como “¡Hola, mamá de Liam!” Y no pasa nada :))) Estoy muy orgullosa con ser la mamá de Liam.

  • Reply
    Cristina
    4 diciembre, 2017 at 9:55 am

    Jajajaja, ay Carmen, cuánta razón… Yo, con el mayor, sí me sé bastante los nombres de las madres, además también de casi todos los niños de la clase. Pero me doy cuenta que con el peque esto no va a ser así. Ahora está en su último curso de guardería y ya lo estoy notando. Con el mayor conocía a todos los niños y niñas de la guarde, así como a sus madres. Con el peque, veo las caritas de los niños y no tengo ni idea de su nombre ni de si van a su clase o a la de al lado! No me quiero ni imaginar cuando vaya al cole de mayores, en el que habrá el doble de niños! Pobrecitos los peques, pero es que nuestra cabeza no da para más!

  • Reply
    Naiara
    12 diciembre, 2017 at 10:34 pm

    Ja ja…muy buena reflexión.
    Para evitar los mama…en el móvil os cuento un consejillo que me dio otra mamá del cole precisamente. Como lo que recordarás seguramente sea el nombre del niño/a grabas el nombre así: Gabrielmamacarmen.
    Así consigues dos cosas:buscarlo fácil y que te chive el nombre de la mamá en cuestión 😉

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies