No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo

Nombres de niña: nuestras opciones

He aquí un tema por el me preguntáis a menudo: el nombre o posibles nombres de niña que viene en camino. A estas alturas, sobra decir que somos clásicos; sí, nuestras opciones pasan por nombres de toda la vida pero que se siguen usando, porque obviamente hay nombres que son de siempre en nuestro país y que han dejado de utilizarse, ya nos suenan un poco anticuados… El nombre de Alfonso lo elegí yo, no tanto porque me gustase (de niño me gustan más otros muchos) pero lo escogí por ser menos frecuente, sonoro e histórico, y bueno, porque es el de uno de mis hermanos, con el que siempre conecté especialmente. Y fijaos, me gustan más Miguel y Juan, los nombres de mis otros hermanos. Y si hubiera sabido que iba a tener tres varones, creo que me hubiera ido al de Miguel, aunque claro, cuando tuve el primero tampoco sabía qué nombres iba a poner a mis otros hijos 😉

El de Rafa lo eligió maridín. Os confieso que con este nombre me pasa una cosa. No me gusta Rafael, me recuerda al cantante, jajaja… pero me gusta Rafa, que me recuerda a Nadal. Sí, no sé porqué hay nombres que a lo mejor no me emocionan pero que su diminutivo suena bien. Y éste es uno de esos casos. Y finalmente, el de Gabriel lo elegí yo, porque su padre vio que tanto varón tenía que tener recompensa. Sé que es un nombre difícil de pronunciar pero a día de hoy, es mi favorito de los tres. Me gusta, es de siempre pero no hay muchos niños ni adultos que se llamen así y oye, sin saberlo, siempre me pegó para un niño rubio y di en el clavo 😉  Pero confieso que la cosa también estuvo muy cerca de nombres como Jaime. Y en mi lista de nombres de niño, no descartaba Álvaro, Juan, Miguel, Rodrigo… Vamos, muy clásicos todos.

nombres de niña

Nombres de niña: los más puestos desde el año 2000

Pues fijaos, aunque ahora se hayan puesto de moda nombres más curiosos o importados, desde el año 2000, el nombre favorito durante estos años para niña es María. Os pongo aquí la lista de los más puesto desde entonces y veréis que son cortos, sencillos y de siempre, lo cual me encanta. De hecho, casi todos los nombres de la lista me gustan:

  1. María
  2. Lucía
  3. Paula
  4. Laura
  5. Andrea
  6. Marta
  7. Alba
  8. Sara
  9. Ana
  10. Nerea

Nombres de niña: nuestras opciones

Y aunque de la lista anterior, bien podríamos poner a nuestra hija nombres como María, Ana o Lucía, nuestras opciones ahora mismo son dos:

Carmen o Alicia

La primera obviamente es la que yo quiero, es un nombre de siempre, corto, que suena bien de niña y de adulta, y me parece muy de aquí. Además, es tradición en mi familia: mi madre, mis abuelas, mi bisabuela… Sé que hay mucha gente a la que justo eso le echa para atrás pero a mí me gusta. Además, puesto que llevará el apellido de su padre primero, no será Carmen Osorio. En mi bando tengo como apoyos a Alfonso y a Rafa.

El nombre de Alicia es cosa de maridín. He de decir que también me gusta y, no sólo eso, sino que también en mi familia es tradición, la hermana de mi madre, la de mi abuela y la de mi bisabuela… Ya es casualidad también que el nombre que quiere mi marido sea muy de mi familia también. Lo bueno de Alicia es que también es corto, de siempre y hay menos que Cármenes, y eso me gusta. En este bando tenemos a Gabriel que, con dos años y medio, no da sus razones pero al cual le dices Carmen o Alicia y lo tiene claro. Yo me parto.

Vamos, estas son a día de hoy nuestras opciones pero, como ya ocurrió con Gabriel, que hasta el último mes no estaba claro si era ése o Jaime, puede que lleguemos al final del embarazo como estamos ahora. Como es obvio, no espero que los nombres gusten a todo el mundo pero, ¿con cuál os quedáis?, ¿qué nombres de niña os gustan

67 Comentarios

  • Reply
    mamá puede
    20 Junio, 2017 at 6:50 am

    Jaja sabía que Carmen estaría en la lista pero Alicia no me lo esperaba, es más pensaba que estaría incluido María

    • Reply
      Seal39
      20 Junio, 2017 at 10:08 am

      Yo tengo una niña de 8 años y se llama ABRIL me encanta!!

      • Reply
        mamá puede
        20 Junio, 2017 at 1:43 pm

        Mi sobrina se llamará así!!! 😃

    • Reply
      Nerea
      20 Junio, 2017 at 12:00 pm

      Pues a mi me gustan los nombres de Paula y Andrea, pero elegiría Nerea (por ser el mío) jejeje No elegiría Carmen por la simple razón de que no me gusta que los hijos/as tengan el nombre de sus padres. Es mi humilde opinión.

  • Reply
    nuriabb
    20 Junio, 2017 at 7:00 am

    A mí para niña me gusta Laura, Paula, muy corrientes. Para niño nunca tuve un nombre favorito, me gusta mucho Anxo (Angel en gallego) pero al no vivir en Galicia me echaba para atrás porque la versión castellana no me gusta aparte de que mi marido es de Benidorm y la pronunciación de la “x” no era muy buena. Al nuestro le pusimos Alberto, muy poco corriente, un poco largo para mi gusto pero no me disgustaba y además era el favorito de mi marido. Lo que menos me gusta es q se lo acorten con Berto, Alber, en este caso para mí pierde con el diminutivo. Si hay un próximo el nombre quedará a mi elección.

  • Reply
    EVA RUZ
    20 Junio, 2017 at 7:00 am

    Me encantan los dos!! En nuestro caso barajamos nombres como Celia o Julia pero al final nos quedamos con Adela 😊

  • Reply
    Isabel (mama de un prematuro)
    20 Junio, 2017 at 7:09 am

    Nosotros con el mayor también lo tuvimos muy claro desde el principio, pero con el segundo estuvimos debatiendo entre dos nombres, Fran (por el padre) y Pablo que me gustaba a mí. Al final nos decidimos por Fran, porque era menos común. Un día en el parque parecía que todos los niños se llamaban Pablo. Pero el pequeño nació en unas circunstancias un tanto extremas el día de San Pedro y San Pablo, así que se llama Pablo. Aunque en el registro está incscrito con los dos nombres jajajaja

  • Reply
    Nueve meses y un día después
    20 Junio, 2017 at 7:33 am

    Pues muy bonitos los dos pero me quedo con Carmen creo. Mis favoritos de niña son Sofía y Berta pero creo que me voy a quedar con las ganas jejeje que no soy tan valiente como tú.

  • Reply
    Sara Granda
    20 Junio, 2017 at 7:34 am

    A mi me gustan Lucía o Sara (este por ser el mío), y el que me encanta y escogí yo es el de mi hermana: Marina. El de mi hija lo escogió mi maridus (si era niña él, si era niño yo) y es Lara. Tampoco hay muchas, es corto y la verdad es que le pega mucho jajajaja. De tus dos opciones me encanta Alicia porque me encanta el cuento, Carmen en mi familia hay dos.

  • Reply
    Alicia
    20 Junio, 2017 at 7:50 am

    Holaa!! Me encanta Alicia, yo me llamo así 🙂 elegido por mi padre, que después de 2 chicos queria una chica, aunque aun tengo un hermano pequeño. La verdad, no es nada común, es dificil conocer a alguien que se llame así, yo solo conozco a una. Sea el nombre que eligais, bien elegido estará y será preciosa! Que vaya genial 🙂

  • Reply
    Teresa
    20 Junio, 2017 at 7:52 am

    Pues mira, los nombres de mis niñas no están en la lista! Y son normales, ¿eh?
    Yo no sé por qué desde que dijiste que estabas embarazada, pensé: niña y Carmen. En lo primero acerté y lo segundo…¡ya lo sabremos!

  • Reply
    Silvia
    20 Junio, 2017 at 7:53 am

    Estoy contigo me gusta mas Carmen. Sera porque en mi familia tambien hay unas cuantas. Aunque yo a mi hija le puse Alba. De momento sois 3 contra dos.😂😂. Ya nos cuentas cual gana. 😘😘

  • Reply
    Raquel
    20 Junio, 2017 at 7:57 am

    OHHHHHH, me súper encantan los dos. Carmen, se llama mi hija, y Alicia una de mis hermanas. Muy buena elección!!!!!

  • Reply
    Flo
    20 Junio, 2017 at 8:06 am

    Hola Carmen!!!! Me encantan los dos!! Decirte que estoy embarazada del tercero y aún no se el sexo del bebé pero a mi marido si fuese niña le gustaría Alicia!! Es muy bonito y si le llaman Ali es muy dulce! Un saludo y felicidades otra vez!

  • Reply
    Ana María
    20 Junio, 2017 at 8:13 am

    Buenas. Ante todo enhorabuena y mis mejores deseos para lo que queda de embarazo. Cuando te he leído me ha recordado a mi hija. Yo me llamo Ana, igual que mi madre y mi abuela. Y no le quise poner Ana por aquello del disminutivo (Anita) porque mucha gente ya me llaman así. A mi hija le puse Candela. Un nombre también con mucha tradición familiar y que no coincidía con los de mis siete hermanas. Y ahora ella, con casi seis añitos me pregunta porqué no le puse el mío. Con lo bonito que sería celebrar el Santo (en casa somos celebrar mucho) junto conmigo y la abuela y la bisa. Sería el día de las chicas de la casa. Es una tontería, pero quizás te ayude a decidirte. Por cierto mi gemela se llama Carmen y de verdad que yo no se si la personalidad la da el nombre, pero sois especiales.

  • Reply
    El bolsillo de Mamá
    20 Junio, 2017 at 8:20 am

    Lo que te pasa a ti con el nombre de Rafa me pasa a mí con mi hijo mayor. Nicolás ni fu ni fa pero Nico, que es como todos le llamamos, es de mis favoritos. El pequeñajo se llama Martín y lo de las niñas como parece que no va con nosotros, no hemos debatido demasiado jajaja. De niña me hubiese encantado Sofía, es mi nombre favorito. También me gustan clásicos la verdad. Entre Carmen y Alicia mil veces Carmen!! Es un nombre precioso!!!!!

  • Reply
    Nuria
    20 Junio, 2017 at 8:24 am

    Siempre pensé que tu hija se llamaría Carmen, y estaba segura que sería una niña. Alicia también es muy guapo. Besotes

  • Reply
    Alicia
    20 Junio, 2017 at 8:32 am

    Te sigo desde hace un tiempo, mi mayor se llama como el abuelo y tengo una pequeña de 6 meses que se llama Alicia por mi madre y a dia de hoy muy contentos con la eleccion, mi suegra es Carmen… si tuviera otra niña le pondria asi sin dudar: algo que dudo aunque me gusta la idea. Un abrazo y mi consejo: deja las dos alternativas… ya en el transcurso del embarazo te aclararas!

  • Reply
    Ingrid
    20 Junio, 2017 at 8:39 am

    Lo del nombre es muy personal… nosotros antes de tener a nuestra pequeña también nos quedamos con dos… y al final decidimos que toda la familia votara para decantarnos por uno. Nuestra peque se llama Carla… y me encanta porque tanto mi padre como mi hermano son Carlos… Asi que es un poco familiar!
    Si tuviera que decidir por alguno de los dos escogidos diria Alicia (es un nombre que me provoca inocencia) quizá es por el cuento… pero me parece un nombre dulce, digno de la princesa de un cuento con sus tres caballeros.
    Pero cualquiera de los dos son bonitos. Besos y esa es mi votacion

  • Reply
    Irene
    20 Junio, 2017 at 9:01 am

    Yo me quedaría con Carmen si tuviera que elegir entre los dos.
    Con nuestros hijos, las “condiciones” eran: que no hubiera el mismo nombre en la familia, que fueran cortos, y que se oyeran poco (no me gusta nada que al final en el cole les llamen por el apellido)
    Para mi hija barajamos Paula y Alba, pero vimos que había muchas y pensando, pensando nos quedamos con Vera.
    Y para el niño, también después de mucho pensar porque el que me gustaba a mi no le gustaba a mi contrario y viceversa, elegimos Gael.
    Pero es que el tema de los nombres es taaaaan personal, que es casi mejor no escuchar a nadie porque si no lo tienes clarísimo te puede acabar condicionando.

  • Reply
    Mar fanjul
    20 Junio, 2017 at 9:05 am

    Me parecen dos nombres preciosos..Carmen ya casi no se pone!! Pero he de decirte que yo si venía niña le iba a poner Alicia… Me encanta, es tannn dulce!

  • Reply
    Letsgetlosttogether
    20 Junio, 2017 at 9:08 am

    Yo me quedo con Carmen. Nombres clásicos de niña me gustan Clara como mi sobrina e Inés como una amiga mia. Mi hijo se llama Daniel y si hubiese sido niña le hubiese llamado Valeria

  • Reply
    miren
    20 Junio, 2017 at 9:11 am

    ¡hola! pues para mi no hay duda, carmen por goleada… ¡es que alicia no me gusta! me pasa un poco como a gabriel, que no sé dar motivos, pero lo tengo claro 😉 de todos modos, con los meses que te quedan, lo mismo se te cuela otro.. bss!

  • Reply
    Estela
    20 Junio, 2017 at 9:16 am

    Son dos nombres muy bonitos y tengo casi claro que finalmente será Carmen aunque esteis en minoría Gabriel y tu. Creí q la otra opción q ibais a barajar sería Maria. Mis niñas también tienen nombres clásicos. Se llaman Irene y Julia.

  • Reply
    Virginia
    20 Junio, 2017 at 9:19 am

    Carmen sin ninguna duda. Mi hija se llama Carmen y no por tradición familiar. Nos encantaba sin más. Español, sencillo, con personalidad. Cada vez que nombro a mi hija me gusta mucho más su nombre!

  • Reply
    Pura
    20 Junio, 2017 at 9:20 am

    Dos nombres bien bonitos, da igual el que gane al final, tendrá un nombre con personalidad y que suena bien. A mí también me gusta poner los nombres familiares, mi hijo se llama Julián como su padre, no era mi nombre favorito, pero me gusta y a su padre le hacía ilusión, eso sí, si tengo una niña no le pondría mi nombre que suena ya bastante antiguo y da lugar a muchas bromas.

  • Reply
    Marina Uve
    20 Junio, 2017 at 9:30 am

    Son dos nombres preciosos. A mi personalmente me gusta más Alicia por ser menos común, pero Carmen es el nombre español por excelencia. A mis hijos les pusimos nombres clásicos y poco comunes (relativamente). El niño es Pelayo, le hacía ilusión al abuelo de Ciudad Real porque era su mejor amigo de infancia, aunque en Asturias es como llamarlo José jejeje. Con el nombre de mi hija tuve que ser valiente, porque siempre tuve claro que se llamaría así, pero no le gustaba a todo el mundo y eso siempre hace dudar. Fabiola tiene ya cuatro meses y ya a nadie le extraña 😊

  • Reply
    Sara
    20 Junio, 2017 at 9:34 am

    Muy bonito los dos!! En poco tiempo el equipo femenino tiene enseñado al masculino y tapas del baño bajadas 😄 Me llamo Sara, y mi hija Sofía, también me gustan los nombres de siempre y cortos. Yo voto Carmen, y enhorabuena por esa familia tan bonita.
    Me ha encantado la historia de cómo pusisteis los otros 3 nombres
    Que todo siga yendo muy bien y gracias por escribir transmitiendo tanto y tan bonito!!

  • Reply
    Walking in the Jungle
    20 Junio, 2017 at 9:58 am

    En cada familia, esto de los nombres es un mundo, y más cuando se juntan más de un idioma. En casa de mis padres (mi madre de Castellón y mi padre catalán), la condición era que fuesen nombres en catalán o que fuesen igual en ambos idiomas. Ahora, en mi familia, solo nos vemos con nombres catalanes o vascos (mi marido es de Bilbao), aunque a mi, sinceramente, me cuestan mucho estos últimos. Y con la tercera que está por llegar, y primera niña, no teníamos ni idea… Nos habíamos acostumbrado a los nombres de niños jaja Al final, por una cosa y otra… el nombre será en italiano (aunque fonéticamente es igual que en catalán). En fin, que esto de los nombres es un mundo y cada uno tienen sus preferencias por su experiencia, por el lugar donde ha crecido, por las personas que ha conocido, por la familia, por el apellido… Pero es tan importante el nombre de un hijo!

  • Reply
    Teresa
    20 Junio, 2017 at 10:08 am

    Sin lugar a dudas, Carmen. Es un nombre precioso y muy español. Mi hija se llama igual que yo y le encanta celebrar el santo juntas. Se siente “guay” porque es un día de chicas.

  • Reply
    Lorena
    20 Junio, 2017 at 10:15 am

    Hola!! El tema nombres da para un libro jajaja, mi marido y yo decidimos que si era niña lo elegía él y al final ganó Sofía (el quería ponerle Lorena como yo pero a mí al contrario que a ti no me hacia gracia llamarnos igual y eso que la niña es un calco a mi!!) Si hubiera elegido yo le hubiera puesto Valeria o Noa, la pena de este ultimo es que nuestro gato se llama igual jajajaj. Entre Carmen y Alicia yo me decantaría por Carmen, Alicia al final va a ser Ali…y a mi las abreviaturas de los nombres tampoco me van mucho.

  • Reply
    Andrea
    20 Junio, 2017 at 10:25 am

    A mí también me gustan los nombres clásicos… Mi hijo se llama Alonso (una variante de Alfonso), nombre muy de nuestra tierra, Castilla… Si tenemos otro varón, se llamará Nicolás o Javier.
    Y de niña… A mí me encanta Cayetana, muy de rancio abolengo, como diría Cervantes 😜

    Y, por cierto, mi nombre (Andrea) está en el top ten de tu lista ✌🏻

  • Reply
    maria
    20 Junio, 2017 at 10:39 am

    Pues ya que no le pones Maria que sin duda me encanta JIJIJI y se ven pocas , me encanta Carmen ,bonito y contundente y por supuesto muy ESPAÑOL

  • Reply
    Mom__bon
    20 Junio, 2017 at 11:18 am

    Me gusta más Carmen, aunque para gustos ya se sabe… Nosotros siempre buscamos nombres castellanos, con personalidad… Y nuestras princesas se llaman Gadea y Mencía.

  • Reply
    Pajarito pinzón
    20 Junio, 2017 at 11:47 am

    Alicia sin duda. Los nombres que empiezan por A son muy sonoros, muy de comienzos… Y Alicia no se oye tanto como Carmen, Y, además, es la prota de uno de los cuentos más chulos e imaginativos de nuestra infancia. Y el diminutivo es muy cuqui.

  • Reply
    Gema
    20 Junio, 2017 at 12:02 pm

    Mi hijo se llama Mario. Cada día q osa me gusta más. Estábamos entre Héctor y Mario y la verdad q me encanta.
    Estoy a punto de caramelo y mi hija se llamara Berta un nombre q de siempre me ha encantado y q mi maridin nunca ha rechazado.
    De los vuestros Alicia me suena más dulce pero ya sabes q sois vosotros jejeje 😘😘

  • Reply
    Flor
    20 Junio, 2017 at 12:10 pm

    Mi hijo se llama Tomás y actualmente si tuviéramos una niña los nombres que manejamos son:
    Julia
    Olivia
    Martina
    Maite
    Violeta
    Bianca
    Carmela

    Pero seguro surgirán muchos más. Me gustan los nombres cortos por lo que Martina está casi descartado. Lo que sí estoy segura es que no podría ponerle mi nombre (Florencia) me resultaría tan extraño tener ese minime en casa jejejeje.
    Yo voto por Carmen!! Me gusta y lo sumaría a mi lista, pero marido me lo descartó hace ya un tiempo.
    Éxitos!!!

  • Reply
    Ana
    20 Junio, 2017 at 12:18 pm

    CARMEN +1, me encanta que madres e hijas se llamen igual, y más si es tradición en la familia, además el nombre es precioso, y no se ve tanto como creemos, mucho menos en bebés, hoy todas se llaman Enma, Valentina, Catalina, Casilda…

  • Reply
    Planeando ser padres
    20 Junio, 2017 at 12:20 pm

    Carmen estaba en mi lista para mi bichilla y Alicia en la de mi marido. Yo no soy de repetir nombres con la familia cercana, pero entre esos 2 ¡Carmen me gusta más!

  • Reply
    Alicia
    20 Junio, 2017 at 12:27 pm

    Mi niño también se llama Gabriel, es un nombre que me encanta desde que lo oí por primera vez con siete años o así. Me dejó impactada, pero no supe cuánto hasta que me acordé de él para mi bebé y estoy encantada! Recuerdo que no me decidía porque no es muy común y vi tu blog y terminé de decidirme porque me encanta cómo suena! 😊
    Yo también soy de nombres clásicos, aunque a mi me tocó uno bien raro y eso de ser la única no lo llevo muy bien… A parte de tener que repetirlo 50 veces para que me entiendan!
    De entre los dos le gusta Alicia. Me parece un nombre muy alegre y siempre me recuerda a personas positivas. En este caso depende de la experiencia de cada uno con los conocidos que tenga, no? 😂

  • Reply
    Bea
    20 Junio, 2017 at 12:47 pm

    Pues a mi me gustan Aina, Astrid, Triana y Vera 😉

  • Reply
    Bea
    20 Junio, 2017 at 12:54 pm

    de las dos opciones me quedo con Carmen sin duda!!

    Las opciones que a mi me gustan Aina, Astrid, Triana y Vera, las de mi pareja son Laura y Ainhoa

  • Reply
    Con mis dos Soles
    20 Junio, 2017 at 2:03 pm

    Me gustan los dos!! Asi que no soy de gran ayuda… a mi tambien me gustan cortos, de hecho los mios se llaman Marco y Eva.

  • Reply
    Ratoncito
    20 Junio, 2017 at 2:09 pm

    Me gustan mucho los dos, Carmen es muy bonito, pero me quedaria con Alicia. Es mas…dulce…en mi oido por lo menos, lo veo genial para la hermanita pequeña de tres niños, la princesa de la casa… Tengo una niña que se llama Marina y el segundo si hubiera sido una niña, probablemente le hubieramos puesto Alicia (al final fue un niño).

  • Reply
    CarolAS
    20 Junio, 2017 at 2:48 pm

    Carmen, los DOS son preciosos !!!!!!! Nuestra Princesa es Ana Isabel….tambien una mezcla de nuevo-antiguo y con mucha historia familiar.
    Ya sabes que no hay que agobiarse que hasta el momento que llegues a paritorio tienes para decidirte 😉
    Besos desde Miami

  • Reply
    Paqui. Mami esto está chuli
    20 Junio, 2017 at 3:21 pm

    Mi pequeña se llama Julia. Porque me gustaba y porque nos resultaba familiar
    Mi hermano es Julián y mi abuelo también se llamaba así. Me gusta mucho Carmen
    Me parece un nombre con personalidad pero no me gusta que se llamen como los padres…. cualquiera será ideal para tu bebé

  • Reply
    Elisa
    20 Junio, 2017 at 3:34 pm

    Carmen es precioso, pero me quedaria con Alicia! A mi me encantan los nombres de Ana, Teresa,Rocio,Elisa,Reyes o Maria. De niño me gustan nombre antiguos y clasicos como Rodrigo, Ignacio,Gonzalo o Fernando.
    Pongais el nombre que pongáis sera precioso.

  • Reply
    Sandra
    20 Junio, 2017 at 3:55 pm

    Hay estudios para todo y uno que lei es que los nombres pueden influir en la personalidad a desarrollar ya que como las profecías auto-cumplidas uno se adapta a lo que piensa que esperan de él, a lo que oye, inclusive el nombre. En ese mismo estudio indicaban que los sonidos se asocian con ciertas características independientemente de la lengua. Carmen suena más fuerte y enérgico, y Alicia suena más dulce y sosegado. Tu sabrás…

  • Reply
    Alicia
    20 Junio, 2017 at 4:19 pm

    Carmen es muy bonito y me gusta mucho pero Alicia, que te voy a decir si es mi nombre,ja,ja pues que me encanta!!

  • Reply
    María P
    20 Junio, 2017 at 8:14 pm

    Alicia, para mí significa alegría, positivismo. Mi princesa se llama así y no me canso de su nombre.

  • Reply
    Patricia- misspatucos
    20 Junio, 2017 at 8:19 pm

    Carmen !!! Sin dudarlo!! Es precioso poder compartir nombre con la madres!

  • Reply
    Celia
    20 Junio, 2017 at 8:32 pm

    Me encanta Carmen!! Siempre ha sido uno de mis favoritos y siempre digo que, si algún día tengo una hija, se llamará Carmen o Elena:también soy bastante clasicona. Apoyo tu bando!

  • Reply
    Alba
    20 Junio, 2017 at 10:40 pm

    Asi de sopeton me gusta Carmen, pero pensandolo bien creo que Alicia.
    Pero no creo que yo te ayude mucho porque ni niña se llama María porque una moneda lo quiso así, ya que fuimos incapaces de decidir entre María o Laia… jajaja La segunda hija si algún dia llega tiene nombre asignado desde antes de nacer la grande!! 🙂

  • Reply
    María
    20 Junio, 2017 at 11:26 pm

    Hola Carmen, los nombres que eliges me parecen preciosos. Carmen siempre me ha parecido un nombre con mucha fuerza, será porque lo asocio a mi hermana. Alicia es un nombre muy dulce. ¿Pero no has barajado María? Es el nombre mas puesto de la historia, pero ahora si vas a un parque o a una guardería no encuentras a ninguna. A mí me da mucha pena (claro, es mi nombre), que ya no haya Marías

  • Reply
    María
    21 Junio, 2017 at 4:11 am

    Nosotros de niña los encanta Ginebra (sí, con lo feo que es para el resto) pero con el niño menudo quebradero de cabeza. Al final Simón (por eso de segur con las bebidas espirituales) que se escribe igual en esoañol que en inglés y holandés (la dificultad de vivir fuera). A mi me gustan los dos, pero al contrario que a ti, no me gustan los nombres repetidos con los padres. Pero oye! para gustos los colores

  • Reply
    María - Pañales y Más
    21 Junio, 2017 at 7:27 am

    Me encanta María, como yo!!

    María a secas no es muy usado y a las pruebas me remito que siempre me preguntan: ¿María algo más? y yo siempre digo que no, que María a secas!!!

    Lo del poner el nombre de padre/madre a los hijos, no me gusta, pero cada uno es libre, lógicamente de hacer lo que quiera, y Alicia no sé, me gusta más María jejejeje

    Otra cosa, María, nada de Mari jejeje que esa también es otra jejjee

  • Reply
    Irene
    21 Junio, 2017 at 10:04 am

    Uhmm, dos nombres muy diferentes…Carmen es un nombre clásico y con mucho carácter y Alicia en cambio suena más femenino y dulce (como María). Personalmente, me gustan los nombres dulces para niñas. Un abrazo y ánimo con la elección!

  • Reply
    No sin mis patucos
    21 Junio, 2017 at 11:48 am

    Mis favoritos y los que hubiera puesto en caso de tener otra niña, son Lucía y Paula.
    A mi también me parece que los nombres tradicionales y sencillos son los más bonitos, aunque en nuestro caso teníamos clarísimo que no queríamos que nuestros hijos llevasen nuestros nombres.
    Entre Carmen y Alicia, me quedo con Carmen.
    Un besote.

  • Reply
    sonia
    21 Junio, 2017 at 11:26 pm

    la verdad que el tema da para mucho..pero yo prefiero nombres cortos y de siempre,yo tengo como tú tres varones de 6, 5 y 3 y una niña de 1 año la verdad que los nombres me encantan Juan,Martín, Manuel y Carmen. ..así que yo voto por Carmen jjj

  • Reply
    Diasde48horas
    22 Junio, 2017 at 6:43 am

    Pues mira, yo no soy mucho de repetir nombres en la familia, pero Carmen me encanta! Siempre me ha gustado ese nombre, es corto, de aquí y me parece que queda bien tamto en niñas como en adultas. Me encanta!

  • Reply
    Juguetes CHACON
    22 Junio, 2017 at 10:59 am

    Las Carmenes tienen mucha personalidad, muy auténticas y creativas 🙂

  • Reply
    Ana
    23 Junio, 2017 at 9:37 am

    Que te voy a decir yo!!
    Hace dos meses he tenido una princesita preciosa a la que hemos puesto Carmen!!
    Suena tan bien que la miro y creo que hemos elegido el nombre correcto. Ya teníamos un niño de 3 años y medio que se llana Nacho, son dos nombres que siempre me han gustado y por suerte he podido úsarlos!!
    Te doy un consejo no te quedes con la cosa de ponerla Carmen por que luego a lo mejor te vas a arrepentir cuando la mires y la veas cara de Carmen!!!😩😩
    Un besazo y que todo vaya genial

  • Reply
    Elena
    23 Junio, 2017 at 2:33 pm

    Yo voto por Carmen. Muy español. Mi niña se llama Enma, lo tuve bastante claro, y si tengo otra creo que se llamará Celia. Aunque bueno esto de los nombres cambia tanto que a saber….

  • Reply
    deborah
    26 Junio, 2017 at 11:00 pm

    Hola!! Mi hija se llama leire es un nombre super bonito pero eva , ines tambien estaban en mi lista!!! Felicidades por el blog yo voi por mi tercero y leerte se me olvida todo lo que la gente ne dice como estas loca!!! Donde vas con 3 , pero señores yo feliz.Un saludo desde tenerife

  • Reply
    Carmen
    26 Junio, 2017 at 11:14 pm

    No se muy bien porque pero me a echo gracia que sin saber que nombres habria en la lista pense en el mio carmen..es un nombre de toda la vida pero que si que es ciert que ya casi no se oye,,en mi familia tb es tradicion.,yo opto x carmen!!

  • Reply
    Naiara
    28 Junio, 2017 at 10:03 pm

    Mi peque se llama Gabriel y aunque no era mi primera opción (Sergio o David me gustaban más) me pasa como a ti: cada vez me gusta más.
    De niña no hubiese dudado: Irene y de haber tenido dos:Sara.

  • Reply
    Marta
    13 Julio, 2017 at 8:33 pm

    Carmen me parece un nombre precioso, se te llena la boca al decirlo, no admite diminutivo (al contrario que a ti a mí no me suele gustar que los nombres se acorten) y además es muy nuestro. Mi hija se llama Ana y aunque nunca pensé en ese nombre cuando soñaba tener hijos a día de hoy me encanta para ella. Besitos

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies