
Con Yolanda Herrero Mor
¿Es posible conciliar? La conciliación es una de las grandes tareas pendientes en nuestro país. Es además una cuestión de Estado. Pero dejarlo todo en manos de los gobernantes es un error. Hay muchas cosas para conciliar que dependen de las decisiones que tomemos. Elegir, priorizar, valorar nosotros mismos, identificar qué nos hace estar metidos en la rueda de hámster en la que vivimos, preguntarnos si ese ritmo de vida es realmente impuesto. Desde dentro también podemos sentir que conciliamos, independientemente de las circunstancias. En este episodio, charlamos con Yolanda Herrero Mor, consultora en Mindfulness y especialista en conciliación, empresas y contextos educativos.
También en:



¡hola!
no he entendido el enfoque de yolanda.
por un lado, por lo que dice. he sentido que nos hace responsable a las mujeres empeñarnos en trabajar fuera de casa para autoafirmarnos. y también de tener sobrecarga de tareas domésticas, «porque son tareas que a las mujeres nos reafirman» (no así a los hombres) y porque nos empeñamos en que nuestros maridos vistan como queremos… a mi entender, un despropósito detrás de otro.
y por otro lado, por lo que nos recomienda. que tenemos que aceptar nuestras circunstancias, y hacerlas saber a quienes nos las pueden resolver: corresponsabilidad al padre, conciliación laboral a la empresa.
porque entonces tenemos dos opciones:
a. que nos hagan caso, y nuestros problemas se resuelvan. lluvia de purpurina
b. la cruda realidad. y en este caso, ¿»sentimos que conciliamos» y vamos a contar mentiras, tralará?
¡un saludo!
muy interesante