Como ya sabéis muchas, dentro de un mes y medio tenemos en casa doble y conjunta celebración: La Primera Comunión de Alfonso y el Bautizo de Aurora. La verdad es que hemos retrasado un poco esto último precisamente para hacer un único festejo, por logística, por gastos, porque soy muy mala organizando cualquier sarao 😉 y porque además creo que va a ser bonito que compartan ese día mayor y pequeña. Así que voy poco a poco, no tengo gran cosa avanzada. Será con familiares y lo haremos en casa de mis padres, que tienen prao 😉
El caso es que el otro día un familiar me preguntó qué se regala ahora a los niños que comulgan y la verdad es que sin pensar mucho, como Alfonso devora libros, fue lo que le sugerí. Pero realmente es que no se me ocurrió mucho más y sé que estos días empezaran a preguntarme otras personas de la familia. Así que pregunté por Instagram y estas son las cosas que más mencionasteis. Tengo que decir que en general el tema celebraciones infantiles se nos está yendo de las manos y que hoy en día no hace falta hacer la Primera Comunión sólo para que los niños tengan regalos, ya que están las navidades y los cumpleaños. Así que, en ese sentido, agradezco mucho la coherencia de muchas personas que me han escrito explicando sus opciones, bien decidiendo no celebrarla porque luego saben que no van a pisar la Iglesia, o bien decidiendo que los regalos son algo secundario o incluso donando. Pero bueno os voy contando poco a poco regalos de Primera Comunión.
Regalos de Primera Comunión
- Libros: dado que es una edad en la que los niños ya saben leer con soltura y que es el mejor momento para que cojan afición a la lectura, creo que es un gran regalo. Libros o colecciones con Los Futbolísimos, Gerónimo Stilton, La banda de Zoé, el Libro Guiness de Los Records…

- Material para viajes o campamentos: es curioso, pero esto me lo habéis dicho varias y yo no lo había pensado. Y justo Alfonso este verano se irá de campamento de verano varios días con el cole así que es buen momento para una maleta, un saco de dormir, linterna, gafas de sol…
- Aseo y playa: un poco relacionado con lo anterior, ahora que se acerca el verano, una toalla de playa chula, un bañador, un neceser para sus cosas, pijama…
- Ropa y joyas: Pues sí, a esta edad en la que ya les gusta ir decidiendo lo que ponerse, y aunque yo creí que a Alfonso no le haría ninguna ilusión, me dijo que sí el otro día cuando les llevé a probarse ropa para un desfile solidario en el que van a participar. Joyas, una medalla que recuerde ese día, pendientes, etc…
- Relojes y derivados: Pues sí, ha sido un clásico toda la vida y lo sigue siendo. Puede ser un reloj como los de siempre, o uno con GPS y llamadas, uno que mida la actividad diaria (pasos, kilómetros, etc…)

- Cámara de fotos: otro clásico que no pasa de moda. Ya sé que existen los móviles para eso pero creo que a los 8 años no necesitan móvil y es un regalo que descarto y que por suerte nadie ha planteado ni él siquiera lo ha sugerido. Así que una cámara de fotos puede ser una muy buena opción para guardar recuerdos. Algunas mencionasteis una polaroid para que pueda ir sacando fotos y pegar en el libro de recuerdos.

- Libro de firmas y recuerdos: aquí donde me veis, aún conservo el famoso libro de Primera Comunión que nos regalaban siempre hace años. ¿Y sabéis qué? Que es genial leer dedicatorias de mis amigas del cole, de familiares que ya no están, ver fotos de ese día y leer un texto que escribí con 8 años sobre ese día.
- Material para una actividad o hobby: como os podéis imaginar, si una cosa usan en esta casa son botas de fútbol y es lo primero que quiere Alfonso para ese día, además de que le hace falta en este momento. Da igual el hobby, si es música, pintura, natación o lo que sea. Es un buen momento para un regalo de aquello que le gusta hacer o practicar. Aquí os dejé un post hace meses sobre regalos para niños que les guste el fútbol.
- Entradas o experiencias: entradas para ir a ver un partido, a la Warner, parques de atracciones, aqua parks. Sugeristeis incluso un abono de temporada para ir a ver a algún equipo y no lo veo descabellado entre varios familiares. O un campamento para este verano, unas clases de algo que le apetezca.

- Transporte: y aquí entran desde la bicicleta, pasando por patines, patinetes, hoverboard…
- Mascota: esto es algo que hay que pensar mucho y bien. Se trata de una idea si el niño va a cuidar del animal. Puede ser un acuario con peces, un hámster…
- Viaje: yo no tenía ni idea de que esto se hiciese ahora pero por lo visto es frecuente regalar un viaje entre varios o todos los invitados.
- Donación: pues sí, varias lo habéis hecho. Habéis optado por un único regalo para el niño y después habéis pedido a los invitados que donasen a alguna ONG o asociación.
- Dinero: No soy partidaria de dar dinero a edad temprana pero sé que alguien lo hará.
- Tecnología: aquí hemos descartado el móvil, tablets y consolas. Lo habéis mencionado pero en casa ni lo han pedido ni lo necesitan. Todo el tiempo que pueda evitarlo, lo agradeceremos todos en la familia. Aún así, es una opción frecuente.
Y aquí termino la lista, si alguien quiere dejar más aportaciones en los comentarios para que todas podamos leerlos, será estupendo.

Deja una respuesta