¡Pues aquí lo tenéis! ¡Cuatro años de blog se merecían algo especial! Esta vez, el cambio es gordo. Lo había pospuesto mucho tiempo pero era necesario. Para empezar, ya no es sólo un cambio de forma, que es en el que nos fijamos todos, sino también de fondo. No voy a ponerme técnica, porque además entro dentro del grupo de “tecnolerdas” 😉 pero digamos que todos los posts de mi blog estaban en wordpress.com, un gestor de contenidos gratuito que limitaba mucho mis movimientos y no es el más adecuado cuando un blog tiene cierto nivel de visitas. Así que, resumiendo, ahora mi blog está en otro alojamiento que me ha permitido llevar a cabo todos estos cambios de diseño que veis más otras tantas cosas que me vienen bien a mí cuando escribo y también a nivel posicionamiento. Pero eso ya es entrar en asuntos tecnológicos de los que no tengo competencia para hablar. Y de lo que no sé, mejor no hablo 😉
Como veis, he organizado los contenidos en cuatro categorías. Ya sabéis que el 70% del contenido del blog está relacionado con la maternidad, el embarazo y la crianza, no sé si a estas alturas me queda algún tema por tocar 😉 Pero durante 2016 también funcionaron realmente bien los posts relacionados con el running y la salud, así que creo que merecen seguir escribiendo sobre ellos. A los que sumaré en esa misma categoría algo sobre belleza, porque en instagram me preguntáis muchísimo por algunas cosas. Sobre los planes y viajes con los niños también escribo muy a menudo, y además me llegan muchos mails preguntando por alojamientos, por ejemplo. Así que aquí seguiré compartiendo nuestras escapadas y dándoos todos los detalles. Y bueno, sobre moda no soy una experta ni es mi tema principal ni pretendo que lo sea porque somos muy de “jota, caballo y rey” pero cuando veo alguna cosa interesante, la comparto y suele funcionar y os gusta. Así que el blog seguirá siendo lo que era pero… más bonito y con contenido más variado. De ahí que siga siendo «No soy una drama mamá» con la coletilla «pero sí muchas cosas más».
Como os imagináis, todo este cambio no he podido hacerlo sola, porque no tengo conocimientos. Así que he hecho una inversión de dinero, gracias a patrocinadores y marcas en las que confío y que confían en mí, y le he pedido hacer todo este trabajo a Laura, de Laucreativa, que es diseñadora y que sólo tenéis que ver el blog para daros cuenta de lo bien que hace las cosas. Y mención también se merece Isabel, de Una madre molona. Con ella compartí este 2016 muchas cosas, entre ellas un viaje a París y habitación en hotel que hizo que compartiésemos largas charlas. Y como es una caja de sorpresas, además de periodista y bloguera, también es diseñadora gráfica. Ella es la autora de mi nuevo logo y me encanta. Normalmente era mi prima, Ana Pire, quien me hacía alguna cosa de este tipo, pero no quise agobiarla justo cuando acababa de dar a luz. Y a ella también le agradezco los cambios que hizo hasta ahora.
Me ha dado cierta pena decir adiós a mi logo anterior, porque los dibujos tenían connotaciones personales que ya os conté hace tiempo. Pero creo que era el momento de dejar atrás las siluetas de bebés para dar cabida a más temas y porque, como es obvio, mis hijos han ido creciendo en todo este tiempo. Empecé este blog siendo mamá de un bebé de dos años y otro de 4 meses, y ahora ya tengo dos niños de 6 y 4 años, y un bebé de 2 años, que en breve dejará de ser bebé. Ufff, ¡cómo ha pasado el tiempo! Gracias por acompañarme todos estos años, por dejar cada día decenas de comentarios en mi blog y redes, y por ser la mayoría muy respetuosas, como lo soy yo. Y gracias por hacerme finalista a mejor blog en 2016 de Embarazo y crianza de Madrefera. Menudo mes bonito y movido está siendo. Aquí seguiré, si me dejáis, mucho más tiempo. Y por cierto, habrá sorteos de cosas chulas para celebrar estos 4 años por aquí, ¡os lo merecéis por aguantarme! Aunque sé que me queréis.

Deja una respuesta