No soy una Drama Mamá

Sobre mí

Soy Licenciada en Periodismo (2000-04) por la Universidad de Navarra. He trabajado en diversos medios, como Antena 3, La Nueva España y la Televisión del Principado de Asturias, así como en gabinetes de Comunicación, productoras, ONG y en el Departamento de Comunicación Pública de la Universidad de Navarra. Durante los años que pasé en Pamplona, y para sufragar mis estudios, trabajé en la administración de la Clínica Universitaria de Navarra, también como azafata de imagen, profesora y canguro.

presentadora

Al terminar la carrera volví a Gijón, donde colaboré con La Nueva España y realicé los cursos del Doctorado de Historia en la Universidad de Oviedo, pero lo mío no es la investigación. Después me trasladé a Madrid para trabajar en Antena 3, en una productora y en un gabinete de comunicación; además, en la capital realicé un curso de Postgrado en Dirección de Campañas Electorales, de Maas Consulting Group.

n754771773_715200_6412

Volví a Gijón en 2007 y comencé a trabajar en laTelevisión del Principado de Asturias, donde pasé por la redacción de Deportes coincidiendo con el ascenso del Sporting a Primera División en Junio de 2008, y posteriormente presenté el concurso “Asturias en 25” durante 3 años y medio. Después de unos meses sin trabajo me metí de lleno en el mundo de las redes sociales haciendo el Máster Social Media de la Cámara de Comercio de Gijón y Comunicación Profesional.

ed6da9168356822

312786_10150347991037138_539502137_8154675_882235198_n

CIMG0766

n754771773_927466_8783

Gracias a este blog, volví a la televisión en septiembre de 2013 con un espacio en el programa Conexión Asturias de la TPA, donde dedicábamos un tiempo a hablar de los pequeños de la casa y del mundo de la maternidad. Desde enero y hasta mayo de ese año, fui colaboradora en el programa “De hoy no pasa”, también de TPA. Desde junio y hasta septiembre de 2014 presenté el programa de salud “Medicina TV” que se emitía diariamente en Telemadrid. Desde diciembre de 2015 colaboro también con Blog Oficial de Turismo de Asturias.

conexion asturias carmen osorio

MTV TELEMADRID

Vivo en Asturias y aquí es donde he formado mi familia con un maño, al que conocí en Pamplona pero con el que empecé a salir en Madrid años más tarde. En 2008, el zaragozano se vino a vivir a Asturias y en un viaje sorpresa a Venecia me pidió que nos casáramos. Y eso hicimos en septiembre de 2009  en Gijón. Tenemos tres niños, Alfonso, de cinco años; Rafa, de tres, y el pequeño Gabriel, de un año. Sin duda, esto lo más bonito del mundo.

CAM02790

Estos son mis tesoros.


Logo del blog: Juan Botas para Child, año 1990.

Contacta conmigo en nosoyunadramamama@gmail.com

Sin comentarios

  • Reply
    Milagros
    20 Mayo, 2014 at 1:28 am

    Hola Carmen!! Yo también blogueo, soy de Perú y soy nueva en madresfera. El nombre de tu blog me jaló mucho, se parece un poco al mío (neuromamá) será por eso. A mi también, me gusta tomar la maternidad con un poco de humor (aunque un poquito negro).
    Bueno, felicitaciones! y sigue escribiendo, está lindo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Mayo, 2014 at 8:13 am

      Hola Milagros!! Es que existe un libro, en clave de humor, que leí hace tiempo que se llama “Cómo no ser una drama mamá”. Y el título del blog es un guiño a ese libro porque la idea es , como bien dices, tomarse la maternidad con calma e intentar disfrutarla! un beso y te sigo!!

  • Reply
    Dirección Hypstar
    25 Octubre, 2014 at 10:28 am

    Hola Carmen ¿cómo podemos contactar contigo? ¡Gracias!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 Octubre, 2014 at 10:31 am

      Hola! A través de un mensaje privado en la página de Facebook. Gracias!

  • Reply
    Sonia
    13 Noviembre, 2014 at 10:41 pm

    Encantada de haberte conocido un poco más.

  • Reply
    Lápiz y pluma
    17 Diciembre, 2014 at 4:36 pm

    Hola Carmen, si no estoy en Facebook, ¿cómo puedo contactar contigo?

    Cuídate 🙂

  • Reply
    Segundos Pasos
    23 Febrero, 2015 at 1:44 pm

    Acabo de conocerte un poco mejor leyéndote! encantada de saber un poco más de ti!me encanta tu blog!!!!

  • Reply
    La primera canción
    23 Marzo, 2015 at 1:14 pm

    Nos encanta tu blog y queríamos sugerirte a ti y a tus seguidores un regalo superchulo: canciones infantiles personalizadas. Las puedes encargar. Martín, el hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas, ya tiene la suya. Sara recomienda la La Primera canción en su blog:

    ¡Hola! Qué difícil es hacer un regalo original a un bebé, ¿verdad? Sobre todo porque ya tienen un montón de cosas regalo de la familia etc… A veces da pena regalarles ropa que enseguida se les va a quedar pequeña. He estado pensando y te voy a dar una idea que puede encajarte y con la que seguro acertarás. Regálale una canción. No te asustes que no tienes que componerla ni cantarla tú.
    Hace un tiempo conocí una pequeña empresa que se llama “La primera canción” y ofrece canciones infantiles personalizadas. Porque es en los nacimientos, en los bautizos o en los primeros cumpleaños cuando sentimos la necesidad de regalar algo especial. No hay forma más bonita de decir las cosas que con una canción. Pero, por supuesto, no se trata de una composición cualquiera, sino de una melodía y una letra a medida para cada niño y familia. Además a diferencia de otros negocios parecidos, la primera canción brinda al cliente la oportunidad de cantar y grabar la canción que ellos han compuesto.
    Si tienes buena voz, ¡anímate! Un besito grande.

    Sara Carbonero.

  • Reply
    pedro
    21 Abril, 2015 at 7:48 pm

    Buenos días ,

    Me pongo en contacto contigo desde el Gabinete de Comunicación de Naturbaby®, una empresa de alimentación infantil saludable y natural adaptada a las necesidades nutricionales de cada etapa de crecimiento del bebé. Puedes encontrar toda la información en nuestra web

    Nos gustaría poder colaborar contigo enviándote información de nuestros productos, consejos y los dossier preparados por nuestro equipo de expertos. Además, estamos produciendo unos videoconsejos que, creemos, pueden ser interesantes para vosotros.

    Te agradezco de antemano tu atención y quedo a la espera de tus noticias sobre la manera en la que podemos colaborar.

    Un saludo
    Pedro
    Departamento de Comunicación
    comunicacion@natur.com.es

  • Reply
    Julia perlado
    26 Abril, 2015 at 9:31 pm

    Hola Carmen, me encanta tu blog! Sobre todo me ayuda mucho con mis tres hijos, varones también! El mayor de 6 y el peque de 4..
    Me suena haber coincidido contigo en la ciudad de Oporto en el mes de Julio del año 2000, o 2001? Puede ser?
    Mil gracias y enhorabuena por tu blog!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Abril, 2015 at 9:36 pm

      Hola Julia!!! Madre mia, no lo puedo creer!! Dices en Oporto haciendo voluntariado, verdad???? Qué fuerte!!! Creo q tenemos algina foto juntas! X cierto, yo diria q fue en el 98 xq en 2000 hice COU y ese verano lo pasé en Gijón. Asi q 3 niños varones tamb!!!jaja.. qué casualidad! Gracias x escribir!!

  • Reply
    mónica
    12 Mayo, 2015 at 2:17 pm

    Hola Carmen,
    ¡Me encanta tu blog! Te cuento, soy una “trimadre” y actriz. Llevo 20 años trabajando en lo que más me gusta y ahora he conseguido producir un cabaret sobre la maternidad.
    Creo que a todas las madres os va a encantar, es una hora de humor y números musicales para reirte de nosotras y con nosotras mientras te tomas una cervecita.
    Nos encantaría invitarte y que tú misma comprobaras lo bien que se lo pasa nuestro público.
    Estamos en Madrid. Sala Nueve Norte, calle Norte 9. Jueves a las 21.00 y viernes a las 22.00
    Avísame cuando puedas venir y te dejamos tu invitación.

    Muchas gracias
    Un abrazo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Mayo, 2015 at 3:35 pm

      Hola Mónica! perdona por tardar en responder, a veces leo comentarios desde el móvil y se me olvidar contestar!!! qué pena no vivir en Madrid para ir a veros, seguro q está genial!!! pero lo tendré en cuenta por si me animo a ir a la capital!!! Un besin

  • Reply
    nuevemesesyundiadespues
    13 Julio, 2015 at 8:01 pm

    Menudo currículum. Sin duda, lo mejor, los tres niños.
    Enhorabuena

  • Reply
    365dniwobiektywielg
    9 Octubre, 2015 at 4:45 pm

    La mujer extraordinaria y maravillosa en el lugar correcto

  • Reply
    Centros Genios
    3 Noviembre, 2015 at 10:15 am

    Hola Carmen!

    Hemos visto tu blog y hemos pensado que te interesaría conocer nuestro Centros Genios. Somos centros educativos tecnológicos basados en la enseñanza a través de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Se centra en metodologías de aprendizaje activo y en la enseñanza personalizada de cada alumno. Disponemos de cinco métodos innovadores en la educación con programaciones propias para el desarrollo integral de las capacidades cognitivas de los niños. Pero en vez de contarte todo te animo a que entres en la web y te informes de todo lo que hacemos.

    Un saludo y gracias!

  • Reply
    madreaprendiz
    13 Noviembre, 2015 at 11:03 am

    Hola Carmen, yo también soy periodista y madre (quizá en el orden inverso! jajaja). Estoy “cotilleando tu blog” y me encanta.
    Yo creé el mío cuando nació mi hijo mayor y ahora lo estoy “retomando” en serio, que estas cosas o eres constante o no hay nada que hacer. Si te interesa sígueme: madreaprendiz
    Un saludo y ¡Sigue escribiendo!

  • Reply
    videobebe.es
    19 Noviembre, 2015 at 2:15 pm

    Hola Carmen!!!
    Me encanta tu blog!!! Me has sacado más de una sonrisa.
    Te invito a ver mi página web videobebe soy realizadora de televisión y lo compagino con la realización de vídeos de bebes, niños y familias.
    Un saludo!!!

  • Reply
    misspatucos
    1 Febrero, 2016 at 10:43 am

    Hola Carmen!

    Has sido nominada por Misspatucos al “The Versatile Blogger Award” porque me encantan las historias que cuentas en tu blog.

    Un abrazo!

  • Reply
    Marta
    27 Febrero, 2016 at 7:18 pm

    Descubre mis Fichas Educativas para niños. Puedes descargarlas, fácilmente, en tu tablet desde Android/PlayStore/Garabato y Garabita.
    Deseo que te sean de utilidad. Gracias

  • Reply
    Yamileth Gonzalez Rivera
    10 Mayo, 2016 at 2:21 am

    Hola primero que nada que bonita página y por otra parte quería ver si puede ayudarme a compartir que si alguien pudiera ayudarme con ropa zapatos y juguetes para mi niña de 1 y medio soy de bajos recursos si alguien puede Dios les bendecirá. Gracias

    Att: Yamileth Gonzalez
    El salvador

  • Reply
    Jose Santos
    28 Agosto, 2016 at 9:21 pm

    Hola Carmen,
    Solo hoy he oído, por casualidad, de tu tío Juan. Me gusta tanto la magnifica foto de ti y tus hermanos con el, llena de pura felicidad! (Los ojos cerrados de tu hermanito la dicen todo!) Que lastima, todos esos talentosos hombres fallecidos por el SIDA en ese anos…
    Me siento muy cerca de el, porque nací en 56, me marche por los Estados Unidos en 82, y vivi en Manhattan de 86 a 91. Entonces habría podido conocerlo. Ademas, aunque sea Frances, mi padre era Asturiano (de Sama de Langreo). Poco fui a Asturias, solo una vez cuando era muy niño, y muchísimos anos después, cinco anos después de la muerte de mi padre, en 93. Me gusto mucho, y la cidra, aye que buena!! Mis sobrinos me transportaron a Gijon, que me gusto mucho. Soy gay, por supuesto; ahora vivo en California. Me gusta escribir, entonces el arte de todas formas pasa por mi sangre como agua, y el de Juan me interesa mucho.
    Nadie jamas escribí una biografia de el?
    Por seguro que el seria muy orgulloso de tu carrera, y de tus lindos niños!
    Favor de responderme, si quiera, directamente a mi dirección electronica.
    Cordialmente,
    Jose

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies