No soy una Drama Mamá
Planes y viajes

Disneyland París: todo lo que quieres saber

Pues aquí va un post super completo, y espero que útil, sobre nuestro viaje a Disneyland París. Pasamos tres increíbles días que os fui contando en Stories de Instagram (vídeos que tenéis allí destacados), donde recibí decenas de mensajes durante nuestra estancia con preguntas, dudas, recomendaciones… Así que intentaré daros toda la información posible en este post, tanto de lo que hicimos nosotros como de los que me informé allí mismo. Lo que os puedo decir es que es un sitio mágico, y no hablo sólo de los niños. Es un sitio al que llegas y automáticamente, te hace olvidar por un tiempo los problemas o preocupaciones que tengas. Doy fe de que, en los últimos meses, no había sido capaz de desconectar de esa forma como lo hice allí, en Disneyland París.

Disneyland Paris

Disneyland París

El complejo Disneyland París tiene dos parques: Disneyland y Walt Disney Studios. Ambos tienen tiendas, restaurantes y un sinfín de atracciones para todas las edades. A mí personalmente me gustó más Disneyland, quizás porque está el famoso castillo de la Bella Durmiente, que le da un aire más auténtico. Pero, si por ejemplo, eres más de Star Wars, estarás más entusiasmado en el parque Walt Disney Studios. En cualquier caso, en ambos parques hay atracciones que merecen mucho la pena y también para todas las edades. Vamos ahora punto por punto y empezamos por lo más interesante.

Las atracciones que no te puedes perder (y altura para subir)

Pues vamos con este tema, quizás por el que más me habéis preguntado: las atracciones que más nos gustaron, es decir, las atracciones que no os podéis perder. Y os pongo en cada una de ellas la altura mínima para poder subir en ellas, de manera que así os orientáis con vuestros peques.

Disneyland

Buzz Lightyear Laser Blast (todas las edades): ésta fue la favorita de Gabriel, y eso que el pobre quedaba el último compitiendo con sus hermanos. Te subes en unas naves, que puedes girar 360º y que incorporan dos cañones o pistolas espaciales tipo láser para intentar conseguir la mayor puntuación posible. La verdad que les encantó y es muy chula ya que emula una zona espacial iluminada.

Piratas del Caribe (todas las edades): A mí, sencillamente, me fascinó. Te subes en una balsa o bote y haces un recorrido por el interior de un edificio perfectamente decorado con la temática pirata. No les falta detalle a las representaciones. Y como curiosidad, la atracción es anterior a las películas de Piratas del Caribe. Las colas en esta atracción avanzan rápido.

El Vuelo de Peter Pan (todas las edades): es un viaje por el aire inspirado en la película clásica de Disney, Peter Pan. Vas volando sobre Nunca Jamás en un galeón pirata y ves recreaciones de algunas escenas de la película. Es una de las atracciones en las que repetimos.

It’s a small world (todas las edades): Es un precioso recorrido en una balsa en la que vas viendo muñecas de todas partes del mundo que cantan y bailan al ritmo de la canción “It’s a small world”.

Big Thunder Mountain (a partir de 1,02 metros): Esta atracción ya entra dentro de lo que yo llamo montaña rusa 😉 Como Gabriel no podía subir por estatura, yo me quedé con él y…me quedé con las ganas de subir.

Star Tours: The Adventures Continue (a partir de 1,20 cm): es un simulador en 3D, con vuelo simulado, música y efectos especiales que te adentran en el mundo de Star Wars. A Alfonso y a Rafa les gustó mucho pero yo confieso que me mareo en este tipo de cosas, pero es que soy de fácil vahído si no estoy en tierra firme 😉

Otras atracciones que no puedes perderte: Indiana Jones y el Templo Maldito (a partor de 1,40 m), Phantom Manor y HyperSpace Mountain (a partir de 1,20 m).

Disneyland Paris

Walt Disney Studios

Ratatouille The Attraction (para todas las edades): ésta es una que muchas me recomendásteis. Es una pasada, la verdad pero ya os decía que yo soy de mareo fácil y todo lo que es simulación en 3D ya me deja la cabeza loca. Pero vamos, super recomendable porque es muy real. Te agachas para esquivar cosas en una persecución dentro de una cocina gigantesca.

Cars Race Rally (para todas las edades): y para fans de Cars, como mis hijos. Te subes al coche que prefieras (si eres rápido) de Cars Quatre Roues Rallye y atraviesas el pueblo desierto de Radiator Springs evitando choques entre coches.

Parachute Drop (a partir de 81 cm): es una tracción inspirada en la película Toy Story en la que hay un salto en paracaídas de casi 25 metros sobre una base militar llena de torres de vigilancia y soldados de juguete verdes de gran tamaño.

Twilight Zone Tower of Terror (a partir de 1,02 m): ascenso de 13 pisos en el que el ascensor se detiene de forma repentina y caída en picado. Ya sabéis, no apto para miedosos.

Slinky Dog (todas las edades): inspirada en la película Toy Story, es un recorrido en el que se da vuelta a lomos de una perrito alargado.

Disney Junior Live on Stage! (recomendado para los más pequeños): yo no me perdería con niños de 2 a 5 años los shows de Michey, Minnie… Las actuaciones se realizan casi todos los días en el teatro Animation Courtyard en Disney’s Hollywood Studios.

Otras atracciones que no puedes perderte: Crush’s Coaster (a partir de 1,07 m), Flying Carpets over Agrabah (alfombras voladoras), Stitch Live! y RC Racer (a partir de 1,20 m).

Espectáculos y cabalgatas

Disneyland

Nunca lo hubiera imaginado pero, si le preguntas a mis hijos qué es lo que más les gustó de Disneyland París, te dirán que el espectáculo nocturno de fuegos y luces en el castillo de la Bella Durmiente. El espectáculo Disney Iluminations es algo impresionante que a mí me hizo emocionarme muchísimo, con tecnología de vanguardia, efectos especiales, fuentes, fuegos artificiales, juegos de luz y proyecciones. Tiene lugar todos los días, justo antes del cierre del Parque (consultar horarios según el día de la semana). Y os recomiendo coger sitio con unos 20 minutos de antelación para verlo bien.

También pudimos ver la Disney Stars on Parade, una cabalgata única creada especialmente para el 25 Aniversario, en la que ves a los personajes protagonistas de las películas perfectamente caracterizados y subidos en impresionantes carrozas. Así que es una buena razón para ir a Disney este año ya que se puede disfrutar todos los días de la semana, en Main Street U.S.A. Merece la pena.

Disneyland Paris

Disneyland Paris

El espectáculo ¡Feliz Aniversario Disneyland Paris! tiene a Mickey Mouse como protagonista, que se viste con sus mejores galas para reunir a todos los visitantes y a los Personajes Disney más entrañables junto al Castillo de la Bella Durmiente. Este show tiene lugar varias veces al día, en el escenario de Castle Stage.

También en ese mismo escenario tiene lugar El Radiante Vals de las Princesas, un espectáculo compuesto por un gran baile en el que las protagonistas son Aurora, Ariel, Bella, Blancanieves, Cenicienta, Jasmine, Rapunzel y Tiana, que bailan un vals acompañadas de las fuentes que rodean el Castillo.

Y por último, The Forest of Enchantment: A Disney musical adventure, un bosque encantado en el que los espíritus de la naturaleza rinden homenaje a las historias Disney más entrañables. Pocahontas y John Smith, Baloo y el Rey Louie, Rapunzel y Flynn Rider, Tarzán y la Princesa cantan las canciones más conocidas sobre el escenario del Teatro Chaparral de Frontierland.

Walt Disney Studios

Mickey and the Magician es un espectáculo repleto de efectos, trucos e ilusionismo que tiene lugar varias veces al día en el Teatro Animagique. Dicen que hay que coger sitio con unos 20 minutos de antelación. Yo me quedé con las ganas de ver este espectáculo, la verdad. En este parque, tiene lugar el First Order March, un imponente desfile de Stormtroopers presidido por la mismísima Capitán Phasma.

Los que sí que vimos fueron los espectáculos de Star Wars. Por un lado, A Galaxy Far Far Away, un gran homenaje a la saga Star Wars donde los personajes más icónicos como Darth Vader, Kylo Ren o incluso los droides R2D2 Y C-3PO están presentes sobre el escenario de Production Courtyard. Y tuvimos la suerte también de ver A Galactic Celebration, un espectáculo nocturno con proyecciones de las pelis, efectos especiales, música y fuegos, que también es espectacular.

Restaurantes

En cada parque hay un montón de restaurantes de todo tipo, de buffet, con menús, con platos a elegir, tipo hamburguesería… También pregunté y vi que hay gente que se lleva sus bocadillos dentro del parque. Yo aquí os dejo la lista de restaurantes que hay. En todos hay que reservar.

Disneyland

Restaurante Inventions (dentro del famoso hotel Disneyland): merece la pena porque durante la comida van apareciendo distintos personajes de Disney a los que abrazar y con los que puedes hacerte fotos. La comida es de buffet.

Disneyland Paris

Plaza Gardens: Buffet situado cerca del Castillo de la Bella Durmiente. Muy agradable, nos gustó mucho.

Auberge de Cendrillon: Servicio de mesa con la presencia de las Princesas Disney.

Agrabah Cafe: Buffet de inspiración árabe en Adventureland. Está super bien ambientado.

Walt’s: Alta gastronomía con servicio de mesa en Main Street U.S.A.

Walt Disney Studios

Restaurant Des Stars: Buffet situado en Studio Lot digno de una estrella de cine.

Bistrot Chez Rémy: Servicio de mesa donde los visitantes se sienten del tamaño de un ratón.

Hotel Disney’s Newport Bay Club

Pues qué os voy a decir, que nos encantó. Camas amplias, cuna plegable si lo deseas, las habitaciones espaciosas y comunicadas para las familias de más de cuatro miembros podamos estar juntas. El Hotel Disney’s Newport Bay Club tiene cuatro estrellas y está a orillas del lago Disney, a sólo 15 minutos a pie de los Parques Disney, por lo que no tuvimos que hacer uso de ningún transporte durante esos días, aunque hay autobuses desde allí. Los buffets de desayunos y cenas muy variados y completos en los dos restaurantes que tiene. El hotel posee piscina interior y exterior pero no hicimos uso de ellas y aquello es tan grande (es el hotel más grande de Europa y tiene 1093 habitaciones) que no tuve tiempo para ir a mirar, que no me hubiera importado cotillear un poco más todo aquello, porque de verdad que es una pasada.

Disneyland Paris

Precios

Nosotros fuimos gracias a Disney España, a quienes ya di las gracias en Instagram y lo vuelvo a hacer nuevamente aquí por contar con nosotros para esta increíble experiencia. Pero como tengo la suerte de que mi señora madre tiene agencia de viajes y lleva 35 años vendiendo Disney, le he pedido a ella toda la información posible. Me dice que es importante estar pendientes de cuándo hay campaña “Semana Mágica”, en la que ofertan noches y días gratis. Esta campaña suele salir dos o tres veces al año. De hecho, ahora mismo, hasta el 14 de marzo, hay esta oferta. Por ejemplo, si vas a hotel de 4 estrellas con 4 días de entrada al parque para 4 personas, serían en torno a 1400 euros. Obviamente, el precio varía en función del hotel, los hay más baratos. Hay también ofertas de comidas y cenas gratis. Pero bueno, los precios varían en función de hoteles, duración de la estancia, temporadas…

Otras cosas que debes saber

  1. Os recomiendo llevar sillitas a niños de menos de 4 años. En Disneyland se pueden alquilar por si no queréis llevarlas. En cada atracción, hay un párking de sillitas, una zona para dejarlas sin preocuparte de ellas.
  2. Fastpass: En Disneyland no se paga por conseguir FastPass (que no hay en todas las atracciones) sino que debes sacártelo en la entrada de cada atracción. Recibes tu ticket Fatspass con la hora a la que debes volver y así estar en otra atracción mientras esperas. Y vuelves a la atracción a la hora que se indica en tu ticket.
  3. App de Disneyland Paris: Existe una aplicación en la que puedes consultar el tiempo aproximado de espera para las atracciones, informarte del horario de los espectáculos, ver los mapas interactivos…

38 Comentarios

  • Reply
    mamá puede
    6 marzo, 2018 at 8:08 am

    Me alegro mucho que lo hayáis disfrutado tanto!

    Es un viaje súper chulo!

  • Reply
    Inma
    6 marzo, 2018 at 8:42 am

    ¡¡ Genial genial genial!!! Como lo disfrutaste y como lo transmites.
    En abril me voy con mi familia y me ha venido de perlas. Me voy con una buena chuleta. GRACIAS

  • Reply
    arantxa | en mi cajón de sastre
    6 marzo, 2018 at 9:12 am

    Qué mágico! La verdad es que es un viaje ideal, yo lo tengo en mi lista para cuando Martín crezca.

  • Reply
    Cristina
    6 marzo, 2018 at 9:20 am

    Q bonito ! A ver si algún día podemos ir. M hace mas ilusión a mi q a los niños. Gracias x compartir información Carmen!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 marzo, 2018 at 1:48 pm

      jaja, es normal que te haga más ilusión, hemos crecido con los personajes de Disney, por eso es un sitio también para adultos! Un besin

  • Reply
    Irene
    6 marzo, 2018 at 10:10 am

    A nosotros nos toca este año!!
    Me vendrá bien el tema de atracciones y actuaciones. Para los restaurantes, tiraremos más de comida rápida y para el celiaco de la casa, comida preparada (no me fío de los franceses en tema sin gluten jejeje)

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 marzo, 2018 at 1:49 pm

      jajaja, pues sí, lo del gluten mejor lo controláis llevando su comida… Lo vais a pasar genial, ya verás!

  • Reply
    Sara - Fincolorado
    6 marzo, 2018 at 10:28 am

    Hola, y qué edad recomiendas que tengan los peques para que lo disfruten al máximo?

    • Reply
      miren | deLunaresyLunas
      6 marzo, 2018 at 10:41 am

      ¡eso mismo iba a preguntar yo! 🙂

      • Reply
        Alicia
        6 marzo, 2018 at 11:17 am

        A mi también me gustaría saber ese tema jeje! Tengo una niña de 2 años y creo que tengo yo más ganas de ir que ella!!😂

  • Reply
    Carolina mamá ríe
    6 marzo, 2018 at 10:35 am

    Ayyyy pero yo no quiero saberlo todo, yo quiero irrrrrrrrrrr…Gracias por ponerme los dientes largos jejeje.

  • Reply
    Arantxa
    6 marzo, 2018 at 11:33 am

    Que pena que te perdieras Mickey y la magia, es impresionante el espectáculo, increíble, los niños hubieran alucinado y seguro que vosotro también!!!! Muy buena crónica, el año pasado fuimos por primera vez y repetiremos porque es un lugar único!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 marzo, 2018 at 1:54 pm

      Ya me lo han dicho!!! bueno, intentaremos repetir algún día a ver si ya lo vemos todo!!!

  • Reply
    Mª Ángeles
    6 marzo, 2018 at 12:58 pm

    GRACIAS por la información tan completa!!!!!
    Estamos pensando cuando ir con los niños y gracias a tu información lo tenemos algo más claro!

  • Reply
    La Cantimplora Aventurera
    6 marzo, 2018 at 4:47 pm

    Sin duda un destino mágico, para los niños y para los mayores. Nosotros además de encontrarnos con los personajes Disney tuvimos la suerte de conocerte en persona, eres super apañada Carmen tal cual muestras en tu blog y en las Redes Sociales, Y ya sabes si alguna vez venís a Almería no dudéis en llamarnos que os guiaremos en vuestra aventuras.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 marzo, 2018 at 2:03 pm

      Hola guapa!!! Un placer conoceros!!! oye, pues ganas no me faltan de volver al Cabo de Gata!!! Un besin

  • Reply
    Patricia
    6 marzo, 2018 at 5:18 pm

    Carmen, que chulada de viaje!!!! Crees que sería válido para una Mamá embarazada de 5-6 meses? Besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 marzo, 2018 at 2:13 pm

      Hola! Bueno, embarazada no te van a dejar subir en algunas atracciones, quizás por eso no es el mejor momento pero en las que van los niños pequeños, que son bastantes, supongo que no tendrías problema… y disfrutar del ambiente y del sitio, se disfruta!!!

  • Reply
    Marta
    6 marzo, 2018 at 9:49 pm

    Muchas gracias por la info… puedes pasar contacto de la agencia de tu mama? Recomiendas la “pensión completa?” Graciiias

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 marzo, 2018 at 2:15 pm

      sí, claro! Su mail por si queréis consultarle es viajeselbibio@cyberagencias.com, se llama Carmen. Yo creo que pensión completa no merece la pena porque lo que hay que hacer es estar todo el día en el parque…

  • Reply
    Planeando ser padres
    7 marzo, 2018 at 10:23 am

    Mi bichilla moriría viendo las princesas desfilar por la calle y cenando con Mickey. Ahora creo que deberemos esperar algún añito, a que el pequeño sea algo más grande, pero ir iremos seguro. ¡Si casi tengo yo más ganas que los niños!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 marzo, 2018 at 3:20 pm

      sí, cuando el peque crezca un poco más es mejor, para disfrutarlo todos!!! nosotras es que lo disfrutamos todo a estas edades, jajaja

    • Reply
      Lourdes Fernández
      8 marzo, 2018 at 11:54 am

      Yo llevé al mayor con 6 y al pequeño con 18 meses y disfrutó que no te lo puedes imaginar…y lo más importante, tú viendoles las caras, además así tienes excusa para volver cuando el mayor pueda recordarlo.

  • Reply
    Mamagnomo
    7 marzo, 2018 at 12:48 pm

    Que chulada, Carmen!! Desconexión y magia. Lo tiene todo. Me alegro. Yo estoy deseando ir!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 marzo, 2018 at 3:21 pm

      Desconexión absoluta del mundo real, que a veces hace falta!!!!!

  • Reply
    Eva
    7 marzo, 2018 at 2:23 pm

    Hola! Nuestra experiencia es todo lo contrario!! Quizás no íbamos con el chip de colas en todas las atracciones ( mínimo 30-40 min atracciones que duran menos de 10 min), comida bastante mala y eso que es un parque para niños! Los bufets regulares, carisísimos ( el que mencionas del hotel disney cuesta creo que unos 80 por persona sea adulto o niño) y calidad mala. Todo el resto de comida del parque es la misma ( disney food) que viene a ser un mcdonalds ( patatas fritas, hanburguesas de baja calidad, etc) promocionan la comida “basura”. Evidentemente tienes que estar listo para comprar y comprar y comprar… todo esta pensado para el consumo. Muy estresante! El hotel disney si no reservas para las cenas no tienes sitio y acabas pagando de un room service horroroso y malo 200 euros ( dos adultos y un niño). El pase para no hacer colas en als atracciones sirve para unas pocas, poquísimas!!! Y no lo recomiendo para niños menores de 4 años!! Ojo también con el tiempo de la zona!!! Siento decir intentaremos no volver nunca más!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 marzo, 2018 at 3:31 pm

      Yo creo que el fastpass está bien así, aquí en España se lo saca el que más paga, y no es justo. Me parece bien que haya sólo en algunas atracciones y que se tenga acceso a él sin pagar. Imagino que en temporada alta, las colas, en vez de 15 minutos como esperamos nosotros como mucho, sean de media hora o 40 minutos… pero en cualquier caso, yo que he estado en la Warner y en Port Aventura, donde las colas en verano superaban la hora, veo que media hora no es para nada excesivo… Sobre la comida que hay en el parque, como en todo parque de atracciones, tiene muchos sitios de hamburguesas y ese tipo de cosas…no es la mejor comida para niños pero es un sitio al que vas dos o tres días, por lo que no espero que haya lentejas o judías. En los buffets sí que pude hacerme mis propias ensaladas, comer carne o pescado y, por supuesto, en los desayunos de todo, desde fruta hasta gofres… Y luego el clima, pues es el que es… ahí puedes tener mala o buena suerte. Nosotros pasamos mucho frío pero no llovió, pero sabíamos que podía llover, lo mismo que sé que si voy a la warner o a Port Aventura en agosto lo más probable es que me torre, jaja

  • Reply
    Lourdes Fernández
    8 marzo, 2018 at 11:52 am

    Buenas! Un truquillo para la próxima! Existe el baby switch para que los dos padres se puedan montar en la atracción, avisas al encargado de la atracción de que vais a hacer un baby switch, se monta por ejemplo el padre con el mayor y la madre espera con el bebé, cuando bajan los primeros pasa la madre sóla u otra vez con el mayor y pueden disfrutar los dos adultos de la atracción yo llevé al pequeño con 18 meses y si no hubiera sido por eso me hubiera perdido muchas atracciones! Tu post me ha servido de recordatorio de lo bien que lo pasamos y QUIERO volver!!!

  • Reply
    No sin mis patucos
    8 marzo, 2018 at 12:23 pm

    La verdad es que leyéndote dan muchísimas ganas de ir. Yo estaba esperando a que Alejandra y Diego tuvieran una edad suficiente para disfrutarlo a tope y creo que ya se va acercando el momento ejejejeje.
    Me alegra que hayais disfrutado tanto.
    Un abrazo

  • Reply
    Mikyindahouse
    9 marzo, 2018 at 3:53 am

    Hollla!!!! Yo tengo el viaje programado para Marzo y espero pasarlo bien!!
    Creo que el precio que has dado de 1,400 euros es demsiado optimista.

  • Reply
    Esther
    3 abril, 2018 at 11:56 am

    Hola!Hay algo que no me queda claro y no sé si me podrás ayudar. Tenemos previsto ir en mayo con pensión completa en el hotel disneyland. Me han dicho que aun teniendo pensión completa hay que reservar con antelación(desde ya, vamos). ¿Es así? ¿La pensión completa es sólo para las comidas en el hotel o incluye las comidas en todos los restaurantes del parque?Quizás te parezcan dudas tontas, pero como es todo tan desconocido para mí, no quiero meter la pata!! Es que se me hace difícil hacer una reserva desde ya con una hora y en un sitio determinado sin saber cómo va a ser cada día!

  • Reply
    Sara
    7 abril, 2018 at 11:24 pm

    Madre mía, qué colas: 70 minutos para la atracción de Mickey Mouse, 45 como mínimo para casi cualquier otra, 70 minutos para buzz light year… preparaos para eso! y es buena idea llevar un candado para las sillitas en la zona de parking.
    En resumen, genial para los peques pero los tiempos de espera muy mal.

  • Reply
    Gonzalo
    14 mayo, 2018 at 9:39 am

    Muchas gracias por el post, voy a ir pronto con los peques y me viene genial!!

  • Reply
    Katiuska
    18 octubre, 2018 at 8:33 pm

    Buenisimas tus recomendaciones, estoy mirando para llevar a mi niña por su cumpleaños en marzo. Nosotros hemos estado en Disney Orlando y espectacular.

  • Escribe aquí tu comentario

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies