No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo

Ava Women, una pulsera para predecir días fértiles?

Os cuento un poco mi historia con la pulsera Ava Women. Resulta que es, sobre todo, un dispositivo para predecir o saber cuáles son nuestros días fértiles, los de cada mujer en función de unos parámetros (nueve en total) de nuestro cuerpo para controlar el ciclo menstrual y predecir los días fértiles. El caso es que yo estaba embarazada cuando me dijeron si me interesaba recibirla así que recliné la propuesta, ya que no tenía sentido hablar de algo así sin probarlo. Sin embargo, me explicaron que se trataba de una pulsera con la que también se puede monitorizar el embarazo. Durante la gestación, la pulsera Ava realiza un seguimiento del sueño, estrés fisiológico, frecuencia del pulso en reposo y aumento de peso que puedes ver con gráficas y tablas, así que como yo andaba muy pendiente sobre todo del pulso, me pareció que podía probarla.

Para eso no hubo tiempo y finalmente la estoy usando para controlar mi ciclo, que es una de las principales funciones de la pulsera, sobre todo para quienes deseen saber sus días fértiles. Aclaro que no es mi caso ya que, por la operación de esta semana, un embarazo no será posible a corto plazo. Pero bueno, ya que tenía la pulsera. pues ahora la estoy usando para contaros y por conocer un poco mi cuerpo; me está gustando mucho, es sencilla de usar y además también veo cada mañana la calidad y cantidad de mis horas de sueño. Pero vamos, para quien es realmente útil es para las mujeres que estén buscando quedarse embarazadas, más si no controláis ciertas señales de vuestro cuerpo como el flujo, la temperatura basal, etc… que suele requerir bastante observación y no siempre son fiables.

Cómo se usa Ava Women

Es muy sencillo porque, si lo es para mí, es que de verdad es fácil. Lo primero que hay que hacer es descargar la app en tu móvil e introduces tus datos. Cargas la pulsera a través de cable USB, activas el bluetooth de tu móvil y vinculas la pulsera. No se pierde nadie en ningún paso, creédme, que de conocimientos de tecnología voy justita. La pulsera se usa durante la noche, con un mínimo de cinco horas serviría para ofreceros datos pero bueno, que yo la uso toda la noche, desde el momento en que voy a apagar la luz. Ava Women se activa en el momento en que está en contacto con tu piel y lo sabes porque se enciende una luz verde, eso significa que ya está funcionando.

La pulsera se usa en la mano no dominante, vamos, en la izquierda en la mayoría de los casos. La dejas puesta por la noche y al día siguiente, conectas la pulsera al cable USB, activas el Bluetooth del teléfono móvil y automáticamente se pone a transferir los datos durante unos segundos.

Ava Women, una pulsera para predecir días fértiles ¿cómo lo hace?

Ya os decía que, aunque se pueda usar para monitorizar el embarazo y para controlar el ciclo, su principal finalidad es detectar la ovulación para tener más probabilidades de quedarse embarazada. La gestación es posible sólo los días previos a la ovulación y el día posterior (ojo, que a veces también pueden tener lugar ovulaciones espontáneas, lo digo para las que no quieran tener un bebé). ¿Qué mide Ava Women para detectar la ovulación?

Pulso en reposo

El corazón late aproximadamente entre 40 y 80 veces de media en reposo. ¿Qué ocurre en las mujeres? Pues que, dependiendo del momento del ciclo, hay variaciones, cosa que seguramente muchas de vosotras no sabíais ¡yo tampoco! Pues esos cambios tienen que ver con la fase del ciclo en que nos encontramos, detectándose tres latidos más por segundo cuando nos acercamos a la ovulación.

Ava Women, una pulsera para predecir días fértiles

La temperatura corporal

Esta es una de las señales que utilizan muchos métodos naturales para saber cuándo se está ovulando: medir la temperatura basal, es decir, antes de empezar a realizar cualquier movimiento, lo cual implica hacerlo todos los días durante unos meses para poder anticiparnos. Con la pulsera, no tienes que preocuparte por lo que supone estar cada día usando un termómetro basal y apuntando datos, además de que el pico de temperatura se da una vez ha tenido lugar la ovulación y con la pulsera ya vas viendo el incremento.

Calidad y cantidad de sueño

Bueno, para el tema de detectar la ovulación no es un parámetro importante pero encuentro que es genial que mida las horas que duermo y la calidad del tiempo que duermo. Te dice cuánto tiempo pasas en sueño ligero y cuánto en fase REM. Es la pera descubrir que paso la mitad de la sueño ligero.

Nivel de VRC

Digamos que esto es un poquito para el tema del estrés, ya sabéis que el estrés puede afectar a la fertilidad. La pulsera mide la diferencia entre las ondas de baja y alta frecuencia de la frecuencia cardíaca. Factores como el ejercicio, la falta de sueño y los hábitos alimenticios pueden ocasionar estrés fisiológico, aunque no te sientas estresada. La pulsera revela tu nivel de estrés fisiológico gracias a un parámetro llamado la variabilidad de la frecuencia cardíaca. Esto puede ayudarte a tomar medidas para reducir tu nivel de estrés.

Perfusión

Algo de lo que no había oído hablar en mi vida. La perfusión es el proceso de distribución de sangre a los tejidos de tu cuerpo. Por ejemplo, tu perfusión cambia para calentarte o enfriarte. La perfusión también cambia durante el ciclo menstrual: aumenta durante los días fértiles y disminuye durante la fase lútea. Me parece alucinante.

Mi opinión sobre Ava Women

Con sinceridad, me ha parecido la bomba. La he usado un mes y la seguiré usando durante más tiempo, por si en algún momento me plantease un nuevo embarazo, que ni me lo planteo en este momento ni puedo por motivos médicos. Pero bueno, por conocerme un poco. Los datos son muy precisos, es sencilla de usar y de entender, aquí no hay que interpretar nada ni estar observando el flujo, ni anotando temperaturas exactas. La pulsera, como muchas de las que monitorizan actividades, tiene un precio elevado pero vamos, que funciona de verdad y en países con Estados Unidos, Reino Unido y Alemania tienen gran éxito . Y si a alguna os interesa, con el código dramamama tenéis 20 euros de descuento. 

19 Comentarios

  • Reply
    Ely
    11 octubre, 2017 at 7:16 am

    Muy interesante. Me ha parecido muy completa. Yo he descubierto hace poco que paso de despierta a REM directamente 😂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 octubre, 2017 at 8:46 am

      si? coges bien el sueño… la pulsera es super completa, me ha sorprendido mucho

  • Reply
    Arantxa ¦ en mi cajón de sastre
    11 octubre, 2017 at 9:04 am

    Qué interesante! Me parece increíble como un artilugio purde.dar tantos datos de nuestro cuerpo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 octubre, 2017 at 8:47 am

      a mí me ha sorprendido mucho, y para bien..la verdad es que parece mentira que la tecnología ya sea capaz de tantas cosas, yo ya flipé con las pulseras de actividad…

      • Reply
        miren | deLunares y Lunas
        11 octubre, 2017 at 9:01 am

        ¡eso es! si las de actividad par3cen magia, esto es como ciencia ficción! qué inventos, nuestras abuelas fliparían.. ¡besos!

  • Reply
    pequeboom
    11 octubre, 2017 at 10:14 am

    Qué pasada!!! Yo soy como las abuelas, alucino con las cosas que inventan!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 octubre, 2017 at 3:43 pm

      Totalmente, yo ya alucino con un simple pulsómetro para correr

  • Reply
    Elena
    11 octubre, 2017 at 3:40 pm

    es una cosa muy interesante, me encantaría conocer mi sueño, porque siento que no descanso nada bien, pero claro el precio será elevadísimo no?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 octubre, 2017 at 3:42 pm

      Claro, si sólo te interesa lo del sueño habrá dispositivos para eso y que sean más económicos… en este tipo de pulseras varía mucho el precio en función de los parámetros que mida. Si es sólo para el sueño, no te compensa

  • Reply
    María
    13 octubre, 2017 at 11:58 am

    Pues la voy a probar!!! me ha parecido muy interesante, porque no me aclaro con los test de ovulación con la orina… y si esto es más completo, pues guay!

  • Reply
    Arantxa | Manos con alma
    13 octubre, 2017 at 3:31 pm

    ¡Que chulada! Lástima que estos aparatitos sean tan caros, porque son geniales para cuando buscamos un embarazo. ¡Un abrazo muy fuerte Carmen!

  • Reply
    Laura
    13 octubre, 2017 at 11:44 pm

    A mí me parece súper interesante el tema del estrés y el sueño, sería genial una sólo para eso, porque tres niños de 18,11 y 2 y el mayor acaba de hacerme abuela con 38 años que tengo creo que he cumplido!

    Por cierto no me enteré de la operación y eso que te sigo, espero que estés bien y no haya sido nada muy serio

  • Reply
    Patricia
    23 octubre, 2017 at 3:37 pm

    Pues lo voy aprobar,me parece interesante .

  • Reply
    Marina
    27 octubre, 2017 at 10:25 am

    Valoré de comprarla, pero su precio me hecho para atrás, aunque es muy completa, y te ayuda mucho en el proceso, es una pulsera que la usaras un tiempo limitado y gastarte tanto dinero me dio que pensar.
    Aun así, me ha gustado saber que alguien la ha probado.
    Es muy interesante que mida tu nivel de estrés y controle el sueño, Sobretodo en la fase de lactancia, para saber lo que duermes debe ser perfecto.

  • Reply
    Mary
    12 noviembre, 2017 at 9:54 am

    Chicas alguna que me puedo ayudar ? Tengo la pulsera hace dos dias pero la tengo sincronizada con el movil y no se pasan los datos , o no me entero o soy muy toprpe gracias

  • Reply
    Eva
    18 noviembre, 2017 at 9:19 am

    Yo empecé a usarla en junio, después de un año intentando quedarme embarazada. A los dos meses de usar la pulsera me quedé embarazada, aunque el embarazo se paro a la semana 9. Os la recomiendo 100%. Ahora he vuelto con ella.
    Carmen, felicitarte por todo lo que escribes, me ha servido de ayuda! No estas sola. Besos

  • Reply
    Ana Belen
    23 noviembre, 2017 at 7:38 pm

    Hola sigue vigente el descuento? Porque pongo los datos pero no me aparece nada! Muchas gracias!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies