Vamos con uno de esos temas sobre el que hay más mitos que ciencia pero que, desde luego, genera mucho interés en Internet, y cómo no, entre profesionales. Porque resulta que hoy en día ya no podemos ni esperar a que una ecografía nos diga si vamos a tener un niño o una niña, sino que ya hay estudios que se atreven a afirmar que los síntomas del embarazo pueden darnos pistas sobre el sexo del bebé que estamos esperando. Recuerdo que hace ya un tiempo compartí en Facebook una noticia que hacía referencia a un estudio que sostenía que los embarazos de niñas son peores que los embarazos de niños. Y no olvidaré que muchas coincidíais en que así era, y otras tantas decíais que no era cierto. Por entonces, no sabía lo que era estar esperando una niña (no creí que fuese a saberlo) y no tenía experiencia al respecto para comparar. Pero como ahora ya la tengo, creo que, por lo vivido, voy a tener que desmontar mitos.
¿Es peor el embarazo de una niña?
Pues podría resumir este embarazo en comparación con los tres anteriores, todos de varones, respondiendo a esta pregunta con un NO rotundo. No me he encontrado ni mejor ni peor en ninguno en concreto. Puede ser que determinadas circunstancias hagan que estés un poco más cansada: el tipo de trabajo que tengas, el hecho de que sea el primero o ya tengas más hijos que no te dejan descansar, la edad… pero no, no puedo decir, ni mucho menos, que me haya encontrado peor en éste, como apuntan algunos mitos, e incluso estudios. Y vamos con la lista de síntomas que se suelen asociar a embarazos de niña:
- Naúseas y vómitos: pues sí, ése es uno de los síntomas en los que más embarazadas coinciden. Y desde luego yo, ni una sola vez. Ni en éste ni en los otros tres embarazos, siempre me he librado y, precisamente, una de las cosas por las que ni sospeché que podía esperar una niña fue precisamente porque me encontraba igual de bien que en los otros a pesar de todo lo que había escuchado. Así que no, yo no tuve náuseas ni vómitos ni con niños ni con niña.
- Granos y piel: Pues parece ser que cuando esperas una niña estás menos favorecida que cuando esperas un niño. Al menos, eso dicen las creencias populares. ya que en el embarazo de una niña se genera más carga hormonal, lo que hace que tengas más granos y estés menos guapa. Pues oye, en el primer trimestre, no me he librado de granos nunca, en ninguno de los cuatro. Mientras que pasada la semana 13-14, de cara me encuentro muy favorecida, oigan. Vamos, otra cosa más en la que tengo que desmentir las creencias populares.
- ¿Salado o dulce? Resulta que también las apetencias que tengas a la hora de comer durante el embarazo pueden predecir el sexo de tu bebé, según los mitos. Por lo visto, si te da por el dulce, será niña, y si te da por el salado, será niño. Oye, que a mí por el dulce me da siempre, toda la vida, embaraza y sin embarazar, de niño o de niña, es una cosa a la que me cuesta horrores decir que no y ya sabéis que en este embarazo he intentado controlarlo un poco, con cierto éxito al principio. Así que otra cosa más que no se cumple en mi caso.
- La barriga más redonda: pues parece ser que las barrigas redondas son de niña, mientras que si el vientre es puntiagudo, el bebé será un niño. Pues oye, ois vuelvo a poner la foto de mis barrigas en estos cuatro embarazos pero diría que son todas parecidas, la primera no es que fuese más redonda, es que yo estaba más redonda en general 😉 Pero no, yo no noto diferencias, ni en la forma ni en el tamaño, ni siquiera en eso que dicen también de que si es niña la tripa está más alta.
¿Niño o niña?, ¿qué ligeras diferencias he notado este embarazo?
A ver, que igual es porque es el embarazo que estoy viviendo y me estoy fijando un poco más. También por aquello de que es la primera niña, que igual me engaño a mi misma pensando que hay cosas diferentes con respecto a los otros embarazos. Por tanto, sigue sin ser algo muy significativo, y mucho menos científico. No sé si tiene algo que ver con la carga hormonal por estar embarazada de una niña, no he encontrado ningún estudio que lo afirme, pero en mi caso, tengo la sensación de que el pecho ha aumentado un poco más (lo cual es estupendo para las que andamos escasas 😉 ), que en el primer trimestre había flujo abundante, tengo sueños con frecuencia y, por último, que me apetece más estar en pareja, ya me entendéis 😉
Pero poquito más que apuntar al respecto, diría claramente que los síntomas que se presentan en un embarazo nada tienen que ver con el sexo del bebé que esperas. Rotundamente no. En mi caso, claro. Porque de todo habrá y seguro que más de una me lleváis la contraria. Lo que sí que parece que se puede hacer es concebir niño o niña, pero para eso hay que tener una puntería tremendo con la ovulación y no he logrado saber nunca cuándo me pasa por mi irregularidad.
33 Comentarios
mamá puede
10 julio, 2017 at 7:09 amYo solo he vivido niños así que poco puedo aportar pero para mí todo esto son mitos, cosas que se dicen.
Si yo justo antes de saber si es niño o niña te digo «que guapa estás, seguro que es niño» y a la media hora te dicen que es niño tú pensarás que ojo! Pues va a ser verdad y si te hubiese dicho lo contrario seguramente ni te acordarías de la conversación
Pero como esto es una rueda, si aciertas un par de veces se convierte en una verdad y tampoco es ta difícil es un 50% de posibilidades jaja
nosoyunadramamama
11 julio, 2017 at 9:28 amjajaja, yo desde luego puedo decir que los he tenido iguales aunque realmente si me dijeran que la carga hormonal es distinta cuando gestas una niña, me lo creería, como el tema hormonal es muy personal, quizás a una mujer podría influirle más que a otra, al igual que pasa con la regla, que unas lo pasan mal y otras no se enteran… el tema tiene su chicha, jajaja
Sara Granda
10 julio, 2017 at 7:40 amHola,
Yo he vivido el de niña, ni granos, ni nauseas, yo me encontraba perfecta y no, por lo dulce no me dio y yo tampoco creas que soy mucho de ello, me dio mas bien por comer pistachos. Lo de los pechos si es verdad, ademas yo que también ando escasa, no veas que felicidad ver semejante canalillo (fue uno de los primeros síntomas por los que creí estar embarazada) jajajjaa y también me apetecía estar mas con mi maridus = )
nosoyunadramamama
11 julio, 2017 at 9:29 amyo precisamente por lo dle pecho lo sospeché ya en el primero, y es verdad que me lo vi estupendos en los embarazos de los niños pero ahora más abundantes… cosas raras!!!
Isabel (mama de un prematuro)
10 julio, 2017 at 8:03 amA mi también me parecen mitos. Yo con el segundo tuve alguna náusea y con el primero, ninguna.
nosoyunadramamama
11 julio, 2017 at 9:31 amsi, yo creo que hay mucho de mito, pero tampoco me extrañaría que las hormonas de un embarazo femenino hiciesen estragos 😉 Dos muejres juntas son mucha revolución, jajajajaja
Teresa
10 julio, 2017 at 8:08 amYo no puedo aportar contraste, porque tengo dos niñas. Pero si te digo que en ninguno he tenido nauseas, ni nada de lo que cuentas que es de embarazos de niñas.
Como yo tenía barrigas enormes y toda para adelante, mucha gente me decía que tenía barriga de niño (bueno, y de gemelos, pero eso es otro tema) , y mira, de eso nada, las dos niñas, asi es que para mi lo de la forma de la barriga es un mito.
nosoyunadramamama
11 julio, 2017 at 9:36 amjajaja, a mí nunca me han dicho nada de la forma de la barriga, solo del tamaño, jajaja… Y la verdad que este embarazo iigual que los otros!!! pero reconozco que tampoco me extrañaría que muchas veces fuesen peor los de niñas, dos mujeres juntas son mucha tela 😉
Irene
10 julio, 2017 at 8:55 amSi comparo mis dos primeros embarazos (el primero no acabó bien, aborté en la semana 13, pero hicieron pruebas y era un niño. El segundo fue niña), las náuseas fueron igual de malas, los pechos me crecieron una barbaridad incluso antes de la primera falta, la comida me apetecía en los dos por igual: 0.
Sí es verdad que en el tercer embarazo, que fue niño, no tuve náuseas.
La tripa, con el primero no me llegó a crecer. Con la niña, mi vecina de abajo estaba empeñada en que era niño por la forma y con el niño yo la veía más redonda.
Y por último, no sé cómo me veían los demás, pero yo me veía guapísima en todos ellos 🙂
nosoyunadramamama
11 julio, 2017 at 9:42 amjajaja, yo también me vi guapa hasta en el que me puse como una bola, jajajaj… la verdad que lo de la forma de la barriga es lo que más mítico e irreal me parece!!! lo de las náuseas o malestar lo podría llegar a entender por cuestiones hormonales, en todo caso, jaaja
Begona
10 julio, 2017 at 9:12 amNo dejo de creer que son mitos…pero en mi caso algunos se cumplieron.Con El Niño tuve menos nauseas que esperando a La Niña que pase los primeros 4 meses bastante malos . Y con Filippo estaba más guapa (al menos yo me veía así :)) y con Olimpia estaba fea, llena de granitos…coincidencias serán pero conmigo acertaron en estas! Un beso grande
nosoyunadramamama
11 julio, 2017 at 9:45 ames que hay algunas cosas que no tienen pinta de ningún rigor científico!!! sin embargo, las cuestiones hormonales sí tiene sentido que puedan afectar en función de si se está gestando un niño o una niña…hay quienes notan cosas cuando tienen la regla y otras que no se enteran!
miren | de lunares y lunas
10 julio, 2017 at 9:21 am¡hola! pues me uno a la opinión de que no son más que mitos, es lo que dice mamá-puede, si aciertan te lo puedes creer a pies juntillas, y si no, lo habrás olvidado.. ¡bss!
nosoyunadramamama
11 julio, 2017 at 9:47 amYo creo que algunos son mitos puros y duros, lógico cuando no se sabía casi nada… pero oye, igual la carga hormonal es disntinta si se gesta niño o niña, y eso tendría algo de lógica, aunque tampoco tengo muy claro que sea así, pero sentido tendría! un besin
Mama Puñetera
10 julio, 2017 at 9:58 amPues yo me he encontrado peor en este embarazo que llevo niño que en el anterior con mi hija. Si es cierto que con ella tuve muchos mas granos en general hasta en espalda, brazos y escote. Cosa que ahora no. Ya no se si era por el exceso de hormonas o que. Y el tema barrigas es mito total. Ambos embarazos misma barriga picuda. Es tema de constitución de cada una creo yo.
nosoyunadramamama
11 julio, 2017 at 9:48 amcon lo del barriga coincido, mito absoluto! pero mira, eso que dices de la carga hormonal tiene cierto sentido, creo yo, y sí que podría afectar de alguna manera a los embarazos…
Planeando ser padres
10 julio, 2017 at 11:09 amPues la única rareza que hizo diferente el embarazo entre niña y niño es que con ella ¡me depilaba menos! Era como si el vello me creciese más despacio y en menor cantidad. O eso, o que realmente descuidé mucho la depilación y tenía esta percepción tan subjetiva 😛
nosoyunadramamama
11 julio, 2017 at 9:49 amjajajaja, somos de un observador!!! a mí me dicen que me creció el pelo muy rápido últimamente, jajaja
Juana M Perea
10 julio, 2017 at 12:14 pmMi me juraron y perjuraron que traía niño por que estaba estupenda, jajajajaja, nada más lejos de la realidad. No tuve nauseas, ni casi granos, ni nada de nada, de echo me dió más por lo salado (patatillas) que por dulce, auqneu yo le doy a casi todo por igual.
En fin, yo creo más que los embarazos dependen más d ela madre que de lo que viene en el vientre.
Besos!
María La cajita de música
10 julio, 2017 at 2:34 pmPues a mí me ocurre como a ti. He tenido un niño y ahora estoy esperando una niña, y no he tenido ningún síntoma de lod que se dicen. Más o menos va todo como con mi hijo: sin náuseas, ni mareos ni malestares. Barrigas parecidas (escasas) en ambos casos de forma… Y tampoco sueños ni nada, jaja.
La única diferencia es que en este embarazo he estado menos cansada, y fíjate que curioso xq tengo más trabajo y mucho más estrés, y al pipiolillo por ahí reclamando mi atención.
Así que en mi caso no se cumple!
Feliz día
nosoyunadramamama
11 julio, 2017 at 9:56 amjajaja, a lo mejor estás igual de cansada pero con otro por casa no te darás cuenta!!! yo tengo que estar cansada sí o sí, pero no me da la vida para darme ni cuenta! Buen día!
lorena
10 julio, 2017 at 3:55 pmYo estoy embarazada de una nena y no me e librado de ningun sintoma. Estoy de 37 semanas y sigo con Cariban xq las angustias no se van, e tenido lumbago, muchisimos problemas de piel, granos, manchado en el primer trimestre, infecciones, etc… Supongo q cada embarazo sera un mundo pero el mio no a sido muy bueno q digamos. 😄
nosoyunadramamama
11 julio, 2017 at 10:00 ammenos mal que ya te queda poquito! si es que hay tantas formas de pasar un embarazo… animo!
Rebe
10 julio, 2017 at 9:13 pmSin duda mi primer embarazo, niño, fue mejor que el segundo,niña. En el segundo tenía náuseas, vómitos, lumbago, edemas, ardor…nada de eso pasó en el primero. Eso si en el segundo estaba, o ese me decía la gente, más guapa de cara. Respecto a la.forma.de la.barriga no.hubo diferencias. Pese a todo lo.diferente que fue un embarazo del otro no creo que fuera el.sexo del bebé la causa.
Irene
10 julio, 2017 at 9:57 pmYo he tenido embarazo de niña y de niño, y en mi caso sí que hubo muchísima diferencia en el tema náuseas…con la niña todo el día mareada y vomitando hasta el quinto mes, y con el niño, aunque tomé caribán también, fue infinitamente más llevadero. Besos!
nosoyunadramamama
11 julio, 2017 at 10:06 amves? yo a eso le encuentro cierta lógica si está relacionado con un tema hormonal…obviamente, si es algo como lo de la forma de la barriga, no le veo ningún rigor científico, jajaja
Juana
10 julio, 2017 at 11:30 pmHe visto que has escrito un comentario a cerca de que se puede cocebir un niño o niña en función de la ovulación de la mujer. Como es eso? Es un mito o es real?
nosoyunadramamama
11 julio, 2017 at 10:07 amtienes un link directo desde la misma frase!
No sin mis patucos
11 julio, 2017 at 11:13 amYo que he tenido niña y niño puedo decir que mis embarazos han sido muy muy muy parecidos. Vamos que no sabría decirte muchas diferencias, casi la única diferencia que recuerdo es que con Diego lo pase mucho peor hasta que me pusieron la epidural, pero creo que eso tenía que ver más con el tamaño de su cabeza encajada que con el hecho de que fuera chico.
DENENIS
11 julio, 2017 at 12:10 pmHola a todas y en especial a ti Carmen, soy Rocío Mora, la fundadora de Denenis, (una tienda de artículos para bebés) acabamos de abrir un blog en el que nos gustaría compartir cositas con otras mamas bloguers y hacernos mínimo civeramigas.
Sobre este post, decir que es muy interesante, la verdad es que no se hasta que punto es cierto o no todos estos mitos o verdades, así que tendré que comprobarlo por mi misma, que con 30 años que tengo ya… se va acercando la hora. jajaja
Nueve meses y un día después
16 julio, 2017 at 3:57 pmMi experiencia es sólo de niños pero que digo yo que con los millones de embarazos que ha habido ya a estas alturas de la humanidad si hubiera diferencias notables no habría que esperar a que nos dijeran el sexo en la eco, ¿no? Je,je,je.
jud
6 diciembre, 2020 at 9:42 pmpues yo es mi segundo embarazo y primero niño… un poco mal… los 3 primeros meses y luego bien… y toda la gente m decia que estaba super guapa d cara… en este d ahora yebo niña… tengo la cara llena de granos… y m pica tendre d ir al médico…. ay dias que tengo mS que otros… y me encontre fatal hasta los 4 meses…. ahora estoy de 26 sem y no se me van los granitos…. me veo horrible…. 🤭 dicen que las niñas te sacaan la belleza….. aunque supongo que es depende de cada persona… y cada embarazo es diferente… 😁
Esmeralda
13 abril, 2022 at 10:24 pmEn mi experiencia con mi niña. si me sentía fea mi pelo bien reseco y me salieron unos granos horribles todo el embarazo y mi panza muy redonda ….
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.