No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo

Primeros síntomas de embarazo antes de la regla

Quizás en los dos primeros embarazos sólo hubo una cosa que me hizo “sospechar” que podía estar gestando. Pero cuando ya llega el tercero, el cuarto y el quinto embarazo, casi podría decir que lo sabía con total seguridad, sin tests de embarazo de por medio. Pero bueno, el test es un momento bonito que a mí siempre me ha encantado, me parece emocionante aunque entiendo que para quien lleve un tiempo buscando, puede ser también algo tenso. Bueno, vamos por partes y os cuento los primeros síntomas de embarazo antes de la regla que yo sentí. No todos los que menciono aparecieron en las cinco gestaciones; aclaro que una ya sabéis que no suelo contarla porque terminó en aborto temprano pero justo para este post, como hablamos de las primeras semanas de embarazo, creo que es importante. Añado, eso sí, que algunos de estos síntomas podrían confundirse con los premenstruales y dar lugar a expectativas poco reales. En mi caso, no noto nada cuando voy a tener la regla, por lo que, en cierta manera, para mí ha sido fácil intuir los embarazos.

Cambios en el pecho

Empiezo por el más evidente y por el que noté siempre en todos, en los cinco embarazos. Recuerdo que con el primero aluciné y pensé: a ver si es que voy a estar embarazada. Y bingo. Las areolas suelen oscurecerse, hay quienes notan los senos doloridos. Esto último sí que parece ser frecuente antes o durante la regla así que quizás no es muy fiable, pero lo del oscurecimiento, en mi caso, no falla.

Fatiga

No hablo de estar cansada, que puede que también. Hablo de subir una cuesta y notar que te falta la respiración. Por ejemplo, en el cuarto embarazo, lo vi más claro que nunca, y os digo que fue cinco días antes de que me tuviese que bajar la regla. Como ahora hago deporte, recuerdo un día que fui a hacer unas series (que no hago habitualmente) para preparar una carrera y ahí lo noté, me costó horrores.

primeros síntomas de embarazo antes de la regla

Mareos

Yo no he tenido náuseas ni vómitos en los embarazos, sabéis que los llevo genial, pero es cierto que durante el primer trimestre, si estoy tumbada y me levanto muy rápido a por algo, noto cierto mareo, de unos segundos porque mi tensión es normal tirando a baja. Y lo mismo, en el cuarto embarazo, que yo creo que fue, de todos, en el que más sospeché, ya cuatro días antes de que la fecha en que me tenía que bajar la regla, estaba en la cama y uno de los peques empezó a gritar así que me levanté pitando y lo noté. Es cierto que en otros embarazos, lo empecé a sentir ya después de hacerme el test.

Granos

Pues me libraré de naúseas, malestar y vómitos pero los granitos en el primer trimestre no me los quita nadie, ¡nunca! Y sí, aparecen enseguida y pueden ser síntoma de que hay embarazo, a mí me ha pasado siempre aunque en los primeros embarazos no lo relacioné con eso. Y oye, es superar la semana 12-13 y empiezan a remitir.

Ritmo cardíaco

Lo sé, esto ya es para especialistas 😉 Pero claro, cuando resulta que haces deporte y entrenas con pulsómetro, ¡zas! Es una de las cosas que expliqué en el post de embarazo y running, el pulso de una persona normal en reposo suele ser de 60-70 pulsaciones mientras que el de una embarazada sube a 90. Así que es un marcador fiable pasar saber si estás embarazada. Yo sólo lo supe en este embarazo ya que empecé a usar pulsómetro hace seis meses. Y de esto de las pulsaciones, no tenía ni idea hace no mucho.

Otros síntomas que pueden aparecer, aunque no necesariamente antes de la fecha en la que se supone que te toca la regla son: sueño, dolor de cabeza (yo en este último embarazo lo noté durante una semana seguida), sensibilidad a los olores (a mí jamás me ha pasado) y pinchazos. Esto último alarma un poco pero es consecuencia del crecimiento del útero, y apenas lo noté en el primer trimestre en los embarazos anteriores, pero este último sí, lo sentí pronto y me tenía un poco intranquila, llegué a pensar que podían ser dos bebés :-0

Pues estos son los síntomas que noté en uno o varios de los embarazos antes de que me tuviese que venir la regla. Lo bueno es que hoy en día no hace falta esperar mucho tiempo para averiguarlo gracias a los tests. ¿Sospechasteis en alguna ocasión que estábais embarazadas?

26 Comentarios

  • Reply
    Tania
    3 mayo, 2017 at 6:58 am

    Yo esta vez nada de nada…bueno si una especie de dolor pero nada fuerte en los pechos que achacaba a que como estaba empezando a correr podría deberse a los “botes”. Mis embarazos suelen ser bastante aburridos porque tengo cero síntomas que está muy bien pero claro después de un aborto hace que este mosqueada todo el rato preguntándome si va todo bien.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 mayo, 2017 at 9:18 am

      bueno, mejor tener pocos síntomas, yo lo agradezco!!! pues ya ves, lo del pecho a la primera igual lo achacas a cualquier cosa, pero después ya te coscas, jajajaj

  • Reply
    SARA GRANDA
    3 mayo, 2017 at 7:39 am

    Hola,

    Yo en mi único embarazo los tres primeros meses nada d nada salvo los pechos, cuando una tiene poco y de repente es mas grande y tienes un canalillo impresionante ya empiezas a sospechar. Y efectivamente, Lara venía en camino = )

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 mayo, 2017 at 9:19 am

      jaja, es lo mejor del embarazo para las que tenemos poco pecho, jajajaja… y no suele fallar ese síntoma!

  • Reply
    Lorena
    3 mayo, 2017 at 8:02 am

    Buenos días! Pues yo en el único embarazo que he tenido empecé a sospechar porque nos fuimos de viaje y no paraba de dormirme en el coche (yo nunca me duermo) era justo el día que me tenía que bajar la regla, a mi también me salieron muchos granitos en el primer trimestre aunque la gente achacaba más eso al hecho de que fuera nena…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 mayo, 2017 at 9:21 am

      pues ya ves, yo todo chicos y de los granos no me libré!!!jajaj… Lo del sueño es bastante tremendo, aunque claro, con el primero lo notas más, cuando tienes más hijos, estás habituada a dormir menos y ya ni te das cuenta, jajaja

  • Reply
    Planeando ser padres
    3 mayo, 2017 at 8:58 am

    A mí sólo me afecta el sueño, el resto de cosas me pasan desapercibidas hasta el momento del parto. Además, como los 2 embarazos eran buscados y estaba tan pendiente del posible retraso en la regla, me hubiera dad cuanta de cualquiera de estas cosillas, pero nada de nada.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 mayo, 2017 at 9:23 am

      A mí lo del sueño me afectó sobre todo con el primero, supongo que porque en los demás lo de descansar ya es imposible y tu cuerpo se acostumbra, jajaja… Los míos eran también buscados, supongo que también por eso estaba pendiente, si no los esperas, imagino que la mente te hace pensar que cualquier cosa es por otro motivo… Pero vamos, creo que lo del pecho lo percibimos claramente las que vamos escasas, jajajaj

  • Reply
    Mamacuchufleta
    3 mayo, 2017 at 9:33 am

    Yo también tuve claro que estaba embarazada, los pechos me crecieron una talla en cuestión de 2 semanas, tenía ganas de comer cosas que nunca como y lloraba hasta por tener un pelo en la ceja mal colocado jajaja hormonas!! Además me dromía por los rincones y todo esto fue varios días antes de mi fecha de la regla.

  • Reply
    Cristina
    3 mayo, 2017 at 10:50 am

    Hola, yo es el tercer mes que estamos buscando bebe y creo que ya me he leído cualquier página que cuente los primeros síntomas jejejej.
    Ayer me tenia que venir la regla pero solo estoy manchando al limpiarme y ya no se que pensar, porque no tengo ningún síntoma excepto que cada hora tengo que ir al baño y que estoy cansada. Asi que supongo que tocará esperar.

  • Reply
    pequeboom
    3 mayo, 2017 at 11:40 am

    Yo noté muchísimo lo de los olores!!!

  • Reply
    Teresa
    3 mayo, 2017 at 2:44 pm

    ¡Yo antes del test ningún síntoma! De hecho, con el segundo, como ni me imaginaba que estaba embarazada, tuvimos una boda ya con algún día de falta, ni se me pasó por la mente que me habría quedado embarazada, y allá que me bebí mis vinos y mis copas…eso sí, al día siguiente estaba moribunda y yo pensando, vaya resaca más mala, si bebí pero no iba tan mal…una semana después dije: ostras, a ver si estoy embarazada…y sí, lo estaba. Jajaja. Pero tranquilidad, que la niña me salió perfecta y muy graciosa! Jajaja.

    Yo es que aunque hayamos decidido el pues venga, no tomamos precauciones y que venga cuando quiera, no estoy cada mes pensando si me habré quedado. Y como con la segunda especialmente fue llegar y pegar, ¡pues es que ni lo pensaba!

  • Reply
    Rut
    3 mayo, 2017 at 8:32 pm

    Yo no tuve demasiados síntomas y no noté nada. Por lo que lo sospeche fue por el ritmo cardíaco, estava preparando una media y de un día para otro me subieron una barbaridad las pulsaciones y no había forma de bajarlas.

  • Reply
    Lamaravillosaaventuradesermadre
    3 mayo, 2017 at 8:52 pm

    A mí en los 4 embarazos los síntomas el primero que e notado una noche e sudor como si viniera a correr el maratón el primer embarazo era de mellizos y como dices se notan muchos pinchazos,dolor de tetas y angustia, aunque no me dio tiempo a más síntomas El Segundo embarazo no me dio tiempo a muchos síntomas sudor y poco más. El tercer embarazo el que llego a termino lo primero quemazón de pecho como cuando te da la subida de leche el sudor y el estomago como cuando coges un virus.. y el cuarto embarazo el sudor y estomago revuelto tampoco me dio tiempo a más.. ah en todos muuuuucho cansancio.
    😘😘😘😘

  • Reply
    Mar E
    3 mayo, 2017 at 9:27 pm

    Yo lo sentí casi enseguida, incluso antes que mi periodo me tuviera que llegar. Yo sufro de mareos cuando estoy en movimiento, pero bueno eso pasa como a la media hora de estar dentro de un carro o avión, Con el embarazo me pasó a los cinco minutos, el pobre de mi marido le tocó parar en medio de la carretera porque yo estaba de muerte lenta, palida y vomitando. En la noche saqué valor y le dije que me fuera a comprar un test de embarazo. No miento, no pasaron ni 30 segundos cuando ese cosito estaba mostrando las dichosas dos rayitas. Fue un primero de enero, y segùn mi fecha de fecundación fue el 18 de Diciembre. Suena inversimil, pero pasa. Ah es mi primer embarazo y el chiquitin está para Septiembre 🙂

  • Reply
    MamáDeOliver
    3 mayo, 2017 at 9:30 pm

    Yo sospeché que estaba embarazada en un campeonato de golf porque no podía tirar del carrito! Y eso que llevaba ruedas! Y el dolor del pecho… madre mía. Qué suerte esos embarazos guapa: el mío consistió en 4 meses de náuseas y vómitos con la tensión por los suelos y los restantes verano madrileño paseando a las once de la noche con 32 grados!!! Que todo vaya bien (por supuesto) y ahora, si me permites la broma: que sepas que después de dos morenos y un rubiales… qué bonito sería un/una pelirrojo/a!!! 😂

  • Reply
    Rocio
    3 mayo, 2017 at 9:54 pm

    Hola guapa ! Yo lo único que note pero lo relacione una vez el test dio positivo fue que durante las primeras semanas me entraba un sueño en plan narcolepsia que me tenía que acostar si o si porque sino me quedaba dormida donde fuera y los dolores de cabeza horribles, pero yo los achacaba a que estudia 10/12 horas porque estaba con las oposiciones. Ya en la semana 7 la hipemeresis hizo acto de presencia y ya no había duda ninguna, así que el resto del embarazo los vomitos constantes me acompañaron hasta salir del paritorio con el bebe.

  • Reply
    Nuria
    4 mayo, 2017 at 9:13 am

    Muy guapa Carmen! Hace mucho que no visitaba el blog. Es genial el nuevo “look” 🙂
    Una pregunta! En tus embarazos, te hiciste la prueba siempre antes de la primera falta.. ? No sé porque te pregunto esto… Sólo curiosidad!
    Besitos para toda la family!

  • Reply
    madresestresadas
    4 mayo, 2017 at 9:45 am

    sabes lo que noté yo antes de nada?
    que no quería café y ni alcohol, como si hubiese saltado un chip en el cerebro de “peligro”

  • Reply
    @ysobretodofeliz
    4 mayo, 2017 at 3:29 pm

    Pues yo no noté absolutamente nada de nada de nada… Jejeje… Soy de reglas irregulares y nada dolorosas, sé que me ha bajado la regla cuando voy al baño. Me enteré de que estaba embarazada a las 7 semanas cuando me hice el test porque o debía ir al médico porque 7 semanas sin la regla no es normal o porque había embarazo, y ahí estaba. Cierto que estuve de la semana 11 a la 14 mareada, como cuando te mareas en el coche, así todo el rato, pero síntomas que me anunciaran el embarazo ninguno, ni cuando me enteré noté nada… Jejeje… Quizá si algún día vamos a por otro bebé la cosa sea distinta 😉

  • Reply
    paloma
    4 mayo, 2017 at 4:44 pm

    Comparto varios de los síntomas. Pero creo que el que más noté en mi embarazo es el ritmo cardíaco. Al igual que tú hago deporte y lo note una barbaridad sin necesidad si quiera de pulsómetro.
    Enhorabuena por este embarazo. Un abrazo

  • Reply
    conmisdossoles
    5 mayo, 2017 at 2:05 pm

    Yo en el primero unos pinchazos horribles que hasta me despertaban, sueño y una delantera que ya me podia haber quedado con ella jajaja. Pero pensé que era por la regla ya que habiamos estado año y medio buscando. Sin embargo con la peque fue llegar y besar el santo y enseguida sospeche porque despues de comer me quedaba frita quisiera o no, no lo podia evitar y lo del pecho otra vez…

  • Reply
    Nadia
    31 mayo, 2017 at 6:28 pm

    Felicito a todas que se han quedado embarazadas … os comento es el primer mes que estamos buscando embarazo después de 1 año y medio casados … por qué estaba tomando recutan .. lo termine hace dos meses como dijo la doctora que después de eso me puedo quedar embarazada .. y ahora estoy sospechando anque es muy temprano me falta una semana para la regla .. pero tengo dolor como si fuera que me va a bajar la regla y con bastante dolor de espalda y sueño . Normalmente no suelo tener estos dolores de está forma .. no se si lo recomendable es hacer test después de una semana de retraso o ahora .. agradezco a quien lea mi comentario y me conteste 🌷

    • Reply
      Ceci
      5 junio, 2017 at 9:49 pm

      Hola Nadia, yo te recomiendo esperar a ver si hay retraso. A mi me pasó algo parecido, tenía dos meses de dejar la píldora y una semana antes de la fecha prevista comencé a sentir los mismos síntomas que tu, dolor en vientre y espalda. Los pechos sensibles y manché un poco y hasta llegué a pensar que era la implantación… pero nada a los dos días llegó mi periodo así que a eso se debía, se me adelantó 5 días la regla, quizá por el desajuste hormonal después de dejar los anticonceptivos.
      Esa fu mi experiencia, pero ojalá y tu hayas tenido más suerte!! Un abrazo y cuéntanos cómo te fue

    • Reply
      sconalo
      20 junio, 2017 at 12:18 pm

      Hola Nadia,

      como te dice Ceci, es mejor esperar. Yo llevo mas de un año de busqueda; el caso es que cuando dejé de tomar la pildora, como el segundo ciclo despues, la regla me vino tan flojito que no sabia ni que era, vamos que ni era regla ni nada; y es que puede ser que debido al ajuste hormonal tras dejar de tomar la pildora esto ocurra; a partir de ahi la regla me vino regular siempre. Lo mejor es esperar a que se acerque un poco la fecha de la regla.

      Como escribo mucho despues, espero que que esté de camino tu bebé! un saludo

  • Reply
    Myspanishsoul
    27 junio, 2017 at 1:52 pm

    ¡Hola Carmen!

    Pues yo en este segundo embarazo lo tenía clarísimo antes de hacerme el test. De hecho me lo hice y salió negativo y no me lo llegué a creer del todo.

    En mi caso, desde casi el día uno después de la gestación me aparece un dolorcito en la parte baja de la espalda del estilo al dolor de ciática pero muy leve. Ya me pasó con el primero, y me acompañó durante todo el embarazo.

    Otro síntoma inconfundible que en mi caso aparece antes de hacerme el test, es el sabor a metal en las comidas. Hacía mucho tiempo que no me ocurría, creo que desde mi adolescencia. Fui a tomar un café fuera y me supo como si me lo estuviera tomando envuelto en papel de aluminio. Al principio no le di importancia pero al llegar a casa y morder una manzana ahí estaba de nuevo ese desagradable sabor. Para mí no había duda. ¡Estaba embarazada! Corrí comprar otro test y voilà. Bebé en camino 🙂 .

    Enhorabuena por este pedazo de blog y por esa familia preciosa!

    Un abrazo,
    Ana

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies