Maternidad real: cosas que nunca pensaste que te pasarían… al ser madre

La maternidad cambia las cosas, da un giro inesperado para bien… y para, digamos, “no tan bien”. Pero son esas cosas que ya no te importan, que quizás al principio te descolocaron pero que que ya no sufres por ellas. Sabes que tienes excusa, que ya, si eso, volverán a ser como antes dentro de unos años:

Nunca el desorden te preocupó menos: pues sí, has terminado por asumirlo. Siempre hay alguna pelota o bola de uno o varios de los juguetes de tus hijos danzando por casa, o un coche, o piezas de juegos… La estantería de la habitación de los niños es lo más parecido a un museo de los inventos. Pero no sufres, te conformas con que el suelo esté despejado.

La suciedad ha empezado a ser relativa: Manos en los cristales, migas en el suelo que te esmeras en hacer desaparecer pero que visualmente ya no te afectan como antes. “No es para tanto”, piensas. Recuerdo cuando estaba embarazada por primera vez y vinieron unos amigos con sus dos hijos a pasar unos días a nuestra casa. Taquicardias me daban cuando entraban con arena de la playa 😉 Y ojito, que con la arena aún soy muy maniática. Pero lo demás, lo paso por alto.

La puntualidad es tu asignatura pendiente: Bueno, vale, a mí me cuesta horrores no ser puntual, porque creo que esa costumbre de hacer esperar a la gente siempre es una falta de respecto pero vamos, digamos que si antes llegábamos antes a los sitios, ahora nunca llegamos pronto ni tranquilamente, sino a la carrera.

La comida fría o las sobras te parecen un manjar: ¿recuerdas cuando dedicabas un buen rato a prepararte un plato suculento? Y lo digo yo que he sido toda la vida de elaboración mínima y lo de suculento se me queda grande. Pues el día que no tienes que cocinar para las criaturas, que para eso sí que te esmeras un poco por aquello de que lleven una alimentación variada, ese día que comes sola, ni cocinar ni nada. Lo que pilles por la nevera.

Las gominolas y caprichitos, a escondidasMamá, ¿qué estás comiendo?- “¿Yo?, nada, hijo”, mientras masticas a toda velocidad unas gominolas, unas patatitas o un poco de chocolate…Vamos, esas cosas que antes comías tranquilamente en el sofá de casa sin que nadie te las robase.

La ducha, siempre acompañada… o accidentada: lo sé, es un clásico, ducharse está sobrevalorado. Opción A: meterte en el baño con la criatura que, si es un bebé, te hará salir porque llora; si es un bebé-gateador, te vaciará los cajones y la liará con la escobilla; y si es bebé-andador, se subirá al váter y vete a saber qué más… Opción B: dejarle pulular por la casa y ¡sálvese quien pueda! La última de Gabriel fue vaciar entero el árbol de Navidad y quitarles el ganchito metálico a tooodas las bolas.

Tu coche, un festín para seres vivos o convertido en arca de los tesoros: ¿cuándo fue la última vez que limpiaste tu coche?, ¿qué encontraste? Coches, monedas, un guante y cantidades ingentes de migas que podrían alimentar a la mitad de gaviotas de Gijón. ¿En serio alguna vez pensaste, cuando no tenías hijos, que podrías acumular semejante cantidad y variedad de cosas?

Y al final, te das cuenta de que todo es relativo, de que algún día tu casa volverá a parecer una casa y no una guardería, de que alguna vez todas tus duchas transcurrirán en calma, que llegarás pronto a los sitios porque salir sola de casa no te llevará más de cinco minutos… Todo llegará pero, mientras tanto, ¡bendito descontrol!

43 comentarios

  1. Creo que estoy de acuerdo con todo!
    Como sobras que van dejando, frío, no me ducho tranquila nunca, lo del orden ya no sé ni que es, el coche de mi pareja es un desastre (el mío está perfecto eh? Pero casi no se montan allí) y así con todo.

    Pero también tienes razón que me importa más bien poco… jaja

    1. jajaja, está bien eso de que solo se suban al coche de papi, jaja… así te evitas limpiezas exhaustivas! en fin, ya volverá la calma y la limpieza a nuestras vidas!

  2. Me suenan todas. Y puedo añadir el tiempo en pareja solos. Es realmente complicado disponer de él.

    1. también!!! nosotros lo que hacemos en reservarnos la cena a sola los viernes o sábados, una vez se acuestan los niños…jajaj

  3. Totalmente de acuerdo, solo añadir que ahora mi bolso se parece mucho al de Mery Poppins, un coche, un babero, una cuchara, una galleta mordida, un chupa-chus a medio comer, etc, etc, etc…

    1. jajaja, la comparación con el bolso de Mary poppins es total!!! que si crema para los golpes, chupetes, toallitas húmedas…de toooooo!!!!

  4. Yo es que ya no llevo ni bolso jajajaj uso la bolsa del carro y con llevar el mvl,las llaves y el monedero me sobra!!!y el lo de la ducha directamente se la dejo al papa y mientras me ducho eso si,rápido to que se desespera el terremoto ajjajajaja Bendita maternidad 😍

    1. jaja, es una buena opción prescindir del bolso y ya llevar tus cosas en la bolsa del carro con los pañales, chupetes y demás parafernalia, jajaja

  5. Yo con los años, incluso teniendo a las niñas, me he ido volviendo más maniática del orden, igual precisamente por el desorden que supone tener niños en casa!. ¡Y teniendo niños, como dices, es dificilísimo! Pero sí sufro viendo todo tirado o migas en el suelo. He ganado mucho en paz mental desde que en esta casa tenemos cuarto de juegos, porque así el salon está libre de trastos y juguetes.

    Así es, la maternidad te cambia en todos los sentidos. Eso sí, nosotros seguimos sin llegar tarde a los sitios, porque como son madrugadoras, nos pasa al revés, que hasta que llega la hora de haber quedado con amigos por ejemplo a comer, nos sobra toda la mañana. Jajaja. Hay veces que estamos en el parque a las 10.30 de la mañana, y ni un niño se ve, hasta las 12 allí no aparece ni uno! 🙂

    1. jaja, a veces puede pasar también eso, que algo que antes no te preocupaba porque no pasaba, te llegue obsesionar porque empieza a pasarte y no estás acostumbrada, jajaja… Yo tengo como norma que no se come nada fuera de la cocina, porque ver migas en el salón me costaría mucho, jaja… Aquí somos puntuales porque vamos corriendo, porque realmente tardamos el doble en hacer las cosas, y eso que vas cogiendo el truqillo a todo y este año hemos mejorado con eso de que los mayores ya van haciendo más cosillas!!! Lo del parque a las 10,30 me parece lo más, jajaja

  6. Itspaula.aitor.ibai · · Responder

    hija Carmen, tienes mas verdad que un santo, y solo tengo uno, cuando tenga más…

    1. jajaja, cuando tienes varios, es para flipar!!! con decirte que con uno estaba todo ordenado, jajaja

  7. El coche… ese almacén de bolsas vacías, migas, piezas de juguetes del kinder… no recuerdo de qué color es la tapicería.

    1. jaja, ese almacén…de todo en general!!!!jajajaja… Yo hay veces que no quiero ni levantar las sillitas de retención infantil, ajjaa

  8. Mameduvic · · Responder

    Tal cual, jajaja. De hecho, ahora vamos al pediatra y, por muy pronto que me levante, siempre vamos a la carrera.
    Es verdad que el desorden empieza a darte más igual; ya no igual, sino que no hace tanto daño a la vista como antes😂.
    Pasadas las fiestas, llevo 3 días poniendo la casa a punto, qué desastre! Y todavía siguen saliendo bolas del árbol (de las que quitaba mi hijo pequeño mientras me duchaba (como tú bien dices).
    En fin, armémonos de paciencia y “disfrutemos” que, cuando todo esto pase, lo añoraremos. Feliz día guapa!

    1. efectivamente, no es que te sea indiferente pero vamos, que lo dejas pasar, jajaja.. ayy, nosotros también hemos hecho un poquito de orden después de las fiestas y nuestro salón ahora parece algo más normal, jjaj..pero sí, de repente ayer apareció una bola de navidad!

      Pues sí, a tomárselo con humor, lo echaremos de menos seguro!!! Un besin

  9. Yo lo que peor llevo es lo del desorden y la suciedad, tanto es así que creo que estoy criando a un miniyo obsesivo por tener todo ordenado y limpio.

    1. jajaja, pues no sufras mujer… Cierto es que con un hijo mi casa no era lo que es ahora con tres, y quizás ya me he “inmunizado”, no me queja otra!!!!jaja

  10. mamirecientecuenta · · Responder

    menos en lo de llegar tardes, me siento muy identificada. La casa siempre está por recoger y aunque al principio de ser mami eso no me gustaba un pelo, ahora como que me da igual. tengo una hija y le gusta jugar. Intento “jugar” con ella a recoger, y conmigo casi siempre funciona. El padre es más de viva la pepa y así no hay quien recoja, ni haga la cama.
    Lo de ducharme… lo he dado por perdido. A veces me levanto bien temprano para ducharme tranquila. Aún no me he atrevido a darme un baño relajante por miedo a quedarme dormida!!! jajajajaja

    Saludos

    1. claro, aquí recoger es una obligación para ellos, pero objetivamente, con tres criaturas, prisas y demás, hay cosas que se quedan a medias, no encuentras tiempo para ducharte… Nosotros rara vez llegamos tarde pero objetivamente, nunca llegamos antes ni llegamos tranquilos, jajaja.. un besin

  11. Buff, totalmente identificada! Tendríais que ver como está debajo de mi sofá: los juguetes que dejan los niños por el suelo, luego los pilla el gato hasta meterlos ahí debajo… vaya, que con lo que sale de ahí cada vez que lo movemos podríamos montar una juguetería!

    1. jajaj, eso nos pasa debajo de las camas!!! fichas de juegos de mesa, pelotita de no sé qué otro juego, chapas… en fin, que por más que les pido que recojan, siempre algo queda “trasvolado” por ahí, jaja

  12. Totalmente identificada con todo!!!!! Sobre todo lo del coche… de hecho he leido el post metida dentro del coche y he girado la cabeza cuando he leído esa parte y…… Dios! Está que da pena!!! 😅😅Un día de estos voy a limpiarlo

    1. jajaja, lo del coche es como para que sanidad nos detenga!!!jajajaja… Limpia, limpia, verás qué bonito todo, jajaja

  13. Ademas de verdad!!! Yo solo tengo a Lara, es bastante ordenada pero no me ducho sola desde hace…y ahora que empezó al cole se ducha conmigo todas las tardes. He logrado volver a bolso pequeño después de comprarle una chachimochila que sale encantada con ella, y con el carricoche de los reyes magos jajajjajaa ánimo chicas, todo vuelve!!

    1. jajaja, y bueno, con uno, la cosa entra dentro de los límites soportables!!! yo ya no intento sufrir viendo por casa las mochilas de las equipaciones, la de natación del mayor, la de los coches del mediano, la de los libros del mayor!! coño, debí ser fabricante de mochilas!!!jajaja… pero nos lo tomamos con humor!

  14. Me ha encantado el post! Yo llevo un año para limpiar el coche de migas, arena, hojas,…

    1. jajaja, yo he llegado a estar dos años sin limpiarlo, en fin…Sanidad debía haberme detenido, jajaja

  15. Si sólo fuera la ducha… ¡mi bichilla tiene que estar presente hasta en las aguas mayores! Y lo peor es que desde que va al cole insiste en limpiarme ella con el papel higiénico. ¡Menos intimidad imposible! La limpieza y el orden no es que hayan pasado a un segundo plano, es que si les dedico un pensamiento al día me entra hasta ansiedad, así es que me he hecho una experta en mirar para otro lado (esto lo he copiado de mi marido, quien sostiene que no es que los hombres no recojan, es que ni siquiera ven dónde está el caos). De lo único de lo que nos libramos es de la impuntualidad y del tema del coche. Esto está bajo control, pero claro sólo tenemos una churumbelita.

    1. jajaja, y eso que no tienes varones (aunque te queda poco, jaja), Rafa tiene cierta curisosidad por saber porqué las chicas no tenemos colita, uffffffffffffffffff… jajaja, tiene gracia la excusa de tu marido!!! aunque al mío a veces le entran brotes y quiere tirar cosas como un loco, jajajaj… Nosotros impuntuales no somos, porque yo para eso soy muy alemana, pero vamos, llegar antes o tranquilamente imposible!!!

  16. Suscribo punto por punto jajaj lo mejor lo de las gominolas aunque al mío no le gustan pero las huele de lejos jajjajaja buf yo como a las 3 con el mayor de vuelta en el cole y el bebé encima… pero si no ni como jjaja y el suelo despejado?? Existe??? Los míos son peques todavía esa ventaja que me sacas

    1. jajaja, esto de escondernos para comer es de locos, jajaja… Del suelo es que mejor ni hablamos, aunque para mí lo del coche es para nota, sanidad debería hacer inspecciones, jajaja

  17. Pues si, todo pasa a ser relativo… A mi ahora se me está acabando ya el momento patatillas en el salón… pasaremos a las patatillas furtivas, jejejeje 😉

    1. jajaja, si no quieres verte sin patatas, lo mejor que haces es esconderte, jajajaj

  18. mamatupuedes · · Responder

    Jaja yo lo que peor llevo es no poder comer tranquila, en silencio, despacio 😂😂 eso nunca me imaginé que lo llevaría tan mal. En mi casa es decir me voy a dar un baño que necesito realajarme y cuando miro a mi lado está mi hijo en el wc desnudo ya para entrar conmigo… anoche sin ir más lejos!! En fin… ya echaremos de menos estos momentos 😘😘

    1. jajaja, yo lo de comer rápido no lo llevo mal, porque siempre he sido rápida, jaja..pero el estrés de la ducha!!! ufff, porque ahora Gabriel no quiere entrar en el baño, y cuando anda por ahí por la casa, siempre lía algo…además de abrirme la puerta del baño adrede prque sabe que la quiero cerrada para no perder el calor, jajajaja

  19. jajajaj yo también los dejo pulular por la casa y que sea lo que Dios quiera!!!

  20. Me ha encantado! cuánta verdad…pero algún día todo volverá a ser como antes y hasta es posible que lo echemos de menos !! Un abrazo

  21. Jajaja! Cuanta verdad lo de las gominolas! El otro día compre un paquete y lo puse en mi bolso que uso para ir a trabajar! Mi marido tiene también escondidas en la cocina! Y eso que a mi hijo no le gustan! Se dedica a apretarlas! Así que para terminar tirándose no se las doy!

  22. Todo es muy cierto, pero me he reído de verdad con el de comer a escondidas, jajajajaja, tal cual. Como bien dices todo llegará mientras tanto: Viva el descontrol!!!

  23. Me veo totalmente reflejada en todo lo que dices, y también he rebajado mucho mi nivel de exigencia en cuanto a limpieza y orden se refiere.
    Pero bueno…¡bendito desorden! Ojalá esta estapa durara mucho más.

  24. Que razón tienes, si jugásemos al juego de la adolescencia de “yo nunca…” saldríamos perdiendo, que hay migas en el suelo, como que no las veo, que nunca están los cojines en su sitio, pues como si lo estuviesen, que hay que poner protectores de espuma sobre tus muebles de diseño, pues hala! ya los ves hasta que quedan monos, jejeje. Pero que alegría tan grande es despertarse cada día con ellos, eso tampoco me lo esperaba.

  25. jajaja Como me he reido!! Mami que comes??Nada hijo… Yo digo algo peor: es una medicina de mama xD si si, ese chocolate que igual have diez minutos le has negado… ai que bueno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: