La maternidad cambia las cosas, da un giro inesperado para bien… y para, digamos, «no tan bien». Pero son esas cosas que ya no te importan, que quizás al principio te descolocaron pero que que ya no sufres por ellas. Sabes que tienes excusa, que ya, si eso, volverán a ser como antes dentro de unos años:
–Nunca el desorden te preocupó menos: pues sí, has terminado por asumirlo. Siempre hay alguna pelota o bola de uno o varios de los juguetes de tus hijos danzando por casa, o un coche, o piezas de juegos… La estantería de la habitación de los niños es lo más parecido a un museo de los inventos. Pero no sufres, te conformas con que el suelo esté despejado.
– La suciedad ha empezado a ser relativa: Manos en los cristales, migas en el suelo que te esmeras en hacer desaparecer pero que visualmente ya no te afectan como antes. «No es para tanto», piensas. Recuerdo cuando estaba embarazada por primera vez y vinieron unos amigos con sus dos hijos a pasar unos días a nuestra casa. Taquicardias me daban cuando entraban con arena de la playa 😉 Y ojito, que con la arena aún soy muy maniática. Pero lo demás, lo paso por alto.
–La puntualidad es tu asignatura pendiente: Bueno, vale, a mí me cuesta horrores no ser puntual, porque creo que esa costumbre de hacer esperar a la gente siempre es una falta de respecto pero vamos, digamos que si antes llegábamos antes a los sitios, ahora nunca llegamos pronto ni tranquilamente, sino a la carrera.
– La comida fría o las sobras te parecen un manjar: ¿recuerdas cuando dedicabas un buen rato a prepararte un plato suculento? Y lo digo yo que he sido toda la vida de elaboración mínima y lo de suculento se me queda grande. Pues el día que no tienes que cocinar para las criaturas, que para eso sí que te esmeras un poco por aquello de que lleven una alimentación variada, ese día que comes sola, ni cocinar ni nada. Lo que pilles por la nevera.
– Las gominolas y caprichitos, a escondidas: Mamá, ¿qué estás comiendo?- «¿Yo?, nada, hijo», mientras masticas a toda velocidad unas gominolas, unas patatitas o un poco de chocolate…Vamos, esas cosas que antes comías tranquilamente en el sofá de casa sin que nadie te las robase.
– La ducha, siempre acompañada… o accidentada: lo sé, es un clásico, ducharse está sobrevalorado. Opción A: meterte en el baño con la criatura que, si es un bebé, te hará salir porque llora; si es un bebé-gateador, te vaciará los cajones y la liará con la escobilla; y si es bebé-andador, se subirá al váter y vete a saber qué más… Opción B: dejarle pulular por la casa y ¡sálvese quien pueda! La última de Gabriel fue vaciar entero el árbol de Navidad y quitarles el ganchito metálico a tooodas las bolas.
– Tu coche, un festín para seres vivos o convertido en arca de los tesoros: ¿cuándo fue la última vez que limpiaste tu coche?, ¿qué encontraste? Coches, monedas, un guante y cantidades ingentes de migas que podrían alimentar a la mitad de gaviotas de Gijón. ¿En serio alguna vez pensaste, cuando no tenías hijos, que podrías acumular semejante cantidad y variedad de cosas?
Y al final, te das cuenta de que todo es relativo, de que algún día tu casa volverá a parecer una casa y no una guardería, de que alguna vez todas tus duchas transcurrirán en calma, que llegarás pronto a los sitios porque salir sola de casa no te llevará más de cinco minutos… Todo llegará pero, mientras tanto, ¡bendito descontrol!
44 Comentarios
mamapuede
11 enero, 2017 at 7:47 amCreo que estoy de acuerdo con todo!
Como sobras que van dejando, frío, no me ducho tranquila nunca, lo del orden ya no sé ni que es, el coche de mi pareja es un desastre (el mío está perfecto eh? Pero casi no se montan allí) y así con todo.
Pero también tienes razón que me importa más bien poco… jaja
nosoyunadramamama
11 enero, 2017 at 10:12 amjajaja, está bien eso de que solo se suban al coche de papi, jaja… así te evitas limpiezas exhaustivas! en fin, ya volverá la calma y la limpieza a nuestras vidas!
Vidas
11 enero, 2017 at 7:52 amMe suenan todas. Y puedo añadir el tiempo en pareja solos. Es realmente complicado disponer de él.
nosoyunadramamama
11 enero, 2017 at 10:15 amtambién!!! nosotros lo que hacemos en reservarnos la cena a sola los viernes o sábados, una vez se acuestan los niños…jajaj
Ana
11 enero, 2017 at 8:26 amTotalmente de acuerdo, solo añadir que ahora mi bolso se parece mucho al de Mery Poppins, un coche, un babero, una cuchara, una galleta mordida, un chupa-chus a medio comer, etc, etc, etc…
nosoyunadramamama
11 enero, 2017 at 10:41 amjajaja, la comparación con el bolso de Mary poppins es total!!! que si crema para los golpes, chupetes, toallitas húmedas…de toooooo!!!!
Vero
11 enero, 2017 at 8:58 amYo es que ya no llevo ni bolso jajajaj uso la bolsa del carro y con llevar el mvl,las llaves y el monedero me sobra!!!y el lo de la ducha directamente se la dejo al papa y mientras me ducho eso si,rápido to que se desespera el terremoto ajjajajaja Bendita maternidad 😍
nosoyunadramamama
11 enero, 2017 at 10:42 amjaja, es una buena opción prescindir del bolso y ya llevar tus cosas en la bolsa del carro con los pañales, chupetes y demás parafernalia, jajaja
Teresa
11 enero, 2017 at 8:59 amYo con los años, incluso teniendo a las niñas, me he ido volviendo más maniática del orden, igual precisamente por el desorden que supone tener niños en casa!. ¡Y teniendo niños, como dices, es dificilísimo! Pero sí sufro viendo todo tirado o migas en el suelo. He ganado mucho en paz mental desde que en esta casa tenemos cuarto de juegos, porque así el salon está libre de trastos y juguetes.
Así es, la maternidad te cambia en todos los sentidos. Eso sí, nosotros seguimos sin llegar tarde a los sitios, porque como son madrugadoras, nos pasa al revés, que hasta que llega la hora de haber quedado con amigos por ejemplo a comer, nos sobra toda la mañana. Jajaja. Hay veces que estamos en el parque a las 10.30 de la mañana, y ni un niño se ve, hasta las 12 allí no aparece ni uno! 🙂
nosoyunadramamama
11 enero, 2017 at 10:52 amjaja, a veces puede pasar también eso, que algo que antes no te preocupaba porque no pasaba, te llegue obsesionar porque empieza a pasarte y no estás acostumbrada, jajaja… Yo tengo como norma que no se come nada fuera de la cocina, porque ver migas en el salón me costaría mucho, jaja… Aquí somos puntuales porque vamos corriendo, porque realmente tardamos el doble en hacer las cosas, y eso que vas cogiendo el truqillo a todo y este año hemos mejorado con eso de que los mayores ya van haciendo más cosillas!!! Lo del parque a las 10,30 me parece lo más, jajaja
Itspaula.aitor.ibai
11 enero, 2017 at 9:02 amhija Carmen, tienes mas verdad que un santo, y solo tengo uno, cuando tenga más…
nosoyunadramamama
11 enero, 2017 at 10:53 amjajaja, cuando tienes varios, es para flipar!!! con decirte que con uno estaba todo ordenado, jajaja
ridiaz
11 enero, 2017 at 9:26 amEl coche… ese almacén de bolsas vacías, migas, piezas de juguetes del kinder… no recuerdo de qué color es la tapicería.
nosoyunadramamama
11 enero, 2017 at 11:00 amjaja, ese almacén…de todo en general!!!!jajajaja… Yo hay veces que no quiero ni levantar las sillitas de retención infantil, ajjaa
Mameduvic
11 enero, 2017 at 9:27 amTal cual, jajaja. De hecho, ahora vamos al pediatra y, por muy pronto que me levante, siempre vamos a la carrera.
Es verdad que el desorden empieza a darte más igual; ya no igual, sino que no hace tanto daño a la vista como antes😂.
Pasadas las fiestas, llevo 3 días poniendo la casa a punto, qué desastre! Y todavía siguen saliendo bolas del árbol (de las que quitaba mi hijo pequeño mientras me duchaba (como tú bien dices).
En fin, armémonos de paciencia y «disfrutemos» que, cuando todo esto pase, lo añoraremos. Feliz día guapa!
nosoyunadramamama
11 enero, 2017 at 11:05 amefectivamente, no es que te sea indiferente pero vamos, que lo dejas pasar, jajaja.. ayy, nosotros también hemos hecho un poquito de orden después de las fiestas y nuestro salón ahora parece algo más normal, jjaj..pero sí, de repente ayer apareció una bola de navidad!
Pues sí, a tomárselo con humor, lo echaremos de menos seguro!!! Un besin
Una mamá muy feliz
11 enero, 2017 at 9:46 amYo lo que peor llevo es lo del desorden y la suciedad, tanto es así que creo que estoy criando a un miniyo obsesivo por tener todo ordenado y limpio.
nosoyunadramamama
11 enero, 2017 at 11:07 amjajaja, pues no sufras mujer… Cierto es que con un hijo mi casa no era lo que es ahora con tres, y quizás ya me he «inmunizado», no me queja otra!!!!jaja
mamirecientecuenta
11 enero, 2017 at 9:51 ammenos en lo de llegar tardes, me siento muy identificada. La casa siempre está por recoger y aunque al principio de ser mami eso no me gustaba un pelo, ahora como que me da igual. tengo una hija y le gusta jugar. Intento «jugar» con ella a recoger, y conmigo casi siempre funciona. El padre es más de viva la pepa y así no hay quien recoja, ni haga la cama.
Lo de ducharme… lo he dado por perdido. A veces me levanto bien temprano para ducharme tranquila. Aún no me he atrevido a darme un baño relajante por miedo a quedarme dormida!!! jajajajaja
Saludos
nosoyunadramamama
11 enero, 2017 at 11:09 amclaro, aquí recoger es una obligación para ellos, pero objetivamente, con tres criaturas, prisas y demás, hay cosas que se quedan a medias, no encuentras tiempo para ducharte… Nosotros rara vez llegamos tarde pero objetivamente, nunca llegamos antes ni llegamos tranquilos, jajaja.. un besin
Cristina
11 enero, 2017 at 9:58 amBuff, totalmente identificada! Tendríais que ver como está debajo de mi sofá: los juguetes que dejan los niños por el suelo, luego los pilla el gato hasta meterlos ahí debajo… vaya, que con lo que sale de ahí cada vez que lo movemos podríamos montar una juguetería!
nosoyunadramamama
11 enero, 2017 at 11:11 amjajaj, eso nos pasa debajo de las camas!!! fichas de juegos de mesa, pelotita de no sé qué otro juego, chapas… en fin, que por más que les pido que recojan, siempre algo queda «trasvolado» por ahí, jaja
Esther
11 enero, 2017 at 10:18 amTotalmente identificada con todo!!!!! Sobre todo lo del coche… de hecho he leido el post metida dentro del coche y he girado la cabeza cuando he leído esa parte y…… Dios! Está que da pena!!! 😅😅Un día de estos voy a limpiarlo
nosoyunadramamama
11 enero, 2017 at 11:12 amjajaja, lo del coche es como para que sanidad nos detenga!!!jajajaja… Limpia, limpia, verás qué bonito todo, jajaja
SaRa
11 enero, 2017 at 10:27 amAdemas de verdad!!! Yo solo tengo a Lara, es bastante ordenada pero no me ducho sola desde hace…y ahora que empezó al cole se ducha conmigo todas las tardes. He logrado volver a bolso pequeño después de comprarle una chachimochila que sale encantada con ella, y con el carricoche de los reyes magos jajajjajaa ánimo chicas, todo vuelve!!
nosoyunadramamama
11 enero, 2017 at 11:14 amjajaja, y bueno, con uno, la cosa entra dentro de los límites soportables!!! yo ya no intento sufrir viendo por casa las mochilas de las equipaciones, la de natación del mayor, la de los coches del mediano, la de los libros del mayor!! coño, debí ser fabricante de mochilas!!!jajaja… pero nos lo tomamos con humor!
mamadeunprematuroblog
11 enero, 2017 at 10:30 amMe ha encantado el post! Yo llevo un año para limpiar el coche de migas, arena, hojas,…
nosoyunadramamama
11 enero, 2017 at 11:14 amjajaja, yo he llegado a estar dos años sin limpiarlo, en fin…Sanidad debía haberme detenido, jajaja
Planeando ser padres
11 enero, 2017 at 11:21 amSi sólo fuera la ducha… ¡mi bichilla tiene que estar presente hasta en las aguas mayores! Y lo peor es que desde que va al cole insiste en limpiarme ella con el papel higiénico. ¡Menos intimidad imposible! La limpieza y el orden no es que hayan pasado a un segundo plano, es que si les dedico un pensamiento al día me entra hasta ansiedad, así es que me he hecho una experta en mirar para otro lado (esto lo he copiado de mi marido, quien sostiene que no es que los hombres no recojan, es que ni siquiera ven dónde está el caos). De lo único de lo que nos libramos es de la impuntualidad y del tema del coche. Esto está bajo control, pero claro sólo tenemos una churumbelita.
nosoyunadramamama
12 enero, 2017 at 11:32 amjajaja, y eso que no tienes varones (aunque te queda poco, jaja), Rafa tiene cierta curisosidad por saber porqué las chicas no tenemos colita, uffffffffffffffffff… jajaja, tiene gracia la excusa de tu marido!!! aunque al mío a veces le entran brotes y quiere tirar cosas como un loco, jajajaj… Nosotros impuntuales no somos, porque yo para eso soy muy alemana, pero vamos, llegar antes o tranquilamente imposible!!!
Letras y Volteretas
11 enero, 2017 at 3:46 pmSuscribo punto por punto jajaj lo mejor lo de las gominolas aunque al mío no le gustan pero las huele de lejos jajjajaja buf yo como a las 3 con el mayor de vuelta en el cole y el bebé encima… pero si no ni como jjaja y el suelo despejado?? Existe??? Los míos son peques todavía esa ventaja que me sacas
nosoyunadramamama
12 enero, 2017 at 11:26 amjajaja, esto de escondernos para comer es de locos, jajaja… Del suelo es que mejor ni hablamos, aunque para mí lo del coche es para nota, sanidad debería hacer inspecciones, jajaja
Mama Puñetera
11 enero, 2017 at 7:55 pmPues si, todo pasa a ser relativo… A mi ahora se me está acabando ya el momento patatillas en el salón… pasaremos a las patatillas furtivas, jejejeje 😉
nosoyunadramamama
12 enero, 2017 at 11:28 amjajaja, si no quieres verte sin patatas, lo mejor que haces es esconderte, jajajaj
mamatupuedes
12 enero, 2017 at 10:07 amJaja yo lo que peor llevo es no poder comer tranquila, en silencio, despacio 😂😂 eso nunca me imaginé que lo llevaría tan mal. En mi casa es decir me voy a dar un baño que necesito realajarme y cuando miro a mi lado está mi hijo en el wc desnudo ya para entrar conmigo… anoche sin ir más lejos!! En fin… ya echaremos de menos estos momentos 😘😘
nosoyunadramamama
12 enero, 2017 at 11:29 amjajaja, yo lo de comer rápido no lo llevo mal, porque siempre he sido rápida, jaja..pero el estrés de la ducha!!! ufff, porque ahora Gabriel no quiere entrar en el baño, y cuando anda por ahí por la casa, siempre lía algo…además de abrirme la puerta del baño adrede prque sabe que la quiero cerrada para no perder el calor, jajajaja
pequeboom
12 enero, 2017 at 1:33 pmjajajaj yo también los dejo pulular por la casa y que sea lo que Dios quiera!!!
Paloma
12 enero, 2017 at 3:04 pmMe ha encantado! cuánta verdad…pero algún día todo volverá a ser como antes y hasta es posible que lo echemos de menos !! Un abrazo
Una mama mas
12 enero, 2017 at 10:12 pmJajaja! Cuanta verdad lo de las gominolas! El otro día compre un paquete y lo puse en mi bolso que uso para ir a trabajar! Mi marido tiene también escondidas en la cocina! Y eso que a mi hijo no le gustan! Se dedica a apretarlas! Así que para terminar tirándose no se las doy!
María P
14 enero, 2017 at 8:03 amTodo es muy cierto, pero me he reído de verdad con el de comer a escondidas, jajajajaja, tal cual. Como bien dices todo llegará mientras tanto: Viva el descontrol!!!
miplumier.com
14 enero, 2017 at 11:20 pmMe veo totalmente reflejada en todo lo que dices, y también he rebajado mucho mi nivel de exigencia en cuanto a limpieza y orden se refiere.
Pero bueno…¡bendito desorden! Ojalá esta estapa durara mucho más.
ateraval
17 enero, 2017 at 3:13 pmQue razón tienes, si jugásemos al juego de la adolescencia de «yo nunca…» saldríamos perdiendo, que hay migas en el suelo, como que no las veo, que nunca están los cojines en su sitio, pues como si lo estuviesen, que hay que poner protectores de espuma sobre tus muebles de diseño, pues hala! ya los ves hasta que quedan monos, jejeje. Pero que alegría tan grande es despertarse cada día con ellos, eso tampoco me lo esperaba.
enelsombrerodemama
20 enero, 2017 at 9:43 pmjajaja Como me he reido!! Mami que comes??Nada hijo… Yo digo algo peor: es una medicina de mama xD si si, ese chocolate que igual have diez minutos le has negado… ai que bueno!
Sátira
9 mayo, 2020 at 3:44 pmTía, eres una máquina ! Jajaja yo estoy leyéndote y no puedo reflejarme mas contigo… con lo de las gominolas estaba muerta de risa leyendo jajaj totalmente yo !
Es l primera vez que te leo. Yo tengo 29 añis y en 5 meses seré mamá de otro niño varón ( mi tercer niño, como tú ).
Maquinotas somos!
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.