No soy una Drama Mamá
educación juegos Maternidad y embarazo Sin categoría tecnologia Uncategorized

DrawyBook: una app para dibujar en papel y crear una historia virtual

Habitualmente, mis hijos no hacen uso de la tecnología pero es obvio que es una realidad con la que vivimos y, en su justa medida, la considero muy útil. Ahora que están de vacaciones es cuando recurro de vez en cuando a las pantallas, un rato les hace mucha ilusión. Además, como en todo en esta vida, en el mundo digital hay muchas ofertas. Por eso me he encantado la nueva app de BIC, que hace que los peques puedan hacer sus propios dibujos, a la antigua usanza, para luego escanearlos con la aplicación y que sus ilustraciones cobren vida virtualmente, ¡no me digáis que no es genial!

Es una app pensada para niños de entre 5 y 10 años aunque, en mi casa, lo que hace el mayor, lo hace el mediano, va en el pack, esto es así 😉 Una vez que ellos dibujan y escaneamos lo que han hecho, la narración avanza y van apareciendo mini-juegos que les hacen ganar puntos. Y si no era suficiente con eso, también tienen la oportunidad de descubrir el sistema solar, que a mis peques les fascina porque es algo que les ha enseñado mi padre y ya tienen hasta libros sobre el tema, así que ¡para qué quieren más! De hecho, una de las cosas que me gusta de esta aplicación es la mezcla off-line y on-line. Vamos, que también está disponible en forma de libro de cuentos para colorear que da la posibilidad de pintar en realidad aumentada y con una narración de audio a través de la aplicación.

IMG_20160628_142105

Como veis, en una buena forma de que se acerquen a las tecnologías pero sin dejar de lado algo tan importante como el dibujo sobre papel, a mano, de toda la vida porque, al fin y al cabo, es la actividad que les hace desarrollar la motricidad, la concentración y la creatividad. ¿Qué os parece? Si os gusta, os dejo los enlaces para que os la descarguéis: APP Store Ios y GOOGLE PLAY.

 

12 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    30 Junio, 2016 at 7:11 am

    Esto lo tengo que probar!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Junio, 2016 at 8:40 am

      Está muy bien!!! Eso si, aquí disfrutan mas de la parte del papel, es a lo q más, están acostumbrados!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    30 Junio, 2016 at 8:36 am

    Voy a ver, primero lo testeare yo y luego se lo dejaré un poquito jejejejej…auqneu esto de dibujar no sé yo, para UNMF donde se ponga el papel…está todo el santo días lápiz en mano!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Junio, 2016 at 8:41 am

      Claro, miralo tú antes!!! Aquí igual, Alfonso es muy de papel, ésta es prácticamente la primera app q usan,jeje

  • Reply
    No sin mis patucos
    30 Junio, 2016 at 9:21 am

    Me encanta¡¡¡¡ lo tengo que probar.
    Un besote.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Junio, 2016 at 11:38 pm

      mola, ya verás!!! aquí la hemos usado todavía muy poco, porque es para niños de la edad de Alfonso o mayores y ahora Rafa no se despega de él, jaja

  • Reply
    Ana
    30 Junio, 2016 at 10:20 am

    me la acabo de descargar para las niñas… tampoc usan mucho la tablet pero me ha gustado mucho la idea!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Junio, 2016 at 11:39 pm

      aquí tampoco usamos mucho pero de vez en cuando… y la idea es genial!

  • Reply
    Planeando ser padres
    30 Junio, 2016 at 1:09 pm

    La mía es pequeña por la edad recomendada, pero como todo lo que implica una tablet de por medio la engancha, ya que es gratis igual me animo aprobarlo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Junio, 2016 at 11:40 pm

      claro, es peque todavía, más que nada porque los dibujos a ciertas edades son todavia un poco abstractos, jajaja… para cuando la bichilla tenga 5 años, habrá muchas más cosas!!

  • Reply
    Cool & Mum
    30 Junio, 2016 at 9:08 pm

    A mí que los niños utilicen la tecnologia(con control) me parece hasta necesario, no es por nada pero hoy en día no se hace nada sin tecnología, hasta en el colegio las tienen a mano para que se vayan familiarizando y si son con app educativas como esta pues mejor!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Junio, 2016 at 11:42 pm

      tienes razón!!! yo reconozco que mis hijos todavía están muy poco familiarizados con la tecnología (a mí es que se me da mal, jajaj) pero tampoco voy a evitarla… es más, cosas como ésta, me parece super útiles!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies