No tenía intención de escribir este post. La idea surgió en Instagram a raíz de algunos comentarios de seguidoras que me comentaban que había perdido peso y me preguntaban cómo lo había hecho o me decían lo bien que me había sentado esto de correr. Yo siempre contesté lo mismo: he perdido sólo 3 kilos en los últimos meses y soy de las que zampa mucho. Fue hace unas semanas, al sacar la ropa del verano pasado, cuando me di cuenta de que, efectivamente, había perdido solo tres kilos pero bastante volumen. Así que busqué fotos en biquini del año pasado. Encontré una en mi cuenta de Instagram de junio, decidí hacerme una este verano en la misma posición y comparar porque, de verdad, yo sabía que estaba un poco más delgada pero no me parecía que fuera algo como para que los demás lo notaran. Y me di cuenta de que ha habido cierta transformación. Mi intención cuando empecé en abril de 2015 era bajar dos kilos del tercer embarazo, y los perdí rápido. Pero fue a largo plazo cuando empecé a perder volumen real.
Es lo que tiene la báscula, que no dice la verdad. Que no es lo mismo adelgazar tres kilos haciendo dieta que practicando deporte. He intentado hacer dietas (que no han durado ni medio asalto) varias veces en mi vida sin darme cuenta de que no comer me creaba ansiedad, por tanto, no es algo a lo que pueda renunciar. Lo siento, me viene de familia, tenemos mucho saque. Y tampoco me di cuenta, hasta ahora, que la grasa ocupa mucho más que el músculo. Y esa es la razón por la que, aparentemente, parece que he bajado más peso. Os enseño unas fotos para ilustrar bien de los que hablo y para que veáis que los mismos kilos que se bajan con dieta no son los mismos kilos que se bajan haciendo ejercicio.
Empecé a correr hace 14 meses para bajar ese par de kilos que me sobraban del tercer embarazo. Me había recuperado muy bien en las dos anteriores gestaciones (y eso que en la primera engordé 18 kilos) pero la tercera me pasó factura. Creo que, en parte, porque poco después de dar a luz llegaron las navidades y me descontrolé. Realmente, estoy mejor en las fotos del postparto que después de los atracones navideños. Supongo que también el hecho de que cada embarazo suma (tres gestaciones en cuatro años) se notan necesariamente. La suerte que tengo es que me quedo sin barriga al dar a luz, por eso supongo que tampoco me agobió nunca la recuperación, porque no me veía panza.
La progresión fue básicamente ésta:
- A los dos meses de empezar a correr ya había perdido los dos-tres kilos que me sobraban del embarazo, es decir, estaba en 59 kilos. Corría media hora dos días a la semana, o sea, unos 10 km semanales. Seguí ese ritmo desde abril hasta diciembre de 2015. Mantuve mi peso todo el año pero en las fotos de noviembre ya se me ve más estilizada que en verano, síntoma de que el ejercicio daba sus frutos aunque no bajase más de peso.
- A finales de enero, de cara a correr mi primera 10k, aumenté progresivamente la distancia de 5 a 10 kilómetros y me animé a correr tres días a la semana en lugar de dos. Es decir, de febrero a marzo corrí unos 25 kilómetros semanales. No sabría deciros lo que perdí de peso esa temporada.
- A finales de marzo decidí que quería correr mi primera media maratón. Tenía 5 semanas para prepararme así que incrementé la distancia poco a poco, un día 13 kilómetros, otro volvía a hacer 10, otro día 15… Así que calculo que esas semanas estuve haciendo unos 35-40 km semanales. Creo que para entonces ya había bajado los tres kilos que digo que he perdido este último año. Y por supuesto, mucho volumen.
- Una vez corrí la media maratón el 30 de abril, bajé el ritmo nuevamente a 8-10 kilómetros en cada salida, así que ahora hago unos 25 kilómetros semanales.
Otros aspectos:
En cuanto a la ingesta de comida: os diré que he aumentado lo que como en los últimos meses y que no hay día que no meriende un sándwich de nocilla o la nocilla a cucharadas, o galletas, o frutos secos… Vamos, que como lo que quiero.
Sobre la celulitis: yo es que siempre he tenido pero hasta que no me hice la foto el otro día, no me había dado cuenta de que había mejorado, la verdad. No creo que haya crema anticelulítica que consiga el efecto de hacer deporte.
La espalda: a mí se me carga bastante la parte alta desde siempre y cada dos-tres meses voy al fisio. En ese sentido, el correr no me ha hecho ni mejorar ni empeorar.
Los pies: ésta es objetivamente la parte del cuerpo que se estropea corriendo. No lo noté los primeros meses pero cuando empecé a preparar la media maratón, me salió alguna dureza.
La piel: No sé objetivamente si el deporte hace mejorar la piel, pero yo me veo mejor cara en general.
Y ya para otro post me reservo los cambios a nivel mental, que los ha habido. Os digo que correr me supone un esfuerzo muchos días, sobre todo con frío, otros menos, como en esta época. Pero me ha compensado con creces. No pretendo ser perfecta y no atiendo a presiones externas; el año pasado me veía bien, la verdad, pero objetivamente sabía que podía estar algo mejor. Y era empezar a moverme o ponerme a dieta. Desde luego, no imaginaba que el cambio fuese así pero me he enganchado al running y oye, ese favor que le hago a todo mi organismo, no sólo a mi trasero o caderas. Como es obvio, estoy muy contenta porque estoy mejor físicamente y porque hago algo que antes no hacía: deporte. Bueno, pues este es el post que prometí a algunas en Instagram. ¿A que se nota el deporte?
53 Comentarios
Mama Puñetera
27 junio, 2016 at 8:07 amLa verdad es que el cambio no es que sea muy radical, pero si que se nota bastante! Sin duda el ejercicio es beneficioso en todos los sentidos, eso no creo que te lo cuestione nadie. Ojalá yo tuviera tu misma fuerza de voluntad! jejejeje… Lo único es que a mi lo de correr, siendo asmática, como que no! Tendré que dar con el deporte que me acople 😉
nosoyunadramamama
27 junio, 2016 at 9:48 amclaro, yo creo que para que un cambio sea radical debe combinar tabién dieta, y no es mi caso, jaja.. A ver, cuesta, eso no os lo voy a negar, pero con las carreras de vez en cuando a las que me apunto, me he motivado mucho, la verdad!
Una mama mas
27 junio, 2016 at 8:15 amSí que se nota el cambio! Qué envidia tener esa fuerza de voluntad y además que te guste, a mí el ejercicio no me gusta, me cuesta mucho, y correr es lo que peor llevo. He decidido que después del embarazo volveré a pilates y al gym. Que yo he notado con el embarazo que la celulitis ha aumentado y además en este me ha salido 1 estría! Mientras que en el primero que aumente muchos más kilos (más de 20 seguro!) no me salió ninguna! Y en este embarazo no aumente tanto, pero sí que me he cuidado menos a nivel de cremas y eso.
En fin, que si se nota y felicitación!!!
nosoyunadramamama
27 junio, 2016 at 9:50 ama mí no me gustó jamás el deporte, de verdad que hice decenas de intentos a lo largo de mi vida!!! la clave ha sido apuntarme a carreras, que me ha motivado mucho! cada embarazo es distinto, a mí no me salieron estrías pero en el segundo, sí que me salió una variz que ya me acompaña siempre, jajaja..
mamapuede
27 junio, 2016 at 8:27 amSe te nota un montón! Pero es lo que dices, la báscula miente.
Me tengo que poner a ello!
nosoyunadramamama
27 junio, 2016 at 9:52 amclaro, por eso yo no me di cuenta del cambio hasta que saqué la ropa de verano…porque yo me peso cada semana y bajar tres kilos en un año no es que sea una cosa muy llamativa… al final, yo no tenía intención de correr tanto, si lo hubiera sabido lo lógico es que me hubiera ido a medir porcentaje de grasas y demás para saber la bajada real de peso…pero bueno, eso que he ganado corriendo! anímate!
mamacuchufleta
27 junio, 2016 at 8:32 amSe nota muchísimo, sin duda es la mejor «dieta» que existe física y psicológicamente, yo como ya te comenté en algún otro post tuyo de running no encuentro el momento para empezar, soy de esas madres que les cuesta mil dejar al peque si no es por obligación (el trabajo), tendré que trabajar más ese aspecto porque desde luego ahora lo necesito y mi cabeza más! Enhorabuena guapa, estás estupenda 😉
nosoyunadramamama
27 junio, 2016 at 9:54 ames que cuesta encontrar el momento, yo te entiendo!!! yo también decía que no tenía tiempo y realmente no tenía mucho…pero bueno, al final, como le he cogido gusto, pues encuentro ese tiempo que me faltaba… la verdad es que el cambio ha sido notable pero yo no me veía mal antes, más blandita, eso sí, pero con tres niños tampoco es que fuese nada llamativo..
mamacuchufleta
27 junio, 2016 at 9:56 amA mí me pasa exactamente lo mismo, estoy blandita jaja 😉 gracias por responder.
Cool & Mum
27 junio, 2016 at 9:32 amEs genial cuando empiezas a practicar algo y notas los cambios aunque sea a largo plazo!!! Se te ve más estilizada, aunque tampoco estabas nada nada mal en la primera fotografía… 😉
nosoyunadramamama
27 junio, 2016 at 10:04 amno, para nada, yo me veía bien, si me hubiera visto muy mal quizás no hubiera publicado esa imagen en Instagram… pero bueno, mi intención de bajar dos kilos la había conseguido en menos de dos meses y estuve 8 meses corriendo al mismo ritmo, fue la motivación que me daban las carreras las que me hicieron aumentar el ritmo!
mamirecientecuenta
27 junio, 2016 at 9:54 amSe te ve mucho mejor y es que el cambio puede ser pequeño, pero tu, de por sí, ya proyectas esa mejoría.
Yo antes del embarazo pesaba 40 kilos más. Cuando nació la peque solo tenía que perder 30, pues adelgacé durante éste, gracias a cuidarme como nunca lo había hecho y a una alteración en la tiroides.
Después me puse en manos de un nutricionista y bajé lo que me sobraba. Pero mi problema, siempre ha sido el mismo. Mantenerme. Estoy orgullosa, en un año de mantenimiento, he engordado solo 5 kilos y parece que me voy manteniendo. Pero aún así. El otro día me miraba las piernas y no me gustaron nada.
Yo no era de hacer deporte, pero con la pérdida de peso, poco a poco fui queriendo hacer más cosas, estar más activa. Así que empecé caminando cada día de casa al curro. Después a hacer deporte en casa. Pero sinceramente, necesito salir y más ahora. Problema… la falta de tiempo. De verdad que intento mirar cuándo, pero como no salga de noche cuando llega mi marido… y la verdad es que a esa hora estoy en el séptimo cielo! jajaja
A ver si ahora en verano y con las vacaciones puedo hacerme un planning o algo para ayudarme a ponerme al día.
Saludos y felicidades!
nosoyunadramamama
27 junio, 2016 at 3:34 pmclaro, objetivamente no necesitaba perder mucho, y de hecho yo estaba contenta ya a finales de año, me notaba mejor y estaba ya con el hábito de hacer deporte un par de veces a la semana… fue el factor mental el que me hizo correr más, motivada por las carreras, y resultado de eso llegó la pérdida de algo más de peso y una mejora física…pero yo no iba buscando nada más que bajar lo del embarazo…
jaja, te entiendo, a mí no me apetece mucho salir a las 9 de la noche cuando ya por fin los niños están cenados y durmiendo, pero realmente, si lo haces un día a la semana, no es tanto, asi que intentalo alguna vez… y sino , a pasear mucho!!!!
Flore
27 junio, 2016 at 10:33 amHola Carmen!!! Se nota muchísimo él cambio!!! Estas estupenda!!! Como nutricionista y corredora baja te digo que es fundamental los días que no corrermos meter ejercicios de fuerza tipo sentadillas, zancadas etc porque sino a la larga los ejercicios cardiovasculares hacen que perdamos masa muscular, imagino que lo sabrás porque sé que estuviste preparando la media con un entrenador y te lo habrá dicho, es solo un apunte para la gente que está empezando! Espero tu entrada sobre los cambios mentales de correr porque son muchos e interesantes de saber!! Felicidades y sigue escribiendo q es una delicia leerte!
nosoyunadramamama
27 junio, 2016 at 10:37 amHola Flore!! Siii, hago sentadillas y varios ejercicios más para piernas y glúteos un par de días, al llegar de correr, unos 10 minutos…igual es poco pero la verdad q no he tenido ningún dolor ni lesión en todo este tiempo.. No sé si debería hacer algo más, es poco! Gracias por el comentario!
nosoyunadramamama
27 junio, 2016 at 11:03 amHola Flore!! Siii, hago sentadillas y varios ejercicios más para piernas y glúteos un par de días,
helenamc
27 junio, 2016 at 10:55 amQué tipazo! A mí me pasó igual que a ti: empecé a correr sin haber hecho ejercicio en mi vida y perdí, sin quererlo, unos 5kg. Se me caían los pantalones de un verano a otro y por primera vez en mi vida tuve cintura (a ti también se te ha afinado bastante). Ahora estoy embarazada del segundo… espero poder retomarlo cuando nazca y con dos peques en casa!
nosoyunadramamama
27 junio, 2016 at 3:37 pmeso mismo le ha pasado a mi madre…podría haberla incluido en el post, jaja..se puso a correr también a la vez que yo y ella notó la bajada de peso y volumen antes q yo, porque con la menopausia había engordado y necesitaba perder algo más de dos kilos…es una pasada lo del deporte!!! yo que lo odiaba!!!!
Seguro que puedes después del segundo embarazo!!!
Mami esto está chuli
27 junio, 2016 at 11:20 amMira que yo he sido de hacer mucho deporte durante toda mi juventud. Hacia atletismo y natación. Ahora me siento tan vaga que me da muchísimo corage ya no solo por los kilos que me sobran sino en general porque el deporte es muy beneficioso para todo. A ver si en Septiembre con el curso escolar arranco si o si. Estas estupenda por cierto.
nosoyunadramamama
27 junio, 2016 at 3:38 pmclaro, tu lo notarás mucho si has sido deportista y disfrutabas!!! seguro que retomas, q quien tuvo…retuvo! ya sabes!!!
gloan
27 junio, 2016 at 11:26 amAy, Carmen!!! Yo necesito un poco de esa fuerza de voluntad que tienes. Correr, ni en broma, porque estoy segura de que a los dos días con las agujetas pertinentes lo mando todo a paseo, igual que te pasa a tí con la dieta. Pero debo empezar caminando. Hay una senda al lado de mi casa de unos 6 km aprox y me quiero comprometer a caminar todos los días. Pero me falla justamente eso, la fuerza de voluntad, cualquier cosa es buena para no ir, y encima, los resultados son tan poco agradecidos a corto plazo que me desespero un poco más. A ver si de una vez por todas lo consigo. Dejé de fumar hace dos años, esto debería ser más fácil de lograr ¿no?
nosoyunadramamama
27 junio, 2016 at 3:40 pmme ha costado!!!! porque objetivamente he sido muy vaga para el deporte y reconozco que ni de niña me gustaba! Oye, anímate con esa senda, caminando a buen ritmo también se nota, ehhh… Se pierde peso rápido, lo que tarda más en verse es el tema del volumen, date cuenta de que el músculo pesa más pero ocupa menos… eso lleva más tiempo… pero corriendo o andando rápido se queman caloría rápido! y si has conseguido lo de fumar, esto puedes!!!!!!!!!!!!!
gloan
27 junio, 2016 at 3:45 pmEspero!!!! Por lo menos lo voy a intentar. Siempre digo q no tengo fuerza de voluntad pero mi padre me recordó que pasé de fumar paquete y medio de tabaco diario a 0 cigarros, de un día para otro. De esto hace ya 2 años. Espero conseguir crear el hábito del ejercicio también.El motivo es algo importante. Tanto como tus 3 😁
nosoyunadramamama
27 junio, 2016 at 3:51 pmQué crack!!! Hiciste bien, radical con el tabaco, o lo dejas o no se puede dejar a medias!! Tu piensa q dejando de fumar buscabas el bien de tu salud, así q con el deporte igual, piensa q le estás haciendo un favor a todo tu cuerpo!
gloan
27 junio, 2016 at 3:53 pmY además aumentan mis posibilidades de lograr ser madre. Cosa que hasta hora… no conseguí. Esa es la verdadera razón. 😉😉
nosoyunadramamama
27 junio, 2016 at 3:54 pmA,por ello!!!!💪💪💪
amareselmotor
27 junio, 2016 at 2:47 pm¡Genial entrada!! ¡Muy interesante!! sobre todo es fundamental el apunte relativo a que podemos pesar lo mismo pero estando mucho más tonificadas y con menos grasa. A veces tras hacer deporte durante un tiempo, con el sacrificio que conlleva, puedes desesperarte viendo que en la báscula el peso apenas baja. Eso es porque no tenemos en cuenta otros factores como por ejemplo que la masa muscular que vamos ganando al hacer ejercicio también pesa y que el peso por sí solo no es un dato «completo» de nuestro estado de salud y nuestra condición física. En general, todo lo relativo a obsesionarse con cifras, no es buen asunto jeje.
Enhorabuena por haber conseguido ese hábito en la práctica de deporte y encontrar tu momento a pesar de tu condición de mamá. No es cosa fácil porque los obstáculos y dificultades para compaginarlo todo son importantes. Pero si te empeñas y lo consigues ganas mucho!! Puedes dar fe de ello…Además tu marido y tus hijos te lo agradecerán porque también contribuye a que estemos mucho más relajadas y de buen rollo. Y ese tipazo que tienes se agradece de cara a la autoestima jeje. También te aplaudo el que te muestres como una mujer real y confieses tus caprichillos alimenticios, jeje. ¡Qué aproveche! ¡sí señor! jajaja.Besos y a seguir así!!
nosoyunadramamama
27 junio, 2016 at 3:44 pmMuchísimas gracias!!! Pues sí, fíjate que yo era una auténtica ignorante en esto porque reconozco que hacer deporte nunca me había gustado, por eso solo me preocupaba mantener la báscula parecida con el paso de los años..y qué error!!! qué direfencia entre bajar tres kilos con dieta y con deporte, nada que ver!
La verdad es que no ha sido fácil, llegan los viajes por vacaciones o el frío de verdad y apetece dejarlo, aún me recuerdo corriendo a 4 grados en zaragoza estas navidades, qué tremendo!!! pero ha compensado!
Y sí, te doy la razón, verse físicamente bien ayuda a la autoestima, a estar de buen humor, a comer sin remordimientos y sin contar calorías…
Gracias por tu comentario!!! Un besin
Planeando ser padres
27 junio, 2016 at 3:51 pmDefinitivamente ¡todos mis kilos son de grasa! niña qué mal repartido está el mundo y la genética familiar. También es verdad que yo moverme me muevo lo justito para caminar. Con ir a todos sitios andando ya no hago mayores esfuerzos y claro, no se puede tener todo en esta vida. Oye,es que se nota una diferencia muy grande entre ambas fotos. Estando delgada en las dos, en la segunda se te ha quedado un tipín…¡ de infarto!
nosoyunadramamama
27 junio, 2016 at 11:27 pmjajaja, yo no contaba con cogerle afición, me valía con correr media hora un par de días… Yo prometo que no fui consciente del cambio hasta que no me planté la ropa de verano hace dos semanas, xq en invierno ando todo el día con leggins y vaqueros, que pensaba que cedían, jaja… Pero bueno, q no me veía mal antes, lo que pasa q objetivamente ahora estoy mucho más tonificada y estilizada…
MamiMonster
27 junio, 2016 at 5:44 pmTe ves muy bien! Qué padre que te ha gustado mucho esta actividad, se ven los efectos positivos. Yo soy como otras mamás que comentan: no quiero dejar a mi hija a menos que sea una obligación jaja, tengo que darme tiempo y no sé por dónde. Gracias por la motivación! espero se llene mi jarrito de motivación para que ya me active yo tb! 😀
nosoyunadramamama
27 junio, 2016 at 11:28 pmbueno, si es para correr, es poco tiempo el que dejas a los peques… y luego vuelves con más energía!! a ver si si al final te motivas!
Mar Vidal
27 junio, 2016 at 8:15 pmEs maravilloso Carmen el deporte, te quita estrés mental y físico y lo que tu dices, no es que pierdas peso, lo que pierdes es volumen.
Yo estoy ahora más concienciada, siempre hice deporte pero con el embarazo se me han pegado 4 kg de peso y un 13% extra de volumen que me está costando horrores quitarme. Dicen mi entrenadora y el oncólogo (que no nutricionista) que tengo que comer más proteína y ponerme fuerte, que cuando el músculo esté fuerte la grasa y la celulitis no tendrán sitio, en ello estamos.
Tú en unos meses la maratón y el año que viene ¡¡a correr la traveserina!!
nosoyunadramamama
27 junio, 2016 at 11:42 pmjajaja, yo maratón ni de broma, sé que es mucho para mí pero no me importa, sí que no me importaría repetir una media maratón!!!
La verdad que yo he sido la primera sorprendida con el cambio, hasta que no me probé hace unos dias la ropa del verano pasado, yo seguía con la idea de que habia perdido tres kilos porque era lo que la báscula decía, sin fijarme en los aspectos que mencionas sobre el músculo y la grasa, es una pasada!
seguro que poco a poco lo logras, ya verás!!!
Las Cosillas de Carmen
27 junio, 2016 at 10:31 pmMe ha encantado el post y te doy toda la razón del mundo……Yo he empezado a andar rápido que no a correr, hará un mes y estoy encantada. Cuando ví el 69 en la báscula casi me caigo de espaldas y ahora ya estoy viendo 65,5, casi no me lo creo!!
Es verdad que en mi caso también cuido algo más la dieta entre semana aunque tengo que reconocer que el fin de semana me dejo llevar, jajajaja
Esto engancha y es verdad que hay veces que sólo puedo salir un par de días a la semana y otras veces son 4 días pero ese ratito me da la vida de muchas formas!
Un besote y enhorabuena por el blog.
nosoyunadramamama
27 junio, 2016 at 11:45 pmmadre mía, qué bien vas!!! y fíjate, andando rápido! ni siquiera te ha hecho falta correr! La verdad que yo siempre había sido super vaga y no me gustaba nada el deporte, fue el factor mental el que me ha animado a seguir!!! la próxima semana os cuento los cambios en eso!! Mil gracias!
SARA
28 junio, 2016 at 11:33 amAl salir a correr una vez acostados los niños, cenas antes o después del ejercicio?
nosoyunadramamama
28 junio, 2016 at 11:50 amDespués de correr!!! y lo bueno es que llego con mucha sed, bebo mucho y ceno menos, jajaja
Arantxa en mi cajón de sastre
28 junio, 2016 at 12:52 pmYo te voy fantástica, y sí se aprecia cambio de la primera a la segunda foto. Qué guay que el running te haya enganchado tanto!
No sin mis patucos
29 junio, 2016 at 12:00 pmAins, yo he estado super perezosa este invierno con el running, pero ahora estoy otra vez a ello. Yo el volumen es lo que más noto. Mira que no he engordado ni un kilo en todo el invierno aun haciendo menos deporte, pero de volumen si me noto el aumento.
Ahora he empezado además a hacer ejercicios en casa con mi marido. Hacemos sentadillas y ejercicio con pesas pequeñas y la verdad es que me gusta mucho y además viene muy bien para los brazos por ejemplo que se van poniendo con la edad un poco flacidos.
Totalmente de acuerdo que el runnig ayuda a nivel mental un monton. A mi me ayuda mucho a desconectar.
Un besote.
acamacho83
6 julio, 2016 at 7:30 pmpues que bien que me encontré con este post pues llevo mucho sobrepeso y he estado caminando y trotando las ultimas dos semanas y lo siento…lo siento en mi cuerpo, mi mente y mi día a día va más activo.
Kilos en el embarazo: ¿cuánto engordar? |
5 septiembre, 2016 at 7:01 am[…] tercero, que solo me sobraban tres después de parir, no hubo forma de bajarlos hasta que empecé a hacer deporte unos meses después. Por tanto, no os paséis comiendo, que no es necesario pero no os agobies con […]
KILOS EN EL EMBARAZO: ¿CUÁNTO ENGORDAR? - República Bebé
8 septiembre, 2016 at 8:13 pm[…] tercero, que solo me sobraban tres después de parir, no hubo forma de bajarlos hasta que empecé a hacer deporte unos meses después. Por tanto, no os paséis comiendo, que no es necesario pero no os agobies con […]
6 razones que te harán empezar a correr |
21 noviembre, 2016 at 7:32 am[…] deporte puede que perdáis kilos… o no. Os lo expliqué en un post hace unos meses sobre cambios físicos al hacer deporte, la grasa ocupa más que el músculo, es decir, que puede que perdáis volumen pero ni un sólo […]
Alimentos para quedarse embarazada - No soy una Drama Mamá
13 marzo, 2017 at 7:30 am[…] Laura me ayudará a cambiar mis hábitos alimenticios. No lo hago por cuestiones estéticas, el deporte fue la clave que me hizo recuperar mi figura tras tres embarazos, por lo que podría seguir […]
Correr cambia la vida, ¡dos años de running! - No soy una Drama Mamá
6 abril, 2017 at 6:30 am[…] mi autoestima: ver los cambios físicos que traen consigo este deporte es un subidón. Verte bien siempre ayuda, y no hablo de tallas ni de […]
Cómo mejorar el aspecto de la celulitis: seamos realistas - No soy una Drama Mamá
19 abril, 2018 at 7:30 am[…] es lo que hace verdaderos milagros en el cuerpo. Si no leísteis mi post hace dos veranos sobre los cambios en mi cuerpo que había supuesto correr, ya estáis tardando. Ahí podéis ver una imagen que vale más que mil palabras. Nada mejora la […]
Cómo mejorar el aspecto de la celulitis: seamos realistas - No soy una Drama Mamá
19 abril, 2018 at 8:36 am[…] es lo que hace verdaderos milagros en el cuerpo. Si no leísteis mi post hace dos veranos sobre los cambios en mi cuerpo que había supuesto correr, ya estáis tardando. Ahí podéis ver una imagen que vale más que mil palabras. Nada mejora la […]
Laura
13 marzo, 2019 at 11:54 amMe ha venido genial leer tu post ahora, he decidido ponerme a dieta después de mi segundo embarazo, pero casi un año después, a mi me gusta mucho comer y siempre me ha gustado poco hacer ejercicio, pero con el primer embarazo, a los 3 años todo hay que decirlo!🙈🙈, hice dieta, empecé a correr y me hice un tratamiento que se llama Velasmooth, que me vino genial. Me quede estupenda (para mi), soy grande y peso, así que solo bajar y verme más estilizada ya fue mucho.
Ahora empecé a hacer dieta en noviembre, con calma eso si, y por temporadas, como digo me gusta comer, pero hace dos semanas decidí empezar a caminar, en la cinta, en casa, mientras duerme la peque, tengo que aprovechar porque después no puedo, y con los días me anime a ir corriendo poco a poco, hasta que ahora alterno un minuto andando, uno corriendo o uno y medio corriendo… es verdad que viene bien en todos los sentidos, y mira que a mi me salió una hernia en las lumbares y pensé que me iría fatal, pero de momento no.
Mi mayor preocupación es la barriga, que no se si así podré recuperarla, pero por lo menos lo intentaré!!
Gracias por tus post!!!
Ana
12 julio, 2020 at 9:22 amHola!
¿Y pudiste correr a los 2 meses de dar a luz? A mi me lo han prohibido y llevo 6 meses. Dicen que es por el suelo pelvico. ¿Tu no tuviste problemas?
nosoyunadramamama
14 julio, 2020 at 10:08 amTienes varios posts sobre este tema también!!!
Mismellisbonitos
27 mayo, 2021 at 11:23 pmGenial el post! Además que me he sentido identificada xq yo tb empecé a correr hace 3 meses y he bajado un par de kg y bastante volumen. Engordé 28 kg en en embarazo (gemelar) y siempre he sido delgada pero “fofa” 😂 y ahora noto mi cuerpo diferente! Mi reto es ir aumentando distancia xq estoy estancada! Gracias por el post Carmen.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.