No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo salud Sin categoría Uncategorized

Ir a Urgencias: puntos de sutura

Lo sé, hay pocos niños a los que no les hayan cosido en alguna ocasión la frente, la barbilla o un dedo. Es ley de vida y, siempre lo digo, que todo sea eso. Como madre, ya sumo dos experiencias en este sentido, que no son muchas, pero como hermana son innumerables; no he visto en mi vida cosa más kamikaze que mis hermanos. Aquel aprendizaje me sirvió y hoy afronto esto con cierta serenidad. El viernes volví a pasar por ello; Rafa se enganchó un dedo en un agujero de lo que parecía una rejilla de ventilación de una tienda. Y de nuevo, como ya me pasó hace más de año y medio, pasé por las mismas fases de esta compleja situación:

1. Fase «Dios mío, esto no es real»: es ese rato de shock e incredulidad. Después de escuchar cómo tu hijo se pone a llorar y ves la sangre, decides limpiar la herida y descubres que no es un simple corte, que aquello tiene unas dimensiones o una profundidad que asustan un poco. A mí me sirvió mucho ver las brechas de mis hermanos en su momento para saber identificar cuándo requieren puntos de sutura. El viernes, tras acercarse gente a mí ofreciéndome cleenex, yo ya supe lo que había así que apreté la herida para cortar la hemorragia. Tuve la suerte de que varias encargadas de la tienda se acercaran y me ayudaron a ir a la parte trasera del local, junto a una chica que dijo ser auxiliar de enfermería. Y es que, además de Rafa, yo llevaba a Gabriel. Esta es la fase en la que te entra un poco el nerviosismo por la situación.

2. Fase de «vale, ahora hay que moverse»: Una vez en la trastienda y con un botiquín a mano para ir limpiando la herida, algo de lo que se encargó la chica que os comentaba que era auxiliar de enfermería, te paras y piensas en la logística. Todo mientras el niño no deja que le toquen la herida y sigue llorando. Y si la primera vez que tuve un percance parecido me pilló con mi padre en su casa, en esta ocasión estaba en un centro comercial, a más de 20 kilómetros de mi ciudad y sola, con el accidentado y un bebé de 15 meses. Y ahí empecé a dudar si era mejor ir a Gijón o a Oviedo, que en realidad me quedaba más cerca pero no sabía cómo llegar a su hospital porque yo no vivo allí. Yo estaba casi segura de que necesitaba puntos pero la auxiliar me dijo que intentara ir a un Centro de Salud para evitar esperas y que así, quizás, podían ponerle una de esas tiritas de sutura. Decidí volver a Gijón y pasar por nuestro Centro de Salud. Allí, tras bajar con los dos niños del coche, me dijeron que fuera al hospital. Vuelta a subirlos al coche con los dos, llamada a mi padre para dejar a Gabriel en su casa y llegada al hospital.

IMG_20160318_204247

La espera en el hospital

3. Fase de «llanto, me vengo abajo»: Tras estar en la sala de espera con el niño ya super tranquilo y sin dolores, después de una hora de tensión en la tienda y el trayecto de coche, llega el momento en que te llaman y toca poner puntos. Ése es el instante crítico; dejas a tu hijo sobre una camilla, te piden que te vayas y le oyes llorar desconsoladamente y te llama, pero tú no puedes estar con él. Y sí, ya me pasó la otra vez y me volverá a pasar, me puse a llorar. Porque lo asumo, me rompe el alma.

4. Fase de «alivio y asimilación»: Es el momento en que te llaman para ver a tu hijo y el niño deja de llorar. Y ese instante en que ya te van contando cómo limpiar la herida, cuándo ir al centro de salud para quitar los puntos, cuándo darle Dalsy o Apiretal. Es la fase en la que ya te relajas, asumes lo que ha pasado y te das cuenta de que no tiene mayor importancia.

IMG_20160318_223819

5. Fase «y si.. o esto me pasa por…»: como madres que somos, siempre está esa pregunta de si lo podíamos haber evitado. En mi caso, hubo también algo de Ley de Murphy porque nosotros, los niños y yo, vamos todos los viernes juntos a los partidos de fútbol de Alfonso. Pero en esta ocasión y, por primera vez, empezaba más tarde de lo habitual así que decidimos que iría maridín y yo entonces quise ir a comprar vaqueros con los pequeños. Y ya veis, viernes que no vamos a un partidos, viernes que acabamos en el hospital.

Por suerte, Rafa es torete, supongo que no es casualidad que lleve dos años sin ponerse enfermo. La médico nos dijo que, en cuanto se le pasara el efecto de la anestesia local, le dolería y habría que darle Dalsy. Pues oye, yo ya me estaba imaginando una noche movida y el tío durmió 12 horas seguidas y ha pasado el fin de semana como si nada, salvo porque es la mano derecha y está un poco más limitado. Por lo demás, ni se entera. En fin, no ganamos para sustos. ¿Ya se han estrenado vuestros hijos con los puntos?

44 Comentarios

  • Reply
    Eva
    21 marzo, 2016 at 7:22 am

    Vaya mal trago la fase tres.. me lo imagino y se me hace un nudo en el estómago. Darío de momento no se ha estrenado aunque al paso que va tengo asimilado que no vamos a tirar sólo de arnidol. Me paso en el aula de 2 del cole con un peque y lo pase fatal!!Me alegro que este ya bien 😘😘

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 marzo, 2016 at 10:42 pm

      si, es el peor momento, y aunque hubiera estado con él, el hecho de que lloren de semejante manera, te pone un nudo en el estómago y…en fin, menos mal que son sólo unos minutos!! mil gracias!!!

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    21 marzo, 2016 at 7:33 am

    Jo que susto! Yo no he pasado todavía por los puntos, y espero tardar mucho en estrenarme la verdad, jijiji. Besitos a Rafa!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 marzo, 2016 at 10:42 pm

      menos mal que esto me pilla con la experiencia de mis hermanos, si no me pondría de los nervios, seguro!!!! gracias guapa!!!

  • Reply
    Una mama mas
    21 marzo, 2016 at 8:09 am

    Pobre Rafa! Mira su herida de guerra!
    Son cosas que pasan, creo que todos tenemos estas heridas!
    A mí me pone más nerviosa los otros que la herida en si. Suelo ser muy tranquila con estas cosas (suelo ser muy tranquila en todo la verdad!).
    A nosotros nos pasó algo similar hace unas semanas, pero no era lo suficiente profunda y se ha curado sin sutura.
    Besos y a disfrutar de estos días de descanso!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 marzo, 2016 at 10:45 pm

      Pues es una suerte ser tranquila, yo más o menos lo soy en estas situaciones porque lo viví de niña, sé que si no, me pondría mucho más nerviosa! un besin y gracias!

  • Reply
    María
    21 marzo, 2016 at 8:40 am

    Prubín. Vaya susto para los tres.
    Yo me pongo en tu misma situación y haría lo mismo que tú. Eres una gran madre.

    Lo único para que lo sepáis. Si fue en Intu Asturias, igual te hubieran atendido en el mismo centro. Sé que siendo Parque Principado tenían una sala de curas, lo que no sé es si la siguen manteniendo y si es así si tienen médico o lo llaman. Lo digo porque a mí me atendieron una vez, aunque no hizo falta el médico. Es bueno saberlo porque a todos nos pilla fuera de casa y si nos atienden en el mismo sitio mejor.

    Mucho ánimo y una anécdota más que recordaréis toda la vida.
    Ojala no vuelvas a pasar por ello.
    Besos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 marzo, 2016 at 10:50 pm

      No te creas que no lo pensé en el momento pero, dada la situación, tiré para Gijón lo antes posible!!! Cuando hay que coser no queda más remedio que ir a un hospital o centro de salud, y ya ves que no en todos cosen así que, en Parque Principado, aunque haya alguna sala de curas, no hubieran podido hacer nada más de lo que hicimos en la trastienda con el botiquín… Me imagino que te pueden atender para algunas cosas leves, pero para puntos imposible, no creo que tengan anestesia (local)…

      Muchísimas gracias por tu comentario, la verdad es que luego Rafa estuvo tan bien y hoy me dijo la profe que genial, se ve que no le duele nada porque utiliza la mano como si no se acordara… un besin

  • Reply
    marigem
    21 marzo, 2016 at 9:06 am

    Hola!!!!! Ayyyyy pobre, qué susto. En toda la vida de mis hijos solo tuve que dar un punto a mi hijo y fui a un centro de salud, que no era el mío, y fueron encantadores, me atendieron y me dejaron quedar con él, menos mal. No sé si a día de hoy seguirá siendo así pero de aquella sí, fue en un centro de salud que está en Carlos Marxs, porque nos pilló lejos de casa y no quise atravesar Gijón para ir a Cabueñes y luego esperar un montón.
    El susto vino porque fue en la cabeza, y más que el punto a mí me preocupaba el golpe, que la cabeza ya es un tema serio.
    Un besín y me alegra mucho qu eya esté bien.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 marzo, 2016 at 10:53 pm

      Pues en el dentro de salud del Parque nada, dí tú que a mi me cuesta lo mismo ir a Cabueñes que al centro de salud y la verdad que, si no me hubiera dicho eso la auxiliar, yo hubiera ido directa al hospital y me hubiera ahorrado la parada y bajada y subida del coche con los los dos niños, que con eso de las sillitas y atarlos, ya se pierde tiemp!!!

      Pues yo mucho me temo que voy a ver muchas brechaas si llevan los genes Osorio, jaja…Mil garcias!!

  • Reply
    elisa
    21 marzo, 2016 at 9:30 am

    Puf, menos mal que todo ha quedado en nada.
    La sensación de tengo que ir al hospital y que hago con lo pequeño es horrible…
    Y estos días? Vida normal y revisiones?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 marzo, 2016 at 10:55 pm

      si, fue un poco estresante!!! Sí, si, le lavamos la herida cada dos días y dentro de una semana iremos al centro de salud a que le quiten los puntos.. Hoy ha ido al cole y me dijo la profe que fenomenal!!!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    21 marzo, 2016 at 9:32 am

    Ayyyy por dios, qué sus to y qué mal rato!!! Nosotros aun no hemos tenido que pasar por nada de esto, pero solo de pensarlo me da ahogo!!!

    Un besito para los dos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 marzo, 2016 at 10:56 pm

      Yo reconozco que lo de mis hermanos me curtió mucho, porque esto, sin haberlo visto de niña, a mí me dejaría helada, impresiona mucho!!! menos mal que luego ellos casi ni se acuerdan!! un besin

  • Reply
    No sin mis patucos
    21 marzo, 2016 at 9:57 am

    Menudo susto Carmen, pero como tu dices, que sólo sea eso. La verdad es que a mi muchas veces cuando mi marido viaja, lo que más miedo me da es encontrarme sóla en casa dos niños y que pase algo, aunque tengo la suerte de tener dos hospitales a diez minutos de casa.
    Por suerte a los mios no les han tenido que dar puntos nunca, pero se han dado cada porrazo que menos mal que los niños resisten todo.
    Un besote gordo y un abrazo fuerte para Rafa, que se recupere prontísimo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 marzo, 2016 at 10:59 pm

      Gracias guapa!!!!! yo también tengo el hospital cerquita pero, es lo que dices tú, si pasa algo y estás sola, qué haces con los otros’? hombre, de lo malo te plantas con todos en el hospital pero bueno, espero que nunca se dé el caso!!! la verdad es que lo aguantan todo!!! yo te juro que pensé que por la noche no dormiríamos y oye, durmió como si nada y no ha hecho falta darle nada desde el viernes y hoy en el cole me han dicho que genial… menos mal!!! Un besin

  • Reply
    diasde48horas
    21 marzo, 2016 at 10:04 am

    Menudo agobio, con los dos, lejos de casa… ese viaje en coche debió de ser súper estresante. De todas formas me llama un poco la atención que hayáis tenido que ir al hospital… en nuestro centro de salud si dan puntos, a mí me los dieron una vez. Pero lo de que no te dejen entrar con El Niño es horrible, tú ahí fuera oyéndolo llorar… se te rompe el alma.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 marzo, 2016 at 11:02 pm

      Lo del coche fue estresante, la suerte que tuve es que Rafa se durmió porque había pasado tan mal rato en la tienda que quedó agotado…Pues por lo visto depende del centro de Salud, según leo en algunos comentarios!!! La verdad es que, aunque hubiera estado dentro, hubiera llorado igual, porque encima ver cómo le sujetan no debe ser un trago fácil!!! Un besin

  • Reply
    Estefanía
    21 marzo, 2016 at 10:40 am

    Ayy la foto de las manicas con la venda me ha matao!! Qué ternura da…😍y tienes razón. ..que todo el mal venga por ahí. Besos guapa!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 marzo, 2016 at 11:05 pm

      pues sí!!! yo he visto cosas duras a mi alrededor y se que esto no es nada…un besin!!!

  • Reply
    Anna Munté
    21 marzo, 2016 at 10:53 am

    Mi trastillo tiene tres años y en una misma semana (si, si, como lo oyes, fue un lunes y un sabado) tube que pasar 2 veces por urgencias por corte debajo de la ceja. El primero fue en la bañera, mientras el estaba recogiendo sus juguetes y se dio contra la jabonera. Aunque ese no era muy profundo preferi llevarlo a urgencias. En la sala de espera el saltando de silla en silla como si nada (a veces pienso que en la comida le añaden redbull 😂😂) y por suerte no hubieron puntos, pega milagrosa y tiritas y listo. Pero la del sabado ya fue de mear y no hechar gota. Se cayo de su silla (por no estar bien sentado) y se dio contra el mueble de comedor. Resultado: tajo profundisimo justamente 2 centimetros por debajo de la del lunes. Yo temblando como un flan. De cabeza a urgencias, curas basicas y directos al hospital. Habia que poner puntos. En la sala de espera el jugando con las sillas y el momento de coser….yo dentro con el para intentar calmarle y sujetarlo. Los dos llorando, lo.pase fatal. 3 mazizorros sujetando un peque de 3 años y la doctora cosiendo. No se lo recomiendo a nadie. Aun tengo el estomago encogido

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 marzo, 2016 at 11:10 pm

      Si es que no se sabe que es peor, yo entiendo la postura de los médicos de pedir que los padres no estemos allí porque el niño no va a dejar de llorar por vernos. Y como en todo, habrá padres que aguanten el tipo pero yo, aun estando dentro, lloraría y quizás más porque, como dices tú, ver cómo le sujetan mientras le cosen, pues aún más terrible… no me extraña que tengas el estómago encogido, es un trago duro!!!!

  • Reply
    Sonia
    21 marzo, 2016 at 11:34 am

    Ánimo Carmen!! Son heridas de guerra,y ahora a posteriori ya se ve con mas calma..normal q te asustases, llorases y te cuestionases..supongo q son fases q nos tocará pasar a todas tarde o temprano!! Lo importante es q aguantó el tipo como un jabato y q quedará en un mal susto y punto!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 marzo, 2016 at 11:13 pm

      sí, luego a posteriori se ve de otra forma, y mira que tampoco me puse muy nerviosa en ningún momento, lo peor es el rato de los puntos, que te gustaría que el niño no sufriese…lo bueno es que ellos lo olvidan!!! un besin

  • Reply
    Cool & Mum
    21 marzo, 2016 at 11:54 am

    Vaya tela!!!!!! Que tarde tuviste que pasar…. A mí todavía no me ha tocado pero ya me lo veo venir porque Enzo se cree superman el tío, Moratones y golpes ya lleva mil! Yo no sé cómo reaccionare la verdad aunque soy de estar tranquila.
    Que se recupere pronto el peque! Un beso

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 marzo, 2016 at 11:22 pm

      Pues mira, igual nunca tienes que pasar por ello! aquí el kamikaze últimamente es Gabriel y porrazos se lleva bastantes, pero ya ves que está teniendo suerte..Y el más tranquilo los últimos meses es Rafa y va y la lía metiendo el dedo donde no debe!!!! Un besin

  • Reply
    Planeando ser padres
    21 marzo, 2016 at 4:18 pm

    Mira que soy pasota para todo, pero seguro que el primer susto de este tipo con mi bichilla me tendré que controlar para que no me dé un parraque y poder actuar de forma racional. Oye pues ni a mí ni a mi hermano nos dieron puntos por nada durante la infancia ¿te lo puedes creer?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 marzo, 2016 at 11:24 pm

      en serio???? Conste que mi primera y última vez fue con 12 años, en un campamento y saltando por una ventana porque venían a buscarme para rezar y yo no quería, fue un castigo divino, jajajajaja… Pues la verdad que verlo por primera vez impresiona mucho, yo de verdad que si no llega a ser por lo que vi con mis hermanos, me quedaría también en shock profundo!!!!

  • Reply
    clauddierika
    21 marzo, 2016 at 4:24 pm

    Que día! Mi Sebas se accidentó hace un mes y menos mal no necesito puntos, con la barbilla herida y el ni cuenta… Los niños son fuertes y se recuperan pronto, que se mejore Rafa

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 marzo, 2016 at 11:25 pm

      muchas gracias!!!! siii, son muy fuertes, lo de que durmiera toda la noche y que no hayamos tenido que darle nada para el dolor aún me impresiona!!!

  • Reply
    mamapuede
    21 marzo, 2016 at 7:02 pm

    Bufff yo no estoy segura de si sabría reaccionar y me temo que no.
    Mi hermano el mayor tiene muchos puntos encima y mi pareja también pero yo? Me corto con un folio y ya la tengo montada, así que como ves mi miedo a la sangre, al dolor físico… Es bastante grande y no sé si sabría comportarme ante una situación así

    Supongo que Rafa ya habrá olvidado lo sucedido y se quedara con la «parte buena», las heridas de guerra de las que presumirá en cuanto vuelvan al cole

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 marzo, 2016 at 11:28 pm

      jajaj, me parto contigo!!! eres como mi padre, q le entran los siete males en cuanto ve sangre!! Pues mira, hasta que no llega el momento, nunca sabes cómo vas a reaccionar. Yo me hubiera puesto mucho más nerviosa de no tener en mente las brechas de mis hermanos, aún recuerdo un corte de más de 10 cm en la pierna de uno de ellos y en el momento me impresionó tanto que por eso ahora lo llevo medianamente bien!!!jaja

  • Reply
    Norgwinid
    21 marzo, 2016 at 10:24 pm

    Ay, a mi me has recordado mi experiencia en el Lupa el pasado mes de enero. Estaba yo sola con las niñas comprando cuatro cosas que habíamos olvidado para el cumpleaños de la Mayor, cuando, ¡zasca!, resbalón y de cabeza contra una de las estanterías. Sangre a chorros, la Pequeña de 16 meses llorando a moco tendido en el carrito, madres dándome clinex, visita al centro de salud y tres puntos en la frente! Lo pasé realmente mal y la pobre niña, también. En nuestro caso la primera noche fue mala, le dolía la «pupa» y me tuve que ir con ella a su cama, pero al día siguiente se le había olvidado todo y de hecho tres días después se metió otro porrazo corriendo en el jardín!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 marzo, 2016 at 11:30 pm

      ayyy, síii, lo que me comentaste en aquel post del estrés de llevar a los niños al supermercado, jajaj… y menos mal que el padre de las criaturas estaba a mano!!! porque si encima de estar sola, no tienes coche a mano para ir al hospital…uffff… Aquí es que lo de Rafa es alucinante, se quedó dormido en le trayecto del centro comercial al centro de salud… Y la noche entera durmiendo del tirón y no hemos tenido que darle nada para el dolor, si ya lo comparo yo siempre con Wiliam Wallace, de Braveheart, jajajajaja

    • Reply
      Maria
      6 julio, 2021 at 8:36 pm

      Hola! Sé que ha pasado tiempo desde este post y este comentario, pero si pudieras responder me ayudaría mucho!! Ya que ha pasado tiempo, me podrás decir a día de hoy como tiene la herida, si le ha quedado mucha marca o no…. Mi bebé se hizo una pequeña herida en la frente y me da miedo que le quede mucha marca….
      Muchas gracias!!!

  • Reply
    Naiara
    21 marzo, 2016 at 10:30 pm

    Vaya! Qué mal ratooo!pobrecito.Me ha extrañado que te mandaran salir…o es que te daba aprensión ?porque aquí, en Bilbao,puedes estar siempre con el crío, de hecho aparece en los derechos del niño que están expuestos en la sala de espera. A mi peque le cosieron delante de mi marido y cuando estuvo ingresado por neumonía TODO se lo hacían con nosotros delante.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 marzo, 2016 at 11:38 pm

      Bueno, yo creo que los médicos lo dicen porque a los niños hay que agarrarlos para coserles ya que se ponen a bracear como locos, y no es un trago agradable para los padres… Estés o no delante, el niño va a llorar igual porque siente dolor, le pinchan… Fíjate que todo el rato q estuvimos en la tienda, el peque lloró, estando yo con él, y ni siquiera dejaba que yo le tocase la herida..

      Así que estando dentro mientras le cosían, yo no hubiera podido evitarle el dolor. Y si le sujetan entre varios tampoco puedes abrazarle (no es lo mismo que cuando les pinchan para una vacuna o análisis porque con las brechas hay herida previa y el niño ya está muy nervioso)… Así que, si para los médicos es más rápido y fácil que los padres no presenciemos el momento, yo prefiero facilitar las cosas… Y ver cómo le sujetan y cosen, tampoco me hubiera evitado a mí el llanto, quizás lo hubiera hecho más duro…

  • Reply
    La madre de la naranja
    22 marzo, 2016 at 5:28 pm

    Tengo dos cejas partidas! Pero cruzó los dedos!

  • Reply
    Lai - Asi piensa mamá
    23 marzo, 2016 at 7:56 pm

    accidentes pasan en todas partes, es normal! mi hija la primera vez que se animó a despegarse un poco de mi en un parque y correr a lo lejos, por mirarme para decir «mami mirame» se tropezó y terminamos con la barbilla completamente abierta. Y…a urgencias! Yo reconozco que al parecer tengo sangre fria para estas cosas, pero la verdad es que es un estres. Y oye, la fase tres la encuentro un poco cruel! a mi no me hicieron irme, pude quedarme con ella todo el rato!

  • Reply
    Diario de una mami
    24 marzo, 2016 at 3:53 pm

    Jo, menudo sustaco. 🙁 Nosotros aún no hemos pasado por ello, y espero que tardemos muuuucho. Me alegro de que todo fuera bien.

  • Reply
    correolacajitademusica
    25 marzo, 2016 at 2:39 pm

    Madremia! Yo que soy madrehistérica creo que voiy a sufrir mucho… De momento no ha habidoi grandes percances pero… Supongo que llegarán, no?? Madremia lo que voy a sufrir!!!!! Menudo susto, pobre Rafa…

  • Reply
    Adriana
    28 marzo, 2016 at 9:51 am

    Ay, Dios…yo de momento puntos no, pero contusiones chungas sí. Una que parecía que se había roto la pierna, pero por suerte no fué al final. A nosotros nos dejan estar siempre con ellos, incluso en las radiografías. Yo lo pasaría fatal en el caso de los puntos, pero no sé si lo prefiero, yo creo que estarían más tranquilos ellos conmigo.

    ¡Rafa es un campeón!

  • Reply
    Parvati
    20 enero, 2020 at 4:28 pm

    Acabamos de vivirlo. 7 puntos en la nariz. Exigí que lo sedaran ya que con 3 años no podìa ser de otro modo. Y si te vuelve a pasar, o para cualquier otro procedimiento, que sepas que el menor tiene el derecho a estar acompañado en todo momento, incluso hasta que se duerme en quirófano y para despertar! Así que ni una mamá más llorando tras la puerta!

  • Reply
    Javier
    11 abril, 2020 at 12:45 am

    No sé si aquí hay huecos para papás, pero yo crío también a mi hijo….me ha pasado hoy y lo has descrito exactamente como lo he sentido paso por paso. Que duro es verles sufrir y no poder hacer nada.

  • Escribe aquí tu comentario

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies