Que sí, que la Navidad con críos es maravillosa, mágica, fascinante, divertida, extraordinaria… y un montón de cosas estupendas más. Pero ¡confesadlo!, acabáis hasta el mismísimo moño de algunas cosas:
1.Las bolas del árbol: lo más seguro es que lleguéis a Nochebuena y toda la parte de abajo de vuestro abeto esté ya despejada, vamos, que sólo queda el árbol y de milagro. Porque las bolas y adornos varios, o han pasado a mejor vida, o ya te has cansado de ponerlos día sí, día también. Fijaos, en casa tengo al «gateador», es decir, a Gabriel, que no deja bola en su sitio. Y luego están los «rematadores», que si encuentran una por el suelo, nada como ponerse a jugar al fútbol con ella. Menos mal que tenemos unas poco delicadas y van aguantando.
2.Los villancicos: maldigo al creador de las panderetas. Y si hasta este año teníamos sólo una, ahora nos ha tocado comprar la segunda, y encima para Rafa, tan delicado él. Aún le recuerdo las pasadas navidades, con dos años cumplidos, y sabiéndose ya repertorio completo de villancicos. Esto de que haya sido tan precoz con el habla me tiene agotada (anda que no me quedan años). Ahora además incorpora coreografía aprendida en el colegio. Ojo, que yo me río, y mucho. Pero el tormento cuando te piden cantar con ellos y ¡les da por el mismo villancico una y otra vez!, eso no está pagado.
3.El catalogo de juguetes: el dichoso inventario debería estar prohibido a partir del 1 de diciembre. Pero no, ahí lo tienen, a buen recaudo, y les da por mirarlo a diario, lo que implica que cada dos por tres te pidan una cosa nueva, o te cambien una por otra. Pero vamos a ver, ¿así quién demonios puede arriesgarse a comprar nada a estas alturas? Yo ya les he dicho que Los Reyes ya están haciendo acopio así que nada de cambios. Pero ahí están ellos, con el «me lo pido» en cada página.
4. El supermercado: ay, señor… que si hacer la compra con tres críos ya era una tarea de alto riesgo, por estas fechas es de riesgo extremo. Porque además, tengo dos niños muy aficionados a los polvorones y ya hace un mes que los tienen en todos los sitios. Así que, como no les parece suficiente con tener un paquetito en casa, cada vez que entramos en un super, se dedican a ponerme ojitos y pedir más y más. Y a preguntar de qué es cada uno de los envoltorios coloridos, que si el plateado es de coco, que si el otro no sé qué… ¡un estrés, oigan!
En fin, todo hay que tomáserlo con humor, son gajes del oficio y oye, que si hay que recoger bolas y volverse loca con los regalos, pues se hace con buena cara y listo. Que crecen en dos telediarios y ya me veo exigiendo nietos para animar el cotarro. ¿Cómo lo lleváis con los pequeñajos?
24 Comentarios
Lápiz Pluma
15 diciembre, 2015 at 7:59 amJajaja vosotros tenéis la programación completa antes del de N. Seguro que ver sus caritas de emoción y alegría, no tiene precio :-).
El Rincón del Peque
15 diciembre, 2015 at 8:34 amjajaja casi suscribo todo lo que comentas al 100%. El árbol está hecho un basilisco, el belén siempre repartido por toda la casa, las compras… para qué hablar, cada día resulta más difícil ir a comprar con ellos, eso sí, las panderetas este año, después de romperlas un poco ya no las usan, así que…
Marga
15 diciembre, 2015 at 9:09 amImagino que tiene que haber desastres si o si! Jajaja me ha hecho mucha gracia lo de los polvorones. Lo bueno de esto es que en un par de semanas está todo acabado. Que paséis buenas fiestas!
L
15 diciembre, 2015 at 9:46 amJajajaja!!! Nosotros este año por el pequeño nada (3meses) pero la mayor (es del año de Rafa) lo del catálogo 100%, los anuncios de la tv,lo de la compra intento q no vaya ella… Añado el tema luces del árbol!!! Se pasa el día cambiando el programa de parapadeo de luces!!! Así q o las fundirá o tirando del cable acabara tirando el árbol encima suyo 😅
diasde48horas
15 diciembre, 2015 at 9:47 amjajajaj, no sabes lo identificada que me he sentido con lo de las bolas… el mío juega con ellas al fútbol, al baloncesto y si me apuras al voleibol también, qué manía con las bolitas de las narices!!
Norgwinid
15 diciembre, 2015 at 9:59 amCon las bolas y con las luces del árbol!!! Que las mías parecen polillas por la atracción fatal que sienten por ellas!!!! Menos mal que no se ponen calientes porque sino a estas alturas las tendría a las dos con quemaduras hasta en el cielo de la boca. Y en cuanto a los cambios de opinión sobre los juguetes, ya le tengo dicho a la Mayor que una vez elegido el encargo esta hecho y que los Reyes no van a ir de nuevo a la compra… Ainssssss
No sin mis patucos
15 diciembre, 2015 at 10:57 amjajajaajaj. y lo monos que son los niños¡¡.
Yo lo del árbol ya lo he superado porque los mios ya afortunadamente no arrancan los adornos del arbol, si que como es normal los siguen toqueteando mucho pero ya no vuelan por los aires ni los encuentras por el suelo.
Las panderetas, madre del amor hermoso¡¡ doy gracias por que este año no se han acordado, TODAVIA, de ellas, supongo que porque en el cole no la están usando para los villancicos.
Y del tema super me libro porque es mi marido el que se encarga normalmente de hacer la compra y va solo, claro, sino en estas fechas y como tu dices con tanto colorido en los envoltorios lo quieren todo.
Con los Reyes estoy como tu, asi que tomamos la determinación de tirar los catalogos a la basura para que no pudieran elegir nada nuevo porque es una auténtica locura. Además es que ya tenemos todo comprado, así que mejor que no haya cambios de última hora.
Un besote
mamapuede
15 diciembre, 2015 at 11:03 amAnda anda no te quejes que estás feliz!! Jaja
De todos modos me parece fatal que el peque no tenga pandereta, o todos o ninguno y ya verás que bien la aporrea 😂
elbauldelpequearriondas
15 diciembre, 2015 at 11:04 amjajaja Que bueno!!!! Yo este año ya cansé con el árbol, son ya 9 años que tiene el mayor peleándome para que esté como a mí me gustaría. Y ahora como tiene ayuda del peque…pues nada. Lo abrí, lo monté, les puse las luces y lo demás lo hicieron ellos. Así está: de frente precioso lleno de bolas que parece el de la casa blanca vaya…, pero por lo lados….no tiene una bola. Entras en el salón y lo miras de lado y da pena. Pero de verdad que ya paso. Lo que llevo peor son los botes y rebotes de las bolas cuando juegan con ellas como si fueran balones de fútbol, vamos, que este año tendré que tener un detalle navideño con los vecinos.
¿Y el nacimiento? Puffff…el nuestro, como no, es de playmobil, así que te puedes imaginar el juego que le dan.
Que bonita la Navidad con niños jijijijiji
El día que llegaste
15 diciembre, 2015 at 12:20 pmEl míl todavía es muy pequeño y lo único que coincide de momento es en lo de las bolas de Navidad…no sé cómo llegarán a Reyes…por lo demás, todavía no se le ha desatado la fiebre navideña! Con 3 tiene que ser una locura! Pero oye, tú siempre lo llevas bien, con mucho humor! Un besazo!
ana
15 diciembre, 2015 at 12:41 pmPues yo lo llevo con ilusión y alegría porque la Navidad con niños es maravillosa.Te «obligan» a estar contenta.A mi hija mayor le encanta,está todo el día:la Navidad es preciosa.Respecto al árbol,el primer día la peque lo volcó,yo me puse…..y ella llorando,pero de momento ya no ha vuelto a pasarle nada más.Los regalos,pues si,todo el día pidiendo,se quedan boquiabiertas con los anuncios.Ya hemos ido a ver el Belén de la Plaza del Pilar, que me imagino que tú también te darás una vuelta por allí.
Educación-emocional.es
15 diciembre, 2015 at 2:16 pmEn hacer las compras si que hay que calcular un tiempo extra porque lo tienen todo tan bonito y decorado…que hay que ir a ritmo infantil!!
Eva
15 diciembre, 2015 at 3:29 pmJajajaja de momento con Darío sólo he vivido el primer punto, el año que viene será otro cantar me imagino… jajajjaja El árbol ahora mismo sólo tiene luces, lo de las bolas ya lo deje por imposible 🙂
PASEOSCONMAMA
15 diciembre, 2015 at 4:20 pmjajaja, me he reído mucho. Y lo peor (o mejor) de todo es que me siento totalmente identificada!! Harta de recoger bolas del árbol y barrer las «hojillas» verdes que se caen, el belén directamente no pude ni ponerlo, porque desaparecían los reyes y camellos.. xD Un saludo!
Cool & Mum
15 diciembre, 2015 at 4:58 pmJajaja qué bueno! Cada vez que te leo me animo más para ir a por el tercero… Me van las cosas de riesgo! Jajaja.
Yo la semana pasada estaba muy estresada con el tema, pero esta he decidido relajarme y disfrutar y eso que todavía no tengo ni un regalo comprado, jeje. Un abrazo!
Fabi Maravilla
15 diciembre, 2015 at 5:51 pmjajajaja! Todo muy cierto! Lo del árbol es lo peor. Ya van varias veces el pobre termina derrumbado!
Vinny
15 marzo, 2017 at 5:15 pmI’m so glad that the intrenet allows free info like this!
El mundo de Raga
15 diciembre, 2015 at 5:53 pmjaja, 100 % de acuerdo con los supermercados.
Yo no he adornado, para que? con una bestia de 16 meses no iba a sobrevivir nada, y aún no se entera.
Eso si, los villancicos y la revistas de juguetes me encantan!!
Lo que más me sorprende es que tan pequeño, ya trae la revista y se pasa un buen rato señalando juguetes. La tiene con el resto de libros? sabra que no es un libro y que son juguetes y esta pidiendo? o pensará que es un cuento?
mirefugiovirtual
15 diciembre, 2015 at 8:44 pmPues eso, que disfrutes del momento. Seguro que en poco tiempo echas de menos todas las peripecias. Rafa tiene una pinta de bicho que te mueres. Me lo imagino dándole a la pandereta sin parar. Cómprale una zambomba y así entre los dos te hacen una mini orquesta. Los vecinos encantaos jajajajaja. Qué divertidas deben ser las navidades en tu casa.
correolacajitademusica
19 diciembre, 2015 at 1:20 pmjaja, si a mí ya me parece una aventura con 1… Con 3 debe de ser la pera toda la navidad!
Muy divertido el post, y real como la vida misma 😉
Feliz día!
immaangles
21 diciembre, 2015 at 2:19 pmComo bien dices, hay que tomarselo con humor y reir un rato! En Cataluña tenemos la tradición del cagatió, un tronco que comedurante el adviento y el dia de Navidad, a golpe de bastonazo limpio, caga regalos… Nosotros llevamos semanas con el ritual sagrado de llevarle por la noche la mandarina, y recoger por la mañana las mondas! Es un fenómeno en casa lo del cagatió!!
Ebony
15 marzo, 2017 at 5:46 pmTht’as going to make things a lot easier from here on out.
Lai - Asi piensa mamá
23 diciembre, 2015 at 5:04 pmyo no las llevo al super desde mediados de noviembre que sino entre decoracion y chocolates…pero lo del catalogo…aqui te los mandan a casa…4 diferentes!!! enormes!!! quien elige con tanta opcion??
Elena
29 diciembre, 2015 at 2:53 pmJejeje, me ha encantado tu artículo, gracias por compartir estas experiencias tan divertidas con nosotras. ¡Felices fiestas!
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.