No soy una Drama Mamá
educación juegos niños Sin categoría Uncategorized

Juegos de ordenador para los niños

Sabéis que a mis hijos y a mí difícilmente se nos caerá la casa encima. Nos gusta estar fuera, en el parque, en la playa, en un “prao”, en la calle, en la montaña… pero obviamente, no vivo ajena al mundo real y sé de sobra que los niños sienten atracción por todo aquello que está detrás de una pantalla, sea un móvil, la televisión o el ordenador. Además, soy consciente de que todos estos nuevos artilugios también nos facilitan la vida y, de vez en cuando, sirven para entretener a los niños en días de lluvia, en el coche para viajar… Y oye, yo era una fanática del Tetris en su momento y creo que la tecnología, en su justa medida, es buena para los niños.

Eso sí, confieso que prefiero que estén jugando delante de un ordenador a juegos educativos y que les hagan participar de forma activa a que se sienten delante de la televisión y se queden pasmados. Os juro que lo de mi hijo Alfonso con la “caja tonta” es literal, podría caer una bomba a su lado sin enterarse. En invierno es raro el día que encendemos la tele; en verano, la cosa cambia al no haber colegio. Yo tengo que seguir haciendo las cosas de casa, atender al bebé, ellos tienen muchas horas libres cada día y tengo que recurrir a algo que les mantenga tranquilos un rato porque si no, montan un partido de fútbol en el salón.

Así que hemos pasado de la tele al ordenador, entramos en la página de El País de los Juegos y ahí tienen infinidad de juegos online gratis. A mí me encantan los de geografía (me vienen bien para recordar) pero vamos, que hay de matemáticas, mecanografía, de lógica. Obviamente, a Alfonso le van más los de fútbol y, por supuesto, los de sus dibujos favoritos de películas de Disney. Pero por tener, en la web tienen hasta de cocina, es que hay miles y muchos están genial.

 

A mí esta opción de ponerles en el ordenador juegos para entretenerse es la que más me gusta si tengo que optar por la tecnología. ¿Y vosotras?, ¿recurrís a la tecnología con frecuencia?, ¿os gustan este tipo de juegos?

27 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    28 Julio, 2015 at 6:14 am

    En mi casa la tele se ve en pequeñas dosis, hay días que un capítulo de unos dibujos, otros días dos pero la mayoría de los días nada, de momento se entretienen mejor en la calle o jugando en casa a otras cosas. El móvil es otro tema
    Y sobre los juegos del ordenador… Pues nunca les he puesto. Alguna vez si estoy yo en el ordenador viene Leo y me dice que él también quiere trabajar y le dejo el Paint, vamos que estoy puestisima yo en estas cosas… Así que miraré lo que dices porque tiene pinta de estar bien

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Julio, 2015 at 1:56 pm

      Completamente de acuerdo, aquí también somos de estar en la calle…pero reconozco que como venga un día malo, con tantas horas por delante, a veces necesito que se concentren en algo… Rafa pasa de dibujos y estas cosas pero Alfonso, con eso de pintar que ves en la foto, se concentra mogollón y está super tranquilo… como todo, está bien para un rato, ya sabes que a ellos les gusta ir cambiando de cosas, jeje…

  • Reply
    Lapiz Pluma
    28 Julio, 2015 at 7:45 am

    Es que la tele, sin ser el diablo, es peligrosa sin supervisión. A mí no me hacen nada de gracias los anuncios de la tele.

    Mi hermana y yo tuvimos ordenador infantil propio con juegos educativos, ¡fuimos unas avanzadas a nuestro tiempo! jejeje. A mí me parece buena opción de entrenamiento y de aprendizaje a la vez.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Julio, 2015 at 1:58 pm

      por supuesto, además, a veces, ponen dibujos que son un horror!!!!! jooo, qué suerte eso del ordenador, yo no toqué uno hasta BUP, jajaja… Pues yo opino como tú, este tipo d ejuegos que les hace concentrarse y entretenerse a la vez vienen bien de vez en cuando!

  • Reply
    Eva
    28 Julio, 2015 at 8:04 am

    Yo también opino como tú, la tecnología forma parte de la sociedad en la que vivimos y no se les puede privar de ella. Eso sí, habrá que intentar que lo usen de una forma coherente. Y ya si además de estar entretenidos aprenden algo… pues genial; sin abusar, claro, pero esta generación nace con un ipad debajo del brazo. Hay que asumirlo 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Julio, 2015 at 2:00 pm

      efectivamente, una cosa es evitar que la usen siendo muy pequeños pero, más tarde o más temprano, la utilizarán…así que, si se les anima a usar de forma limitada y con cosas que además de divertirles, les hagan aprender, pues mejor!! Alfonso con esos juegos de pintar se queda super concentrado!

  • Reply
    mimamaviveennormandie
    28 Julio, 2015 at 9:10 am

    Aprendiendo jugando siempre es la mejor opción. Está genial que existan juegos así para los peques. Y como bien dices, salvan los días de lluvia 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Julio, 2015 at 2:01 pm

      siii, y los viajes en coche, jaja… La verdad que Alfonso, con esos de pintar, está super entretenido!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    28 Julio, 2015 at 10:25 am

    Nosotros la tele apenas la vemos y menos en verano, UNMF no es nada de tele, el pc nunca se lo habñia dejado aunque lleva unos días que le gusta que le ponga el word para escribir, este niño tiene una pasión por las letras…Lo que le gusta es el móvil, pero solo el de papá y como papá casi nunca está, pues la verdad es que poco lo coge y cuando lo hace es para jugar a un juego de letras que le encanta.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Julio, 2015 at 2:04 pm

      aqui en invierno ni se enciende entre semana, jaja… lo que pasa q en verano hay dias que llueve y hay que ir buscándose la vida para entretenerles! me encanta UNMF, es como Alfonso, tiene debilidad por las letras, va leyendo todo por la calle, ajaja… Pues mira, estos de pintar son super sencillos y les suele gustar mucho, por si necesitas entretenerle en un momento de crisis, jaja

  • Reply
    ines
    28 Julio, 2015 at 10:33 am

    Yo a la tv recurro como elemento de refuerzo del ididioma. Mi hija ve una hora de tv al día siempre en inglés y siempre controlando los contenidos. También tiene tablet pero no siente demasiada atracción por ella. Como todo, las cosas son útiles si se saben usar:-)

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Julio, 2015 at 2:06 pm

      Inés, qué envidia me das con lo del inglés! nosotros hemos sido un poco dejados para eso! Coincido contigo, todo en su justa medida puede ser bueno…

  • Reply
    pequeboom
    28 Julio, 2015 at 10:42 am

    Yo creo que cuanto menos mejor, de hecho dicen que los profesionales de las tecnologías, de Silicon Valley etc no les dejan utilizarlas porque entorpecen su creatividad…
    Yo le pongo Peppa Pig y Pocoyó pero juegos aún no, seguro que lo haré!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Julio, 2015 at 2:08 pm

      Claro, Daniela es pequeña… Rafa también pasa de juegos, es más, rafa es que pasa de dibujos, no le gusta ninguno, me temo que va a ser de eso niños que no se concentre en nada!!!!!! Alfonos, lo contrario, lo mismo se concentra en el ordenador con un juego que viendo dibujos que poniéndose a escribir o leer… pero bueno, la cabra tira al monte y al final, le tira jugar al fútbol, jajaja

  • Reply
    Segundos Pasos
    28 Julio, 2015 at 11:45 am

    yo por ahora no le pongo juegos… como mucho le pongo dibujos en la tele y por ahora, no les hace ni caso. Sólo les presta atención si hay música de fondo… baila la canción y a otra cosa!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Julio, 2015 at 2:09 pm

      jaja, pues como Rafa, es que no mira para la televisión, lo único que le gusta también es la música!!!!! Si embargo Alfonso se concentra en la tv, en el ordenador, pintando, leyendo… cada uno es un mundo!!!

  • Reply
    mirefugiovirtual
    28 Julio, 2015 at 12:50 pm

    No soy pro tecnología para los peques, pero reconozco que deben saber de todo y esto está a la orden del día.
    Dando clases de apoyo, utilizaba mucho recursos informáticos, porque, ¿para qué engañarnos? A los críos les llama mucho más la atención eso que un libro de texto.
    Con una de mis alumnas de necesidades educativas especiales, jugába todos los días con un mapa interactivo. Lo mejor de todo… que la nena aprendió las capitales de los países en cuestión y la localización en el mapamundi, pese a sus problemas de lateralidad 😀😀😀😀. Asi que… si son para aprender, son bienvenidos. Un besín.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Julio, 2015 at 2:12 pm

      efectivamente… Yo también prefiero estar en la calle, y de hecho, en ivierno, salvo si llueve, del cole y guardería, vamos directos al parque hasta la hora de baños y cenas así que no tengo ni que encender tv ni nada… Pero sé que les llama la atención la tecnología, es más, Alfonso, con el ordenador se concentra mucho en estos juegos…
      Qué fuerte lo de tu alumna!!!! es que flipa, yo me pongo a lo de situar países y me engancho porque compito conmigo misma para saber más!!! Y vienen super bien estos juegos! luego otros ya son puro entretenimiento pero oye, de vez en cuando, les gusta y así las madres descansamos un poco 😉

      • Reply
        mirefugiovirtual
        28 Julio, 2015 at 2:22 pm

        ¡¡Pues sí señora!! Y eso era exactamente lo que le pasaba a ella. Estaba muy motivada y quería conseguir saberlos todos para poder decírselo a su mami 😀😀😀😀. ¡¡¡Bendita tecnología!!!

  • Reply
    ferranbriana
    28 Julio, 2015 at 2:23 pm

    Voy a comentarles a mis sobrinos la pagina del “Pais de los Juegos” porque están pasando un Julio un verano aburridísimo. Pero es que sus padres son muy poltrones y por la tarde no quieren salir de casa cuando vienen de trabajar. 🙁

  • Reply
    anitasuperstarr
    28 Julio, 2015 at 3:45 pm

    Pues pese a que mis gemelos son muy peques para jugar aún, Miquel mira el móvil con fascinación verdadera y dirige todos sus esfuerzos a cogerlo…ay, la que me espera!!

  • Reply
    madreseaprende
    28 Julio, 2015 at 4:25 pm

    La tecnología al servicio de uno, mola mucho. Lo que no va es uno estar al servicio de la tecnología.
    Mi cachorra tiene dos años recién cumplidos y no va a guardería (hasta el año que viene). Las aplicaciones educativas me han salvado la cabeza alguna vez. Si no fuera porque de vez en cuando le presto un ipad, no lograría estudiar nunca en mi casa (por ejemplo). Lo que no le dejo es tocar mi teléfono porque trabajo con él y le repito que el teléfono no es para juegos.
    Pero no vale negarle a los niños algo que es muy parte del mundo en el que viven. ¡Gustazo de conocer esa página que no la tenía! Gracias 🙂

  • Reply
    entremishoras
    28 Julio, 2015 at 9:57 pm

    Yo sí que uso bastante la tecnología. A nosotros siempre nos ha gustado ver películas y les hemos contagiado un poco de frikismo… Les ponemos muy variadas y eso hace que conozcan muchos personajes… Niño también pide la tablet para ver videos de juguetes en youtube, le encanta. Los juegos a mí me parecen muy interesantes pero no tengo tirada a ponérselos, siempre me ha parecido que no lo saben hacer, pero visto como pasan las fotos con el dedo, pues igual pruebo otra vez.

  • Reply
    Car
    29 Julio, 2015 at 12:13 am

    Yo he de reconocer que era adicta a la tele, solo los fines de semana…, entre semana el trabajo me lo impedía, con la llegada de Gabriel la tele esta todo el día apagada, como dice su pediatra, la tele atonta y tiene razón. En cuanto a las nuevas tecnologías se tienen que aceptar y haciendo un buen uso de ellas no hay porque temerlas. Pero me apunto la web El País de los juegos que me ha parecido muy interesante.

  • Reply
    Esther
    29 Julio, 2015 at 12:18 am

    Pues no te voy a engañar: en casa el iPad hace tiempo que cambió de dueño. Emma se hizo muy rápido a él, y se ha entretenido muchísimo con canciones, dibujos y juegos. Hubo un tiempo que no preocupaba que le abstrajese tanto, pero fue una temporada y ahora se dosifica bastante

  • Reply
    srajumbo
    29 Julio, 2015 at 6:52 pm

    Pues coincido.. yo tengo el trabajo y la casa en el mismo lugar. Cuando atiendo a los clientes el niño obviamente está a mi lado. Y a veces tengo que ponerle dibujos para poder hacerlo. Es lo que hay, tengo que comer, y no siempre puedo atender a mi hijo primero, tenemos un negocio. Igual suono tirante, es que este tema me trae frita ajja. No sabes cuantos clientes ven al niño ver dibujos y me dicen: Ay hija no le dejes ver la tv ya tan pronto. Vale señora, me lo cuida usted mientras yo la atiendo y le traigo la cena? Pues eso. jaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 Julio, 2015 at 11:04 pm

      Pues claro, es que hay veces que no queda más remedio!!! yo creo que nuestra generación vio bastante la tv y somos todos muy normales; es más, yo es que la tv no la enciendo si no es por los niños! Y hoy, que ha llovido todo el día, se la he tenido que poner un rato porque yo tenía que trabajar un poco en el blog ahora que me da unos eurillos…es casi como un trabajo y lo tienen que entender!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies