No soy una Drama Mamá
asturias planes playas Sin categoría Uncategorized vacaciones

¿Cómo es una playa perfecta para niños pequeños?

Pues si la semana pasada os enseñaba una preciosa playa de piedras incidiendo en que no era el mejor sitio para ir con niños pequeños porque los pedruscos tienen ciertos inconvenientes, hoy me toca mostraros La Ñora, una playa a pocos kilómetros de Gijón que tiene algo que hace que sea un paraíso para los peques: una charca con un río. Sí señoras, una simple poza que para ellos es como una piscina natural, con un riachuelo que desemboca en el mar y en la que pueden estar horas y horas mientras tú estás sentada viéndoles desde tu toalla, sobre arena seca y sin el agobio de que una ola se lleve a los críos 😉 Porque reconozco que a mí me encanta que jueguen en la orilla pero cuando llevan media hora estoy deseando sentarme.

lañora

lañora2

Estas fotos son de La Nueva España, intento siempre poneros alguna desde el aire para que las veáis mejor. En la de arriba podéis ver la poza con el riachuelo y, en la de abajo, la charca de cerca y sin niños. Os aseguro que el sábado estaba llena de ellos.

Como observáis en las imágenes, la balsa está rodeada de arena seca salvo en temporadas de mareas vivas, es decir, muy altas. Eso significa que puedes instalar el tenderete completo cerca y que puedes ver a los críos sin moverte de la toalla o silla. Así, si unos quieren estar bañándose y, por otro lado, pretendes que el otro esté bajo la sombrilla (caso de Copito), no hay problemas, están todos controlados. Y bueno, con el riachuelo pa qué quieres más; les llevas un barquito de juguete (que no pese mucho, no os penséis que aquello es el Támesis ) y ahí se ponen más contentos que chupito durante minutos a ver bajar la embarcación una y otra vez. Vamos, un chollo de playa. Eso sí, si tenéis niños más mayores aficionados al mar es, sin embargo, una playa con corrientes.

20150718_125949Estos niños han salido “playeros” como servidora, menos mal. Yo ya le digo a maridín que no puedo vivir en un sitio que no tenga playa; viví en dos ciudades sin mar y no es lo mismo. 

20150718_135220

No creáis que había bruma. Cuando llegué a casa me di cuenta que esta reciente obsesión mía por proteger bien a Copito de Nieve me dejó el móvil embadurnado de crema 😉 De ahí que las fotos estén como “blanquecinas”.

20150718_135035

Foto digna de un anuncio de Benetton. Y a pesar de las bromas sobre el asunto, sí, el padre de los tres es el mismo 😉

20150718_135308

Al fondo podéis ver que hay un bar restaurante; hay también otro más arriba, donde nosotros hemos cogido bocadillos alguna vez. Es una playa con tres zonas de aparcamiento aunque dos están en distintas partes de la cuesta que baja al arenal. Eso sí, abajo hay una pequeña rotonda para descargar niños y enseres sin problema 😉

lañora4

Para niños más mayores, esta playa tiene un aliciente. A esas rocas que veis en medio del mar se puede acceder andando con marea baja o ir nadando cuando la marea está a medio camino, nunca cuando está alta y, por supuesto, jamás si hay corrientes o bandera amarilla o roja. Foto de eltiempo.es

Para mí, es una playa bastante cómoda y he ido tantas veces de niña que me encanta. Y ahora con niños es ya la leche, lo de estar en la toalla mientras los niños se bañan es un lujo. Espero que os guste. ¿Os he dicho que aún no me he recuperado de un fin de semana con maratón de planes? Esto tiene  que parar 😉

50 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    21 julio, 2015 at 6:18 am

    Pues es el sitio parece ideal, recogidito y sin peligros.

    Me encanta la foto Benetton jajaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 julio, 2015 at 3:52 pm

      es que los vi ahí sentados y dije, pero este color qué es???jajajaja…. La playa es comodísima para los niños, les encanta!

  • Reply
    diasde48horas
    21 julio, 2015 at 6:50 am

    Menudo contraste entre los niños, es increíble jejejeje. La playa tiene una pinta estupenda… Las que tienen pozas son geniales, a los niños les encantan y son perfectas para ellos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 julio, 2015 at 3:54 pm

      jaja, es bestial!!! mi madre lo llama el escocés!! Lo de las pozas es divertidísimo, a mí de pequeña me encantaba!!!

  • Reply
    kunamg
    21 julio, 2015 at 8:32 am

    Asturias es lo que tiene, entre el paisaje, playitas y comida….Paraiso Natural. Creo que me queda por ir a esa playa, lo apunto para cuando podamos disfrutarla con retoño.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 julio, 2015 at 3:55 pm

      qué voy a decir yo, soy una enamorada de esta tierra!!!! claro, cuando tengas peque, es una playa que se disfruta mucho!!!

  • Reply
    Isabel
    21 julio, 2015 at 9:13 am

    A l@s que os guste como a mi hacer rutas deciros que hay una preciosa y con el mismo nombre de la playa (Ruta La Ñora)es una pasada y comienza donde el Club de Golf La Llorea y te lleva directamente a la playa a través de un bosque es sencilla y los niños alucinan así que es otra manera interesante de acceder al mismo lugar luego cuando llegas te das un bañin y listo😉además eso que cuentas de la charca y que yo no había caído en ello pues suena genial.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 julio, 2015 at 3:56 pm

      siiii, es la que hace el Sporting en pretemporada!! pero corriendo, jeje… yo no la hice con los niños porque subir cuestas con carrito es un rollo pero cuando sean más mayores, la haremos seguro!!! Pues lo de la charca para niños pequeños es una maravilla, comodísimo!!!!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    21 julio, 2015 at 9:25 am

    Qué lugar más bonito!!! a parte de que sea ideal para los niños…ayyyyyyy es que a nosotros la playa mmmmm, a UNMF le encanta, pero lo de la arena tampoco lo lleva muy bien.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 julio, 2015 at 3:57 pm

      jaja, pues si no lleva bien lo de la arena, como que r a la playa no es su mejor plan!! a éstos les chifla (menos mal 😉

  • Reply
    Nu
    21 julio, 2015 at 9:47 am

    Anda que no la pisé yo veces de cría! Hace tiempo que no voy y todavía no la pisé con mi peque pero me acuerdo que íbamos temprano y aparcábamos en el prao pegado a la playa y allí montábamos también mesa de cámping, sillas, etc. Me gustaba porque estábamos en la playa mucho tiempo pero íbamos muchos y así teníamos arena y hierba según quisiéramos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 julio, 2015 at 3:59 pm

      siii, es cierto, sólo existía el parking de abajo, no estaba esa rotonda q hay ahora!! Yo es que si hay arena, no quiero prao para nada, jajajaja… Y los niños, mientras haya agua, les da igual paro que arena que ladrillo, jaja

  • Reply
    pequeboom
    21 julio, 2015 at 9:53 am

    Qué suerte! Yo echo mucho de menos el mar!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 julio, 2015 at 4:00 pm

      normal!!! es que tener la posibilidad de escaparte a la playa cualquier dia desde mayo hasta octubre, es un lujo!! pero bueno, Madrid tiene otras ventajas!

  • Reply
    marifififi
    21 julio, 2015 at 9:56 am

    Qué sitio tan ideal. Lo de los fototipos de piel es un misterio de la naturaleza, jajajaja. Besicos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 julio, 2015 at 4:00 pm

      jajaj, pues eso espero, q sea un misterio de la naturaleza porqie mi madre tiene la teoría del cambiazo en el hospital, jaja… muacs

  • Reply
    Lapiz Pluma
    21 julio, 2015 at 10:15 am

    ¡Qué bonita la foto de los tres de espaldas! Y sí que es digna de anuncio :-). ¿Fueron Alfonso y Rafa tan blanquitos de pequeños?

    La playa que nos enseñas es bonita y práctica si los niños se conforman con la charquita, si se quieren bañar y hay corriente a mí me daría mucho miedo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 julio, 2015 at 4:02 pm

      jaja, es genial la foto!! q vaaa, si os enseñara fotos de Alfonso y rafa en su primer verano alucinaríais, igual de negros que ahora!!! Bueno, las corrientes están señalizadas y Salvamento prohibe el baño en algunas zonas si el mar está fuerte… pero sí, hay playas donde hay menos olas para niños más mayores!

  • Reply
    marigem
    21 julio, 2015 at 10:26 am

    Ayyyy cuanto he ido y voy a La Ñora, primero de pequeña y luego con mis hijos.
    Y de vez en cuando hacemos la ruta que te dicen más arriba, es genial con unos bosques frondosos y sencilla, o al menos para nosotros que hacemos bastante senderismo.
    Un besín y me encanta ver a Copito, tan blanquito él.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 julio, 2015 at 4:04 pm

      siii, es la ruta que hace el sporting corriendo en pretemporada, no??? Nosotros con sillitas todavía no nos hemos animado, cuando sean más mayores la haremos!!! Ayyy, el escocés, como lo llama mi madre…a quién habrá salido!

  • Reply
    lucia
    21 julio, 2015 at 10:38 am

    Lo que pasa que la playa de la ñora es muy pequeña no? O al menos eso me han comentado mas de una vez (no suelo ir a las playas de gijon)
    Se llena mucho? Hay que pagar en el aparcamiento? Es que lo de estar en la playa como en benidorm no lo llevo!
    A mi me pasa algo parecido a ti con la playa,me gusta tener la costa cerquita y voy siempre a la playa mil horas, pero lo que no me gusta son las ciudades con playa…prefiero los pueblos! Veo la playa de san lorenzo y me da mal incluso sin bajar a ella! Pero bueno para gustos…!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 julio, 2015 at 4:06 pm

      A ver, el sábado no habia mucha gente…pero en agosto se llena. No es como san Lorenzo pero a mí ya me resulta encontrar playas en las que se esté bien en pleno agosto! No hay que pagar por aparcar pero el de abajo sí que suele llenarse y luego toca caminar unos minutos para bajar a la playa… Pero vamos, yo te aseguro que San lorenzo no la piso hasta septiembre!

  • Reply
    ana
    21 julio, 2015 at 10:53 am

    Es una maravilla.Ojala viviese en un sitio así.Aquí en Zaragoza sin playa y hasta con 44 grados hemos estado (te aviso por sí vienes por aquí)…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 julio, 2015 at 5:04 pm

      ya nos han dicho nuestros cuñados que aquello es un infierno!!!! me muero allí!! todos los veranos vamos a torredembarra porque mis suegros tienen allí un apartamento pero este año, como se casa mi cuñado a finales de agosto en Biilbao y nos veremos allí, nos vamos por nuestra cuenta al sur!

  • Reply
    yademasmama
    21 julio, 2015 at 11:35 am

    Genial lo del lago, eso me gusta hasta a mí, una pisciba privada. No sé si la playa con más éxito es la que tiene lago o la que tiene muchas olas, pero seguro ue triunfa la que tiene las dos cosas. Nosotros seguimos de ruta de playas 😊

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 julio, 2015 at 5:05 pm

      jaja, es que yo de pequeña me volvía loca por una poza, sobre todo en los rios!!! Disfrutad familia!!!! que luego os toca volver a Pamplona y allí sí que ni olas ni playa 🙁 siempre os quedará la Ciudadela, jeje

  • Reply
    Eva
    21 julio, 2015 at 12:09 pm

    Ayyy que lindo está Gabriel!! Darío también es así de copito. Yo reconozco que el plan poza me encanta porque lo disfruta un montón pero necesito la sabiduría de una madre experta: cómo lo haces para limpiarle despues?? El otro día me la jugué y me fui a Suances y cuando volví a casa parecía que había ido a correr el Dakar porque claro, meterle debajo de la ducha me daba no se qué que aquí el agua está muy fría. Así que de momento me conformo con una piscinita en la terraza, pero jugar en la arena es mucho más divertido. 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 julio, 2015 at 5:07 pm

      jaja, es una edad genial!!! y es un santo a pesar de tener a estos 2 terremotos alrededor! Pues mira, con Gabriel es fácil, como ni gatea ni anda, de la orilla o de un charco lo saco limpito y a la toalla… como de ahí no se mueve, jaja…es la edad más cómoda!!

  • Reply
    entremishoras
    21 julio, 2015 at 1:38 pm

    Pues sí que visitáis playas distintas! Nosotros aquí también tenemos bastantes y cercanas (costa dorada) pero la verdad es que no nos complicamos y siempre vamos a la misma!! Qué graciosa la foto con los dos morenazos a los lados y Gabriel blanquito en medio! Para comérselo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 julio, 2015 at 5:09 pm

      siii, nos encanta cambiar de playa, es que la costa asturiana es larguísima!!! pero justo las de las últimas semana están al lado de Gijón… Ayyy, este blanquito, no sé qué vamos a hacer con él al lado de los otros, no se les puede juntar, jajajaja

  • Reply
    mamá i más
    21 julio, 2015 at 1:50 pm

    Ohhh!! Voy a tener que ir pensando en pasar unos dias por el norte, nunca he estado y me encantan las pintas de paraiso de la zona. Por cierto, la foto de los 3 de espaldas es buenisima!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 julio, 2015 at 5:10 pm

      Pues ya sabes!!!! porque las playas por aqui son un espectáculo, y en LLanes ni te cuento!!! Esa foto es tremenda, cuando los pongo al lado me parto… se nos acabó el tóner al hacer a Rafa, jajaj

  • Reply
    Planeando ser padres
    21 julio, 2015 at 3:13 pm

    Y yo me voy a llevar a mi bichilla a helarla de frío en Galicia. Aunque antes la paseare por la Costa del Sol ara que entre en calor. Ya veremos si acertamos con las playas.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 julio, 2015 at 5:30 pm

      Hombre, teniendo en cuenta que el padre de la bichilla siempre quiere abrigarla mucho por allí, igual esto le parece el Polo Norte, pero vamos, este mes está siendo de escándalo y estamos con un tiempazo q da gusto. En Galicia habrá playas preciosísimas!

  • Reply
    Aprendiendo a Ser Mamá
    21 julio, 2015 at 3:48 pm

    Qué envidia de playa!!! Me encanta! Ya me gustaría dar con una así por aquí cerca!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 julio, 2015 at 5:31 pm

      siii, es una gozada tener playas así cerca de casa!!! Es que lo mejor que tiene Gijón es que sales del centro de la ciudad y es verde por todos los lados!

  • Reply
    mamaleonayleo
    21 julio, 2015 at 6:13 pm

    Vaya playa tan preciosa! Me encanta! Tus hijos bicolor son monísimos y parece que se lo pasan muy bien. Nos pilla lejos pero ojalá podamos pasar unas vacaciones por allí.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 julio, 2015 at 6:27 pm

      Es muy bonita! y eso que en Asturias hay playas mucho más bonitas con diferencia!!!! Pues ya sabéis, si queréis libraros del calorazo…Asturias es perfecta!!jajaja

  • Reply
    Mama desastre
    21 julio, 2015 at 8:31 pm

    El sitio es precioso y para los peques esta genial!!!

  • Reply
    Mama Puñetera
    21 julio, 2015 at 9:07 pm

    Que playa mas chula! Lo del laguito con riachuelo es todo un puntazo, la mía se lo pasaría pipa ahí porque de meterse en el mar nada de nada, las olas no le van.
    Oye, lo de la diferencia de tono de los dos mayores al pequeño es sorprendente, no dudo que sean del mismo padre, jejeje, pero a alguien ha tenido que salir el pequeño. Algún gen nórdico en la familia o algo, jejeje.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 julio, 2015 at 11:14 pm

      Verdad que es genial lo de la charca??? lo pasan como los indios!!! jaja, yo tengo un hermano q era muy rubio pero ese color de piel no sé de quién demonios es!!!jajaja

  • Reply
    Segundos Pasos
    21 julio, 2015 at 10:14 pm

    yo tengo la playa muy ceerca y reconozco que la estoy aprovechando poco… me da una pereza ir con el peque y todos los trastos…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 julio, 2015 at 11:16 pm

      A ver, yo sola con los tres no voy a la playa porque no puedo cargar con todo! pero los findes siempre playa, ellos lo pasan de miedo, juegan, se bañan, se pueden manchar, tirar a la arena… están encantados! asi que aprovecha, q es un lujo tener el mar cerca!

  • Reply
    Diario de una madre ingeniera
    22 julio, 2015 at 10:03 am

    Qué playa tan chula!!! y si, el color de los niños tiene mucha gracia!! jajaa

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 julio, 2015 at 6:29 pm

      jaja, no se les puede poner juntos, jajaja… No es de las playas más bonitas de Asturias pero está muy bien, es cómoda y el entorno bonito!!!

  • Reply
    mirefugiovirtual
    22 julio, 2015 at 12:36 pm

    La Ñora es una de las playas que solemos visitar en verano, y en invierno también, para tomar unos mates y jugar con la perrina :D. Mola un montón, pero cierto es, que el tema de las corrientes es algo peligroso para los mayores.
    Los críos están Negros!!!!!!! Madre mía que envidia. Compadezco a Copito, tengo la piel como él y es un rollo :(.
    Un besucu

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 julio, 2015 at 6:31 pm

      sii, está genial!!! pero es cierto lo de las corrientes, hay que tener mucho cuidado!!! ayyy, pobre Copito, lo tenemos recluido bajo la sombrilla, jajaja besiness

  • Reply
    No sin mis patucos
    23 julio, 2015 at 5:03 pm

    Una playa espectacular como todas las que nos enseñas.
    Las fotos son graciosisimas, es que copito parece mas blanco todavía al lado de los otros dos tizones.
    Un besote

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    27 julio, 2015 at 3:35 pm

    Jeje, la foto con los tres de espaldas es la caña, y la playa chulisima. Un beso!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies