No soy una Drama Mamá
guardería niños Sin categoría

¿Qué hago con los niños en verano?

Ésta es, sin duda, la pregunta que nos hacemos muchos padres cuando se acercan las vacaciones escolares. En nuestro caso, al trabajar una servidora poco y desde casa, el hecho de no encontrar nada que nos convenciese, no hubiera sido un gran problema. Pero para las madres y padres que trabajáis, no queda otra que darle vueltas al tema, comparar y cuadrar horarios, vamos, un Tetris en toda regla. Porque señores, estamos hablando de casi tres meses, ¡tela! En esta casa lo teníamos claro con Rafa: seguir yendo a la guardería pero sin madrugar y saliendo antes, para no tener que meterse en la cama pronto y también poder aprovechar las tardes para ir a la piscina o playa. ¡Ojo! no todas las guarderías son flexibles con los horarios y creo que es una factor importante a tener en cuenta si vas a necesitar que, durante la mayor parte del verano, tu hijo siga asistiendo a la escuela infantil.

Nuestra duda era qué hacer con Alfonso. Podía quedarse en casa, eso sí, sabiendo objetivamente que iba a tener que “tirar” de televisión mientras yo hago todas las cosas de la casa: preparar comida, hacer camas, lavadoras… sin olvidarnos de Gabriel. Y sinceramente, para no poder prestarle atención durante más de la mitad de la mañana, prefería buscarle alguna actividad, por pocas horas que fueran. Opciones que barajamos:

1. Campus de fútbol: Las madres de varones lo sabéis, son una plaga. Si no es el campus del del futbolista Paquito es el de Menganito; si no es el del cole de este barrio, es el de aquel… Y pensé que podía ser una buena opción; luego reculé y vi que, con 4 años, lo de pasarse varias horas jugando al fútbol era demasiado y, además, Alfonso se lo toma muy en serio y parece que le va la vida en ello. Así que lo acabamos descartando; ya veremos en otra ocasión.

campus2. Campamentos escolares o de clubes deportivos: Es una de las alternativas por las que los padres suelen decantarse a menudo. Si tu hijo ya está familiarizado con sus compañeros, con un colegio o club, es más fácil que no ponga pegas a las actividades de verano; es más, puede que incluso lo pida el propio niño. En el cole de Alfonso estaba la opción de ir media jornada durante varias semanas (podíamos elegir desde una semana hasta cuatro). Y fue la opción que, en principio, nos parecía más adecuada porque no somos socios de ningún club. Y eso que en Gijón hay para dar y tomar y algunos están fenomenal; me consta que las actividades veraniegas son un éxito.

campamento

3. Guarderías: para mí ésta opción era completamente desconocida… hasta que nos enviaron una carta de la escuela infantil de Rafa para avisarnos de que podíamos inscribir a hermanos de hasta 5 años durante los meses de verano. A priori, dudaba ya que no sabría si Alfonso querría estar con niños más pequeños a pesar de que entrasen algunos otros de su edad. Pero por otro lado me encantaba la idea de que los dos hermanos estuviesen juntos y, cómo no, la comodidad de llevarles y recogerles a la vez. Y al final, fue nuestra opción ganadora. Además, no puedo estar más contenta con la guarde de Rafa y con el método Montessori. Y a todo esto se suma que, un día antes de empezar a ir al jardín de infancia, se apuntó también uno de los mejores amigos de clase de Alfonso. Vamos, mejor imposible. Así que los dos peques tienen el mismo horario, van al mismo sitio y la próxima semana les ponen hasta una pequeña piscina.

¿Qué hacéis vosotras con los peques este verano?, ¿os ha costado decidiros?, ¿sabíais que algunas guarderías admiten niños más mayores durante el verano?

Sorteos activos: Ropa interior Impetus Junior (finaliza el plazo hoy) y bolso maternal Babymoov.

43 Comentarios

  • Reply
    lamamadealvaro
    25 junio, 2015 at 8:09 am

    En verano Álvaro se queda en casa, disfrutando de levantarse tarde y haciendo las cosas típicas del verano: ir a la piscina o a la playa y perrear. Aunque tengo que reconocer que yo cuento con ayuda porque además de no tener que ocuparme de otros hijos, su padre está en casa toooooodo el verano.
    Aquí, en mi pueblo, la única alternativa que hay son los campamentos de verano y para los padres que trabajan son una opción estupenda porque tienen muchas actividades, piscina incluida 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 junio, 2015 at 12:22 am

      Es que con un hijo yo no me plantearía llevarle a ningún sitio estando yo en casa! De hecho, con uno ya estoy, jaja… pero es que hacer la compra con tres ya es tarea ardua, el verano pasado me tocó embarazada y con uno de 3 años y otro de 20 meses, así que al final, los tres meses se me hicieron largos…
      Oye, y en qué trabaja tu pareja?? es profe o qué??? vaya suerte!!

  • Reply
    pequeboom
    25 junio, 2015 at 8:14 am

    Menos mal que hay sitios que proponen “soluciones” a un problema que tiene que ser un auténtico quebradero de cabeza para los padres.
    El año que viene aún consigo librarme, veremos cómo nos las apañamos cuando nos toque!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 junio, 2015 at 12:23 am

      Claro, es que con la guardería no hay mucho problema porque suelen funcionar casi todo el verano, pero los coles son tres meses de vacaciones!! y claro, cuando los padres trabajan, es que no queda otra q buscar algo!

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    25 junio, 2015 at 8:48 am

    Nosotros, aun empezando por primera vez el cole (guardería dentro del cole) en septiembre, le hemos apuntado a curso de verano que organizan ahora así que tengo ganas locas de que empiece porque sé que se lo va a pasar bomba y necesita estar con otros niños! Pero sí, para aquellos padres que ambos trabajan los 3 meses son demasiado!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 junio, 2015 at 12:29 am

      Es que tres meses son muchos meses!! y mira, yo no trabajo (vamos, poca cosa) y el verano pasado me tocó embarazada y con uno de 3 años y otro de 20 meses y acabé agotada! Imagínate ponerme a hacer las cosas de casa con tres peques..prefiero q estén 4 horas en la guarde entretenidos y jugando q tenerlos en casa protestando y pidiendo bajar al parque o a la urbanización mientras yo hago las cosas de casa… A Álvaro le vendrá genial, igual al principio no le gusta la idea pero luego van felices!

  • Reply
    Montse
    25 junio, 2015 at 8:54 am

    ¡Hola! Bueno, pues yo tengo a la peque aún en guarde, y como sólo cierra la primera quincena de agosto, lo he hecho coincidir con mis vacas para que el resto del verano pueda ir allí. Como es veranito, hacen actividades más relajadas tipo campamento, y los que hemos pagado la pisci aparte, en julio en vez de 1 van 2 veces por semana. Allí también hay campamentos para niños mayores, en este caso hasta 7 años. Y al menos puede que los primeros años de cole sí nos decantemos por esta opción, ¡seguro que le hace ilusión volver allí y con las profes que tanto quiere!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 junio, 2015 at 12:31 am

      Segurísimo que le encanta volver!!!! Además, el plan de verano en algunas guarderías, como la vuestra y la de Rafa, es genial porque juegan y van a su aire… porque yo lo que quiero es que se entretengan, para aprender ya tienen el resto del año!

  • Reply
    mamagnomo
    25 junio, 2015 at 8:58 am

    Mi amiga íntima ayer tarde hablando me lo dijo, su niña ahora está hasta el día 10 en el Summer camp del cole y luego en agosto la manda con el pequeño a la guarde juntos. En la mía no se puede. Yo la mando la semana que viene a un campamento urbano de verano y luego a casa de mi madre que está en Sevilla pero tiene piscina y jardín propios -yo me paso el día pasando el barrefondos de hecho- pero ahí están genial.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 junio, 2015 at 12:34 am

      ayyy, esas abuelas lo bien que vienen!!! yo a la suegri la tengo a 600 km y mi madre es una jovenzuela y trabaja (y lo que le queda, jaja) así que nada! eso sí, mi padre ahora en verano lleva a los dos niños a la guardería ahora que no madrugan… La verdad es que esta opción de la guarde me ha encantado!!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    25 junio, 2015 at 10:16 am

    Pues UNMF se queda en casa conmigo, disfrutando de nuestras rutinas de verano que nos encantan!!!! y si algo se tiene que quedar sin hacer, se queda sin más, ya lo haré en otro momento. Aquí en el pueblo habren una escuela de verano, como una ludoteca donde hacen actividades de todo tipo, pero de todas formas es para mayores de 4 años. Las guarderías están hasta agosto.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 junio, 2015 at 12:37 am

      jaja, es que con uno se pueden quedar sin hacer unas cuantas cosas, pero con tres, como no recojas la casa y hagas la comida, esto es un guirigai de narices! Vamos, con uno ya estoy yo a diario y hago la compra y todos los quehaceres, pero ya tuve la experiencia del verano pasado embarazada y con uno de 3 años y otro de 20 meses, la locura!!! Mira, lo bueno de la guardería es que en verano hacen lo q tienen q hacer, entretenerse, jugar y bañarse..q para aprender tienen todo el año.

  • Reply
    Ana
    25 junio, 2015 at 10:24 am

    Yo soy partidaria de que los peques descansen y dejen de lado las rutinas un par de meses, pero hay veces que no se puede! Nosotros somos los dos de fuera, viviendo en Madrid y trabajando los dos, y las niñas son pequeñas, así es que hasta que no sean más mayores y podamos mandarlas un tiempecito con los abuelos, no les queda otra que ir a la guarde en Julio también…

    ¡Cuando vayan al cole, veremos cómo nos organizamos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 junio, 2015 at 12:38 am

      Yo también opino igual, por eso la idea d ela guardería me gustó, porque en verano ya llevan otro ritmo y son super flexibles para los horarios, asi que no madrugan… y allí juegan, que para aprender ya tienen todo el año!!
      Trabajando los dos y sin ayuda, no queda más remedio!!!

  • Reply
    Planeando ser padres
    25 junio, 2015 at 11:28 am

    Yo hago lo mismo que todo el año: con mi bichilla en casa, vamos a la compra, nuestros paseítos y desde ayer, por fin ¡a la playa!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 junio, 2015 at 12:41 am

      jaja, si yo con Gabriel sola voy a donde sea… Y bueno, es que si tuviera solo uno ni me planteaba llevarle a ningún lado estando yo en casa. De hecho, ya me pasé los tres meses del verano pasado con uno de 3 años, otro de 20 meses y el bombo y la verdad que fue agotador… A ver a dónde voy yo a hacer la compra con semejante percal!!

  • Reply
    Norgwinid
    25 junio, 2015 at 12:47 pm

    Ay, hasta ahora no me había tenido que plantear esto, porque las dos van a la guarde y abre en julio. El problema será el año que viene cuando la Mayor, que empieza el cole en septiembre, acabe un mes y pico antes de que su padre y yo podamos tomarnos vacaciones. Imagino que tendré que apuntarla a algún campamento de verano… Uff, que me agobio de solo pensarlo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 junio, 2015 at 12:42 am

      jajaja, no te agobies!! oye, pues pregunta en la guarde, igual sí que hay esta posibilidad de llevar a la mayor y así es super cómodo!!!

  • Reply
    Car
    25 junio, 2015 at 1:13 pm

    Gabriel tiene tres meses recién cumplidos y ahora nos vamos al pueblo para disfrutar de los abuelos y los primos, en agosto que me incorporo a trabajar pero vienen los tíos a casa ( es lo que tiene vivir en Ibiza todos quieren venir en verano a verte) así que este año disfrutaremos del peque, el papi tiene todo el verano de vacaciones y es una súper ventaja.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 junio, 2015 at 12:43 am

      Ibiza??????????????’dios mio, no me digas eso, qué envidia!!! pero… y todo el verano libre?? es profe?

  • Reply
    tumpitula
    25 junio, 2015 at 1:16 pm

    Hola! yo tengo tres peques de 5, 3 y 3 años. Este año han ido una semana al zoo de campamento y durante el mes de julio irán a dos coles a campamentos del Ayuntamiento de Madrid. En agosto estarán en la playa con los abus dos semanas y después con nosotros otras dos semanas y en septiembre, la primera semana, en casita: piscina y parque y a mentalizarse para el curso que viene.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 junio, 2015 at 12:45 am

      madre mia!!! si es que con tres niños y trabajando los papás hay que hacer cábalas!! pero oye, ellos seguro que van a estar bien contentos y vosotros tranquilos y organizados!!!! así da gusto!

  • Reply
    Ita95
    25 junio, 2015 at 1:45 pm

    Es una opción muy buena, en la que trabajo yo no hay servicio canguro, pero es genial que puedan ir los dos juntos. Nosotras tuvimos que tomar la decisión de cerrar en agosto porque por desgracia a algunos niños no les dan ni un día de descanso, se van con los mayores a la piscina y dejan al peque desde las 9:30 de la mañana hasta las 18:30 de la tarde… Y en agosto ya se les hace muy cuesta arriba.
    Pero el que puedan emplear la mañana en estar con otros niños y haciendo actividades me parece muy bien

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 junio, 2015 at 12:48 am

      ufff, es que todo el año es mucho!!!normal que cerréis! Alfonso y Rafa, en agosto y hasta que empiecen el cole, estarán de vacaciones, unos días que estemos de viaje y el resto, pues conmigo…pero es que tres meses con los tres y con la casa se me iba a hacer muy cansado, la verdad! Y además, en la guardería en verano juegan y lo pasan pipa!

  • Reply
    ines
    25 junio, 2015 at 2:05 pm

    Yo lo tengo siempre claro, pues la escuela de mi hija ofrece campamentos durante todo el mes de julio para niños de hasta 12 años. La niña se lo pasa pipa, tienen tirolina, piscina, actividades deportivas… Y todo esto rodeados de naturaleza y animales y en inglés 100%!! Reconozco que hemos tenido mucha suerte, pues que la niña vaya al mismo sitio todo el año da mucha tranquilidad. Os lo recomiendo sin duda a las estéis por Madrid. Bss

    • Reply
      Cova
      25 junio, 2015 at 2:34 pm

      Donde es? Yo soy de Madrid y me interesaría para llevar a mis hijos….

      • Reply
        ines
        26 junio, 2015 at 9:07 am

        Se llama Mi pequeña granja está en Pozuelo-Aravaca. Tienen escuela infantil de 0 a 5. Y los campamentos en verano, Navidad y Semana Santa. Es una chulada y la directora, Esther, un amor que te ayuda en todo. Completamente recomendable.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 junio, 2015 at 12:51 am

      Pues lo del inglés es una ventaja!! siempre que el niño esté medianamente familiarizado con el idioma, claro… Pues dinos dónde está que tenemos curiosidad!

  • Reply
    entremishoras
    25 junio, 2015 at 3:03 pm

    Nosotros lo tuvimos fácil porque el cole de Niño está en zona universitaria y la universidad gestiona un campus de verano (en inglés no te lo pierdas) donde también usan las instalaciones del cole, sale bien de precio, ofrecen comedor, y hacen un montón de actividades. Así que lo hemos apuntado el mes de julio. Luego en agosto con las vacaciones me queda bastante cubierto y en septiembre ofrecen el campus otra vez. A Niña la tengo con mis padres a partir del 1 de julio, que aún es pequeña y como dispongo de lso abuelos pues así me lo compagino!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 junio, 2015 at 12:53 am

      Pues lo del inglés está muy bien! ayy, esos abuelos, es que vienen muy bien cuando los niños son pequeños o bebés… Yo con Gabriel encantada todo el día pero es cierto que con los tres, cualquier recado o ir al supermercado, es tarea de alto riesgo. Y oye, luego tiene agosto y la miad de septiembre libes así que no se pueden quejar, jaja

  • Reply
    mamaruja24horas
    25 junio, 2015 at 3:40 pm

    Tema complicado, aunque yo lo tengo fácil (por mi No Conciliación, claro), Tate se queda en casa conmigo y va a natación. Aquí la mejor opción es el campamento urbano, que si son las horas básicas está bien de precio, si no, ya sube… Coque sigue julio en su guarde y agosto vacaciones para los dos.
    Si trabajas y sin ayudas lo veo un gran reto! Así no hay quien concilie!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 junio, 2015 at 12:56 am

      Es muy complicado!!! porque si trabajas, a ver qué haces con un niño 3 meses teniedo los padres sólo uno de vacaciones! Y yo en mi caso, porque con tres, se me hace muy cuesta arriba el poder hacer todo lo que requiere una casa, y al final acabas encendiendo la tv para poder recoger, hacer camas, etc… y mira, para eso q estén entretenidos en la guardería, que ya tendran todo agosto y la mitad de septiembre para estar con nosotros todo el día…

  • Reply
    ana
    25 junio, 2015 at 4:18 pm

    La peque (3 años) tiene guarde hasta 31 de julio.La mayor de 4 años va 4 horas por la mañana a unas actividades (juegos,dibujos,manualidades…).La pequeña también irá la primera semana de agosto y los diez primeros días de Septiembre hasta que empiecen el cole.Las tres últimas semanas de agosto tengo yo vacaciones,y el resto del tiempo que no están en las actividades tengo que tirar de abuelos o de niñera.Vamos que estamos deseando por una parte que acaben el cole,y ahora casi es peor….

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 junio, 2015 at 12:59 am

      ufff, es que hay que hacer cábalas!!! y eso que la guardería es una ventaja porque tienen disponibilidad 11 meses o todo el año, pero vamos, un mes hay que dejarles que descansen! bueno, si con los abuelos puedes contar para algunos días, mejor…siempre viene bien, la verdad!

  • Reply
    Segundos Pasos
    25 junio, 2015 at 6:41 pm

    no sabía lo de las guarderías! por mis sobris sé que los campamentos de verano les encantan… supongo que habrán muchos y que no a todos los niños les gustaran!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 junio, 2015 at 1:10 am

      yo hasta hace un par de meses tampoco lo sabía pero es una opción genial para hermanos que se lleven poco tiempo!! yo de pequeña lo pasaba muy bien de campamento!!

  • Reply
    Cuando Eli
    25 junio, 2015 at 8:56 pm

    Que buena opción has conseguido y en encanta el método montessori, en nuestro caso en casa como de costumbre :):) que en agosto el papá toma vacaciones y saldremos un poco besos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 junio, 2015 at 1:11 am

      estamos muy contentos con la guardería!! eso sí, con esto de montessori, Rafa se pone cabezón para hacerlo todo él, jajaja… en agosto también estarán por casa estos tres aunque tamb haremos algún viaje! besines

  • Reply
    Mama Puñetera
    25 junio, 2015 at 9:33 pm

    Yo si sabía lo de las guarderías porque a la que irá Valkiria el año que viene lo hacen. De momento este verano se queda en casa conmigo… El verano que viene ya veremos!
    Tus hijos se lo van a pasar genial, ya veras!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 junio, 2015 at 1:15 am

      Claro, es que con una y estando tú disponible, no hay necesidad de q vaya a ningún sitio… pero yo ya fui de valiente el verano pasado embarazada y con Alfonso con 3 años Y Rafa con 20 meses y los 3 meses se me hicieron cuesta arriba… más que nada porque hay cosas en casa que hay q hacer sí o sí. Se lo van a pasar genial; al final, al no madrugar, no les condenas a tener que acostarse pronto y así están medio de vacaciones, y luego ya tendrán todo agosto y la mitad de septiembre libres, q no está mal!

  • Reply
    Isa
    26 junio, 2015 at 11:22 pm

    En mi caso estoy de baja maternal entonces lo que hacemos es mi marido se lleva a la niña al campamento del cole y a la vuelta hace los recados mientras yo estoy en casa recojo las cosas preparo la comida nos preparamos y vamos los 3 a buscar a la hermana mayor a ella le hace ilusión ir con el pequeñajo como le suele llamar a su hermano solo tiene 2 meses

  • Reply
    No sin mis patucos
    28 junio, 2015 at 12:35 am

    Yo si conocía la opción de las guarderías porque a la que iban mis hijos lo hacían y hasta el verano pasado el mes de julio lo han pasado en la que fue su guardería. Para mi era la mejor opción porque conozco a todas las seños y se que allí los niños están súper cuidados.
    Este año me tocaron plazas q oferta el ayuntamiento de Madrid para lo que llaman los campamentos urbanos y vamos a probar que tal.
    Para mi lo mas importante es que vayan los dos al mismo sitio porque tengo q dejarles antes de ir a trabajar y cuando salgo voy con el tiempo justo para recogerles.
    Un besote

  • Reply
    srajumbo
    3 julio, 2015 at 7:19 pm

    Aquí no hay alternativas.. ni guarderías, ni campamentos ni na de na jaja. Así que el que no tiene “abuelos”, se jo*e. En mi caso por suerte no necesito ayuda, entre los dos nos apañamos así que piscina, parque y siestas laaaaaaargas ajja.

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies