No soy una Drama Mamá
Moda niños planes playas ropa Sin categoría Uncategorized vacaciones

Cosas que llevaré a la playa… con los niños

No es lo mismo ir a la playa con churumbeles que hacerlo sin ellos; ya lo sabéis, hay un abismo. Pero no me voy a detener en esto porque básicamente las diferencias se reducen a que, desde que somos madres, ya no podemos tomar el sol ni descansar y a que vamos cargadas como mulas. Y ahora sí, me paro a contaros nuestros imprescindibles para este verano, si se digna a aparecer en algún momento:

1. Biquini y chanclas: desde que soy madre, creo no he vuelto a usar un bañador con tirantes. Lo reconozco, no me gusta nada que me quede la marca de las cintas por cuello y escote y como ya no puedo tomar el sol tumbada, siempre uso biquinis bandeau. Con las chanclas he hecho mis intentos comprando con hebillas pero no son prácticas cuando tienes que salir disparada en cualquier dirección 😉

CAM05612

Biquini (13 euros) y chanclas (2 euros) de Primark de esta temporada.

2. Neceser: me he pasado a los de plástico. Hace años tenía mis cremas bien cerradas y poco más entraba en el estuche; ahora, o no cierro bien los potingues, o me los abren los niños, y siempre acaba alguna galleta dentro así que no me complico. Además, no sería la primera vez que me pilla una ola en la toalla con la subida de la marea así que… más vale prevenir.

CAM05613

Este tan bonito es de Carrefour, creo que me costó 5 euros. Lo había en más colores. 

3. Bañadores infantiles: En esta casa, se aprovecha todo; Gabriel hereda lo de Rafa y Rafa lo de Alfonso así que las nuevas adquisiciones suelen ser para el primogénito. Este año, he hecho todo un descubrimiento en esto de los bañadores para los peques, Tucana Kids. No siempre es fácil encontrar el modelo que te gusta en la talla o modelo que tú quieres y resulta que, a través de esta web, eliges tú el estampado y si lo quieres en estilo clásico, boxer, biquini, braguita e, incluso, para capazos. Me ha parecido una idea buenísima y encargué este para Alfonso.

CAM05611

tucana

Algunos de los estampados para hacer tu bañador. Hay muchísimos más en su web.

tucana

4. Toallas: Cuando no tenía hijos, a la playa iba con toalla y cremas, nada más. Bueno, a veces con el mp3 para escuchar música. ¡Qué tiempos aquellos! Ahora intento simplificar en la medida de lo posible, claro. Daos cuenta de que en el norte, después de un baño en el Cantábrico y con una temperatura ambiente de 20-22 grados, es casi obligatorio secarse. Calculo que este verano voy a tener que llevar unas 4 o 5 toallas y, parece que no, pero pesan y ocupan un montón. Ya desde hace tres temporadas las compro en The First Outlet porque son finas y además con unos estampados bien bonitos.

CAM05614Y además tiene bolsillo en la parte de abajo.

Y como comprenderéis, a todo esto se suman unas cuantas cosas más: cubos y pelota, pañales y toallitas, ropa y bañadores de respuesto, cremas, sillita para el bebé, etc… Vamos, los gitanos y nosotros, primos-hermanos 😉 Y eso no es todo porque Copito de Nieve ha traído una nueva dimensión a esta familia y nos estamos planteando lo de la sombrilla aunque igual me decanto por este super invento de Babymooov: una tienda que protege de los rayos UVB y UVA y que, plegada, ocupa 60 centímetros.

babymoov2

Y otra de esas cosas que empieza a rondar mi cabeza es la de comprar algo para conservar la temperatura de la comida y bebida. En esta tierra norteña, no tenemos muchos días completos de sol así que, cuando vamos a la playa, hacemos un intensivo y estamos muchas horas (no es el concepto de los sitios de calor). Me ha gustado este termo porque conserva frío y calor, perfecto para los purés del peque, por un lado, y las ensaladas y yogures de los otros.

babymoov

Thermo Box de Babymoov.

Y vosotras, ¿qué vais a llevar a la playa este verano?, ¿algo que se me escape?, ¿os gusta mi selección?

48 Comentarios

  • Reply
    anitasuperstarr
    16 Junio, 2015 at 7:26 am

    Qué organización la tuya! pero tienes razón, lo de ir a la playa a relajarse ha pasado a los anales de la historia….me dais envidia, una vez más con este clima tan poco ruste-pollos. Yo creo que este año aún no me atrevo a ir a la playa con ellos si no es a las 9 am o las 19:00 pm que el sol está que fríe a cualquiera. Igualmente, me estoy preparando ya en mi cabeza y la tienda de BabyMoov me parece una gran idea! y no lo dudes, la neverita para llevarlo todo parece un must…
    Feliz martes bonita!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Junio, 2015 at 11:24 pm

      jaja, pues yo quiero calor de verdad!! Hoy 18 grados, así no me meto en el agua en la vida!!! Hacemos cambio de casa una temporada y así puedes llevar a tus peques a la playa, jajaja

      • Reply
        anitasuperstarr
        17 Junio, 2015 at 7:27 am

        Venga! cuando quieras! no veas el calor que vais a pasar aquí!! 😀

  • Reply
    mamapuede
    16 Junio, 2015 at 7:27 am

    No me puedo creer que no llevases mochila termo o nevera! Pero si os pasáis el día en la playa!

    Yo llevo todo eso que comentas, bueno, la sombrilla la normal aunque esa esta fenomenal para el bebé. Y la nevera tampoco porque cuándo vamos a la playa estamos a 10 pasos del hotel, pero si pasamos el día fuera la nevera se viene con nosotros si o si

    • Reply
      Cuando Eli
      16 Junio, 2015 at 6:43 pm

      Uy si eso de ir a la playa es ir con muchas casos y en tu caso pues más, que bien organizado tienes todo y que buena selección , esta muy lindo el traje de baño y la tienda me ha encantado

      • Reply
        nosoyunadramamama
        16 Junio, 2015 at 11:28 pm

        Muchas gracias!!! lo mejor del bikini es el precio, jajaja… Esa tienda ha sido todo un descubrimiento, con lo q me gusta personalizar!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Junio, 2015 at 11:27 pm

      tal cual, pero si hoy hemos estado a 18 grados, así no se calienta ná, jajaja.. así que lo de la nevera siempre ha sido “prenscindible”!!! Y aqui no verás muchas sombrillas, yo cuando vamos a Tarragona flipo porque la gente se “pelea” por estar al lado del mar y nadie está sin sombrilla, jajaja…pero bueno, es que Gabriel es tan blanco q algo hay q hacer!

  • Reply
    mamagnomo
    16 Junio, 2015 at 8:22 am

    Uy Carmen qué diferencia! Aquí nos Achicharramos… Yo para la Mini tengo un capazo de Imaginarium factor 50 también y ahí la he metido. Cuento con que en un mes se esté sentando y entonces se salga de ahí aunque es tan bebé que no me lo imagino!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Junio, 2015 at 11:33 pm

      jaja, hoy hemos estado a unos 20 grados como mucho, con eso te lo digo todo!!! oye, tú crees q la peque se sentará el mes que viene?? porque Gabriel, que ya tiene 6 meses, aún no se sostiene sentado… yo no sé si es porque pesa 9 kilos, porque mis niños son muy torpones!!!

      • Reply
        mamagnomo
        16 Junio, 2015 at 11:42 pm

        En verdad a medida que lo escribía pensaba que era imposible. Ésta es la primera gordota… Creo que tardará un tiempo, sí. Jejeje.

        • Reply
          nosoyunadramamama
          16 Junio, 2015 at 11:48 pm

          Yo es q a Gabriel lo veo muy retardado para esto, y encima lo pones boca abajo para ejercitar y nanai, no quiere!!! Me queda otro mes seguro, con lo genial q es q estén sentadinos y q aún no gateen, jajaja

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    16 Junio, 2015 at 10:15 am

    Nosotros solo vamos a la playa en vacaciones, somos de interior. Pero cuando vamos es un estrés, antes de que nos preparemos ya nos tenemos que volver; cremas, sombrilla, miles de toallas…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Junio, 2015 at 11:43 pm

      jajaja, es horrible!!! aquí además tenemos la presión añadida de que puede nublarse y llover en cualquier momento, es algo muy estresante!!!jaja

  • Reply
    Planeando ser padres
    16 Junio, 2015 at 10:44 am

    Tengo un post pendiente de publicar con un tema parecido. Aunque desde luego no haré hincapié en mis modelitos de baño ¡jajaja!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Junio, 2015 at 11:44 pm

      jajaja, tenía q poner el bikini, es que vaya precio!! lo que no sé es si, siendo tan barato, acabará desintegrándose y yo en pelotas…espero q no, sólo me faltaba eso con tres churumbeles, jajaja

  • Reply
    nuestrocachorro
    16 Junio, 2015 at 10:59 am

    Nosotros no hemos ido a lanzar playa con el peque todavía. Solo a pasear en primavera y no le gusta nada la arena… De momento seguimos con mal tiempo,frío y lluvia así que de momento nada de nada. Madre mía la que tienen ue ocupar tantas toallas!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Junio, 2015 at 11:49 pm

      por aquí igual, yo aún no pisé la playa en bañador, necesito calor!!! así que no le gusta la arena??? pues estos, su primer verano, eran felices…pero oye, ver veremos Gabriel, q éste es el más distinto de los tres para todo, jaja

  • Reply
    mamaruja24horas
    16 Junio, 2015 at 11:25 am

    Muy buena lista, yo he de reconocer que me agobia el tema playa: crema solar + arena + galletas o similar = reboces varios, crema en los ojos, lloros… Y encima el mayor huye de las olas! no quiere bañarse en el mar. A ver este año el peque…
    Prefiero la pisci, por lo menos es más limpio.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Junio, 2015 at 11:51 pm

      jaja, es estresante pero a la piscina voy igual de cargada! Pues mira, lo de la piscina es más limpio pero para mí mucho más peligroso… no puedes quitarles el ojo porque se pueden caer en un segundo mientras q en la playa se quedan a remojo en la orilla tan felices.. cada cosa tiene sus pros y contras!

  • Reply
    elbauldelpequearriondas
    16 Junio, 2015 at 11:45 am

    Leyéndote hoy me he acordado de cuando era pequeña y siempre coincidíamos en la playa con una señora con niños y a la hora de recoger todos los días decía: odio la playa, la odio, la odio y la odio jijijiji Pues mira que soy playera pero cuando hay niños yo, a veces, también odio la playa jijijiji
    Y es que para un día en la playa parece que me voy 15 de vacaciones, sillita, bolsa, juguetes, el paipo del mayor, toallas para mi y todos mis compañeros, ropa, comida, y me llevo hasta una mesa de esas que pliegan con los taburetes dentro, vamos… de locura. Pero lo pero es cuando llegas a casa. Mira que intento limpiar y sacudir bien todo antes de irnos, pero da igual…Ribadesella se va quedando sin arena porque me la llevo yo toda para casa. Y con todo esto debería de odiar la playa, pero no. Que ganas de que nos llegue el buen tiempo para llenar el maletero y pasar toooodo el día en la playa.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Junio, 2015 at 11:54 pm

      jajaja, es que no tiene nada q ver el plan de playa con niños q sin ellos… con los críos es muy estresante!!! aunque la piscina igual porque yo tengo pánico a q se caigan! uffff, parecía q llegaba el buen tiempo pero calor no hace, de verdad, yo también necesito ir a la playaaaaaaaa

  • Reply
    yademasmama
    16 Junio, 2015 at 12:10 pm

    Qué tiempos aquellos en que nos escapábamos a la playa con la crema, toalla y bañador. Era gloria… Ahora vamos cargados como mulas. Yo meto todo a la silla y ahí que voy. Cuabdo la dejemos y vayamos sin ella no sé cómo vamos a hacer, jaja. Qué ganas de playa…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Junio, 2015 at 11:57 pm

      ufff, reconozco q pagaría por una jornada playera en soledad, jajaja… pero con una me vale!!! Yo ya me estoy visualizando tirando de la sillita de Gabriel mientras Rafa pide q le cojamos en cuello y Alfonso dice q hace calor.. Y todo en el tramo q vamos hasta la orilla, sudores me entran, jajaj..pero sí, necesito playa ya!!!!

  • Reply
    ferranbriana
    16 Junio, 2015 at 12:11 pm

    Lo de la tienda me parece acierto, muy práctico para los nenes, tanto contra el sol como contra el viento excesivo.Tomo nota!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 Junio, 2015 at 12:01 am

      siii, aquí hay dias q con el viento pasamos fresco y viene genial!!

  • Reply
    ana
    16 Junio, 2015 at 1:20 pm

    Que organizada eres.Yo con las dos peques, voy más o menos como tú,con la gran alegría de no llevar ya sillita ni hamaquita.Al vivir en Zaragoza y no tener playa al lado,vamos a la pisci y también hay que llevar lo mismo:toallas,bañadores de recambio,algún juguete ,una mini nevera para meter meriendas,cremas…..En fín, más vale no pensar que si no te entra la pereza.Cuando eran bebés utilicé la tienda y muy bien.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 Junio, 2015 at 12:14 am

      jaja, la sillita es un rollo pero vienen bien para poner todo el cargamento hasta que coges sitio en la playa, jaja… Nosotros tenemos piscina en la urbanización y muchos días en el plan q hacemos, aunque me estreso mucho con q se puedan caer!!! pero bueno,es lo q dices, q si lo piensas, da pereza asi q… pa’ alante, jaja

  • Reply
    marifififi
    16 Junio, 2015 at 2:00 pm

    Con ese bikini, esas chanclas y ese bolso vas a ir ideal! Me ha gustado la idea de la tienda, por lo poco que ocupa. Nosotros sombrilla llevamos siempre aunque hay días que no la usamos mucho.Besicos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 Junio, 2015 at 12:18 am

      jaja, mucho me temo q este último embarazo no me va a permitir lucir mucho, pero oye,el bikini es bien mono y costó 13 euros!!! Lo de la sombrilla es alucinante, aqui en el norte apenas se ven pero te vas a cualquier otro lado y es un imprescindible!! besines

  • Reply
    Eva
    16 Junio, 2015 at 6:44 pm

    Tomo nota que este será mi primer verano como mamá y no se ni por dónde empezar!! 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 Junio, 2015 at 12:19 am

      jajaja, tranquila!!! con uno todo es más controlable, gatea??? porque esa es la parte más estresante, jajaja

      • Reply
        Eva
        17 Junio, 2015 at 5:59 pm

        Está a puntito ya!! Ya levanta el culo pero de momento no es capaz de ir hacia delante, ahora, reptar repta como si estuviese haciendo las pruebas para entrar en los navy jajajaja

  • Reply
    marigem
    16 Junio, 2015 at 8:54 pm

    Hasta hace nada yo iba así, y cuando vamos a pasar el día los cuatro pues aproximado a ti, palas de pin pon para no aburrirnos, balines, colchonetas, toallas, cremas, comida y bebira a tutiplén…también parecemos los gitanos,jejeje. Besos yy el bikini es una monada.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 Junio, 2015 at 12:21 am

      ayyy, mira q no daba yo un duro por los bikinis de Primark pero lo vi y dije, qué salao!!!! y por ese precio no pude resistirme!! uffff, es que vamos hasta arriba de cosas, por eso, como el día no esté muy claro, vale más no emocionarse mucho, jajaja

  • Reply
    patrimediolimon
    16 Junio, 2015 at 9:21 pm

    Pues a mi la tienda me parece total, no tengo niños pero me apetece comprármela de lo mona que es, como siempre muy buen post, te uso como entrenamiento!! Un saludo!
    Patri
    http://www.mediolimon.org

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 Junio, 2015 at 12:22 am

      jajaja, esa tienda se lo voy a robar yo a los niños los días de viento! y mi marido la querrá para ocultarse del sol también! Un besin

  • Reply
    entremishoras
    16 Junio, 2015 at 9:40 pm

    Nosotros llevamos una pedazo de bolsa llena hasta los topes de toallas, bañadores de recambio, cremas solares, pistolas de agua, gorritos. Después aparte la sombrilla y los cubos y palas. Ah y picoteo! Que luego les entra el hambre. Y agua fresca en un termo! Nosotros no solemos estar más de dos horas en la playa, a partir de las 13 h ya no se puede ni estar, hace muchísimo calor y el sol pica demasiado, y para los niños no es la mejor opción.
    Lo de la tienda de campaña también lo había pensado pero creo que se debe crear un ambiente dentro muy caluroso, es la sensación que me da, así que llevamos sombrilla….
    Pero vamos que ya no me acuerdo de la última vez que me tumbé en la toalla jajajja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 Junio, 2015 at 12:25 am

      jo, es que el concepto de playa es tan distinto!!! aqui a las 7 de la tarde te quedas tiesa de frío! y cuando nos vamos a Tarragona con mis suegros, a las 2 hay que ir para casa porque el sol pica q te mueres! Siii, con la tienda se pasará más calor q con la sombrilla pero tiene varias partes por las q entra el aire…y aquí hasta nos viene bien resguardarnos, jajaja… ufff, pagaría por una jornada playera en soledad, jajajaja

      • Reply
        entremishoras
        17 Junio, 2015 at 7:36 am

        No m digas! Es que yo te hablo precisamente de Tarragona!! Entonces ya conoces cómo se está en la playa por aquí jajajaja

  • Reply
    No sin mis patucos
    16 Junio, 2015 at 9:50 pm

    Madre mía que cargamento!! Pero a mi me pasa un poco igual y al final parece que nos vamos a la guerra en vez de a la playa.
    El año pasado ya decidimos dejar la sombrilla en casa pero claro tu con el bebe todavía la necesitas y mas siendo tan blanquito Gabriel.
    Sobre los biquinis yo también los uso así para no tener marcas por que lo de tumbarse al sol ya es ciencia ficción.
    Un besote

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 Junio, 2015 at 12:26 am

      Si, si, es tremendo!!!! por eso me estreso tanto con esos días q no sabes si acabará nublándose, porque semejante cargamento pero llegar a la playa y q se nuble, no mola, jajaja… Estos biquinis son comodísimos (si no se tiene demasaido pecho) y oye, nada de marcas!!! un besin

  • Reply
    Mama Puñetera
    16 Junio, 2015 at 9:52 pm

    Pues como bien dices, llevamos de todo!!! Mulas es poco, a lo que llevas tú, yo le uno la nevera porque aquí hace un calor abrasador y sino el agua se convierte en pis en menos de una hora, y la sombrilla, que tenemos una de decathlon también que filtra rallos UVA y además se puede poner en modo normal o en modo ras de suelo, es bastante práctico. La verdad es que antes de ser padres no íbamos mucho a la playa, a pesar de tenerla al lado, pero ahora con lo que Valkiria disfruta estamos yendo más que en los últimos diez años!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 Junio, 2015 at 12:28 am

      jajaja, por aquí también son muy aficionados a la playa y yo feliz porque me encanta…espero q Copito no me salga en plan vampiro q me da algo!!!! La verdad es que hay q hacer repaso de una lista antes de salir de casa!!! y aquí con la presión de q se puede nublar en cualquier momento ya acabar lloviendo, me pongo de los nervios, jajajaja

  • Reply
    Diario de una Mami
    17 Junio, 2015 at 12:48 am

    Tengo que apuntarme estas cosillas, porque este verano llevaremos a Pegotito a la playa por primera vez. 😉

  • Reply
    Patadita
    17 Junio, 2015 at 2:21 am

    Ufff!!! Mi Lucy tiene 6 meses y estoy super verde!! Me has dado unas cuántas ideas!!! Lo de la tienda lo habíamos pensado, pero no sabíamos que escoger. La echaré un vistazo que tiene muy buena pinta. Gracias!!

  • Reply
    Jessica
    17 Junio, 2015 at 10:10 am

    Buen post Carmen!crees q podremos utilizarlo hoy?nosotros nos vamos pa la playa ahora mismo! Aunque te falto en el post meter el chandal para ir a la playa!jajajja, que no es la primera vez que estamos con sudadera en la playa!
    X cierto! Yo compre en decathlon la tiendita de campaña esa y fue muy econocima..19 eur me perece Q era…

  • Reply
    pequeboom
    17 Junio, 2015 at 11:05 am

    Nosotros somos de nevera, la azul de toda la vida! jejeje Y por supuesto: cubo, palas y rastrillo!! La verdad es que se junta mucha parafernalia pero luego compensa!
    Me gusta la tienda de Babymoov, sobre todo por la protección!

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    20 Junio, 2015 at 7:35 pm

    Ay que me agobio de pensar todo lo que hay que llevar con los niños a la playa, casi me voy a alegrar de que este año no voy a pisar la playa, jeje.

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies