Que alguien me diga dónde está el libro de reclamaciones. Vamos a ver, que yo había pedido que mi tercer y último hijo (a priori) creciese más despacio, que todo fuese un poquito más lento porque yo quiero disfrutar, aún más si cabe, de mi bebé. Y oye, que además yo ya daba por hecho que iba a seguir un ritmo parecido al de sus hermanos. Porque es cierto que dicen que cada niño es un mundo, y eso pensé yo toda la vida. Pero claro, en esta casa, los mayores lo han hecho todo a la misma edad: dormir del tirón a los 4 meses, primer diente a la vista a los 9, gateo a los 10, andar a los 13… Salvo en lo de hablar, en lo que Rafa ha sido bastante más precoz, en lo demás es como si la genética los hubiera programado para seguir caminos similares.
Así que yo me hice a la idea de que todo sería perecido y la cosa no iba mal. Bueno, venga, lo digo en presente, no va mal. Lo sé, lo sé, estos hijos míos, en su primer año y medio de vida, han resultado ser la santidad personificada. Eso sí, que nadie más me diga eso de que así se pueden criar 10 hijos, y si no que me haga una transferencia mensual y yo sigo pariendo sin problemas 😉 Ay madre, que ya me estoy liando otra vez y me voy por los cerros de Úbeda. A lo que iba, que yo ya estaba super convencida de que todo iba a ser parecido hasta que la semana pasada lo vi, ahí, sí, en la boca de Gabriel: ¡un diente!
No, no puede ser, sólo tiene 5 meses, ¿por qué tan pronto?, me pregunté. Pero ahí estaba la realidad, diciéndome: guapina, esto es lo que hay, te fastidias, querías que fuese todo más despacio, pues hala, vamos acelerando, no te acomodes. Así que en estas me hallo, intentando asimilar que, si el tiempo con mi primer hijo pasó rápido, con el tercero ni me estoy enterando. Y rezando me encuentro para que ni se le ocurra hacer nada pronto, que tarde en todo lo demás y que no me dé estos sustos, que no estoy para esto.
Por cierto, si esperabais que diese algún consejo sobre los dientes, poco puedo aportar. El señorito no ha dicho ni pío ni ha estado rarito ni ha llorado ni na de na; eso sí, babas por doquier. Ay, pero si algo odio del tema dientes es ese momento en que un paleto sale antes que el otro. Lo sé, sólo son unos días pero los bebés tienen el aspecto de El Risitas «cuñaoooo» y me supera 😉 Y ahora contadme, ¿cómo lleváis estos procesos de cambio?
47 Comentarios
mamapuede
12 mayo, 2015 at 7:21 amAnda anda pero si esta guapísimo con su dientin!
Y si encima le ha salido sin dolerle no puedes pedir más. Y si ves que va muy rápido en un par de años te lías la manta a la cabeza y a por el cuarto jaja
nosoyunadramamama
12 mayo, 2015 at 11:33 pmjaja, la verdad q está gracioso!!! ayy, ya sabes que yo un cuarto hijo lo tendría encantada!!!! pero oye, la economía es la q es, pero como tengo 32 años, nunca se sabe!!!
anitasuperstarr
12 mayo, 2015 at 7:29 amYo, como tú, aterrorizada!
van a cumplir 4 meses y veo «sombra de dientes» hace tiempo, todo con muchas babas y mucho chupeteo. Pero como soy primeriza y no me entero de nada, pues no estoy segura si son dientes o no…de lo que sí estoy segura es de que el tiempo va demasiado rápido!!
en un plis estoy corriendo detrás de ellos y en un plas aguantándoles el pavo!
nosoyunadramamama
12 mayo, 2015 at 11:34 pmTú tranquila!!!! lo de las babas les pasaba a Alfonso y a Rafa desde los 4 meses y luego no les salieron los dientes hasta los 9 meses, nunca sabes!!! a mí me ha pillado desprevenida, jajaja
anitasuperstarr
13 mayo, 2015 at 7:54 amAhhh!! Es que soy novata total!! Veo unas babas y ya creo q son los dientes!!
Lapiz Pluma
12 mayo, 2015 at 7:50 am¡Qué pronto! Gabriel está precioso :-). Me anoto lo que dijiste de no tener más hijos «a priori»…
nosoyunadramamama
12 mayo, 2015 at 11:35 pmjajaja, es que yo tendría 4!!!! pero por ahora está descartado!!! Estoy chocha con Gabriel, está para morder!!!
marigem
12 mayo, 2015 at 9:07 amAyyyyyyyyyy qué cosina más guapa!!!!!!!!!! Los míos fueron muy precoces, uno a los tres meses y el otro a los cuatro, en cambio la mayor con los definiitivos tuvo sus problemas, no le caían los de leche,uffff, todo lo que fue bueno al principio me dio qué hacer después. El chico nada, todo como la seda y no tuvo aparato como la hermana, ni un empaste ni nada,jeje,cada uno somos un mundo. Un beso.
nosoyunadramamama
12 mayo, 2015 at 11:38 pmwooow, qué pronto!!! ufff, no quiero pensar en el momento dentista y aparatos, que eso sí que cuesta un riñón!!!!!! Un besin
pequeboom
12 mayo, 2015 at 9:08 amDaniela con 5 y medio ya tenía los dos de abajo fuera dle todo, yo alucinaba!!!!!!
nosoyunadramamama
12 mayo, 2015 at 11:39 pmjajaja, otra rápida!!! a mí Gabriel me ha descolocado, jajaja
yademasmama
12 mayo, 2015 at 9:16 amJaja, ya tiene du dientito. Al mío le salieron las dos palitas de abajo ¡a los 12 meses! En nuestro caso, hemos ido en todo despacio, y aún seguimos a este ritmo, así que puedo decir que tengo bebé más tiempo de lo acostumbrado. Por suerte, como a los tuyos, no le dolió nada de nada.
Qué rápido van los tuyos. Y siendo tan buenos, lo mismo te animas por los 10… Jajaj. ¡Te salen muy guapos!
nosoyunadramamama
12 mayo, 2015 at 11:41 pmjajaja, esa ventaja tienes!!!! la verdad es que da gusto que no lloren con el tema dientes, porque una vez que empiezan, son muchos los que tienen que salir 😉 Ayyy, yo al cuarto ya sabéis q me animaba pero es que el dinero no da para mucho más…pero bueno, veremos en unos años, nunca se sabe!!! Un besin
Marta
12 mayo, 2015 at 9:39 amPor favor, qué preciosidad de crío!!!Qué sonriente!!
nosoyunadramamama
12 mayo, 2015 at 11:41 pmGracias!!!! Es una pasada lo alegre q es, estoy como loca!!!
marifififi
12 mayo, 2015 at 10:06 amQué bonico por favor. Me encanta cuando le salen los dientes de abajo (en el caso de Minififi a los 11 meses), están tan graciosos. Luego empiezan a salir como setas y cuando te quieres dar cuenta tienen ya la boca llena y echas de menos muchísimo la «risa de encias», ainsss. Besicos
nosoyunadramamama
12 mayo, 2015 at 11:42 pmjaja, con los de abajo están muy simpáticos, pero lo de los dos paletos de arriba, que están espaciados, ya no están tan monos, jajajaja… besines
Isabel
12 mayo, 2015 at 10:09 amPues la mia ha sido precoz en todo jope!!! 😕su primer diente le salió con 4 meses y tb lo único que note es el babeo .
El tiempo pasa volando por eso hay que disfrutarlo a tope y lo más importante es que estén sanos y felices😉y por cierto Gabriel es un muñeco😍😍😍😍
nosoyunadramamama
12 mayo, 2015 at 11:44 pmAyyy, estoy como loca, está para comerlo, jaja… La verdad es que da pena que crezcan pero vamos, tengo tan claro lo q de verdad es importante, que a todo le veo el lado divertido!!! un besin
Norgwinid
12 mayo, 2015 at 10:25 amAy que a mi me pasa igual con Tulga!!!! Ayer cumplió ocho meses y ya le ha salido un diente, igual que a Gabriel. Es verdad que su hermana fue más precoz (los dos primeros asomaron con seis meses y medio), pero es que ahora el tiempo se me ha pasado volando. Si hace ná era una recién nacida!!! Y como tu dices, este es (a priori) mi último bebé y quería que me durara más todo!!!!
nosoyunadramamama
12 mayo, 2015 at 11:45 pmufff, es que el primero es el que más se disfruta porque no tienes que ocuparte de ninguno más… aunque, por otro lado, la experiencia te hace estar más relajada!!! en fin, qué pena q pase tan rápido!!!
cosetesdemarta
12 mayo, 2015 at 10:53 amJolín que suerte, porque mis sobris lo pasaron bastante mal, les dolía mucho y lo intentamos todo, hasta le debamos un ciruelo blandito para que mordiera, jajaj
Ahoora babas por todas partes, en el pelo, en la ropa, en el bolso, todo va a la boca.
Y el tiempo pasa demasiado rápido!!
Un Besazo gigante!!
nosoyunadramamama
12 mayo, 2015 at 11:46 pmpobrecillos!!! vaya lata porque al final, son muchos dientes asi q es una temporada larga! Un besin
ana
12 mayo, 2015 at 1:01 pmYo llevo los cambios y que se hagan mayores con mucha nostalgia (ya tienen tres y cuatro años), aunque también ahora puedes hacer más planes con ellas.Aún me acuerdo del verano en que nació la segunda que la mayor tenía 15 meses y no podía salir a la calle sóla con las dos.Todo tiene pros y contras.A mi me encantan los bebés!!!La mayor con cuatro años ya está muy lejos de serlo,tú ya lo sabes muy bien por Alfonso,no?Yo creo que te animarás a por otro.
nosoyunadramamama
12 mayo, 2015 at 11:50 pmestá claro!!! Siempre le digo a maridín que, si no hubiéramos tenido el tercero, ya estaríamos haciendo muchos más planes… Jo, es que a los 4 años ya son tan mayores, y eso q las conversaciones con ellos son la caña, jajaja… Me encantaría tener un cuarto hijo pero bueno, por ahora no damos para más así que ya se verá más adelante!
diasde48horas
12 mayo, 2015 at 1:18 pmAy, por mucho tópico que sea es totalmente cierto, que el tiempo pasa volando!! A Redondo le salió el primer diente con 4 meses…
Por cierto, Gabriel tiene una sonrisa preciosa!! (y con el diente asomando, más incluso si cabe)
nosoyunadramamama
12 mayo, 2015 at 11:51 pmjajaj, la verdad es que está muy ricoooo!!! Madre mía, yo estaba tan convencida de q los dientes salían más tarde q me ha pillado desprevenida!! Jo, Redondo otro adelantado, jaja..me parto!!
Planeando ser padres
12 mayo, 2015 at 1:20 pm¡Jajaja! Míralo, el adelantado de la familia. A mi bichilla no le salieron los primeros hasta los 7 meses, esos de abajo, y desde entonces han ido saliendo de 2 en 2, ahora andamos con las primeras muelas. ¡Qué simpático parece!
nosoyunadramamama
12 mayo, 2015 at 11:54 pmjjajaja, mira, al final lo bueno es que no les duela… Desdentados no van a quedar!!!! peor es cuando se les caen los piños a los 6 años y les ves sin los paletos, jaja..qué mala soy, si en breve me tocará!!!
No sin mis patucos
12 mayo, 2015 at 3:07 pmains¡¡ es que da una pena que crezcan taaaan rápido. A los mios es que los dientes les salieron con 4 meses.
Por cierto Gabriel esta requeteguapo.
Un besote.
nosoyunadramamama
12 mayo, 2015 at 11:55 pmgracias guapa!!! está para morder!!! madre mía, 4 meses!!! si ya os digo yo q a mí esto me pilló desprevenida, ayyyy… besines
Eva
12 mayo, 2015 at 4:10 pmAyyy por favor qué monada!! Darío está a puntito, se le ve la encía abultada y el diente a puntito de asomar pero no termina de romper… Pero la verdad que también lo lleva muy bien quitando tema babas que parece una fuente (y ahora que ha aprendido a «pedorretear», un aspersor). 🙂
nosoyunadramamama
12 mayo, 2015 at 11:56 pmgrciassss!!! ayyy, lo de las pedorretas es absolutamente genial, me encanta!!!! pues oye, que siga así y que no le duela porque debe ser una lata para ellos.. y para los padres, jaja.. Un besin
mamaruja24horas
12 mayo, 2015 at 4:15 pmCoque empezó con los dientes un poco antes delos 5 meses, no me lo creía, su hermano, mucho más tarde, en fin, cada niño es un mundo,… Qué punto lo del cuñaaaaao! Coque por lotes, solían ser 3 dientes cada vez, no se sabe qué es mejor. Que se dé bien, guapa!
nosoyunadramamama
12 mayo, 2015 at 11:57 pmjajaja, es que son terribles esos días en los que un paleto aparece antes q el otro, pobrecillos!!!! Mil gracias!!!
Diario de una Mami
12 mayo, 2015 at 4:29 pmPegotito no echó ninguno hasta los 12. Estábamos ya un poco flipando, porque como te dicen que suelen salir a partir de los 6… En fin, cada niño es un mundo. A disfrutar todo lo que podamos de ellos. El tiempo, como dices, pasa demasiado rápido.
nosoyunadramamama
12 mayo, 2015 at 11:58 pmostras!!!! 12 meses!! si es que cada uno lleva su ritmo, jaja.. ayyy, qué pena que no podamos parar el tiempo!!!
Una mamá muy feliz
12 mayo, 2015 at 5:17 pmAlaaaaaaaaa qué pronto!!! UNMF a los 9 meses y sin ninguna molestia jamás. Disfruta disfruta que esto va que vuela!!!!
nosoyunadramamama
13 mayo, 2015 at 12:09 amsiiii, no lo esperaba porque los otros fueron como el tuyo, a los 9 meses, asi q me quedé blanca, jajaja
nuestrocachorro
12 mayo, 2015 at 11:56 pmcomo te comentaba antes te veo con tripa pronto 😉 el pequeñin es que tiene ganas de poder jugar con los mayores y le falta tiempo para crecer ¡que rapidez! Parece que el de al lado también asoma 🙂
nosoyunadramamama
12 mayo, 2015 at 11:59 pmjajaja, ya sabes que yo encantada pero es que el dinero ya no da para más!! siii, el otro diente está a puntito, jeje..un besin
Aprendiendo a Ser Mamá
13 mayo, 2015 at 10:43 pmNo sé si es porque soy primeriza o simplemente soy bipolar y no me aclaro, pero me pasa algo curioso: durante el primer año de vida de mi churumbel anda siempre pendiente de cuándo iba a hacer esto o lo otro, o si le habían salido ya los dientes, o deseando que empezara a gatear o andar, porque me tenía la espalda destrozada, y ahora me encuentro deseando que arranque a hablar de una vez, pero a la vez me estoy dando cuenta de lo rápido que ha pasado el tiempo, echo de menos cuando era más bebé y desearía que el tiempo se detuviera… es una contradicción, lo sé! Pero no puedo evitarlo!
nosoyunadramamama
14 mayo, 2015 at 10:49 pmjajaja, yo escribí un post sobre la bipolaridad al final del embarazo, q está deseando ver la carita de tu niño pero sabes que vas a echar de menos la barriguita, jajaja…. La verdad es que sí que pasa eso que dices, estamos deseando q hagan cosas por la novedad pero sin darnos cuenta de que hay q disfrutar cada momento!!!
anabelmoor
15 mayo, 2015 at 5:25 pmPero que precioso esta con su dientecito!! vaya sonrisa! 🙂
Mama Puñetera
16 mayo, 2015 at 8:41 amUn diente con 5 meses! Para mi eso es super precoz! Aquí el primero salió rozando el año!!! Así que te puedes imaginar, ya me pensaba yo que la niña venía sin dientes de serie! jajaja
Naiara
16 mayo, 2015 at 4:34 pmA mi Gabriel particular le salió el primer diente a los siete meses y anduvo a los quince meses,sin embargo el biberón lo dejó a los nueve meses,para mí lo a verdad más cómodo, pero bueno que cada peque tiene su ritmo.
La maternidad de Krika en Suiza
19 mayo, 2015 at 1:31 pmJajajaja, me encanta cómo lo has contado! A mi los cambios y los avances no me gustan nada porque tampoco quiero que crezcan, aunque lo que en realidad me pasa es que tengo mono de bebé, quiero un bebé! 👶
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.