No soy una Drama Mamá
bebes Maternidad y embarazo

Pasar del capazo a la silla: cuándo

Que te escriba por whastApp la que ha sido tu jefa para preguntarte cuándo vas a pasar a tu hijo del capazo a la silla ya es como para tomarse en serio eso de que eres una madre experta. Supongo que tener tres  ya hace pensar que algo de experiencia vamos cogiendo. Y si puedo dar algún consejo, lo hago encantada, basándome en mis propias experiencias. En cualquier caso, uno de los cambios más sencillos con los que me he encontrado como madre es el del pasar del capazo a la silla. En su día, con mi primer hijo, no pregunté a nadie, simplemente observé:

1. Que la criatura ya tenía ciertos problemas de movilidad dentro del capazo: Tanto Alfonso como Gabriel han tenido prácticamente en todas las revisiones un percentil de altura del 97% y llegados a los cuatro meses, me pareció que aquello ya no podía resultarles cómodo. Y menos si alguno es aficionado a dormir con los brazos hacia arriba, como le ocurre al peque, al que precisamente cambié antes de Semana Santa, el mismo día que cumplió 4 meses. Como veis en la foto, creo que el tamaño es un factor importante para dar el salto.

pasar del capazo a la silla

2. Que el churumbel empiece a protestar cuando está despierto: De repente, de la noche a la mañana, tu bebé ya no quier estar dentro. Ves que protesta y cuando no estás en movimiento, te dice que «tararí», que ni de broma, vamos, que lo metes allí para dormir un ratito mientras estás en un restaurante o en casa de la abuela y acaba en tu regazo mientras intentas comer. Yo esta tercera vez, me di cuenta justo en un restaurante del que os hablé en otro post la semana pasada. Se ve que ya quieren curiosear y enterarse de lo que pasa a su alrededor. Y para eso, mucho mejor la silla.

20150403_181658

Donde esté la sillita para poder cotillear, que se quite todo lo demás. Gabriel feliz en la silla de Bugaboo

Esto suele ocurrir en torno a los cuatro meses, por lo menos así ha sido con mis tres peques. A mí me da cierta pena porque se van quemando etapas y te das cuenta de que el tiempo con ellos pasa volando. Que enseguida empezaremos con las frutas, las verduras.. y cuando me dé cuenta, tendré a Copito de Nieve andando. De cualquier manera, lo estoy disfrutando como una loca, como lo hice con cada uno de ellos. ¿Cuándo hiscisteis en cambio?, ¿qué notasteis para dar ese paso?

49 Comentarios

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    9 abril, 2015 at 6:10 am

    Yo a Álvaro le cambié a los tres meses: niño fuera de percentil, Julio, Madrid: 35 grados. En el capazo se agobiaba cantidad. Cambio a silla y todo cambió (a mucho mejor). Besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 abril, 2015 at 12:19 am

      ves??? lo del calor seguramente sea un factor a tener en cuenta y como los mios nacieron en otoño, ni lo pensé, jaja…Cómo está Carlota??? ya con vosotros???

      • Reply
        MamadeunSurvivor
        10 abril, 2015 at 12:39 am

        Bueno…vino con nosotros ayer a las 18h pero hoy se la han llevado a fototerapia por la ictericia…. Ya os contaré. A ver si mañana nos dan el alta a todos o solo a nosotros. Mientras tanto voy cada 3h a darle de comer. Besos!

        • Reply
          nosoyunadramamama
          10 abril, 2015 at 12:40 am

          poco a poco! mucho ánimo y a ver si mañana os vais todos!

          • MamadeunSurvivor
            10 abril, 2015 at 12:43 am

            Gracias!! Sí. Además tengo ganas locas de ver a Álvaro ;-). Es a quien echo cantidad de menos….

  • Reply
    mamapuede
    9 abril, 2015 at 6:41 am

    Nosotros a Leo le cambiamos antes de los 4 meses, no entraba en los percentiles como para entrar en el capazo, y cómo ya era junio pensé que mejor en la silla y tan feliz.
    Y a Gonzalo antes, justo el día que cumplía los tres meses nos íbamos de vacaciones nos resultaba más cómodo llevar la silla de paseo, que de tumba totalmente, para usar en teoría sólo esa semana… Si si, él tan feliz cuándo volvimos a casa decía que el capazo para nosotros 😃

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 abril, 2015 at 12:21 am

      ayyy, es que eso de ir viéndolo todo les gusta mucho!!! Y eso que a mí el cambio me da cierta pena, es que se me está pasando volando otra vez y no quierooooo!!!! ayy dios mío, y yo que tendría más hijos! en fin, hay q asumir q van creciendo!

    • Reply
      May
      10 mayo, 2017 at 3:00 pm

      Hola, una pregunta, necesitaste un reductor? Le pasaste a una silla de las de paraguas o a la hamaca del carro? Me pasa lo mismo con el tema de las vacaciones. Gracias

  • Reply
    Cuestión de madres
    9 abril, 2015 at 7:38 am

    Al mayor lo cambié con 4 meses porque no cabía… percentil 99 y en Alicante empezaba a hacer calor… la pequeña aguantó más y la cambié porque quería ir mirando al tendido entre los 5 y los 6 meses… eso sí, la peque se me perdía en el carro porque era muy chiquitina 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 abril, 2015 at 12:21 am

      ya sois varias las que decís lo del calor!!! ves?? como los míos nacieron en otoño no había caído en eso..y bueno, aquí en verano tampoco hace calor, jajaja….

  • Reply
    anitasuperstarr
    9 abril, 2015 at 7:53 am

    a los 4 meses, ¿tan temprano?? yo estaba segura de que esto sucedía a los 6 meses…justo acabo de publicar un post con las maravillas del capazo, ahora veo que me queda nada y menos para que lo disfruten! 🙁 http://gemelosinvasores.com/2015/04/09/paseando-a-los-bebes-cocoon-y-kaiser-puericultura-imprescindible-ii/
    pues sí que crecen rápido!
    besos y feliz jueves!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 abril, 2015 at 12:24 am

      si, esto pasa volando!!! pues me han dicho algunas mamás que hay algún modelo de capazo más grande en el que pueden estar más tiempo! desde luego, en el bugaboo no pueden estar hasta los seis meses… qué pena que crezcan tan rápido!! besines

      • Reply
        srajumbo
        10 abril, 2015 at 1:24 am

        Por si os sirve, el mio era un chicco. Media (o mide.. Está guardada para el hermanito) 90cm y el niño aguantó hasta los 6 meses. También porque lleva una palanca para que se recline un poco y así no iba siempre completamente horizontal.

  • Reply
    Mama Blogger
    9 abril, 2015 at 8:29 am

    Yo a mis hijas las cambié pasados lo 6 meses!! Es que ellas son menuditas, jejejeje!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 abril, 2015 at 12:24 am

      mejor!!! así lo amortizaste!!! porque el capazo queda nuevo!

  • Reply
    yademasmama
    9 abril, 2015 at 9:13 am

    Qué mayores se hacen… Yo lo cambié a los 5-6 meses, pero no por tamaño, sino porque estábamos en plena ola de calor e iba a estaar más fresco en la silla. Como mi hijo era de percentil 5 en esos momentos pude haberlo tenido más tiempo (además el capazo era bien grande) Casi que el cambio fue por las ganas que yo tenía de pasarlo a la silla. Al crío le encantó, por supuesto. Al principio lo llevaba siempre tumbado porque me daba miedo que se cayera. Ay, ¡qué tiempos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 abril, 2015 at 12:27 am

      jaja, eso pasa con el primero, que hay ganas de que vayan llegando cosas…después con los hermanos da más pena! Lo del calor lo decís muchas mamás, yo ni lo habia pensado porque nacieron los en otoño..bueno, y si hubieran nacido en agosto tampoco es que fuera un factor muy relevante por estas tierras, no pasamos de 25 grados, jajaja

  • Reply
    Diario de una Mami
    9 abril, 2015 at 9:23 am

    Pegotito pasó a la silla sobre los 4 y medio. En el capazo no hacía más que berrear 😉

  • Reply
    marifififi
    9 abril, 2015 at 9:24 am

    Yo en este tema fui un poco retardada. Minififi nacio en Agosto y bastante pequeña (percentil 15). Así que como cabía perfectamente en el capazo y no protestaba alargué cuanto pude el cambio para pasar el invierno abrigadita dentro de su cuna móvil, :). Ahí estuvo hasta los 6 meses aprox, luego tuvimos un par de meses más de usar la maxicosi y con 8-9 meses la pasé a la silla. Besicos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 abril, 2015 at 12:30 am

      pues hiciste bien!! porque para el frío van mejor en el capazo y si encima la criatura cabía…para qué darse prisa!! aún pudiste apurar maxi cosi hasta los 8-9 meses?? ufff, yo no sé ya lo que me durará Gabriel.. a ver si aguanta un par de meses más! besines

  • Reply
    No sin mis patucos
    9 abril, 2015 at 9:47 am

    Yo no me acuerdo muy bien cuando los cambié, pero bastante pronto porque el capazo nunca me gustó. Con Diego creo que fue alrededor de los tres meses porque era una pelotita y ya es que no tenía espacio.
    Un besote.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 abril, 2015 at 12:31 am

      jajaja, me encanta lo de pelotita!! oye, pues es verdad q hay cosas que se olvidan!!! a veces leo un post de hace dos años y resulta que no recordaba algunas cosas, qué desastre! besines

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    9 abril, 2015 at 10:15 am

    Nosotros lo cambiamos también a los 4 meses, el destino fue la silleta pero el origen no era el capazo, este niño mío nunca quiso el capazo…con lo bonito que era y lo caro que nos costó cachis en los mengues!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 abril, 2015 at 12:32 am

      ayyyy, eso de haberse gastado los dineros y que luego no se use algo da una rabia!! y dónde fue los primeros meses???

  • Reply
    entremishoras
    9 abril, 2015 at 10:42 am

    A Niño lo pasé a los 5 meses más o menos, aunque el capazo era reclinable y por eso aguantó más tiempo. A Niña la pasé antes de los 4 meses, era verano, ella era grandota y la sillita era mucho más práctica y ligera, no había color jejejeje

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 abril, 2015 at 12:34 am

      la verdad es que las sillas plegables (tipo paraguas) son una maravilla!!! son cómodas para el coche, para llevar a la playa….asi que normal que hicierais el cambio!

  • Reply
    mamá i más
    9 abril, 2015 at 1:23 pm

    Que diversidad en los comentarios!! supongo que es el mejor reflejo de que cada bebé es un mundo, y nadie mejor que su mamá para darse cuenta de cuando es el momento. Si tu has visto que ese momento ya ha llegado, es que así es.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 abril, 2015 at 12:35 am

      efectivamente!!!! justo hoy pensaba lo bien que conozco ya a Gabriel que sé perfectamente porqué llora en cada momento (aunque llora bien poco)… como una madre, no hay nada!

  • Reply
    missarrullos
    9 abril, 2015 at 2:34 pm

    Uf, madre! Mi peque siempre ha sido y es grande, yo creo q antes de cumplir los 3 meses ya estaba en silla… El pobre se daba unos golpes en los brazos en el capazo…. En la silla empezó a ir la mar de bien y de amplio

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 abril, 2015 at 12:37 am

      pues oye, si con el cambio estaba a gusto, mejor!!! yo apuré un poquito porque en invierno van más abrigadinos en el capazo!

  • Reply
    diasde48horas
    9 abril, 2015 at 4:21 pm

    En nuestro caso también fue un poco antes de los 4 meses, pero no mucho… es tal cual como dices tú, que llega un momento en que quieren tener vistas y no pasarte todo el tiempo tumbados jejeje. A ver ahora con el siguiente 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 abril, 2015 at 12:39 am

      Mira, tanto que dicen que cada hijo es un mundo y, sin embargo, los míos (de bebés), han sido clavados… empezaron a gatear a la misma edad, les salió el primer diente en el mismo mes, y asi con todo!! ahora ya sí que son distintos pero de bebés hicieron lo mismo asi que oye, igual repites!!!

  • Reply
    Eva
    9 abril, 2015 at 5:19 pm

    Totalmente, a Darío le pase la silla en torno a los 4 meses, el capazo ya no le gustaba nada, a él le llamaba la atención todo lo que hubiese en la calle, así que un poquito reclinado y con un saquito va divinamente.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 abril, 2015 at 12:40 am

      pues sí, bien contentos q va viendo el percal!!! si es que todo les llama la atención, jajaja

  • Reply
    La agenda de mamá
    9 abril, 2015 at 6:01 pm

    Yo lo hice alrededor de los cuatro meses y medio porque también estaba en el percentil 97 de altura y no cabía. Menos mal que compramos una silla que reclinaba del todo, porque las ergonómicas (tipo bugaboo) no se pueden usar hasta los 6 meses si no quieres destrozar la espalda de la criatura…
    Un besote

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 abril, 2015 at 12:57 am

      porqué no se puede pasar a la silla del bugaboo hasta los seis meses??

  • Reply
    nuestrocachorro
    9 abril, 2015 at 10:14 pm

    Nosotros casi a los 6 meses el capazo de Inglesina es enorme y el respaldo se levantaba así que ya iba sentado, pero lo cambiamos porque en la silla con todo más abierto iba feliz de la vida jaja y con la llegada del buen tiempo apetecía más

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 abril, 2015 at 1:01 am

      ya leí por ahí que hay algunos capazos muy grandes!! la verdad es que como las sillas las puedes poner en tantas posiciones, si van con la cabecita recta y recogidos, están felices en la silla viéndolo todo!

  • Reply
    srajumbo
    10 abril, 2015 at 1:21 am

    Cuando yo me quede embarazada lo primero que hice creo que fue calcular la fecha de parto y contar los meses que tendría ese invierno. Aquí el invierno es muy largo y muy duro. En febrero que es cuando más frío hace y más nieva y esas cosas tendría 5-6 meses. Así que lo segundo que hice fue mirar los carros que tuviesen los capazos más grandes del mercado jajaja. Pues oye, fue un acierto. Cogí uno de los más amplios y además se reclinaba. Lo usé hasta el último día de febrero, ya tenía los 6 meses cumplidos. Claro que ayudó el hecho de que nunca se quejo por ir en él, si protestaba lo reclinaba y ya veía algo de mundo. Sitio tenía de sobra.. Y lo usamos mucho eh, que dormía en el casi todo el día excepto la noche, porque en el negocio no teníamos cuna, y también es largo, de percentil de altura sobre 90. Para mi era importante por el tema del frío. Para un segundo, si el invierno le pilla más grande, me dará igual pasarlo a la silla antes, con 4 meses como tu o algo así. Es de esas sillas que sirven desde el nacimiento así que no hay problema. Pero como vuelva a pillarme otra vez el invierno siendo aún muy pequeño… Otro que se va a comer el capazo hasta que se case jaja.

  • Reply
    Bugaboo Bee3 o Cameleon3 ???? | Mi estrellita
    10 abril, 2015 at 9:37 am

    […] y ahí empiezan mis dudas. Sobre todo me salto la voz de alarma leyendo el post de Carmen de No soy una dramamamá cuando con 4 meses ya tenia que pasar al niño a la silla porque iba justo. Entonces surgieron mis […]

  • Reply
    planeandoserpadres
    10 abril, 2015 at 1:54 pm

    Por el tamaño de mi bichilla, a los 3 meses tuvimos que sacarla de ahí ¡qué pieza tan mal aprovechada! Y como nació en invierno con tanta ropa gruesa, mantas, etc. aún había menos espacio y la pobre se paseaba con los brazos en alto haciendo un saludo hitleriano eterno.

  • Reply
    rocaso
    10 abril, 2015 at 2:54 pm

    Hola¡ un día podias hacer un post sobre sillas de coche xk me estoy mirando alguna y entre lo que dicen en tienda lees en internet es un mundo. Un saludo

  • Reply
    Mama Puñetera
    13 abril, 2015 at 11:28 am

    Pues a los cuatro meses justos también, pero no por tamaño, que Valkiria siempre ha sido percentil 15, sino porque la muy cotilla ya no quería estar ahí, quería ver mundo! jejeje Por ella la hubiéramos cambiado incluso antes, pero la aguantamos unas semanas más por lo peque que era.
    Besos!

  • Reply
    Cambiar capazo por carrito - Tu bebebox regalo original
    20 julio, 2015 at 6:45 pm

    […] Ver el artículo Otros articulos sobre esta etapa Cómo ahorrar en casa con bebés Jugar con tu bebé. El mejor trabajo del mundo… ¡sin sueldo! La vuelta al curro con humor. Tu bebé ha cambiado. Mamá con superpoderes. Los bendecidos cuatro meses. Yo tampoco soy mamá perfecta. Lo tengo todo controlado. O eso pensaba… ¿Quién cuida de tu bebé? prev next […]

  • Reply
    naiara
    27 marzo, 2018 at 5:26 pm

    Hasta q edad se le puede llevar a un nena de 2 años en una silla arrue???
    Ske le quiero comprar una a mi nena y no se hasta q edad

  • Reply
    Nerea
    3 octubre, 2020 at 4:22 pm

    Nuestra niña es más bien de percentil bajo pero en el capazo ya se agobiaba muchisimo y aunque tuviese palanca para reclinarla siempre se acababa escurriendo, era dejarla en el capazo y llorar un montón, donde antes se dormia con facilidad, se habia convertido en una tarea dificil. Ahora con la silla esta encantada, no la ponemos totalmente erguida y alternamos tumbarla con llevarla incorporada. La hemos pasado con 3 meses y 3 semanas, a sabiendas que cuando la sujeto sentada encima de mis piernas, ella controla la cabeza y el cuellito.

  • Reply
    Patri
    23 agosto, 2021 at 9:02 am

    Yo aún no la he cambiado (casi 5 meses) pero he leído que no es bueno para su espalda cambiarla si no se aguanta ella sola sentada… Y eso suele ser sobre los 6 meses (el mío no lo hace por lo menos…)

  • Escribe aquí tu comentario

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies