No soy una Drama Mamá
Sin categoría Uncategorized

Salir a cenar con niños

No es un plan que hagamos habitualmente; somos tan de “echarnos a la calle” por el día, que me vuelvo yo muy pesada con que los niños descansen como Dios manda. Es casi lo único en lo que soy un poco rígida (bueno, en eso y en que coman mucha fruta 😉 ); que los peques duerman bien es casi una cuestión de salud, si no descansan por la noche, al día siguiente no pueden estar activos y se vuelven muy irascibles. Por eso, si pasamos el día de excursión, en la playa o comemos fuera de casa, descartamos por completo cenar con ellos por ahí.

CAM02148

El sábado cambiamos nuestra jornada completa de playa por media jornada para que los niños pudieran comer en casa y dormir la siesta en condiciones. Vamos, que casi llegamos los primeros a la arena 😉

Y como disfrutamos más de un día en la playa que de una cenita por ahí, este verano no nos habíamos animado a “trasnochar” con los enanos salvo cuando tuvimos visitas en nuestra casa. Este sábado, sin embargo, surgió el plan de celebrar un cumpleaños familiar y lo de ir a una pizzería siempre apetece. Cuando se lo dijimos a Alfonso hasta se emocionó. ¿Que solemos tener en cuenta para ir a comer o cenar por ahí? Pues no siempre es posible pero, si se puede:

1. Comida que guste a los niños: es cierto que mis peques comen de todo, pero ya os digo que unas judías verdes tardan el tripe de tiempo en comerlas que un plato de pasta. Esto es así. Rafa se metió seis croquetas, pasta boloñesa y una porción de pizza en el cuerpo sin pestañear.

2. Restaurantes “ruidosos”: No es que me encante el bullicio, y ya os digo que si queremos ir a un sitio que nos apetezca, lo hacemos, pero no os voy a negar que estoy más relajada en lugares donde no se respira tranquilidad. El sábado fuimos a una pizzería donde había varias familias con niños, y eso se agradece.

Y aquí tenéis a Rafa con su primo Jorge. Auguro una vida muy estresante al bebé que llevo dentro. Lo normal es que un crío de casi dos años pase de un bebé, para Rafa es casi una obsesión.

3. Silla plegable: en la medida de lo posible, es mejor llevar silla que puedas “doblar”, así la pones en cualquier sitio. Y aunque dábamos por hecho que quien la utilizaría sería Rafa, el que a media cena estaba ya echándose encima de su padre era Alfonso. Vamos, que maridín se quedó sin postre para llevarse a casa al mayor en la sillita mientras los más pequeños (los de la foto de arriba) seguían al pie del cañón.

4. Restaurantes espaciosos: pues esto es algo que no ocurre siempre pero que los padres también agradecemos. Es complicado mantener sentados a los niños durante mucho tiempo y se ponen en pie con cierta facilidad. Si entre las mesas hay espacio, los padres nos quedamos más tranquilos. Es más, les puedes llevar unos colores para que pinten o unos coches para que jueguen y acaban sentados en el suelo y la silla del restaurante acaba convertida en mesa. Por supuesto, cualquier patio o jardín es más que bienvenido.

Y que tengan ya espacios infantiles como éste, al que fuimos en verano, ni os cuento.

Es cierto que, si nos apetece ir a un sitio en concreto, vamos independientemente de que sea grande o pequeño, silencioso o ruidoso… pero os diría que casi el 90% de las veces nos fijamos en estas cosas. Y vosotras, ¿salís a comer y a cenar con los peques habitualmente?, ¿qué otras cosas tenéis en cuenta en los restaurantes? Y por supuesto, agradecemos las tronas aunque tengamos una portátil. Por cierto, hoy es el último día para participar en nuestro sorteo de una acuarela infantil.

Participa aquí.

28 Comentarios

  • Reply
    Marta
    29 Septiembre, 2014 at 6:43 am

    Uys, a mis chicas si que las llevo alguna vez a comer fuera, y se suelen portar bastante bien. Eso sí, cuando están cansadas son de las que no pueden parar quietas en la silla. Pero para eso siempre llevo cuentos y lápices en el bolso.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 Septiembre, 2014 at 9:46 am

      ayyyyy, lo de las niñas es una gozada…Ayer recogí a alfonso en el cumple de un compañero y su madre me hablaba de la diferencia entre ellos y ellas durante los juegos… hay niñas movidas y niños tranquilos, pero lo habitual es que ellos necesiten quemar más energía, la que me espera es gorda!!!

  • Reply
    yademasmama
    29 Septiembre, 2014 at 7:58 am

    A la hora de salir por ahí con el peque me fijo en si hay más familias o algún niño. Si es así, no hay problema: encontraremos trona, espacio y un poquito de ruido para que no seamos nosotros a quienes nos miren mal 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 Septiembre, 2014 at 9:44 am

      jajaja, oye, y si alguna vez hay que ir a un sitio tranquilo, ponemos unos dibujitos en el móvil y nadie se va a morir, que son niños…

  • Reply
    pequeboom
    29 Septiembre, 2014 at 10:14 am

    Yo también soy muy “inflexible” con lo de dormir, me parece muy muy importante y como dices, que influye en su carácter al día siguiente.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 Septiembre, 2014 at 1:08 pm

      yo sé que estos necesitan dormir 11 horas seguidas y no lo perdono, si un día se trasnocha por boda o lo q sea, es lo mínimo y siempre que al día siguiente no tengan que madrugar…

  • Reply
    entremishoras
    29 Septiembre, 2014 at 10:59 am

    Nosotros solemos salir más a comer que a cenar y casi nunca lo hacemos en sitios adaptados para los niños y es una pena… Este verano sí fuimos una noche a cenar al telepizza y tenían zona infantil y no veas lo bien que sienta poder comer tranquila viendo cómo los niños juegan y no la están liando por ahí!

    • Reply
      entremishoras
      29 Septiembre, 2014 at 11:00 am

      Ah por cierto lo que me suelo llevar siempre es la tablet o el movil con dibujos para tenerlos un ratito entretenidos y sentados, que algo es algo…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 Septiembre, 2014 at 1:04 pm

      jaja, es que con zona infantil ya es la leche!!! te quedas bastante tranquilo! lo que es cierto es que a veces apetece ir a algún sitio mejor, donde es más frecuente ver adultos pero yo creo que, de vez en cuando, tamb se puede ir…como bien dices, te llevas dibujos en tablet o móvil y así están quietos un ratín. un beso

  • Reply
    Eva
    29 Septiembre, 2014 at 11:02 am

    Me lo apuntaré para cuando me toque! 🙂 Por cierto, te he visto en instagram, vaya corte de pelo! Estás guapiiiiiiiiiiisima!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 Septiembre, 2014 at 1:02 pm

      jaja, igual luego tienes hijos que son santos, pero vamos, sentados dos horas es imposible!!!! Mil gracias!!!! estaba deseando cortar el pelo pero no podía por el programa..y como se terminó la temporada, pues se acabó la melena, qué comodidad!!!!!

  • Reply
    planeandoserpadres
    29 Septiembre, 2014 at 12:17 pm

    Nosotros con la bichilla hasta ahora como mucho íbamos a cenar a las 8 de la tarde a un bar de montaditos, pero como cada vez se acuesta más de noche (ayer a las 23:30), lo mismo podemos ir haciendo algún pensamiento de trasnochar más.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 Septiembre, 2014 at 1:01 pm

      jaja, yo que tú aprovechaba mientras no camine y se acueste tarde… vamos, que luego se os acaba el chollo!!!!!! Un besin

  • Reply
    No sin mis patucos
    29 Septiembre, 2014 at 12:29 pm

    Nosotros salimos mucho a cenar con los niños pero sobre todo en el verano. Lo que hacemos es que siempre vamos a terracitas en plazas o jardines donde los niños pueden correr y jugar tranquilamente antes y después de cenar.
    Cuando llega el invierno la cosa cambia y solo vamos de vez en cuando a comer, pero a sitios muy pensados para niños.
    Un besote.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 Septiembre, 2014 at 12:59 pm

      hacéis bien!!!! yo tampoco soy nada animada para hacer planes en invierno una vez que es de noche mientras que en verano apetece y lo de las terrazas es la mejor opción!!!! pero como nos pasamos el día en la playa, no les podemos meter tanto “tute” a los niños,jaja..un besin

      • Reply
        No sin mis patucos
        29 Septiembre, 2014 at 1:24 pm

        Es que lo de la playa es genial. Tenéis mucha suerte de poder pasar el día en la playa. A mi me encantaría !!!! Pero claro aquí en Madrid si hace mucho calor solo se puede salir por la noche

        • Reply
          nosoyunadramamama
          29 Septiembre, 2014 at 1:31 pm

          Yaaaa, es una suerte!!! Alli lo bueno es qla temperatura x la noche es buenisima, aqui en verano no se puede cenar al aire libre muchos dias… cada sitio tiene sus ventajas o inconvenientes ;-(

  • Reply
    Madreyautonoma
    29 Septiembre, 2014 at 2:21 pm

    Hola! Te acabo de conocer, me gusta mucho tu blog, enhorabuena que seguro que le echas mucho tiempo.
    Yo tengo un niño de casi 10 meses y lo de trasnochar no lo lleva nada bien así que siempre procuramos que sobre las 21 esté durmiendo porque si no, se pone de un irritable que no veas.
    Eso sí, por el día hemos ido varias veces a comer fuera y ya tenemos fichados varios restaurantes que tienen trona y en los que se come bastante bien. El chaval disfruta mucho con el cambio de ambiente y se lo pasa pipa y a nosotros también nos sienta bien salir de la rutina.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 Septiembre, 2014 at 8:21 pm

      Muchas gracias por pasar por aquí! Aún es pequeñito para salir a cenar, aunque los míos siempre fueron de acostarse a las diez de la noche y a partir de los 4 meses ya dormían 10 horas del tirón así que lo teníamos fácil pero preferimos las excursiones y las comidas. Como bien dices, a todos nos viene bien, no es cuestión ni de que los niños estén todos el día en casa ni que los padres no podamos disfrutar del algún plan apetecible.

  • Reply
    Lakry
    29 Septiembre, 2014 at 2:43 pm

    Nosotros llegamos a la conclusion de que no nos merecia la pena (por el momento…)gastar en una cena en la cual comeriamos a ratos, probablemente frio y con alguna rabieta para casa por parte del enano. Y porsupuesto, siempre que vamos a algun sitio intentamos que este adaptado para los niños, aunque solo sea para tomar algo, la verdad es que se agradece. Por aqui no hay mucho que yo sepa(Aviles), pizzamovil, mcdonals y poco mas,pero si alguien me quiere recomendar algo, bienvenido sea! 😀 besinooss

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 Septiembre, 2014 at 8:18 pm

      Ayyy, qué pena porque Avilés no lo controlo mucho, merenderos como en Gijón no hay???? aquí hay tantos que es una gozada!!!! Pues sí, es cierto que a veces te vuelven locos en algunos sitios, lo que pasa que tampoco queremos dejar de hacer algún plan que nos ayuda a desconectar, como es salir a comer por ahí, como bien dices, se agradece. besiness

  • Reply
    mamapuede
    29 Septiembre, 2014 at 7:01 pm

    Nosotros tampoco es que salgamos mucho, y cuando hemos salido a comer fuera casi siempre hemos llevado la comida de Leo, come muy bien, pero las comidas que conoce, le cuesta muchísimo lo de probar cosas nuevas, o que no estén presentadas de su manera habitual.

    Y cuando quedamos con mis amigas casi siempre vamos al mismo restaurante, cuando hace bueno tiene jardín y en invierno cuenta con una estupenda biblioteca en la que ellos se entretienen estupendamente y a la que nosotros pasamos para tomar las copas, segundos cafés o lo que se tercie

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 Septiembre, 2014 at 8:16 pm

      bueno, nosotros a rafa muchas veces le llevamos purés, no porque coma mal (porque en serio que el saque q tiene empieza a ser preocupante,jaja) sino porque si vas de raciones, no come verduras o legumbres (raro es el sitio donde te preparan unas lentejas,jaja) y prefiero que haga comidas completas como Dios manda!
      Pues ese restaurante tiene q estar genial!!!! me gusta la idea de la biblioteca para niños y poder tomar copas a la vez!!!!!!

      • Reply
        mamapuede
        29 Septiembre, 2014 at 8:43 pm

        La próxima vez que vayamos hago un post 😉

  • Reply
    desireabrazamemama
    29 Septiembre, 2014 at 7:18 pm

    Es que aquello de que con un niño se pueden hacer las mismas cosas sin problema ninguno es una real mentira. Sí, podemos ir a cenar, pero prepárate para el día siguiente si el niño no ha dormido suficiente (que de vez en cuando oye, no pasa nada) y ni te creas que podrás cenar tranquila y relajadamente y mantener una conversación de una hora sin preocuparte. jajjajjaja. Sales, pero es distinto y la verdad es que te lo piensas mas… jejeje

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 Septiembre, 2014 at 8:12 pm

      jaja, es evidente que los planes con niños no son iguales que sin niños. Lo cierto es que tampoco conviene encerrarse en casa aunque la logística se complique y el estrés se multiplique, pero como todo, sin abusar!! hay que hacer cosas que nos gustaban cuando no teníamos niños pero adaptando horario y demás a ellos,jeje

  • Reply
    Tatiana
    30 Septiembre, 2014 at 9:45 am

    Nosotros hasta este verano nunca habíamos salido a cenar con el peque, pero al estar fuera de casa, probamos un día a ver que pasaba y con 15 meses nos llevamos una agradable sorpresa al ver, que respetándole sus horarios de cena, el crío cenaba en el restaurante, yo luego le ponía su pijama, iba a su silla y se nos quedaba K.O., así que luego nosotros podíamos disfrutar tranquilamente de nuestra cena sin ningún problema y a el no le quitamos horas de sueño, ni descanso. Tuvimos mucha suerte porque al llegar a casa no se nos despierta al meterle en su cuna. También es verdad que como mucho, lo hemos hecho 3 o 4 veces más este verano y en invierno pues con el tiempo frío ya no apetece trasnochar tanto.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Septiembre, 2014 at 2:28 pm

      mira qué suerte!!! Alfonso ahora sí, se duerme y no se entera de si le cambiamos de sitio pero Rafa es imposible, así que optamos por llegar a una hora prudente a casa para cambiarle y que vaya a dormir…. Nosotros en invierno tampoco salimos casi nada, siempre excursiones de día… y vamos, e cto nazca el peque, habrá unos meses de menos planes, eso está claro!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies