No soy una Drama Mamá
bebes niños salud Sin categoría

En cuarentena

No sé qué le he hecho yo al 2014 pero no deja de darme la lata. Yo, que hace más de una década que no pillo una enfermedad que me haga encerrarme en casa, he caído con todo el equipo en las garras de la gripe. Incluso, he pasado un día con temblores cuando me subía la fiebre y con sudores cuando bajaba. Claro que, también es normal no haberme “librado” después de pasar una semana entera sin apenas salir de casa cuidando de otro gripòso, mi hijo Alfonso.

Y es que esto parece que está siendo una plaga; en la clase del peque, la semana pasada llegaron a faltar hasta diez niños a la vez durante varios días. La profe tenía que estar en la gloria con tanta paz. Podría deciros que tengáis cuidado pero, es inevitable que los niños estén en contacto o que los padres cuidemos de niños enfermos…De todas formas, yo ya tengo una nueva teoría sobre las enfermedades. Si es que no hay nada como una madre con experiencia para inventarse teorías super “científicas”.

g4

Resulta que Alfonso se puso enfermo después de una semana en la que, por culpa de la lluvia, no pudimos ir al parque ningún día, ¿casulidad? Formamos parte del pequeño grupo de valientes que estamos en pleno invierno hasta las siete de la tarde en el parque. Si, digo del pequeño grupo porque siempre somos los mismos. Creo sinceramente que, cuanto más tiempo pasan los niños al aire libre, menos probabilidades tienen de ponerse malos.

Salvo en los recién nacidos, no creo que sea muy conveniente tener a los niños encerrados en casa cuando la temperatura en la calle es de 10 grados porque entonces habría países en los que la especie humana habría desaparecido hace tiempo. Y la verdad es que Alfonso llevaba sin ponerse enfermo más de 10 meses, cuando os conté toda la aventura de su colitis en pleno bautizo de Rafa. Pero oye, que esta es mi teoría y es posible que venga ahora un médico y eche por tierra científicamente todos mis argumentos.

juan botas Ilustración de Juan Botas para Child.

Y ahora ya me pongo un poco más seria con el tema y os doy algún consejito. Alfonso estuvo con fiebre cinco días y el Dalsy es lo que mejor le ayudaba a bajarla; yo sólo tuve fiebre alta un día y mucho mejor paracetamol que ibuprofeno. Tenéis que llevar al peque al pediatra si veis que la fiebre dura varios días o si creéis que el peque tiene dolor de oído o garganta, por si hubiera que darle antibiótico. Con Alfonso no hizo falta pero en el centro de salud nos encontramos con un compañero de clase del peque y a él sí que le habían visto infección de oído.

Y a mí lo que me parece fundamental es tomar muchos líquidos, sobre todo un buen zumo de naranja natural, es la gloria y es una inyección de vitamina. Y poco más se puede hacer con la gripe. A esperar, en mi casa esto no ha acabado porque Rafa anoche tenía unas décimas pero aún no ha amanecido así que no sé si el virus ha entrado en él pero sería lo más normal.

10 Comentarios

  • Reply
    planeandoserpadres
    3 Febrero, 2014 at 9:08 am

    Dos semanas hemos estado nosotros sin ir a visitar a mi madre porque tanto ella como mi abuela han cogido este año una gripe eterna. Es verdad que recomiendan que los niños salgan a la calle aunque haga frío, siempre bien abrigados, para que se acostumbres a los cambios de temperatura y de aire y no se pongan malitos con tanta facilidad.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 Febrero, 2014 at 9:20 am

      madre mía!!!! es increíble lo de este año, es que en mi familia no caemos nunca y hasta mi hermano, que es super deportista, ha caído…en fin, está claro q no siempre se puede librar pero cada vez tengo más claro que los niños tienen que estar en la calle. un besin

  • Reply
    matronaonline
    3 Febrero, 2014 at 7:32 pm

    Yo apoyo tu teoría! no recuerdo en qué Españoles por el mundo o similar vi que en no se qué país nórdico (como ves, gozo de una memoria fantástica) dejaban a los bebés fuera de los locales comerciales y bares, en el carrito en la calle, porque decían que así se harían más fuertes! y el paisaje presagiaba osos polares… no digo más!
    Es como la neura ahora de que los niños estén las 24 horas del día impolutos. Y ya no vale con lavarles las manos con agua y jabón, no, siempre a mano el botecito de desinfectante para rociarlos a menudo. Así está luego el sistema inmune, que el pobre no se entera de ná y vienen las alergias, las dermatitis… en fin!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 Febrero, 2014 at 9:25 pm

      jaja…voy a indagar yo más sobre ese país y sus hábitos infantiles, a ver si estamos con gripes absurdas y gastando dinero en ropa de abrigo en vez de dejarlos en pelotas,jeje… Pues sí, últimamente los niños enferman más que nosotros cuando éramos pequeños, ves niños con intolerancias alimentarias continuamente…a veces me pregunto si ya están sobreprotegidos desde que en el embarazo nos prohiben mil alimentos (mi matrona era de la antigua usanza y me dejó comer hasta jamón)… En fin, y lo del bote desinfectante, eso ya es que… no sé definirlo!!

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    4 Febrero, 2014 at 10:37 pm

    Totalmente de acuerdo con lo de la sobreprotección que al final atonta el sistema inmune. Yo también vi ese Españoles.. y creo que el país era Finlandia, o Suecia, no se, pero me acuerdo que de bebés les sacaban al patio de la guardería para que se acostumbrarán al frío. Nos estamos volviendo unos tikismikis!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 Febrero, 2014 at 10:57 pm

      Yo no sé qué pasa en Finlandia pero nos dan mil vueltas en todo lo que se refiere a los niños, educación, salud… Pero si es que aquí no hacer frío de verdad, y menos a nivel del mar…si me dices que te vas a los Picos de Europa vale…en fin, que tienen que estar aireados!!!!!

  • Reply
    ana picapeo simón
    5 Febrero, 2014 at 9:41 pm

    Yo llevo un agobio este invierno!!No paramos con las bronquitis y alguna gastroentiritis por el medio.Mi hija mayor en dos años no cogió catarros,hasta que el año pasado entró en la guarde,cogía todo y lo traía a casa y se lo pegaba a la pequeña.La peque ha empezado este año la guarde y pocas semanas ha ido de lunes a viernes.Cuando no es una,la otra,y venga a organizar dispostivos,porque cuando trabajas es un problema.En fin,espero que el año que viene estén más inmunizadas.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 Febrero, 2014 at 9:45 pm

      El primer año de guardería es mortal!!!!! Alfonso, durante los dos primeros años, se puso pocas veces enfermo, pero al empezar la guarde cogió varicela y varias diarreas, aunque no nos lo pegaba. Pero esta vez nos ha tocado a todos, qué horror!!! Sólo queda armarse de paciencia, así que mucho ánimo!!!!

  • Reply
    British Bubbles
    6 Febrero, 2014 at 10:01 am

    Este año ha sido muy duro, los virus han venido muy fuerte. Nosotros lo hemos notado en la guardería, donde hemos tenido más niños enfermos que nunca. Pero ha consistido en catarros sin importancia. La verdad es que en Salamanca si que está haciendo mucho frío. Pero, es cierto que respirar aire fresco les viene muy bien para el sistema inmunológico. Muchas veces pecamos de demasiado protectoras.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      6 Febrero, 2014 at 12:04 pm

      Pues sí, justo me acabo de encontrar a la madre de una compañera de Alfonso y me ha dicho que en su casa, cayeron todos… Desde luego, este tiempo es una locura, hoy estamos a 20 grados en Gijón, es que así es normal pillar de todo!!!!!! En fin, hay que tomárselo con paciencia… y efectivamente, pasar más tiempo en la calle!!!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies