No soy una Drama Mamá
planes Sin categoría Uncategorized vacaciones

De romería con niños

Creo que a Rafa, en sus primeros nueve meses de vida (que cumplió ayer), pocos planes le quedan por hacer. Ya conoce la playa, la montaña y un pueblo de los de verdad; ha estado en casas rurales y en varias ciudades. Pero no ha sido hasta este fin de semana cuando se ha estrenado en las tradicionales fiestas de “prao” asturianas, algo así como romerías pero con mucha sidra y sobre el césped. De día los planes están pensados para los peques, con actuaciones, juegos, “chocolatada”… y de noche, orquesta y ¡a bailar!

niños fiestas

niños romerías

fiestas niños

A pesar de que ya no voy a muchas fiestas en general, ya sean de “prao” y de no “prao”, por aquello de que tengo dos churumbeles, hay una romería que no me pierdo nunca. Es la de la parroquia (o barrio) en el que pasé gran parte de mi infancia, ya que mis abuelos vivían allí, y desde hace unos años, es donde residen mis padres. En su iglesia fuimos bautizados mi madre, tías, hermanos, primos y servidora, al igual que nos casamos allí muchos miembros de la familia. Además, a eso hay que sumar que sus fiestas se celebran con motivo del día del Carmen, que en mi familia es algo más que un nombre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Tres Cármenes: mi abuela (tres años antes de morir), mi madre y yo. Mi abuela paterna también se llama Carmen, al igual que mi bisabuela.Si algún día tengo una hija, ya sabéis cuál será su nombre.

El caso es que Rafa se ha “empapado” bien de las tradiciones de las fiestas asturianas. No le hemos dado sidra 😉 pero se comió el puré con un gaitero y un grupo folclórico tocando y bailando a sus pies, lo cual es bastante intenso a su corta edad. Además, a falta de ir de romería un día, fuimos los dos. Y por suerte, reacciona de forma muy distinta a su hermano cuando se lanzan voladores. Rafa apenas se inmuta, Alfonso llora desconsoladamente.

SAM_7873

Y como lo de la romería no nos pareció suficiente, el domingo tuvimos cena familiar en casa de mis padres por aquello de celebrar el santo de las Cármenes. Así que he decidido que no piso la báscula hasta que pasen unos días. Tanto “bollo preñao” y tortilla pasan factura seguro.

Por cierto, lo he puesto en el la página de Facebook de No soy una drama mamá, pero algunas no lo habréis visto. La marca Hero Baby me ha seleccionado, junto a otras cuatro madres, para ser embajadora de su marca, lo que significa que me enviarán algunos de sus productos (muchos ya los toman los peques) para escribir sobre ellos en su blog, ¡ya os contaré qué tal la experiencia!

hero baby

Sin comentarios

Escribe aquí tu comentario

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Aviso de cookies