No soy una Drama Mamá
Uncategorized

¿Quién dijo celos?

Una de las cosas que a menudo te preguntan cuando tienes un segundo hijo es cómo lo lleva el mayor. Ya sabéis que la gente quiere saberlo todo. Cuando estás soltera, la pregunta es cuándo te casas. Cuando ya estás casada, quieren saber cuándo llegará el bebé. Siempre hay alguna pregunta que hacer. Cuando estás embarazada del segundo, comienzan los comentarios del tipo “prepárate, ya verás el mayor”. Y yo, que soy muy tranquila y que siempre creo que las cosas no son para tanto, decidí informarme y leer un poco sobre el asunto ante tanto comentario catastrofista.

Algunas de las cosas que leí, me parecieron de sentido común, como hacerle sentir al niño que sigue siendo importante. Otras cosas me resultaron exageradas. Por lo visto hay niños que tienen pataletas e, incluso, críos que le meten comida indebida en la boca, le ponen una almohada en la cara, pellizcan o muerden a su nuevo hermano. Así que servidora se preparaba ya para cualquier cosa. Recordarme que no busque información en Internet, ¡es una cosa que me encanta y de verdad que alguna información asusta!

celos ENTRE HERMANOS

También leí que el niño no debe tener grandes cambios en la misma época. Pues hala, sólo un mes y medio antes de nacer el bebé, Alfonso empezó la guardería. Además, en ese mismo período de tiempo, mi marido se iba de lunes a viernes a Zaragoza por trabajo. Y yo, que estaba embarazada de casi 8 meses, ya no podía cogerle mucho en brazos. Con todo eso ya me imaginaba un pequeño tirano en casa. Pues nosotros, o tuvimos mucha suerte o lo hicimos de una forma natural y sin darle excesiva importancia al asunto, porque Alfonso no sólo no siente celos sino que está tan feliz con su hermano.

Es más, cuida de él. Me alucina su reacción cuando ve que Rafa regurgita leche; el pobre pone cara de agobio mientras grita ¡Rafa, leche! y sale corriendo a por una pequeña toalla que tengo en el salón para limpiarle. La primera vez que lo hizo no pude evitar partirme de la risa. Y por supuesto, le dije lo bien que cuida de su hermano. Y si ve que llora, me busca para decirme “Rafa, bibe”, no me digáis que no es genial. Ahora ando todo el día pegada al móvil porque hay cosas que quiero fotografiar y grabar.

SAM_6246
Ahí los tenéis, tan felices el uno con el otro.

Y Rafa no se queda corto. Es oír la voz de su hermano y pone un radar a funcionar hasta que le encuentra con la mirada, ¡es una pasada! Y en cuanto le ve en movimiento, a partirse de la risa. Eso sí, ya veremos lo que pasa cuando sean mayores. Yo tengo tres hermanos varones, dos de ellos mellizos, y os aseguro que hubo tortas a menudo. Pero por ahora, reina la calma.

12 Comentarios

  • Reply
    Jenny
    14 Marzo, 2013 at 9:49 am

    Espera a que el pequeño tenga conocimiento de las cosas y demás.. que le va a poner a caldito!! jejeje. Yo lo veo con mis sobrinas, la pequeña es una elementa.. Y la mayor es una santa.. Y sólo tienen 2 y 4 años! pero la mayor sufre con la pequeña.. es muy trasto y le hace perrerías en cuanto puede.. pero son dos cromos!! Alfonso tiene una cara de bueno!! Y si el pequeño sale como él, tendrás dos angelitos.. pero como salga rebeldillo.. jeje

    • Reply
      carmendegijon
      14 Marzo, 2013 at 10:36 am

      jajaj, si ya sé yo q acabarán zurrándose bien, pero por ahora, lo hempos sufrido ese comportamiento “hostil” que tienen algunos críos con sus hermanos, y ademas Alfonso nos ayuda mucho,.. y espero q Rafa sea un clon de su hermano,jajajaja…

  • Reply
    cristina
    15 Marzo, 2013 at 8:33 am

    Que lindooos!! que bonito es ver a dos hermanitos juntitos! Me parece super tierno!!!!

    • Reply
      carmendegijon
      15 Marzo, 2013 at 9:43 am

      Gracias Cris!!! ya sé q dentro de unos años va a haber peleas, pero estoy tan contenta de q Alfonso haya recibido así a Rafa, le quiere mucho!! besin

  • Reply
    Marta
    13 Marzo, 2014 at 9:40 am

    Mis hijas se llevan estupendamente, tienen sus más y sus menos, de vez en cuando, pero no son celos grandes, sino actitudes. Mi mayor estuvo sin hablarme los dos primeros días, pero con la hermana no hubo problemas, la cuidaba, la miraba… Ella participó en todo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 Marzo, 2014 at 9:44 am

      Es cierto q a veces entre ellos están tan contentos pero se comportan peor con nosotros, le pasó al mayor cdo emprzó el cole y veía q su hermano y yo nos quedábamos en casa, esa época sufrió y a nosotros nos volvió locos! Pero fue pasajero.. ya veremos qué adolescencia nos dan,jeje.

      • Reply
        Marta
        13 Marzo, 2014 at 9:47 am

        Uys, cruzando dedos porque no llegue tan pronto, el tiempo pasa volando!

        • Reply
          nosoyunadramamama
          13 Marzo, 2014 at 9:55 am

          Jeje, yo también tiemblo pero como bien dices, esto pasa volando, uffff

  • Reply
    mamapuede
    13 Marzo, 2014 at 3:06 pm

    Yo firmo ahora mismo por eso!!!
    Entiendo que los celos son normales, y algún momento “de bajón” tiene que tener, pero espero que también “me ayude”. Hasta ahora lo hemos vivido todo con naturalidad, el domingo le pusimos la minicuna en la habitación y él tan contento porque era la cuna de Golalo… tendremos que esperar una semanitas para ver su reacción.
    Lo de pegarse… para eso son hermanos!!! nosotros somos 4 y nos hemos pegado muchas veces, es natural.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 Marzo, 2014 at 3:21 pm

      Seguro q genial!!!!! Naturalidad.. y te digo uns cosa, es precisamente el pequeño, con solo 16 meses,es q mete”caña” al mayor,je.. nosotros también somos 4 hermanos, muy seguidos y 3 varones, asi q imagínate, pero a que es genial!!!!!!??

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies