No soy una Drama Mamá
Casa

Reformar una cocina

Sin duda, este ha sido el gran cambio en nuestra casa nueva. La distribución, tal y como estaba cuando la compramos, es la misma excepto en este espacio. La cocina se ha convertido en cocina y comedor, espacio unido también al salón. Un cambio espectacular que hace que entre aún más luz. El tema de los olores que se produzcan al cocinar lo solucionamos con una puerta plegable acristalada que permite seguir viendo todo el espacio. El diseño de la cocina fue cosa de maridín, que ya sabéis que es arquitecto aunque no se dedique actualmente a ello, y de la organizadora e interiorista Mar Vidal. Y de la construcción se encargó el carpintero que trabaja con Mar habitualmente, por si queréis su contacto. También os digo que va con bastante carga de trabajo, por lo que el plazo fue mayor del previsto. Pero el resultado ha sido muy bueno.

Os doy datos antes de poneros las imágenes. Los muebles de la cocina tienen las puertas enmarcadas en estratificado mate en color blanco. La encimera es porcelánico, de la marca Sapienstone, que reproducen diferentes materiales: del mármol al cemento, de la piedra de lava al metal oxidado… Nuestro modelo es rovere baio, que al final trata de parecer madera pero sin los inconvenientes de ese material. Las guías de cajones y puertas son de la marca Blum. Los electrodomésticos son de la marca Bosch, los compramos en una web que nos recomendó la empresa de reformas, ya que suele tener precios muy buenos. Se llama Lacoop.

La puerta nos la hicieron en Muebles Ornia, no fue fácil porque hablamos de una puerta enorme y que se pliega totalmente, lo cual permite tener el espacio completamente abierto. Pero la verdad que el resultado es maravilloso. El grifo es genial porque puedes soltarlo, de manera que limpiar el fregadero o cualquier cosa grande es mucho más sencillo. Y añadimos este dispensador de jabón, por lo tener el bote a la vista 😉 Los taburetes son de Ikea, de altura nos encajaban a la perfección y son cómodos para niños. La idea de esa zona es que se use para desayunos rápidos de días de cole de los peques o cuando alguien coma solo en plan rápido.

              

Sobre el comedor, os cuento. La mesa la compramos en El Corte Inglés, fue un flechazo, y eso que ya teníamos otra elegida en otra tienda pero esta nos encantó. Las sillas son las que teníamos en el piso pero les cambiamos la funda. Vimos muchas que nos gustaban pero la verdad es que sabíamos que íbamos a sufrir si las manchaban, jaja… Así que nos quedamos con estas de Ikea. La alfombra es de la tienda de mi madre, El Bibio Decoración. Es una alfombra de vinilo, se puede mojar; se cae comida y no se ensucia, lo recoges o le pasas la fregona y listo. Tengo en otras zonas de la casa desde hace años y son maravillosas cuando tienes niños. Las lámparas son de Westwing.

Y por último, el suelo. A estas alturas, no lo añadiría si no fuera porque todos los días me preguntan por él en cualquier foto o en los Stories de Instagram. Que fue un acierto para toda la casa, lo tengo claro. Pero en la cocina me parece que ha quedado impresionante, con la ventaja de que se puede mojar sin problemas, y por eso lo elegimos. Os vuelvo a remitir a este post que escribí hace unos meses contándoos las cualidades de de Quick Step y donde también tenéis el modelo exacto.

Aquí en este espacio ya no nos falta nada (quizás algún cuadro y algo que tape la parte de atrás de la televisión), íbamos a poner estores pero con las vistas que hay, vamos a prescindir porque creo que los íbamos a tener siempre plegados 😉

38 Comentarios

  • Reply
    Pilar
    28 mayo, 2020 at 7:43 am

    Preciosa!! Como toda la casa. Me ha flipado la encimera de la cocina, no tenía ni idea de que se podía imitar la madera con esos materiales!! Ahora a disfrutarla!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 mayo, 2020 at 9:29 am

      Yo tampoco lo sabía hasta ahora, jajaja…pero es increíble cómo queda y que sea resistente, se moje y quede perfecta!

    • Reply
      Paqui
      28 mayo, 2020 at 10:30 am

      Es muy Sencilla y elegante a la vez, londe la puerta plegable al completo lo veo genial, di tuviese que ponerle un pero es que veo poco espacio para preparar platos,

  • Reply
    Miri
    28 mayo, 2020 at 8:16 am

    Preciosa!!!
    Me encanta!
    Espaciosa, ,mucha luz y lo decla puerta para los olores genial

  • Reply
    Mamá Puede
    28 mayo, 2020 at 8:17 am

    Me encanta!!! Os ha quedado preciosa y encima la veo súper práctica.
    Y menudas vistas se intuyen!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 mayo, 2020 at 9:30 am

      Mil gracias!!!! la verdad que las vistas son lo mejor de la casa, jajaja

  • Reply
    Susana
    28 mayo, 2020 at 8:19 am

    Qué maravilla de cocina Carmen… Me gusta todo!!

  • Reply
    Clara
    28 mayo, 2020 at 8:21 am

    ¡Qué bonita Carmen! Estoy también planteando reforma en mi cocina y tengo dudas con la campaña extractora, porque al poner isla, sería como un armatoste allí en medio. ¿Qué solución habéis encontrado? Porque queda genial sin la campana allí a la vista

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 mayo, 2020 at 9:31 am

      Hola!!! muchas gracias!!!! Hay campana extractora pero está en el techo como pegada al techo, es plana!!!

  • Reply
    Núria
    28 mayo, 2020 at 8:21 am

    yo me mudo con vosotros…quepo?

  • Reply
    Iciar
    28 mayo, 2020 at 8:23 am

    Me rechifla tu cocina. Y acabo de tener un flechazo con la mesa del comedor!!! No me extraña que os encantara… ES PRECIOSA

  • Reply
    Ana
    28 mayo, 2020 at 8:31 am

    Que bonito todo Carmen! Me encanta! Disfrútala mucho y llénala de muchos recuerdos bonitos. Un besito para todos

  • Reply
    Nayra
    28 mayo, 2020 at 8:45 am

    Precioso todo! Me encanta ❤

  • Reply
    María
    28 mayo, 2020 at 8:59 am

    Os a quedado una cocina muy bonita,maridin tiene buen gusto,hacéis buen equipo,a disfrutarla!!

  • Reply
    Nerea3
    28 mayo, 2020 at 9:07 am

    Me encanta 😍 q bien gusto tenéis os ha quedado genial 😃

  • Reply
    Tatiana
    28 mayo, 2020 at 9:18 am

    Espectacular!!!!! Me encanta todo. La mesa preciosisima. Disfrutarla mucho

  • Reply
    Silvia
    28 mayo, 2020 at 9:35 am

    Wowwww me encantaaaa! Es flipante, la encimera , kilos muebles , la luz que entra , es increíble

  • Reply
    diana peinado
    28 mayo, 2020 at 10:10 am

    podemos ver la puerta de cristal cerrada??? gracias!

  • Reply
    Noelia
    28 mayo, 2020 at 10:21 am

    Hola,
    yo la veo bonita pero no acaban de convencerme las cocinas integradas, y te lo digo por experiencia porque así es mi cocina! es una casa de alquiler y es lo que hay…
    En una casa donde no se cocina pues vale, pero si sois de cocinar y guisar de verdad que acaba oliendo mucho y apareciendo grasa por muebles, sofás y todas partes. Y serán manías mías pero si un día no recoges la cocina cierras la puerta y ojos que no ven, corazón que no siente pero de esta manera…ufff…pero bueno, que es mi punto de vista y yo estoy deseando tener una cocina bien independiente jeje!
    Ahora bien, los muebles me encantan, las encimeras me encantan, el suelo precioso y…por supuesto ni estores ni cortinas ni nada!! luz y vistas a tope.
    Que lo disfruteis!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 mayo, 2020 at 11:20 am

      MUchas gracias! El problema de los olores lo resolvemos con la puerta de la que hablo en el texto 😉

      • Reply
        Noelia
        29 mayo, 2020 at 12:34 pm

        Y ya por seguir haciendo el cotilla…¿nos enseñarás la zona de salón cuando esté ya terminada del todo? no puedo evitarlo…lo de ver los antes y después de las reformas me encanta!
        Que disfruteis esa casa!

  • Reply
    Patri
    28 mayo, 2020 at 10:26 am

    Muy bonita la cocina. Me encantan los colores seleccionados. ¡Y qué luz!
    Lo que me llama mucho la atención es la alfombra debajo de la mesa del comedor. No sé si es que en mi casa los enanos son un poco cerditos, pero el suelo de debajo de la mesa acaba siempre hecho un asco. Ni de broma pondría yo debajo una alfombra.

  • Reply
    Laura
    28 mayo, 2020 at 11:41 am

    Por lo veo tenemos gustos similares, yo tb tengo esas lámparas en el salón y comedor de mi piso jajaja y los electrodomésticos de Bosch! Aunq la nevera/congelador la tengo más mate por el tema de las huellas.. Ha quedado genial la cocina y el comedor. La mesa es muy bonita y grande, yo tengo justo el dilema de encontrar una más pequeña porq la q tengo ahora es muy grande! Pero el estilo q busco es muy parecido a la tuya! Enhorabuena por la reforma!

  • Reply
    Sandra
    28 mayo, 2020 at 12:51 pm

    Preciosa cocina. Tal cual quiero la mia. Me interesa muchisimo el tema de esa puerta plegable para separar espacios. Podrias porfi enseñarnosla cerrada y como abre y cierra??? Gracias!!

  • Reply
    Pau
    28 mayo, 2020 at 1:08 pm

    Carmen, es preciosa tu nueva casa!!! Me encanta todo todito, ese suelo, esas vistas, esa luz, la cocina con isla, la piscina,…😍 yo también quiero una casa con prao así de bonita! Por cierto, he visto en stories la cristalera de la cocina cerrada y es espectacular! 🥰
    Un saludo de una compi de matrona, aunque no llegamos a coincidir, espero cruzarme contigo algún día y saludarte! 😘

  • Reply
    MDChe
    28 mayo, 2020 at 2:20 pm

    Está preciosa la cocina, igual que el resto de la casa. Me asombra la alfombra, es tán real, no parece vinílica, me chifla

  • Reply
    Ana
    28 mayo, 2020 at 3:16 pm

    Yo estoy amueblando un piso nuevo y la encienta de la cocina es como la tuya pero más delgada, creo que de 1,5 cm aunque a mi, personalmente, me hubiese gustado más ancha, por lo que veo, la tuya es modelo Rovero Vaio y la mía Bucksin, que la verdad, no sé cuál puede ser la diferencia, quizás la anchura, me encanta todo, tienes muy buen gusto 😘

  • Reply
    María
    28 mayo, 2020 at 3:17 pm

    Muy bonita, y vaya luz!! Aunque creo que el suelo imitación madera y la encimera casi igual no hace que destaque ni el suelo ni la encimera, la mezcla de diferentes tonos de madera no me encaja!!
    A disfrutarla!!

  • Reply
    Carmen
    28 mayo, 2020 at 3:46 pm

    Me encanta la cocina, ha quedado genial. ¿ Podrias poner una foto con la puerta cerrada, para ver como queda ?. Yo tb tengo la cocina integrada en el salón, pero estoy buscando algo para independizarla un poco. Gracias

  • Reply
    Susana
    28 mayo, 2020 at 7:04 pm

    Carmen es una maravilla!!!
    Me Encanta la casa entera!!!
    Y vaya vistas!!!!
    Disfrutarla muchísimo!!!

  • Reply
    Miranda
    28 mayo, 2020 at 7:45 pm

    Precioso! No se si te lo vas a creer pero… me ponen la cocina en un mes y es blanca mate, con cuarterones (yo tengo el cuarterón un pelin más marcado xq no tengo tirador y se agarra x la parte de arriba del cuadro), la encimera es la Rovere imitación madera pero la otra que es más Clarita que la tuya, y los electrodomésticos de la columna son completamente negros de bosch (cafetera arriba, y horno-microondas debajo), también tengo el fregadero bajo la ventana, y placa negra (aunque al ir en la isla hemos escogido una placa con extractor incorporado en el centro, de la marca Elica)… y si te digo que mi suelo es de la marca Parador y súper parecido a tu QuickStep 😂 (escogimos parador xq aunque son de igual calidad, parador te daba garantía de por vida al agua, y quickstep eran 25 años creo) … también hemos cogido casi todos los electrodomésticos En Lacoop que están al llegar… asik vaya sorpresa al abrir el post… me he imaginado ya como queda mi cocina jaja cada vez que leía un poco más estaba dando saltos de alegría!!!! Que x cierto… también es abierta al salón Jajajajaja me está encantando toda la casa pero… tu cocina es… Preciosa 😍👏🏼❤️

  • Reply
    Rocío
    29 mayo, 2020 at 1:00 am

    Q guapa quedo la casa.
    Ahora toca disfrutarla mucho.
    Y el prau también. 😘

  • Reply
    María Eugenia
    29 mayo, 2020 at 1:16 pm

    Me súper encanta!!!! Ha quedado preciosa 😍
    Muy bonito si señor!!!😘😘

  • Reply
    Aroa
    4 junio, 2020 at 12:13 pm

    Me encanta Carmen! Tanto la puerta, que es impresionante, como la luz que tenéis, la encimera… Una pasada vamos! Seguro que con esta nueva cocina cocinar es mucho más placentero, jaja. Besos!

  • Reply
    Tania
    17 octubre, 2020 at 6:35 pm

    Carmen, ahora ya que ya las has probado como dios manda, que tal las sillas de Ikea?

  • Escribe aquí tu comentario

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies