No soy una Drama Mamá
Casa

Reformar una casa: primeras decisiones

Puesto que el tema de reformar una casa suscita interés y además es algo que muchas personas tenéis en mente a corto o medio plazo, he decidido no esperar a que tengamos el resultado completo y os voy contando qué decisiones hemos ido tomando y así veis algunas cosas que hemos elegido. Así os podéis hacer una idea también del estilo que buscamos y queremos para nuestra nueva casa. Ya sabéis que hace un mes escribí un post contándoos cosas que conviene tener en cuenta antes de empezar a hacer una reforma. Hoy me centro en las primeras decisiones que hemos ido tomando para reformar una casa desde que empezamos.

Reformar una casa: primeras decisiones

Una vez se tuvimos en cuenta todas las cosas que os comenté en el primer post sobre este tema, me centro en aquello que ya hemos decidido una vez que hemos arrancado:

1.Distribución: en realidad, esto hay que decidirlo antes de que entren a hacer la obra. Tenéis que tener claro cómo queréis las estancias, es decir, si queréis tirar tabiques para cambiar espacios, si queréis cambiar baños… En nuestro caso, esto lo tuvimos (o más bien lo tuvo claro maridín) desde el principio.

2. Suelo: a esto voy a dedicarle un post en solitario porque nos hemos encontrado con una variedad inimaginable y además con muchos factores a tener en cuenta así que hablaremos largo y tendido. Pero vamos, os resumo que ya elegimos los modelos y son de Quick Step.

3. Alicatado y muebles de los baños: puesto que los cambiamos por completo, una de las cosas que es necesario saber pronto es cómo y dónde vas a colocar la grifos, wc, etc… por temas de fontanería. Y también es importante elegir alicatados y muebles. Nosotros ya hemos seleccionado todo 😉 Voy a satisfacer un poquito vuestra curiosidad y os enseño algunas cosas para que vayáis echándole imaginación y os hagáis una idea de cómo quedarán. Los muebles de los baños los hemos encargado todos en Errasti, que está en Gijón.

Y este es el mueble que hemos elegido para los baños de los niños. Foto de Visobath

Esta baldosa y este azulejo son de Errasti también, os gustó muchísimo cuando os lo enseñé por Stories. Será para el baño de Alfonso.

Estas baldosas de suelo hidraúlico son de Yanyare, la azul irá al baño de Rafa y Gabriel. La rosa es para un pequeño baño que hay en la entrada de la casa, que será para Aurora.

4. Cocina: pues la cocina es una de esas estancias a las que hay que dedicares tiempo y una parte importante del presupuesto. En esto, como en todo lo relacionado con una reforma, hay muchas opiniones. Nosotros confiamos en la recomendación de la interiorista que nos ayuda, Mar de La Casa de Mar Orden y Deco, y la hará el carpintero que la hizo en su casa. Hemos decidido distribución, materiales pero aún tenemos dudas con el color de la encimera. Creo que esta semana tomaremos la decisión.

Aquí están los dos tonos grises que barajamos para la cocina. Los hemos puesto al lado de una muestra del suelo. ¿Con cuál os quedáis? Gris claro u oscuro. Los muebles irán en blanco.

5. Armarios empotrados: bueno, otra de esas cosas que hay que hacer con tiempo porque se fabrica a medida son los armarios empotrados. Suele dar guerra el asunto porque nunca sabes cómo acertar con la distribución por dentro. A nosotros nos los están haciendo en Muebles Ornia, son de muy buena calidad y son de Asturias. Ya tenemos elegida la distribución de los tres armarios que hemos encargado. Ellos también se van a encargar de las puertas, una de ellas super especial.

Reformar una casa

Esta es la puerta que nos harán para nuestro baño. Foto de Muebles Ornia.

6. Puntos de luz: esto también es importante decidirlo pronto. Maridín se pasó una tarde entera con el electricista decidiendo dónde poner enchufes, dónde irán las lámparas, dónde habrá falso techo para halógenos…

Cosas que habrá que decidir pronto

Como es lógico, quedan muchas cosas pendientes por decidir, como por ejemplo, la pintura, que estoy convencida de que será un poco quebradero de cabeza. También debemos elegir los papeles de pared que utilizaremos en algunas de las estancias. Mención especial merecen los electrodomésticos, tanto la marca como el sitio donde los compremos es una importante decisión de cara a que pueda haber problemas. Y por supuesto, yo ya voy mirando algunas cosas de decoración que nos faltan en webs como Westwing, Jysk, Habitat,la tienda de mi madre (El Bibio Decoración) para comprar escritorios para los niños, sofás nuevos; luego hará fata restaurar algún mueble, tapizar…

20 Comentarios

  • Reply
    mamá puede
    13 noviembre, 2019 at 9:50 am

    Debe ser agotador hacer una reforma tan grande como tantas decisiones por tomar pero también debe ser muy gratificante ver resultados!

  • Reply
    S
    13 noviembre, 2019 at 10:20 am

    Viendo las humedades que hay en la casa, por experiencia en la nuestra propia, no te recomiendo poner papel. Queda muy mono pero es más cómodo pintar. Aunque resuelvan el tema humedad es muy difícil q no vuelvan a salir teniendo en cuenta el clima asturiano y el papel antes o después levantará….

  • Reply
    MARIA
    13 noviembre, 2019 at 11:08 am

    Me encanta tooodooo!!!

  • Reply
    Nerea
    13 noviembre, 2019 at 11:26 am

    Por suerte Jysk va a abrir al lado de Forum donde Tiendaanimal y podrás ver muebles en persona!!

  • Reply
    Susana
    13 noviembre, 2019 at 11:42 am

    Me encanta todo lo que habéis ido eligiendo… A mi me costaría un montón decidirme en estas cosas. Los azulejos muy bonitos. A mi la encimera me gusta más la gris oscura, yo tengo los muebles blancos con la encimera gris oscura y queda muy bonito el contraste. Y la puerta de vuestro baño espectacular… Qué ganas de seguir viendo cosas!!! Os va a quedar genial Carmen.

  • Reply
    Maite
    13 noviembre, 2019 at 12:04 pm

    Solo he vivido reformas de una sola estancia cada vez y con la última (la cocina) casi perdemos la cordura todos los de casa… no quiero ni pensar lo que será reformar una casa entera de golpe! En cuanto a la encimera yo elegiría la oscura. A mi gusto combina mejor con el suelo y contrastaría muy bien con los muebles blancos. Pero claro, depende también de lo que escojáis para las paredes.

  • Reply
    Vanesa
    13 noviembre, 2019 at 1:00 pm

    Yo soy muy de tonos claros que dan más luz, y me gustan poco los tonos oscuros, y me encanta la madera jajaja por lo que tus decisiones por el momento me parecen estupendas. Las encimeras también me gustan claras, incluso más claras que tus dos opciones jajaja pero eso es agusto de cada cual

  • Reply
    Leticia
    13 noviembre, 2019 at 1:13 pm

    Hola!! A mi la encimera me gusta la clarita. Supongo que me tiran los diseños de las cocinas nórdicas 🤔
    La puerta del baño, súper original y con mucho estilo.
    ¿En la tienda de tu mami realizan restauraciones de muebles y tapizados?
    Tengo una mecedora de la abuela de mi marido, que me encantaría tener en mi nueva casa.
    Un abrazo 💋

  • Reply
    Mamá de un prematuro
    13 noviembre, 2019 at 1:25 pm

    Nosotros nos hemos hecho la casa de cero. Tiramos la que estaba en ruinas y hemos partido de cero. Como dices, muchas cosas hay que decidirlas de antemano, por temas de fontanería y rozas. A mi me parecía que tomábamos decisiones al aire, que no a la ligera, pero siempre nos quedaba la duda del ¿y si?

  • Reply
    elena
    13 noviembre, 2019 at 3:25 pm

    nosotros acabamos de mudarnos a una casa nueva y tenemos igual, el suelo en tono madera, los muebles en blanco y la encimera la hemos puesto gris claro, hay menos contraste pero queda precioso tambien todo clarito con mucha luz!

  • Reply
    Marian
    13 noviembre, 2019 at 3:50 pm

    Pues yo creo que le quedara mejor la encimera gris oscura, animo con la reforma que os va a quedar muy bonita.

  • Reply
    Carmen
    13 noviembre, 2019 at 3:51 pm

    Yo pondría en la cocina muebles blancos, y encimera blanca, yo hice obra hace unos meses y lo puse todo blanco, estoy encantada, no se ve la suciedad, ni el pólvo….etc mis muebles son modernos y el suelo estuve a punto de ponerlo hidráulico pero al final decidimos imitación a madera en muchos tonos tipo grises, beige, celeste envejecido. PRECIOSO. Que malamadre soy jajajajaja, #hayqueserpracticaynosepuedeverlosucio

  • Reply
    Noemí
    13 noviembre, 2019 at 4:42 pm

    ¿Y, en general, cuánto cuesta una reforma? Evidentemente es como los puñetazos, pero una cosa «normal» a cuánto sale el metro cuadrado?

  • Reply
    Gema
    13 noviembre, 2019 at 4:43 pm

    Mi encimera es de mármol negro y muebles blancos, todo depende de lo maniática que seas de la limpieza, en el negro se ve mucho el polvo, las migas… Si no te agobia queda muy bonito, pero yo que soy maniática… Me paso el día con el paño en la mano 🙁

  • Reply
    Mariola
    13 noviembre, 2019 at 4:52 pm

    Me encanta todo lo que habéis elegido. La puerta es preciosa y en cuanto a la encimera, me declinó más por la de color claro, creo que es más agradable a la vista, sobre todo si tienes una cocina con luz. Deseando ver más 😍

  • Reply
    Planeando ser padres
    13 noviembre, 2019 at 4:54 pm

    ¡Ay las luces! Poca broma porque creo que los que hicieron mi edificio se pasaron estos consejos por el arco del triunfo y esta casa tiene una asombrosa falta de enchufes y de puntos de luz que nos trae locos. Menos mal que para compensar todo son ventanas y hasta que no oscurece no empiezo a acordarme de toda la estirpe de los constructores.

  • Reply
    Susana
    13 noviembre, 2019 at 5:42 pm

    Me encanta la encimera oscura, y por si no se os ocurrió, yo puse una toma de tv en las terrazas, y nos encanta en verano ver cine de noche.

  • Reply
    Mar Vidal
    13 noviembre, 2019 at 10:23 pm

    La encimera! Todo cambiado, ni claro ni oscuro, ya verás como el viernes cerramos y quedas al 100% contenta con el resultado y el resto de la casa va a quedar espectacular Carmen, Chema y tú lo hacéis todo tan sencillo que es un gustazo echaros una mano. Gracias por la confianza.

  • Reply
    María
    14 noviembre, 2019 at 2:03 pm

    Y a mí que las reformas me encantan? Debo ser masoquista jajajaja

  • Reply
    La madre de la naranja
    21 noviembre, 2019 at 7:07 pm

    ¡Qué preciosidad todo! es un poco estresante, pero hacer de tu casa un hogar a tu gusto, ¡es una auténtica maravilla!
    Ánimo!

  • Escribe aquí tu comentario

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies