No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo

Nombres de niñas y niños

Quién nos iba a decir a estas alturas de un embarazo que tendríamos una lista amplia de nombres para niño y que aún seguiríamos dándole vueltas al de niña. Porque si algo tuve claro toda mi vida es que, si tenía una hija, se llamaría Carmen. Un nombre que me gusta, sonoro y que ya es una tradición en mi familia. Me costó tanto verbalizarlo cuando perdimos a la niña No era capaz, y de hecho no fui capaz de ponerle nombre en el propio hospital, como si evitando ponerle nombre, doliese menos. Incluso, en aquellos momentos, se nos pasó por la cabeza que podríamos ponérselo a otra hija si la tuviésemos. Lo que hacen el shock y la negación en esa primera parte del duelo. Con el tiempo entendí que Carmen, ese nombre que soñé siempre, se fue con ella. Hay gente que cree que podría ponérselo a una nueva hija, incluido mi hijo Rafa, pero sé que no. Carmen es mi cuarto bebé y mi primera (y no sé si única) hija. Sé que hace años se repetían nombres de hermanos fallecidos, era otra época, y no lo juzgo ni me parece mal. Pero creo que el nombre es parte de aquello que hace que le guardemos su sitio en esta familia.

Nombres de niñas y niños

Nombres de niñas

Por esa razón, me cuesta mucho encontrar nombres de niñas. Porque en mi cabeza estaba ése. Y nuestra otra opción fue Alicia, que también es muy típico en mi familia. Sin embargo, ahora me quiero ir al lado opuesto, seguir pensando en nombres de niñas clásicos, de toda la vida… pero que no me recuerden a nadie, que no lo asocie a otras personas y que además, no sean nombres ya habituales. Como veis, me he puesto el listón muy alto 😉 Vamos, que no es fácil. Obviamente me gustan nombres como María, Lucía, Ana, Lola… pero claro, conozco a unas cuantas y son muy comunes. Así que, como imagináis, no está siendo fácil. Se aceptan sugerencias, en Instagram ya me dejásteis unas cuantas. La idea es tener un par de nombres en mente y, llegado el parto, y cuando le veamos la cara, decidir sobre la marcha.

Nombres de niños

Os voy a decir una cosa, les dejo elegir a los niños y a su padre. Les dejo porque a ninguno le ha dado por decir Cristiano ni nada parecido, vamos. Y todos los que andan barajando me gustan. No me preguntéis porqué hay muchos más nombres de niño que me gustan, me sale una buena lista. Y los que ellos andan hablando son: Juan, Pablo, Álvaro, Miguel, Pedro o Jaime. Yo creo que la última palabra la va a tener maridín seguro porque yo elegí los de Alfonso, Gabriel y Carmen. A mí cualquiera de las opciones me gusta, sobre todo Juan y Jaime. Y Miguel por la gracia de que ya en casa tenemos a Rafael y a Gabriel y así completamos el trío de Arcángeles 😉

Como os podéis imaginar, no tuvimos nunca prisa por preparar ni elegir nada en cuatro embarazos, menos aún lo tenemos en este. No es por falta de ilusión, porque creedme que estoy ilusionada. Es por miedo, hay una parte de mí que me recuerda lo que Carmen me enseñó: deja que las cosas fluyan, planifica menos. Y la verdad es que así lo estamos haciendo. Pero eso ya es otro tema.

Por cierto, si alguna anda buscando nombre de niño o niña, aquí tenéis decenas por orden alfabético.

100 Comentarios

  • Reply
    Lorena
    3 octubre, 2018 at 6:36 am

    Hola!! Mi hija se llama Sofía nombre clásico donde los haya que se ha puesto de moda, yo también tenia como requisito que no conociera a nadie con ese nombre. Nuestras otras opciones eran Adriana y Aitana (elegía mi marido el nombre jajaja)

  • Reply
    Mamá Puede
    3 octubre, 2018 at 7:07 am

    Si tú has elegido tres de niño yo que creo que a Maridin ya le toca elegir alguno… jaja

    Y de niñas… Yo siempre pensé en Cayetana, me quede con las ganas, pero vamos el mío también es original 😉.

  • Reply
    Emalye
    3 octubre, 2018 at 7:22 am

    Y q te parece Covadonga??? Asturiano precioso y no creo q haya muchas.
    Emma y Darío de llaman los míos. Y en los candidatos estaban Alba, María, Jana, Lola,
    Mario, Diego, Julian,

  • Reply
    Teresa
    3 octubre, 2018 at 7:24 am

    Qué poquitín te queda ya. Mi hija se llama Olaya, que aunque parezca un nombre nuevo, es bien antiguo (Eulalia en castellano).

    • Reply
      Virginia R.
      3 octubre, 2018 at 8:04 am

      Q bonito Olaya. Nosotros no nos atrevimos a llamar Laia a la pequeña, pero era el q más nos gustaba 🙂
      Las mías se llaman Ainhoa y Natalia, por si te dan ideas 🙂

  • Reply
    Maria
    3 octubre, 2018 at 7:30 am

    Hola Carmen
    Comparto tu opinión, cada hijo es único y el nombre de cada uno también
    Mi hija se fue y la sigo queriendo mucho aunque sólo la pude ver unos minutos y me tuve que despedir de ella, pero Ana fue mi primera hija y los siguientes, si llegan, tendrán su propio nombre
    Me encantan los nombres que estáis barajando, seguro que cuando llegue el momento os decidis por uno concreto sin ninguna duda
    Un beso muy fuerte y que siga yendo todo muy bien

  • Reply
    Fany
    3 octubre, 2018 at 7:31 am

    Hola Carmen, me gusta mucho lo que dices que aprendiste de Carmen: “deja que todo fluya “, seguro que en un momento especial el nombre surgirá. Ya sabes q yo también perdí a mi niña hace 4 meses, se llamaba Selene, también me costó mucho decirlo, el nombre lo eligió mi marido y te confieso que es la primera vez que lo escribo…
    Ayer recibi dos positivos,me enteré que vuelvo a estar embarazada y que tengo el factor v leiden, o sea que tengo que inyectarme heparina todo el embarazo. Todavía no puedo disfrutar la noticia, tengo más miedo que felicidad. Hace una semana sin saber que tenía a mi bichito dentro, se me ocurrió el nombre Iris si es niña, por lo de bebe arco iris….Que llene mi vida de color otra vez…
    Un abrazo Carmen, y otra vez, Gracias por compartir y dejarnos compartir

    • Reply
      Maria
      5 octubre, 2018 at 4:32 pm

      Hola Fani
      Yo tambien perdi a mi hija Clara, en febrero, vivio 5 horas de las cuales dos estuvo con nosotros normal, y casualmente te escribo porque a mi tambien me ha sacado la mutación genetica V de leiden, es decir que si dios quiere que me quede otra vez embarazada ¿tendre que pincharme heparina? :(, Mi enhorabuena por tu nuevo embarazo espero salga bien (mucha animo entiendo tu miedo).
      Carmen me gusta mucho como hablas de tema de tu hija Carmen y me da algo de fuerzas seguir el embarazo de tu bebe arco iris, porque yo tengo mucho miedo a volver a pasar por lo mismo.
      Para mi hija a nosotros nos gustaba Clara y Leire y nos decantamos por el primero porque un tema tambien sentimental.
      mucha fuerza para la recta final!!!

  • Reply
    Noelia
    3 octubre, 2018 at 7:48 am

    Hola mis hijos se llaman Alexis y yeray.no nos gustan los nombres comunes.si hubiese tenido niña se hubiese llamado ohiane

  • Reply
    Laura
    3 octubre, 2018 at 7:52 am

    Hola Carmen,

    Me parece de lo más lógico tu razonamiento, yo haría lo mismo desde luego.

    Los nombres de niño son todos preciosos y de niña los hay muy bonitos es cuestión de encontrar (a mi me costó porque solo me salían otra vez nombres de niño jejeje). Al final mi hija, ya te lo comenté ayer por otro tema, se llama Emma. Es un nombre de toda la vida, internacional y fácil de decir y que a la vez me resulta sonoro y delicado.

    Bueno en fin…cualquier nombre será maravilloso y representará la felicidad que tanto te mereces.

    Muchos besos y ánimo con esta etapa final!

    • Reply
      Fátima Álvarez Rodríguez
      3 octubre, 2018 at 11:07 am

      Mi hija también se llama Emma y el significado del nombre es “mujer fuerte”. Es un nombre precioso (qué te voy a decir que tu no sepas). Lo que no tiene es onomástica, otra cosa que a mí me gustó pero, que puede ser un chasco para quién sí lo considere importante.
      Desde aquí me despido, proponiendo también Emma al listado de nombres de niña.

  • Reply
    Slu
    3 octubre, 2018 at 7:52 am

    Nacerá en navidad verdad ? Qué te parece Blanca ?

  • Reply
    Cecilia
    3 octubre, 2018 at 8:16 am

    Hola, Carmen. En mi familia tampoco nos gusta repetir nombres, cada uno que sea un poco único.
    Yo me llamo Cecilia, y es un nombre que me encanta, porque no es raro pero tampoco es demasiado común, por lo menos en España. Nadie se extraña al escucharlo, pero no suelo encontrarme con otras Cecilias… ¡Y encima es la patrona de la música! (Santo el 22 de noviembre).
    Como ideas extra, tengo dos hijas pequeñas y se llaman Inés y Diana.
    Que vaya todo muy bien, te sigo leyendo.

    • Reply
      Ceci
      3 octubre, 2018 at 9:00 pm

      Cecilia, aquí tienes a una tocaya. Es difícil encontrarnos con una eh jeje.

  • Reply
    Carolina Vargas Mamá Ríe
    3 octubre, 2018 at 8:42 am

    En mi familia hay un caso de poner a un hermano el nombre del fallecido, pero lo que tu dices, eran otros tiempos y actualmente yo pienso exactamente como tu. Con mi rubio, pensé en ponerle el nombre de mi padre, Manuel, me gustaba y mi padre ya no está, pero precisamente por eso al final cambié de opinión y le puse un nombre que no hay en la familia.
    Por darte ideas; siempre me gustó Blanca, Lucía, Ana…Y de niños como te digo Manuel, Alejandro, Mario, Pablo…

    Un beso Carmen, sigue dejando las cosas fluir.

  • Reply
    Nieves
    3 octubre, 2018 at 8:50 am

    Mi hija Cloe se fue un poquito antes que tu Carmen. Y hoy estoy embarazada de las mismas semanas que tu. Pronunciar su nombre me desgarra y más cuando lo oigo en boca de alguien. Ahora tengo un niño dentro de mi y estamos igual que vosotros…..es el bebé.. .. cuando nazca se le pondra nombre.. …es lo que nos han recomendado y creo que nos está ayudando. Con la primera a estas alturas tenía todo preparado…..pero ahora ya mi tercer hijo…..ya lo ptepararemos.. ….los que vivimos estas experiencias aprendemos a no planificar nada ….. si tiene que ir marido corriendo al alcampo a comprar las primeras cosillas pues así que lo haremos…. lo importante es lo.importante……y es que nuestros bebés van sumando semanitas

  • Reply
    Helena
    3 octubre, 2018 at 9:10 am

    Hola Carmen, me siento tan identificadaa contigo… perdi un bebe hace año y medio en el quinto mes de embarazo y ahora estoy de 24 semanas y no me atrevo a ponerle nombre a este nuevo bebe.
    Mi bebe del cielo se iba a llamar Adrián que es un nombre que siempre me ha gustado mucho.
    Para este bebe no nos decidimos, mi hija también me dice que podemos repetir el nombre de Adrián pero yo no puedo. Asi que estamos pensando: Daniel, Alberto, Jaime….
    (Sabemos que viene otro nene)
    De niñas me gusta mucho Laura.
    Por cierto en la web del ine (instituto nacional de estadistica) tienes el listado de los 100 nombres mas puestos en 2017 y también distribuido por comunidades, décadas… esta bien para coger ideas 🙂

  • Reply
    Ratoncito
    3 octubre, 2018 at 9:14 am

    Marina? Es clasico, hombre muy raro no es pero tampoco que haya una en cada esquina…en nuestro caso fue un flechazo y sigo adorando el nombre 4 años después de ponerselo a lampeque… Tmb me molan Estela, Carolina…

  • Reply
    Maria
    3 octubre, 2018 at 9:29 am

    voy a poner granito de arena también… en mi caso elegí dos nombres clásicos pero ahora están súper de moda que son Daniela y Valentina.. y un nombre clásico que me encanta es Jimena y uno poco habitual Sabina. Ahí van ideas para niñas. Los de niños están clarísimos 😉

    besos!

    • Reply
      Tania
      3 octubre, 2018 at 10:19 pm

      Mi hija se llama Valentina y todos los nombres que propones me encantan.Nunca había escuchado el de Sabina

  • Reply
    Delia
    3 octubre, 2018 at 9:38 am

    Hola guapa mi hija se llama Amelia un nombre clásico y que ya no se escucha.
    También barajé amor los nombres de Amalia, Sara, Lara u Olga.
    Espero que te den algunas ideas un besito

  • Reply
    Belen
    3 octubre, 2018 at 9:38 am

    A mi me encanta Inés. Nombre con carácter, corto y muy clásico. El problema que encontré yo para ponérselo a mi hija es que somos andaluces y al vivir en Cádiz mi hija iba a ser Iné……la s final se iba a perder si o si….y claro así no me gustaba…..así que nos decidimos por María.
    El niño se llama Juan y entre las opciones estaban las mismas que barajais vosotros, así que me encantan.🤣🤣🤣
    Besos desde el sur

    • Reply
      Marta
      23 octubre, 2018 at 11:39 pm

      Mis niños también son Juan y María. Me gustaba Inés mucho, pero conocí a una Inés que no me caía muy bien y me hizo replanteármelo. Emma era otro de los que nos gustaba.

  • Reply
    Raquel
    3 octubre, 2018 at 9:44 am

    Mi hija se llama Laia! Queriamos un nombre corto, que no se pudiera abreviar y ese nos encanta!!! 😊
    De chico siempre me ha encantado Enzo, que ahora esta muy oido pero es nuestro favorito!
    Animo con la recta final!

    • Reply
      Cecilia
      3 octubre, 2018 at 4:00 pm

      Laia ya es abreviatura, en este caso de Eulàlia.

  • Reply
    Sara M.
    3 octubre, 2018 at 9:45 am

    Entiendo que no quieras repetir nombre. De pequeña tenía una amiga cuya hermana había fallecido siendo muy pequeña, y a ella le habían puesto el mismo nombre. Pues a pesar de ser pequeña, tenía unos 6-7 años, era algo que me sonaba mal, hasta a mí, cada vez que la llamaban, me hacía pensar en que su hermana se había ido…
    Como nombre de niña, me gustan mucho Martina y Mencía. De niño la verdad es que todos los que has dicho están bien, son nombres normales.
    Besos!!!

  • Reply
    Catalanobavara
    3 octubre, 2018 at 9:55 am

    Pues, yo te dejo de propuesta Celia, el nombre de mi mayor, el nene se llama Santiago (aunque le llamamos Santi siempre). Y andamos en la busqueda para el tercero (nene). Si hubiera sido nena habria sido Noelia o Silvia. Para nene no encontramos nada adecuado, tiene q sonar bien en alemán y catalán…

    • Reply
      Àngela
      3 octubre, 2018 at 11:42 am

      Yo tengo unos cuantos amigos que tuvieron ese dilema catalán/alemán (lo qie hacen las Erasmus y el irse a trabajar fuera) y los nombres decididos/barajados fueron: Alex(ander), Max(imilian), Chris(tian), Daniel, Oskar. Y de niña: Olga, Anne, Claudia. Por si os da alguna idea 😉

  • Reply
    Cristina
    3 octubre, 2018 at 10:13 am

    Hola Carmen,
    Mi niña de 3 meses se llama Julia. Estábamos entre Lucia, Claudia, Paula, Diana … Lo reducimos a Lucía y Julia y al final mi marido elegió el nombre de Julia.
    ¡Mucha suerte!

  • Reply
    diana
    3 octubre, 2018 at 10:19 am

    Elisa (regalo dell cielo)

  • Reply
    Mamá sin red
    3 octubre, 2018 at 10:27 am

    Ay corazón, cada hijo es único e irreemplazable. y aunque lo que tengas en la tripa sea una nena, nunca ocupará el lugar de Carmen y nunca vais a olvidarla, eso ni lo pienses.
    Yo al contrario que tu, nunca quise nombres clásicos, mis premisas eran que no tuviera diminutivo, que se escribiera/pronunciara igual en la mayoría de idiomas posibles y que empezara por E!
    Cuando supimos por un error del médico que lo que venía era una niña, pensé que jamas encontraría un nombre que fuera tan perfecto como Emma, tarde en darme cuenta que no quería que fuera perfecto, sino que fuera perfecto para ella, esa personita que tendría su propio lugar en nuestra familia, SU lugar. fue muy importante para mi y sobre todo para mi peque, que entonces tenía tres años recién cumplidos, ponerle nombre, y diferenciarla así de su hermana.
    Nosotros al final nos decantamos por un nombre clásico, pero que no identificábamos con nadie, y que cumplía las mismas normas que el resto de sus hermanos.
    Un abrazo enorme, y cualquier cosa, ya sabes silba!

  • Reply
    Scd
    3 octubre, 2018 at 10:44 am

    Veo que te gustan los nombres clásicos! A mi particularmente me gusta mucho Ángela, Olivia y Carlota. Un besazo princesa

  • Reply
    Sara
    3 octubre, 2018 at 10:50 am

    Cada bebé ocupa su lugar me parece perfecto lo que cuentas en el post. Veo que te gustan los nombres clásicos! Mis propuestas son: Ángela( mi preferido) Olivia,Blanca y Carlota. Un beso enorme

  • Reply
    Sara
    3 octubre, 2018 at 11:16 am

    Julia, Valle y Dulce, algunos de mis nombres preferidos.

  • Reply
    Jésica
    3 octubre, 2018 at 11:31 am

    Nuestra hija se llama Nahia (deseo en euskera), yo soy vasca, y no nos poníamos de acuerdo con los nombres porque los comunes estaban muy escuchados o conocíamos a alguien que se llamaba así, y esos quedaban descartados. Ahora Nahia esta muy de moda pero cuando se lo pusimos no conocíamos a nadie, y aunque lo teníamos más o menos claro no fue hasta el día del parto cuando nos decidimos. También barajamos Adriana, Anne, Alejandra, Olivia y Julieta. De niño me gusta mucho Rodrigo pero mi niña se apellida asi😂😂. Sea como sea me encanta lo de dejar fluir las cosas, nosotros así lo hicimos y aunque había algunos que barajabamos seguro que cuando Le veas su carita os decidís. Muchas felicidades por el libro y un abrazo enorme!

  • Reply
    Maria
    3 octubre, 2018 at 12:27 pm

    Covadonga, sin duda alguna . Empieza por C como Carmen , es tradicional y Asturiano. Y la Santina encantada de protegeros

  • Reply
    Tamara
    3 octubre, 2018 at 12:32 pm

    Hola carmen , a mi me encantan los nobres clásicos pero a la vez dulces , para mi los más bonitos de chica son : Blanca , Abril y Clara. Y de chicos : Alvaro , Leo y Pablo.

  • Reply
    Planeando ser padres
    3 octubre, 2018 at 12:57 pm

    Ay, si fuera niño, yo le pondría Álvaro (como al mío) o Miguel, que me encanta también y va muy a conjunto con los de los hermanos. Pero si llega la segunda niña ¿qué tal Marina? Que vosotros sois muy de playa. Aunque no me hagas mucho caso, que a mí me ha costado hasta decidir los de los míos.

  • Reply
    Cristina
    3 octubre, 2018 at 1:49 pm

    Que te parece Cayetana para niña… me hubiera gustado tener una y llamarla así.. no podrá ser, para niño… Rodrigo, son muy intensos .. te lo digo por experiencia. Lo importante… que lo disfrutéis juntos!!!

  • Reply
    LAURA PASTOR CABEZÓN
    3 octubre, 2018 at 2:47 pm

    Tienes toda la razón en no querer utilizar el nombre de Carmen. Carmen siempre tendrá su huequito en tu corazón porque existió y existe en tu vida. Mis peques se llaman Mateo y Adela. Los dos nombres muy clásicos… pero me encantan!!!! Un besazo.

  • Reply
    Así me convertí en mama
    3 octubre, 2018 at 2:50 pm

    Yo tenia muy claro el nombre de mis hijos desde siempre. Javi y Lucia. Me encantan. Además coincide que mi suegro se llama Javier así que perfecto. Sin embargo cuando empecé a tener problemas de fertilidad pensé: si consigo quedarme embarazada y es niña se llamará Paula, como mi abuela (mi ángel de la guarda). Finalmente me quedé embarazada de mellizos, niño y niña. La sorpresa en mi familia al saber que no sería Lucia y que tendría el nombre de la yaya fue mayúscula. Pero más fue aún cuando tras un embarazo complicado (me puse de parto a las 24 semanas y conseguí aguantar inmóvil en el hospital hasta la 30) decidimos en el último momento (el miedo hace mucho) añadirle a Paula el Pilar (Cariño, si sale todo bien… ¿le ponemos Paula Pilar?). A mi que los nombres compuestos y tan peripuestos nunca me han gustado…. Pero ¿Qyé tendrá la Virgen del Pilar que siempre acudimos a ella?. Ahora tengo un Javi y una Paula (el Pilar lo dejamos meramente para la burocracia jeje) que son nuestra locura.

    Te dejo, por si quieres echarle un ojo, un blog que acabo de empezar donde espero contar toda la aventura que he vivido durante 6 años hasta conseguir ser mamá.

    https://asimeconvertienmama.blogspot.com/

    Gracias

    pd: se llame como se llame tu bebe será el nombre perfecto. 😉

  • Reply
    Silvia
    3 octubre, 2018 at 3:07 pm

    Yo te propongo Carlota, me parece que tiene muchísima fuerza, como Carmen, es de toda la vida, pero no hay muchas.

    He leído por ahí la opción de Blanca y creo que también es muy bonito y pega con el de sus hermanos.

    De chicos me quedo con Pablo, es precioso.

    Un beso.

  • Reply
    Alba
    3 octubre, 2018 at 3:26 pm

    Navia de lo Escuche esta semana de la profe de mi Segundo y me suena muy bien 😘😘

  • Reply
    L
    3 octubre, 2018 at 4:31 pm

    Tengo un hijo nada más, pero si tuviese una niña se llamaría Aurora. Mi pareja escogió el nombre del niño, así que ahora me toca a mí. Por cierto, los nombres de los arcángeles siempre me han encantado. Ah, mira, ¿y Raquel? También es un nombre clásico, no está muy visto hoy en día e incluso rima con Gabriel y Rafael

  • Reply
    Zai
    3 octubre, 2018 at 5:25 pm

    Me parece muy lógico que no queráis repetir el nombre de Carmen.
    A mi me encanta Inés, si tengo algún día una niña se llamará así. También creo que Blanca os queda genial!
    De niño me gustan todos los que tenéis en la lista. Te sumo uno: Ismael. A ver qué opinan tus chicos.
    Un abrazo!

  • Reply
    Marta
    3 octubre, 2018 at 5:27 pm

    Si es niña me gustan Mararía y Marta y si es niño me gusta Jorge y Darío

  • Reply
    Mari Tere
    3 octubre, 2018 at 5:39 pm

    Pues normal que no quieras repetir el nombre de Carmen, porque Carmen es Carmen.
    Yo me quede con las ganas de Jimena pero llegó Adrián y Miguel jajaja los Migueles son muy trastos jajaja pero super cariñosos jajaja es mi caso.
    Un beso y a por la recta final, mi presentimiento es que vas a tener que elegir nombre de niña, veremos a ver.
    Que te vaya todo genial.

  • Reply
    Anna
    3 octubre, 2018 at 5:54 pm

    Hola Carmen, me ha gustado mucho el post, sobretodo porque no suelen haber así. Comparto y entiendo tu opinión sobre el nombre de Carmen. Me gustaría darte alguna idea, de niños veo que los tenéis bastante claros. De los que dices, Juan me gusta mucho y además todos los que conozco que se llaman así, son personas muy nobles. Siempre me gustó este nombre. De niña, clásico y poco común, es difícil. Te diría Laura, Eva o Adriana. Un beso y ánimo en la recta final! 😘

  • Reply
    Belen
    3 octubre, 2018 at 7:13 pm

    Mis hijas se llaman Sonia y Rocío, los nombres candidatos ya ni los recuerdo 😂 Te deseo lo mejor Carmen, un besin gordu!

  • Reply
    Marta herranz
    3 octubre, 2018 at 7:20 pm

    Me genial que no queráis repetir el nombre de Carmen.
    Algunos nombres que me gustan a mi de niña por si te da alguna idea son: Alejandra, Irene, Claudia, Macarena, Belen…
    un beso guapa!😘😘

  • Reply
    Marem
    3 octubre, 2018 at 8:39 pm

    Mis hijos se llaman Samuel y David , por si te gustan . Y de niña me gustaban Martina, Daniela , Mencia
    Espero que todo vaya genial 😘

  • Reply
    María
    3 octubre, 2018 at 8:42 pm

    Hola Carmen,
    Mi primera hija fue Jimena y nunca se me pasó por la cabeza poner ese nombre a mi segunda. El nombre como tú dices te da un lugar en la familia. Y cuando me quedé embarazada de mi segunda, hasta me molestaba que la gente me preguntase si iba a llamarse también Jimena. Mi segunda niña se llama Mencía.Y ahora para el niño que viene en camino, barajamos Guillermo,Martín o Santiago. Un beso muy grande!

  • Reply
    Lu
    3 octubre, 2018 at 8:45 pm

    Ay Carmen..que ganas tengo de verte con tu bebé en brazos..cuantas vamos a llorar de felicidad x ti..os merecéis lo mejor después de lo que tuvisteis que pasar….y de nombres ..mi hija Claudia..me encantaba desde que yo era pequeña y es que al ppio pensamos en Aitana..pero un conocido que me caía fatal le iba a poner ese nombre a su hija tb..así que descartado de un plumazo..como puede afectarnos el que te caiga bien o mal una persona …
    De ideas a mi me parecería gracioso Gabriela.. aunque ya tengáis a Gabriel..me encanta en femenino..
    Ya nos contaréis.beso

  • Reply
    CarolAS
    3 octubre, 2018 at 8:46 pm

    Carmen, nuestra Princesa se llama Ana Isabel…..lo eligió el padre y yo no pude estar mas de acuerdo. Por si te sirve de inspiración 😉
    Beso desde Miami (ah, y de las opciones de varones me quedo con Miguel !!! siempre me gusto)

  • Reply
    Laura
    3 octubre, 2018 at 8:47 pm

    Si algún día tengo una niña sin ninguna duda será Jimena … clásico como pocos !

  • Reply
    Marta
    3 octubre, 2018 at 8:50 pm

    Carmen mi hija se llama Olivia. Por si te ayuda 😉

  • Reply
    Gloria - Marian&me
    3 octubre, 2018 at 8:59 pm

    Hola Carmen.
    Estoy contigo en que Carmen solo hay una, comparto tu sentimiento.
    Mi madre es una de las que llevan nombre de hermano previo fallecido, Eduardo, la pobre…

    Nombres de niña…bueno, el primero Mariana (mi niña), Blanca, Sandra, Carla ( me encantaba, pero en Andalucía, difícil pronunciación jiji)

    El que elijas será precioso!!!
    Besos!!!
    Gloria 😘

  • Reply
    Mamá de una estrella
    3 octubre, 2018 at 8:59 pm

    Yo tengo una estrella en el cielo que se llama Emma… el nombre que siempre había soñado si tenía una niña y que se fue con ella. Tres años después la pequeña Noa vino a devolvernos la luz. Espero que pronto sientas el calor de la tuya.

  • Reply
    Nuria
    3 octubre, 2018 at 8:59 pm

    Pues a mi me gustan nombres como Nuria o Mencia pero un nombre con fuerza y muy español es Manuela y las niñas que conozco con este nombre tienen una personalidad increible! Disfruta mucho lo que queda y espero que todo vaya suuuuuuuuuuper bien!!

  • Reply
    Ceci
    3 octubre, 2018 at 9:07 pm

    Tienes razón, el nombre es muy importante. Cuando estaba embarazada del primero si hubiese sido niña se habría llamado Sofía, pero fue niño y lo llamamos Antonio. Con el segundo no nos pusimos de acuerdo y se llamó Luis como su padre. Y la tercera, si hubiese sido niño habría sido Jorge pero fue niña y la llamamos Ana Cecilia, no me gusta mi nombre mucho porque no es muy común y suelen confundirlo con Celia por eso la llamamos Ana. Eva es un nombre que me gusta para niña y Juan también. Que siga todo bien guapísima!!! Besos

  • Reply
    Verónica
    3 octubre, 2018 at 9:15 pm

    Hola Carmen, yo me iba a llamar andrea porque así lo querían mis padres, pero cuando nací..la madre de mi padre empezó a decir que era horrible y que ese nombre no era para mi, (y más tonterías.). mi madre que era joven,por no aguantar a su suegra…decidió cambiarlo y me puso el nombre de la Niña de la compañera con la que compartía habitación…. que se llamaba Verónica ¡¡¡¡….Jajaja por si t sirve de inspiración…mucha suerte guapa

  • Reply
    Miri
    3 octubre, 2018 at 9:19 pm

    Carmen, no te puedo entender mejor.. a mí se me fue mi pequeña Lucía antes de nacer, también la niña después de tres chicos.. Ahora estoy de 22 semanas y, aunque por error a la gine se le escapó que viene otro futbolista, si era niña tenía claro que sería Irene. Nombre que nunca antes había barajado, pero que en esta ocasión me inspiraba, especialmente desde que descubrí que significa Paz.
    No tengo ninguna duda de que llegado el momento elegiréis el mejor nombre, y será todo taaan emocionante.

    Un besazo!

  • Reply
    Amanda
    3 octubre, 2018 at 9:26 pm

    Que post tan bonito!! Mis niños se llaman Gonzalo y Blanca, comunes a más no poder! 😂Barajabamos también Alonso y Vega.
    Un abrazo gigante!

  • Reply
    Carpe diem
    3 octubre, 2018 at 9:29 pm

    Siendo Asturiana si es niña quizás le pondría Covadonga, un nombre con personalidad e identificativo de vuestra tierra. También son muy bonitos Irene, Sofía, Sara (“princesa” en hebreo) y me sumo al de Inés que he leído por arriba 😊 De niño, me parecen preciosos Pablo y Álvaro (comparto tu opinión), le añado Rodrigo y por ser asturianos Pelayo 😜 Sea cual sea seguro que será precioso!

  • Reply
    Sara
    3 octubre, 2018 at 9:39 pm

    Mis padres estuvieron entre Marta y Sara y lo decidieron en el último momento, véase cual ganó 🙂
    Yo sin embargo cuando pienso en el futuro y en si tendré niñas me imagino otros nombres como Sofía, Ariadna o Adriana, Daniela… nunca se sabe, la vida da muchas vueltas lo mismo me da por otro lado jajaja
    Cuando llegué el momento seguid vuestra intuición 🙂
    Un beso enorme

  • Reply
    Gloria
    3 octubre, 2018 at 9:40 pm

    Gloria, creo que nadie lo ha propuesto. Bonito, clásico y poco común actualmente y más por el norte!

  • Reply
    Silvia
    3 octubre, 2018 at 9:43 pm

    Hola Carmen,
    Como ya comenté por Instagram las mías son Olga y Sofia. Pero estos días me viene mucho a la cabeza Amalia, era el nombre de mi bisabuela y en su momento no se barajó, pero cada día me gusta más. También me gustaba Candela y Natalia para la mayor y Nuria y Aitana para la pequeña. Otros nombres que me gustan son Jimena y Cayetana.

  • Reply
    PILAR
    3 octubre, 2018 at 9:51 pm

    Yo siempre tuve claro cual seria el nombre de mis hijos, sobre todo si era niña. Se llamaría Carlota. A nadie de la familia le gustaba, ni siquiera a mi marido, pero cuando le dije por q queria q se llamara asi le convencí. Nombre q sonaba fuerte, con micha personalidad, poco comun y sobre todo que sonaba bastante bien con el apellido, que quieras q no es algo importante, ya que se acompañaran toda la vida! Yo soy bastante de la idea de que los nombres hacen un poco a las personas.

    Nombre de niño que tenia claro por los mismo motivos era Mateo.

    El nombre que elijais para el bebe sera perfecto para él, solo hay q pensar que le acompañara siempre!

    Nose si lo he dicho alguna vez en Instagram pero yo apuesto a que será niña!

    Besitos!!

  • Reply
    Florencia
    3 octubre, 2018 at 9:51 pm

    Si fuera niña le pondría mi nombre, Florencia. Que acá por Uruguay es muy común, pero seguro por tus tierras no lo es tanto (al menos no conozco Florencias europeas!!!)

  • Reply
    Ruth
    3 octubre, 2018 at 10:04 pm

    Mi hija mayor se llama Iria, sé que tiene origen gallego y vasco, en nuestro caso nos viene por recomendación galaica. Mi pequeña, Eva. Nombre clásico, corto, rotundo y redondo. Apenas se pone ya y me encanta cómo suena y cómo define a mi hija. Y el nene, Bruno. Nos gustó en el momento adecuado y me encanta.

  • Reply
    Miriam
    3 octubre, 2018 at 10:21 pm

    Que gracia me han hecho los nombres propuestos!! Porque mis hijos se llaman: Marta, Juan Pablo, Carmen, Miguel, y Pedro!!! Asi que… Te dejo el de Marta si es niña, jajaja. Ademas que me encantan Alonso y Rafa!

  • Reply
    Sweet_Myrtle
    3 octubre, 2018 at 10:32 pm

    Hola Carmen! Te entiendo perfectamente.

    Yo perdí a mi primer bebé, Martín. Muchas gente también creía que se lo pondría a otro hijo, pero no… teníamos claro que no. Martín sigue ocupando un lugar en nuestra familia y el “nuevo” bebé tendría el suyo.

    Para nuestro bebé arcoíris nos decidimos por Javier, porque nos gustaba y por su significado (Nueva casa), que para nosotros dice mucho, de todo lo que nos regaló y enseñó Martín.

    Si algún día tenemos una niña, se llamará Candela. Me parece precioso, tiene LUZ 🙂

    Deja que fluya y el nombre ideal aparecerá 😘😘

  • Reply
    María Luisa Romero Guerrero
    3 octubre, 2018 at 11:03 pm

    Hola Carmen, pero parece muy honesto y sincro lo que has dicho del tema del nombre,a mí tu nombre y el de tu niña me encantan, de hecho todos los años que estuve buscando esos niños que no llegaban lo baraje como posible, también pensé que se podría llamar María, pero cuando por fin tuve un embarazo que parecía que seguía adelante se me cruzo el nombre de Ángela de mil maneras y así se llama mi torbellino!! Y como al final de tanta esperan vinieron dos de golpe mi niño se llama Luis. La otra combinación que barajamos fue Javier y Clara. Y de niñas a mi me encantaban Berta y Julia. Por si te sirve. Por cierto muy fan de si es niño se la Miguel. Un beso enorme.

  • Reply
    Clara
    3 octubre, 2018 at 11:39 pm

    Yo me llamo Clara y me encanta mi nombre. No es nada raro pero no he conocido a casi ninguna. Si alguna vez tengo una niña no me gustaría repetir nombre pero me parece muy bonito y poco escuchado últimamente. Carla es más popular y me gusta mucho menos. Lo malo que mi abuela paterna se llama Clara y no es buena persona así que siempre llevo esa espinita clavada…

  • Reply
    Lara
    4 octubre, 2018 at 4:02 am

    Hola Carmen. Los nombres que tienes para niño me gustan mucho. Mis niñas se llaman Mencia y Constanza. Los dos los decidimos cuando ya habían nacido. Disfuta de tu embarazo.

  • Reply
    La madre de la naranja
    4 octubre, 2018 at 6:21 am

    Pues son todos preciosos, yo de niña tengo una Julia (a mí me gusta el nombre😉) y entiendo no repetir el nombre del hijo fallecido, aunque antes si hiciera (mi cuñado, sin ir más lejos, tiene el nombre de un hermano que murió en el parto) creo que el nombre nos da una identidad, una personalidad… Eso es bonito mantenerlo de forma exclusiva en cada hijo, que es insustituíble. Ánimo!
    Por cierto, yo tengo un Miguel, el Arcángel de la espada (hace honor al nombre!!!!😂😂)

  • Reply
    Sara
    4 octubre, 2018 at 6:35 am

    Matilde o, su variente en inglés, Matilda. 👍

  • Reply
    Lydia
    4 octubre, 2018 at 8:47 am

    Hola! Nosotros barajamos Alegría, en el pueblo de mi marido está la ermita de la Alegría y es un nombre que allí se oye poquito pero fuera no lo he oído nunca y me parecía muy bonito. Al final hemos escogido todos relacionados con la mitología romana, al revés que vosotros, evitando nombres con origen bíblico . Besotes!

  • Reply
    Cli
    4 octubre, 2018 at 9:10 am

    Si es niña…. Abril, Nuria o Blanca

    Sí es niño Marcos, Carlos…

    Ánimo, eres una luchadora. Te deseo lo mejor de lo mejor.

  • Reply
    Con mis dos soles
    4 octubre, 2018 at 9:43 am

    Bueno yo voy a barrer un poco pa casa….Marco si es niño o Eva si es niña? 😊😊

  • Reply
    Iris
    4 octubre, 2018 at 12:02 pm

    Yo acabo de ponerle Iris a mi tercera hija, mi primera niña… Me parece ideal para tu bebé “arco iris”, después de la tormenta, con la luz del sol, viene lo bonito 🌈… cortito y poco oído… Mucho ánimo! Ya queda menos para conocerle/a y sea lo que sea os llenará de amor… 😘

  • Reply
    Marta
    4 octubre, 2018 at 4:48 pm

    Hola guapa, l verdad que a mi también me guatan los nombres clásicos. Mi elección para mis hijos han sido Joan (Juan) y Júlia. Me parece una idea fenomenl que para ambos sexos os guardeis ese rato para conocer a vuestro futuro bebe y que venga el nombre según os guste más. Nosotros también nos esperamos al parto a conocer el sexo del bebe ya que nos daba igual en ambos casos y fue una experiencia muy íntima y muy emotiva. Mucha fuerza y salud para toda tu familia :*

  • Reply
    Paula B .
    4 octubre, 2018 at 8:21 pm

    La verdad que no es fácil decidirse por un nombre! A mi me gustan de niña Carlota, Macarena, Casilda , Jimena, Cayetana… creo que todos tienen mucha fuerza

  • Reply
    María
    4 octubre, 2018 at 10:46 pm

    Mariana, Clara, Gabriela, Teresa, Ángela, Catalina, Ana, Elena, Nora, Inés, Covadonga, Marta

  • Reply
    Luz
    5 octubre, 2018 at 12:17 pm

    Hola,
    Encantada de saludarte, aunque sea por aquí. Yo he perdido dos bebés, y aunque estaba de poco (3 meses más o menos en uno y mes y medio en otro), cada uno tiene su sitio y su nombre en mi corazón. Yo tengo tres hijos, Luz, Santiago y Diego, por si te sirve alguno de inspiración. A mí me encanta también el nombre de Covadonga (muy español y asturiano), y para chico Miguel. Luz es un nombre precioso, muy especial y poco común. La Virgen de la Luz es la patrona de Cuenca (y creo que de Tarifa también).
    ¡¡Seguro que cualquier nombre de los que barajais encajará perfectamente con vuestro bebé!!
    Mucho ánimo y cuídate mucho,
    Luz Marín

  • Reply
    Ana
    6 octubre, 2018 at 1:36 am

    Hola! Pues a mí me pasó eso, me pusieron el nombre de una prima que había fallecido poco antes de nacer yo… Yo nunca lo haría, pero como decimos eran otros tiempos, y en aquella época hacer eso era una especie de “recordatorio” u “homenaje” hacia esa personita que se había ido.
    Yo estuve enferma hace unos años y debido a las operaciones y al tratamiento nunca podré ser mamá biológicamente (y dudo que de otra manera porque aunque ahora estoy sanísima, con mis antecedentes médicos la opción de la adopción es prácticamente imposible de optar a ella).
    Así que quieres nombres clásicos y no muy comunes: Adela (quizás mi favorito), Sara, Lidia… Y de niños ya veo que la decisión está en manos de los chicos de la casa!!!
    Saludos y sobre todo salud para ti y los tuyos!

  • Reply
    Marta
    6 octubre, 2018 at 3:25 pm

    Yo te dejo mis sugerencias… Celia y Miguel 😘
    Ánimo! Todo va a salir fenomenal, eres una mujer admirable con una familia preciosa.

  • Reply
    Zior
    6 octubre, 2018 at 6:24 pm

    Hola Carmen, qué difícil es elegir el nombre. Yo el de niña lo tenía muy claro, lo quería en euskera y soy una lunática empedernida, así que se llama luna en euskera, Ilargi (se lee illargui). Si no hubiésemos querido nombre en euskera me encantaba Emma, que lo he leído por ahí arriba. Me ha parecido preciosa la opción de Covadonga, por el significado que tiene la Santina para vosotros, los asturianos, porque tras la muerte de Carmen recuerdo que te encontraste allí con “7paresdekatiuskas” y puede que le hicieras alguna petición. De los que han dicho Adriana también me gusta mucho y subo a la palestra (no me ha parecido leerlos pero no he acabado de leer todos los comentarios) Valentina y Catalina.
    Mucho ánimo en tu recta final 😘

  • Reply
    Teacher
    9 octubre, 2018 at 10:05 pm

    A mi me habría encantado poner a mis hijas Brianda Y Mencía (soy maestra y tampoco quería un nombre que me recordara a ninguna otra persona) pero mi marido se negó en rotundo, así que se llaman Julieta Y Valentina.

  • Reply
    NAILA
    13 octubre, 2018 at 9:41 pm

    Un nombre súper chulo es el mío XD Naila, si te interesa te lo presto 😛 da muy buenos resultados! 😉 prometido!

  • Reply
    Elisa
    23 octubre, 2018 at 8:24 pm

    Ya que pides ideas, te digo algunos de mis nombre favoritos de ambis generos.
    Niña:
    Casilda
    Cayetana
    Julia
    Rocio
    Elisa
    Jimena
    Teresa

    Niño:
    Gonzalo
    Ignacio
    Rodrigo
    Jaime
    Fernando
    Mil besos y todo ira bien!

  • Reply
    Paunez
    23 octubre, 2018 at 9:08 pm

    Carmen lo explicas tan bien…. En fin mi bebé arco iris se llama Rodrigo. Y mi primera hija se llama Miranda y barajamos Ariadna, Silvia … Cómo dices nombres un poco de toda la vida aunque no comunes.

  • Reply
    Sara
    30 octubre, 2018 at 2:15 pm

    Hola Carmen,

    Si es niña, podrías llamarla SARA, que significa “Princesa elegida por Dios”.
    Un nombre corto, simple, facil y con ese significado tan bonito…

    Que voy a decir yo, sería tocaya suya jajajaja.

    Besos

  • Reply
    Laura
    1 noviembre, 2018 at 4:09 pm

    Hola guapa, yo estoy embarazada de una niña de 19+6 y tengo un niño de casi 4 años. Tengo claro el nombre como tuve el de mi hijo. Yo también soy de nombres clásicos y poco escuchados.
    De niña me parecen bonitos Brianda, Cayetana, Triana, Gadea, Mencía, Sol, Tiziana… Y a la mía uno de los nombres que le hubiera puesto de no tenerlo claro hubiera sido Giuliana.
    Todo saldrá genial, y ya queda muy poco.
    Un beso.

  • Reply
    MDolores
    1 noviembre, 2018 at 11:51 pm

    El nombre de mi hija mayor es clásico y a día de hoy, poco común… Pilar. Si hubiéramos tenido otra, habría sido Carmen. Los niños son Toni y Manuel, y teníamos también Daniel, Jaime y Víctor en la lista de opciones.

  • Reply
    Silvia
    8 noviembre, 2018 at 1:07 am

    Fui madre el 17 de agosto de un niño llamado Miguel, mi marido se llama así y su padre, mi suegro, también se llamaba así y es un nombre que me gusta, si hubiese sido una niña se hubiese llamado María, a los dos nos gustan los nombres “de toda la vida”

  • Reply
    Mamide4
    8 noviembre, 2018 at 1:24 pm

    Yo voto por Alicia como mi hija mayor, que por cierto el segundo también se llama Gabriel. De los otros que dices me encantan Pablo (tengo una espinita clavada de no haberlo usado) y Miguel (muchos en mi familia) aunque yo con Gabriel y Rafael no lo pondría. Lucía me encanta también.
    Álvaro también está bien.
    Y luego en mi lista particular están Vega (mi peque), Elisa, Paula, Daniel.

    Cualquier nombre será perfecto!

  • Reply
    Aida
    8 noviembre, 2018 at 11:22 pm

    Pues mi hija se llama Elena y yo Aída. Para completar a los arcángeles podrias llamarla Ángela. Mi abuela nació el día de navidad y se llamaba Natividad.
    Mil besos y cuídate mucho 😘 No te queda nada!

  • Reply
    Falta poquito
    22 noviembre, 2018 at 5:46 am

    A mi me enamoro el nombre LUISA desde que era niña, también Atena 😍 y de niño siempre me encantaron Dante o Nazareno!
    Mi marido le quería poner Julieta si teníamos una niña, pero ya está por llegar nuestro hermoso príncipe Lucas.

  • Reply
    Beatriz
    27 noviembre, 2018 at 12:43 pm

    Tengo una hija que se llama Inés y antes d enacer barajé también Celia por si te sirve de algo.

  • Escribe aquí tu comentario

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies