No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo

Ser madre es duro, ¿qué me ha ayudado a no estar al límite?

Hace un par de semanas, la presentadora Tania Llasera contaba en sus redes sociales que había tomado la decisión de buscar ayuda profesional ya que estaba sobrepasada por el cuidado de sus hijos. De repente, se dio cuenta de que había días en que esa labor, que admite también que le hace feliz, estaba acabando con sus energías. Y de alguna forma la entiendo. Ser madre es duro. No he llegado a ese punto nunca pero objetivamente, acabo los veranos medio chalada porque, señoras, 24 horas con los niños dan lugar a una buena ida de olla y, algunas veces, a subir el tono de voz más de lo normal. No pasa nada por admitirlo, por contarlo y por sentirlo. Son niños y sus formas de actuar o de ser en determinados momentos nos frustran, faltaría más. Lo que sí tengo claro es que, si nunca he llegado al límite (aunque seguramente poco me ha faltado), es por varias cosas.

Ser madre es duro, ¿qué tres cosas me han ayudado?

  1. Pasar tiempo en la calle: es una de las cosas que la propia Tania Llasera mencionó en sus redes sociales. Que pasar días enteros en casa con los niños satura. Doy fe y ésa es la razón por la que no se me cae el techo encima. En 7 años de maternidad he pasado muy muy pocos días sin salir de casa. Soy de las que he ido al parque todas las tardes durante años, en todas las estaciones…y leñe, vivo en Asturias. Ahora en vez de estar en el parque, después del cole, nos quedamos allí un rato. Unos días porque entrenan pero, cuando no, es porque se quedan allí jugando con otros niños. Y así, evitas desastres en casa. Y tú estás aireada.
  2. Relacionarse con adultos: Esto parece una soberana idiotez pero cuando no tienes una vía de contacto con otros adultos (la pareja no cuenta), acaba el día y no has hablado de nada que no sean mocos, pañales, colegios, etc… Es bueno, de vez en cuando, despejar la cabeza con otros temas, me da igual si hablas de política que del corte de pelo pero relaciónate con personas también con las que puedas hablar de algo más que de bebés y niños.
  3. Mantener o buscar un hobby: Caemos en el error de dejar de hacer algunas cosas cuando somos madres. Es verdad, al principio es por falta de tiempo pero, poco a poco, nos vamos adaptando al bebé o niño, y sinceramente, toca buscar hueco para ese hobby o afición que antes nos gustaba y que no dejábamos de hacer. Creo que es fundamental para seguir teniendo un poco de conexión con nuestro yo anterior a la maternidad.

A toro pasado, porque reconozco que la maternidad ahora es más llevadera ya que mis hijos cada vez más siendo mas autónomos, creo que esas tres cosas evitaron que no me volviera loca de remate con los tres por casa siendo muy seguidos. ¿Qué os ayuda a vosotras cuando estáis al límite?

25 Comentarios

  • Reply
    Ely
    3 abril, 2018 at 8:17 am

    Estoy de acuerdo contigo. Pasar tiempo fuera, tener contacto con adultos y tener nuestro propio espacio ayuda a no perder la cabeza. Y, sobre todo, entender que es una etapa, que todo pasará y que luego, posiblemente, echaremos de menos que nos anden buscando por los rincones de la casa para todo. Feliz día! 😘

  • Reply
    Irene
    3 abril, 2018 at 9:06 am

    A mi me viene de perlas correr. Cada vez me da más pereza, pero sigo haciéndolo. Ahora además sin pensar si voy más o menos rápido, o corro más o menos rato. Salgo, corro y cuando me apetece me doy la vuelta. Luego duchita y como nueva.

  • Reply
    marigem
    3 abril, 2018 at 10:49 am

    ¡Hola! A mí con dos que se llevan un año el pasar tiempo fuera de casa con ellos me resultaba imprescindible. Además aquí en Gijón tenemos muchos parques en todas las zonas, mis preferidos eran Isabel la Católica(porque además de jugar estaban horas entretenidos con los animales) y Los Pericones, que tiene mucho verde, pero cualquiera sirve, anda que no pasé tardes en el Parque del Gas mientras jugaban con sus amigos. Y lo de los adultos ni te digo, hay que desconectar de tema niños porque sino uno ya ni rige.
    Besos.

  • Reply
    mamá puede
    3 abril, 2018 at 11:37 am

    Para mí salir de casa cuándo estoy sola con ellos es clave. Aunque sea a bajar la basura salimos, en el camino nos desestresamos todos! Y siempre te enredas un poquito.

    Y lo de relacionarte con adultos también lo considero necesario, sino es agotador!

  • Reply
    laura
    3 abril, 2018 at 12:10 pm

    Completamente de acuerdo con todo, creo que este post formaría parte del material obligatorio en las clases de preparación al parto jejeje 😉 Mi madre no lo entiende, pero creo que es que nosotros éramos demasiado buenos en casa y quizá también ella lo sobrellevaba porque nos tenía en cierto modo “recluidos” en una zona de la casa y aunque estuviéramos de vacaciones ella seguía con sus rutinas de limpieza y de comidas, pero con mi hijo veo que eso no es posible, así que ya que madruga pues intentamos hacer las cosas imprescindibles y a la calle. Y es que en la calle, aunque no sea parque necesariamente, te despejas, se entretienen de otra forma, casi sin querer puedes hablar con otros adultos, aprenden cosas que en casa como que no… En fin, un post muy necesario!

  • Reply
    Nueve meses y un día después
    3 abril, 2018 at 12:55 pm

    Totalmente de acuerdo. Yo soy proparque. No entiendo la gente que lo odia, peor se está en casa jajaja.
    Y lo de hablar con adultos, sobre todo cuando los niños no hablan…
    Yo la afición la tengo que recuperar ahora tras el segundo pero es que, por ahora, o estoy currando o estoy con ellos sin mucho margen. A ver si en los próximos meses…

  • Reply
    patricia bravo
    3 abril, 2018 at 3:16 pm

    Buenas tardes… yo la verdad me pasa un poco como a ti Carmen entre extraescolares y que salen del cole a las cuatro pasamos poco tiempo en casa y cuando están en la calle me da igual que se revuelquen y lleguen llenos de alvero a casa la idea es que disfruten y lleguen a casa mas calmados,,y en cuanto al tiempo de hobby yo cuando los dejo por la mañana me voy al gimnasio o a correr desconecto y me pongo en forma..un saludo

  • Reply
    La cantimplora aventurera
    3 abril, 2018 at 3:39 pm

    Establecer el límite entre la persona y la madre es muy dificil, y más cuando ser buena persona hace que seas una buena madre, al menos para nosotras.
    La crianza es dura, sacrificada,.. pero tiene muchísimas cosas buenas que todos sabemos. Pero quizás para disfrutarla más aún, debemos dedicarle también tiempo a la persona.

    Gracias por el post.

    A nosotras, como no podía ser de otra manera, lo que más nos ayudó fue la naturaleza, el aire puro, caminar,…

  • Reply
    Maria
    3 abril, 2018 at 3:45 pm

    Me ha gustado mucho tu post. A mi me ha ayudado el estar en la calle, como muy bien dices, y las redes sociales. Paso mucho tiempo sola, con los 3, ya que mi marido trabaja mucho fuera de casa, e instagram me ayuda a tene mi rato de desconexión infantil y conexión con el mundo adulto 😃

  • Reply
    Sonia Pérez
    3 abril, 2018 at 6:32 pm

    Madre mía! Como das en la diana con tus posts. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay que desconectar de alguna manera, si no la que la lío soy yo a voces y luego me siento horrible.

  • Reply
    Teresa
    3 abril, 2018 at 7:51 pm

    Completamente de acuerdo con las tres. Aquí se sale o se baja a jugar a diario a no ser que esté cayend una tromba de agua. Y hacer cosas aparte de los niños es fundamental tambien.

  • Reply
    Diasde48horas
    3 abril, 2018 at 9:12 pm

    Lo de salir de casa para mí es primordial. Y ya si consigues un ratito para ti sola, aunque sea media hora ya es la perfección 😅😅

  • Reply
    Sweetcarolblog
    3 abril, 2018 at 9:33 pm

    Que duro es y lo que no nos enseñen esta cosas cosas cuando estas embarazada ? Todo es bonito y de color de rosa pero la realidad es otra
    Muy buenos consejos!! Sobretodo lo de salir a la calle yo debería de hacerlo más entre unas cosas y otras siempre que llego de trabajar necesito tirarme aunque sea al suelo

  • Reply
    Cristina
    3 abril, 2018 at 10:50 pm

    Totalmente deacuerdo. Tengo dos niños, uno de 3 y otro con 21 meses y cuanto más tiempo pasamos fuera de casa es mejor para todos pero hay algo importante que a la vez nos genera el doble de estrés, si salgo de casa a las 8 para trabajar y ya no vuelvo hasta las 8 de la tarde a casa…las tareas domésticas se acumulan de tal forma q la hora de cenas, baños se convierten en un caos monumental. Esta parte me sigue estresando, no hay horas en el día para llegar a todo. Si bien es cierto, todo esto pasará tarde o temprano pero mientras tanto….pufff

  • Reply
    Planeando ser padres
    4 abril, 2018 at 11:05 am

    Yo he tocado fondo 3 veces (que recuerde) momentáneamente y sin secuelas graves, pero en la última de ellas descubrí que era agotador trabajar y criar, todo desde casa, pasando 24 horas pegada al menos a uno de los niños y sin un minuto de vida sin ellos. Al final, en enero me apunté al gimnasio para ir a zumba y oye ¡la mejor decisión de mis 4 años como madre! Me resulta dificilísmo encontrar al menos 2 horas a la semana para conseguirlo pero me voy espabilando y vuelvo como nueva: me enfado menos, tengo más paciencia…

  • Reply
    silvana martinez calderon
    4 abril, 2018 at 3:34 pm

    A mi me ayudo mucho ir a yoga, me sentía más relajada como en paz y no le daba tantas vueltas a la tortilla como dicen, además te relacionas con otras madres que pasan estrés y corriendo para todo y también buscar el tiempo para ti misma aunque haya que encontrarlo debajo de las piedras es fundamental, reunirse con las amigas y desconectar un poco de tu faceta de madre 24/7.

  • Reply
    Marga
    4 abril, 2018 at 9:34 pm

    Pues para salir de cass es casi más de locos.. la pequeña se porta fatal entre rabietas y que encuentra todos los peligros y sale corriendo para cruzar la calle de aqui donde estemos… no hay forma de domesticarla😞 tiene 28 meses y en casa la tengo mas controlada aun bajo mi pesar y mi niño de 6 años … con el todo es más fácil…

  • Reply
    ana acevedo
    5 abril, 2018 at 8:40 am

    yo soy madre de dos pequeños de tres años y diecisiete meses, y este invierno he estado al borde del colapso, entre el mal tiempo que no dejaba salir de casa, la adaptacion al cole del mayor que no fue sencilla, los celos, y que ademas de su cuidado para el que apenas tengo ayuda trabajo en casa, lo cual es dificilisimo con ellos puedo decir que se mi hizo muy cuesta arriba a pesar de ser mi mayor felicidad. He de decir que mis hijos me lo han puesto ciertamente dificil puesto que ademas el pequeño duerme fatal, no se lo que es descansar una noche en cuatro años, y ambos comen mal, cada comida es una batalla. Pero como he leido en alguna ocasion los dias son largos y los años cortos.

  • Reply
    Alicia
    5 abril, 2018 at 9:39 am

    Pero qué bien lo explicas Carmen.
    Yo este invierno tan largo, por lo malo que ha hecho y esta primavera lluviosa reconozco q necesito aire con los peques, es cuestión de buscar otras opciones, cine, cuenta cuentos actividades para q ellos también se distraigan a parte de estar de lunes a viernes en el colegio

  • Reply
    Cristina
    5 abril, 2018 at 12:10 pm

    Estoy 100% de acuerdo contigo!!! Yo hagi Todó lo que dices y añadiria otra cosilla 😅 tener una persona que té ayude a limpiar en casa! Ya sea pagando O tu Madre… No veas como ayuda!
    Aquí una mama y bebe Callejeros😄

  • Reply
    Rizog
    5 abril, 2018 at 9:58 pm

    En mi caso soy fanática a los juegos online (Viva el WOW!), soy una de esas mama gamer, nunca he descuidado a mi hijo pero cuando está durmiendo, es cuando me conecto a la pc y trato de jugar aunque sea unas 3 horas, recupero una parte de mí que a veces siento que se me ha perdido. Lo bueno de estos juegos es que me da la libertad de hablar de cualquier cosa y de tratar con diferentes tipos de personas, jóvenes o adultos, inclusive de otros países. Gracias a esto no me ve vuelto loca =)

  • Reply
    Ser madre es duro, ¿qué me ha ayudado a no estar al límite? « Pequenique
    8 abril, 2018 at 3:31 pm

    […] post Ser madre es duro, ¿qué me ha ayudado a no estar al límite? appeared first on No soy una Drama […]

  • Reply
    Susana
    12 abril, 2018 at 10:13 pm

    Mis hijos jugaban juntos los tres, así que estaban entretenidos aunque no saliéramos. Un saludo.

  • Reply
    Lohalu Mom
    18 abril, 2018 at 12:12 pm

    Creo que el trabajar fuera de casa es lo que te hace no estar al límite ya que te sirve para relacionarte con otras personas, hablar de otros temas y tener un poco de tiempo para tí, aunque sea en el trayecto de ida y vuelta a casa. Mi niña tiene solo 11 meses, y de momento no he estado al límite con el trabajo que dan a estas edades. Pero sí he pasado por otras cosas que no se cuentan tanto, sobre todo con la lactancia. Si queréis saber más pasad por mi blog!!
    https://lohalumom.wordpress.com/

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies