No soy una Drama Mamá
Bienestar y belleza salud

Seguro de vida familiar, ¿sí o no?

No creí yo que hablaría sobre seguros de salud o vida. Supongo que porque es algo que no te planteas cuando todo va bien, o igual sí, y aunque mucha gente los tiene yo lo veía como algo que no necesitábamos. Cuando la vida da un vuelco, cuando llega algo malo de una forma totalmente inesperada, te replanteas ciertas cosas. Bueno, te replanteas muchas cosas. Y yo, desde octubre, cuando empecé a asimilar la pérdida de mi bebé, comencé a plantearme la idea de contratarlo. Es más, varias madres que pasasteis por la misma situación, me escribisteis y me recomendasteis que lo hiciera. Pensando también en futuros embarazos, nada se vuelve a vivir igual.

Así que pasé semanas preguntando a gente de mi entorno, a mi mejor amiga, primos, llamando a varias compañías conocidas, comparando información, opiniones en foros… y mientras estaba investigando sobre seguros de salud, también empecé a indagar en los seguros de vida. Por ejemplo, vi uno de Reale para familias que, además de proteger a mis hijos y a mi marido en caso de que yo falte (con capital para que puedan afrontar los gastos de la hipoteca, el colegio o la universidad), también está pensado en el caso de que  alguno de mis hijos tuviese una enfermedad grave infantil, con un importe para pagar determinados tratamientos que fuesen necesarios para los niños o para hacer frente al gasto de una persona que me ayudase en su cuidado. Bueno, me parecieron detalles interesantes frente a otras opciones que también fui mirando.

No es que piense que vaya a pasar nada malo pero ahora sé que puede pasar porque realmente la vida es impredecible, da igual que te empeñes en planificar porque, de repente, las cosas pueden torcerse y que algo no sea como esperabas. Doy fe.

 Algunas ventajas de tener un seguro de vida para la familia completa:

  1. Es una opción cómoda: Todos los miembros de la familia protegidos bajo una misma póliza.
  2. Protección familiar: es decir, para todos. Y a poder ser que cubra fallecimiento, anomalías y patologías en recién nacidos y enfermedades graves infantiles y riesgos en niños de 1 a 18 años  y coberturas opcionales como la incapacidad permanente absoluta.

Bueno, pues que en esas estoy. Dándole vueltas a si ahora coger un seguro de vida para todos, ¿tenéis algún seguro de vida para vosotras o para toda la familia?, ¿estáis contentas? me interesan mucho vuestras opiniones.

34 Comentarios

  • Reply
    Maria GC
    15 febrero, 2018 at 8:33 am

    Hola Carmen,

    Nosotros en casa tenemos todos seguros de salud porque tanto a mi marido como a mi nos lo ofrecieron en nuestras empresas y hemos incluído a las niñas en la póliza de mi marido. Para mi han sido todo ventajas!!

    Yo también tengo un seguro de vida (con Divina Pastora) desde hace mucho tiempo porque mi madre se empeñó y he de decir que no me arrepiento en absoluto de tenerlo y que estamos mirando para incluid en él a mis hijas y marido.
    En mi caso ya me he beneficiado de él alguna vez ya que por operación te dan un dinero y además son super atentos y rápidos.

    Nunca está de más tenerlo (es mi opinión)
    Espero que te sirva de algo 🙂

    Un abrazo!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 febrero, 2018 at 2:42 pm

      Claro que me sirve, María! y me alegra saber que sois muchas y estáis contentas! De salud es verdad que no teníamos ninguno porque yo reconozco que estoy muy contenta con la sanidad pública (habrá casos y casos) pero es verdad que de cara a otro embarazo, voy a estar muerta de miedo, por eso me animé a lo del seguro de salud. Tomo nota para lo del seguro de vida familia! Gracias!

    • Reply
      Ana
      15 febrero, 2018 at 4:49 pm

      Hola, yo por tradición familiar quizás, siempre hemos tenido en casa seguro de salud, pero debo avisar de ir con cuidado sobre los seguros de vida, leo que algunas personas dicen tener más de uno contratado…. y puede pasar que en caso de fallecimiento solo puedas cobrar uno de ellos, los seguros son un gran negocio para las compañías ( solo hay que ver sus beneficios anuales) y por lo tanto hay que ser muy precavido al contratarlos, y sobretodo y aunque parezca absurdo, leer muy bien la letra pequeña de lo que estas firmando o tener un gran agente de seguros que te informe muy bien.
      En cuanto al os seguros de salud, mis hijos y yo tenemos uno contratado uno que nunca hemos tenido problemas, pero cuando conocí a mi marido ya tenía uno contratado de Sanitas Mundi , un seguro que parecía que lo cubría todo, y con reembolso, hasta que tuvo que afrontar una gran operación, y luego resultó que el reembolso era por unas tablas que tenía la compañía, y nos costó la operación casi 6 veces más de lo que nos pagó la compañía, una vez superada esa operación , ya no le pude cambiar de compañía , pues ha tenido enfermedad “muy grave” según los baremos y ya no lo “quiere” ninguna compañía…. y paga casi 300€/mes lo que me parece una barbaridad , por lo que mi experiencia personal, es que las compañías funcionan cuando tenemos que ir al pediatra…. pero como el tema sea Grave de verdad acaban diciendo que habia algo en la letra pequeña, por favor estar muy atentas
      ,

    • Reply
      Arantxa
      15 febrero, 2018 at 9:12 pm

      Hola Carmen
      Nosotros en casa siempre hemos tenido seguro de salud … es una “tradición” familiar, como tú bien dices nunca sabes lo que te a ocurrir. El 14 de febrero hizo 25 años que mis padres y yo tuvimos un accidente de coche muy grave en el que yo casi fallezco. Nosotros vivimos en Madrid, pero el accidente fue en Zaragoza. El seguro cubrió la estancia gastos y luego mi posterior rehabilitación… desde entonces siempre lo hemos tenido, yo cuando he sido mayor y con la llegada de mis hijos también se lo he hecho. Lo que quería decirte es que por ejemplo mi padre siempre pago el seguro del médico y nunca lo utilizo… hasta que hace dos años se puso malo fue por urgencias de privado y le detectaron un cancer que se lo llevó en dos meses. Eso si no tuvo que esperar para hacerse pruebas ni tratamiento fue ipso facto… aunque el desenlace no fuera el mejor.
      Desde que falleció el y viendo como tú dices que la vida es muy imprevisible yo me hice un seguro de vida, por si me pasaba algo a mi, que mis hijos tuvieran algo.
      Otra cosa que no nos planteamos o por lo menos yo no lo hacía hasta el fallecimiento de mi padre es lo caro que cuestan esos servicios. Yo no soy y de hecho es el seguro que no me haría, es el seguro por decesos… pero consideró que no es descabellado en la medida de lo posible tener un dinero ahorrado por si algún día pasa algo… por desgracia la vida te puede cambiar en segundos

  • Reply
    Ana Jiménez
    15 febrero, 2018 at 9:08 am

    Nosotros tenemos todos un seguro de salud y mi marido y yo, dos seguros de vida cada uno. La empresa nos paga uno (trabajamos en empresas diferentes pero ambas lo incluyen como beneficio para los trabajadores) y tenemos otro cada uno contratado como parte de las condiciones de la hipoteca. Ademas, tenemos un seguro de continuidad de estudios para nuestro hijo mayor en caso de que falte uno de nosotros. Esperamos no tener que usar ninguno de ellos, por supuesto.

    Creo que ninguno cubre costes en caso de enfermedad de hijos, por ejemplo, pero tendría que ver las condiciones particulares del seguro de salud. Son esas cosas que difícilmente te planteas hasta que no pasas por ciertas situaciones, así que tu post me parece una buena iniciativa. Los voy a revisar.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 febrero, 2018 at 3:07 pm

      Muchas gracias! Pues es que hay tantas alternativas que a veces es difícil, yo he visto coberturas en éste que me parecen interesantes, la verdad…pero es complicado decidirse por uno!

    • Reply
      Noelia
      15 febrero, 2018 at 10:02 pm

      Mi marido tambien tenía “dos seguros” de vida, el de la empresa y el de la hipoteca. Estudiando una fp dimos el tema de los seguros y resulta que un bien aunque esté asegurado dos veces te van a pagar sólo una…. Ej: no por asegurar tu coche en dos compañias distintas te van a pagar dos veces en caso de accidente…. Con esta información contactamos con el seguro de la hipoteca y les dijimos la situación y les pedimos por escrito que si cobrariamos dos veces caso de fallecer mi marido… y oh sorpresa…. no. La teoria seria extensa, pero mi consejo es que lo revises. Nosotroa desde entonces tenemos él el de vida de su empresa y yo el de garantía de pago de la hipoteca porque el de la hipoteca se disfraza como si fuera de vida… pero muchas veces es de garantía de pago pues el banco lo único que quiere es su pasta…. Un saludo.

  • Reply
    Veronica
    15 febrero, 2018 at 9:11 am

    Yo antes no era partidaria de la salud privada, teniendo la pública, pero te diré que a raíz de una serie de acontecimientos que últimamente nos están sucediendo en casa, cada vez que salgo d ela dvonsultas médicas me voy al privado porque no me quedo conforme del todo , no porque hagan mal su trabajo en la pública , sino porque veo que hay mucho descuido del paciente, muchas listas de espera, mucha prisa por atender, y no me quedo tranquila .
    Yo de momento no tengo , pero también me lo estoy planteando porque al fin y al cabo a cien euros de media la consulta privada , sale más rentable el seguro …

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 febrero, 2018 at 3:11 pm

      Yo también soy partidaria de la salud pública, jamás me había planteado siquiera otra opción. Y he de decir que no tengo queja, casi siempre nos ha ido bien… Pero es verdad que ahora tengo miedos que no tenía antes, no es que piense que algo pueda ir mal, para nada, pero me quedo más tranquila así..

  • Reply
    marigem
    15 febrero, 2018 at 11:10 am

    Hola.
    Yo con Reale tuve de hogar y ahora tengo el del coche. Tengo uno de vida con otra empresa y mi hija, que está de Erasmus tiene uno de atención sanitaria para estudiantes en el extranjero porque nos han dicho que la seguridad social del país solo cubre urgencias y como en ese país yo estuve hace años y sé que están un poco mal en eso, pues lo he contratado.

    Mi madre siempre ha tenido seguros para muchas cosas y a veces son muy necesarios, ojalá no hicieran falta pero la vida es así y mejor estar prevenidos.
    Besos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 febrero, 2018 at 3:27 pm

      He leído buenas opiniones de Reale en foros, así que está bien saber también tu experiencia.. Ostras, no había pensado eso de los estudiantes en el extranjero! Pues sí, ojalá no hicieran falta. Un besin

  • Reply
    Virginia
    15 febrero, 2018 at 11:31 am

    Nosotros tenemos de vida y de decesos, de salud no la verdad. Pero lee la letra pequeña, todos te ofrecen mucho y luego no cubren tanto como dicen, o con unas condiciones muy específicas. De salud nunca me lo plantee, soy trabajadora de sanidad y creo que los mejor recursos en la pública, la única ventaja que veo es mayor rápidez en las consultas. En los embarazos si hay algún problema de la privada te van a enviar a la pública corriendo. Más siendo de Gijón como tú, en los dos hospitales privados que hay los recursos son más bien escasos. En mi parto hubo una pequeña complicación y literalmente la matrona dijo:
    Llamar a la sexta(neonatos)!, y en dos minutos aquel paritorio se llenó de profesionales para atender a mi hija. Todo quedó en un susto pero esa tranquilidad no se paga.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 febrero, 2018 at 3:29 pm

      Yo no he tenido ningún problema con la sanidad pública salvo, como dices tú, las esperas… Casi siempre me han tratado bien y confío mucho en los profesionales d ela sanidad pública. Y vamos, en Gijón no me plantearía, ni se me ha pasado por la cabeza, dar a luz en una clínica. Yo lo he hecho para tener más revisiones en el embarazo. Que sé que lo que me pasó no se hubiera podido evitar pero es verdad que te quedas más tranquila…

  • Reply
    Lorena
    15 febrero, 2018 at 2:36 pm

    Hola! yo tengo tanto seguro de vida como de salud y mi marido igual, es cierto que nos lo paga la empresa pero bueno… En el de salud de mi marido hemos incluido a la peque porque bueno aunque pediatria de la Seguridad Social funciona bien en Madrid siempre viene bien tenerlo, sobretodo para urgencias que es cuando le veo la ventaja al seguro privado. Yo te hablo desde mi experiencia, el seguro de salud creo que si me lo contrataría sobretodo de cara a algún embarazo puesto que el seguimiento que te hacen es más exhaustivo con revsiones cada mes/mes y medio y en recta final más a menudo. Yo es que para esas cosas son un poco miedosa, de hecho yo he pagado para congelar el cordón de mi hija porque bueno tu misma lo has dicho nunca se sabe…y si luego está en tu mano el poder salvarla de alguna enferemedad… pues te puedes arrepentir. Un saludo!

  • Reply
    Sf
    15 febrero, 2018 at 3:44 pm

    En mi casa hay uno de vida que lo tiene mi marido, el es quien trabaja y en caso de que falte para poder como mínimo hacer frente a la hipoteca. Con un solo sueldo no podemos permitirnos demasiados seguros, pero a mí el de vida me parece importante. El de salud depende… Muchas veces la tecnología que tiene la s.social no la tienen los privados, a veces vale más un buen enchufe que un seguro 😉

  • Reply
    Arancha
    15 febrero, 2018 at 3:54 pm

    Hola!!!
    Nosotros también tenemos seguros de vida, uno para cubrir la hipoteca y otro para que si alguno faltamos, quede un dinero para compensar el que nosotros no aportaremos. Desgraciadamente en mi familia cercana hemos vivido una situación en que los seguros han hecho falta, y creo que es primordial que nuestros hijos no hereden deudas y puedan vivir y estudiar por lo menos como si no hubiera pasado. Otro tema que hay que considerar es el testamento y quien y cómo gestiona ese dinero, hasta que los niños sean mayores o incluso después. Es un tema desagradable la verdad… pero yo creo que hay que hacerlo.

  • Reply
    Olga
    15 febrero, 2018 at 3:56 pm

    En mi caso seguro médico y de vida privados pagado por mi empresa, es lo que llama la empresa “beneficios por empleado”. También nos ofrecen pensión. Una parte de mi sueldo mensual va directo a mi pensión privada con una entidad bancaria. La empresa pone mensualmente el doble de lo que yo pongo; es decir, si yo pongo 50€/mes, la empresa pone 100€; si yo pongo 100€, la empresa pone 200€. Si me marcho de la empresa, o me despiden, lógicamente la empresa deja de aportar, pero yo o bien puedo continuar ingresando dinero a la pensión, o llevármela a otra sucursal, o cancelarla.
    El seguro médico, de vida y pensión lo dan a cada empleado una vez llevas 1 año en la empresa,

    Si un empleado quiere añadir a su familia al seguro médico, ese dinero sale del sueldo mensual, con precios especiales por parte de la compañía médica, y la familia es tratada como “empleada de la empresa xxxxx”.

    Por mi parte, añadí a mi marido y a mis 2 hijos (mellizos) de 7 años. Y estoy muy contenta de tener seguro médico.
    No tengo nada en contra de la seguridad social, pero estoy un poco harta de llamar a mi CAP y pedir hora para “hoy” y que den hora para de aquí 2 o 3 días, bien porque la pediatra tiene la agenda llena o porque no trabaja todo el día. Con el seguro privado tengo hora asegurada el mismo día que llamo.

    Nunca he pensado en un seguro de vida para todos y la verdad, me has dado que pensar …

  • Reply
    Merce
    15 febrero, 2018 at 4:03 pm

    Yo tengo seguro de salud desde que nací y no tengo en mente darme de baja. La sanidad pública está genial y para según que casos ni lo duso pero para otras consultas menos graves ( revisiones anuales, pruebas, etc) prefiero la privada. También decir que al ser tan antigua tengo como una visa oro de mi seguro y me cubre practicamnte todo. Hoy en dia suelen tener más restricciones. El seg de vida tengo el de la hipoteca y deberia estudiar a ver que me cubre 😂😂😂

  • Reply
    Maria La cajita de musica
    15 febrero, 2018 at 4:28 pm

    Hola Carmen!
    Yo no soy pesimista pero sí muy precavida, así que cuando nació nuestro primer hijo los dos hicimos testamento y contratamos seguros dd vida.
    Con la hipoteca les ampliamos para que en el caso de pasarle algo a alguno de los dos, el otro quede cubierto sobradamente y pueda seguir viviendo con su sueldo. O si nos pasa algo a los dos,los tutores de los niños tengan una base para cuidarles. La verdad es que no se si incluye temas de enfermedades y demas,lo voy a mirar…
    Seguros de salud nunca he tenido. Cuando he querido hacer algo fuera dd lo publico lo he pagado y me ha ido bien…

  • Reply
    Paula
    15 febrero, 2018 at 4:38 pm

    Carmen yo tengo uno de imq que pago 16 euros y cada vez que voy pago 14.Ahora que estoy tol día en el médico viene bien. Yo me fio mucho de la seguridad social, incluso te diría Q más, pero a veces es todo de pascuas en ramos. El de vida lo tengo desde que nací, calculo que me entierren con gran ceremonia y me lleven unos caballos blancos porque con todo lo que llevo pagado… 😂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 febrero, 2018 at 4:40 pm

      Jajaja, me has hecho reír con lo de los caballos blancos!!!!! El de IMQ es el q cogí de salud al final por el gine… El de vida es el q estoy mirando a fondo, el de Reale es el q veo más completo!

  • Reply
    PATRICIA VERNET
    15 febrero, 2018 at 4:40 pm

    Hola Carmen!!!
    Nosotros tenemos los 5 (mi marido y los niños) seguro de salud y eso que yo soy médico y trabajo en la sanidad pública.
    La sanidad pública funciona fenomenal pero es verdad que en ocasiones viene bien tener una segunda cobertura. Lo hemos tenido que utilizar en muy pocas ocasiones, pero por ejemplo, el pequeño, tuvo un problema de bebé y tuvieron que operarle; la propia pediatra de la seguridad social me recomendó un cirujano que solo trabajaba en la privada, así que allí que nos fuimos. La salud es tan importante, que es mejor estar bien cubierto aunque no haya necesidad de usarlo.
    En cuanto a los seguros de vida, nosotros tenemos uno cada uno. Como dice mi marido, bastante desgracia es que te pase algo grave, como para tener que estar preocupados por el dinero en ese momento.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 febrero, 2018 at 4:42 pm

      Jo, muchísimas Gracias!!!!! Me sirven mucho vuestros comentarios porque no le daba mucha importancia a este tema!

  • Reply
    Mar
    15 febrero, 2018 at 4:52 pm

    Hola Carmen, me animo a escribirte en referencia a los seguros de salud. En el caso de mi familia, tenemos una póliza privada para los cuatro. Mis dos embarazos los he llevado “dobles” por Seguridad Social y privado. Mi experiencia concreta en la pública deja mucho que desear, tuve un segundo embarazo muy complicado por un hematoma y falta de líquido, por la privada todo fueron comodidades, ecografías y doppler todos los que hicieron falta, revisiones constantes… En caso de parto prematuro (a las 26 semanas me dijeron que iban a tener que sacarla en la semana 28) me dieron todo facilidades para llevar todo el historial a la Seguridad Social, mi ginecóloga se ofreció a acompañarme en el ingreso hasta que se decidiera en cómo proceder. Finalmente no hizo falta y nació a término,pero para mi fueron días difíciles y encontré bastante empatía. Por otro lado, te diré por ejemplo que una de mis hijas tiene una dermatitis bastante latosa a la que en la Seguridad Social respondían a base de Polaramine. Con el seguro tuvimos posibilidad de ir a unos cuantos dermatólogos hasta que dimos con el que dio con la tecla de lo que ella necesitaba, ya llevamos seis años con el y cada vez que me ofrecen otra póliza pregunto si el está incluido. Está claro que para las cosas más serias la Seguridad Social suele responder, pero… para mí un seguro privado significa tranquilidad e inmediatez.

  • Reply
    Mar Vidal
    15 febrero, 2018 at 5:10 pm

    Allá voy! He pensado escribirte aquí que no suelo hacerlo y así también varío un poco 😉.
    Nosotros tenemos un seguro de salud familiar, hicimos uno TODOS, eso quiere decir: mi hermana, mi padre, mi madre, mía tíos y mis primos. Luego ese seguro que paga una póliza (solo 1 importe al año) está dividido por familias: mi madre y mi madre = 1 familia, mi hermana con mi cuñado y mi sobrina = 1 familia, yo con maridin y Luci = 1 familia, y nos dividimos el importe por familias porque cada una tiene sus peculiaridades. Quiero decir: el seguro cobra digamos (por decir eh?) 10.000€ al año y nos lo desglosan en: familia 1: 4.000€, familia 2: 2.000€ y así sucesivamente. Toda la póliza va a la empresa que luego nos pasa el cargo a nosotros (podemos hacerlo así porque somos los socios) y además tenemos otro seguro de vida de directivos que nos cubre el que nuestra pareja reciba lo que le corresponde pero que la propia empresa no sufra al “externo”. Y, además en nuestra casa tenemos un seguro de vida tipo “Santa Lucía” pero en el mismo formato que el primero, lo pagamos nosotros no la empresa pero viene 1 seguro, en el que estamos las 3 familias (mis padres, la familia de mi hermana y la mía).
    Nuestra experiencia es que así, al hacerlo todos, el precio siempre es mejor.
    Acabamos de pasarnos a Sanitas porque las pólizas de Mapfre se estaban disparando, todos menos los mayores que ya pasan de 70 y en su caso no merecía la pena por sus enfermedades y demás. Con esto otro te digo que siempre habrá que revisarlo con el tiempo.
    Y por último (vaya rollo) aquí en Asturias hay una consultoría que se llama Ader Asesores que es con quien yo trabajo, ellos son los que te pasan la póliza y son el nexo de unión para todas las pólizas que tengas con ellos lo cual te facilita mucho la vida. (Ojo creo que de salud no llevan pero no lo tengo claro, si de vivienda, empresa, autónomos, vida, vehículos…) te mandan todas la opciones según tus requerimientos y eliges. Yo trabajo con ellos desde tiempos inmemoriales pues ya lo hacía mi padre y estoy contenta.
    Vaya rollo que te he soltado!!

  • Reply
    Cris
    15 febrero, 2018 at 5:38 pm

    Me has abierto los ojos sobre la necesidad de un seguro de vida. ¡MUCHAS GRACIAS! No lo hbía pensado nunca pero pensando en mis pitufos… O incluso si falta alguno para el otro…
    ¿Podrías decirme por favor cual es el de Reale que has mirado?
    MUCHÍSIMAS GRACIAS

  • Reply
    Nai
    15 febrero, 2018 at 7:41 pm

    Hola Carmen,
    En mi familia,mi marido tiene IMQ desde que nació.Él y todos los de su casa(padres y hermano)y están encantados. Lo que más valoran,es la rapidez,el no tener que esperar. Yo soy muy de sanidad Pública,pero es verdad que las listas de espera ,no se pueden comparar.
    Nosotros ahora nos planteamos por la hija que tenemos meterla a ella también en IMQ,porque la asistencia en pediatría es muy buena. Somos de Bizkaia e IMQ tiene su hospital de referencia en Bilbao que fue abierto hace muy poquito,por lo que aquí tiene muy buenos medios.

    En cuanto al seguro de vida,tenemos el que contratamos con la Hipoteca.No he mirado nunca demasiado que cubre,a parte de pagarnos la parte correspondiente del otro en caso de fallecimiento,lo tendré que mirar.

    Pero en mi familia si hemos tenido varios seguros de vida.Dan tranquilidad en caso de fallecimiento al que se queda, mis padres lo tenían y al morir mi padre(que era el que trabajaba) nos quedó un dinero a las hijas que nos ayudó a terminar nuestros estudios y que mi madre no sé quedará empantanada con Dos hijas ,que mi hermana estaba en la universidad y yo todavía en el instituto.El seguro era(bueno y es es porque mi madre sigue teniéndolo)Santa Lucía.

    Ya nos contarás qué tal ha ido😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 febrero, 2018 at 8:25 pm

      Justo el de IMQ es el que he cogido de salud! Pero es verdad que lo he hecho porque el ginecólogo q me interesa es el que tenía así que fui descartando un poco por Eso! Qué bien saber que estáis contentos! El de vida q nosotros tenemos es también el de la hipoteca y lo veo muy flojo, por lo mismo que dices tú! Gracias!

  • Reply
    Diasde48horas
    15 febrero, 2018 at 9:23 pm

    Pues nosotros habiamos mirado hace un tiempo, pero miramos seguros individuales, para mi marido y para mi, y la verdad es que nos salía bastante caro. Tengo que mirar esta opción de seguro familiar… igual nos sale mejor de precio

  • Reply
    Ana
    15 febrero, 2018 at 9:57 pm

    Hola Carmen! Pues yo tengo seguro de salud q me paga la empresa, pero que ademas nos da cobertura a los 4! Y lo agradezco porque la ginecologa que me ha llevado los embarazos tenia esta compañia asique encantada. Cierto es que todo lo demas lo llevo por l seguridad social y muy bien, pero en determinados momentos he tenido que hacer uso y muy bien. Y seguro de vida tenemos mi marido y yo, desde que nacio mi hijo mayor no lo dudamos, no sabemos que puede pasar pero si pasa que mis niños no tengan que preocuparse por eso, tengan sus necesidades cubiertas , etc… es duro pensarlo, pero mas duro es si pasa de verdad…. tengo que mirar esta opcion de seguro familiar que me parece muy interesante!

  • Reply
    Mery
    15 febrero, 2018 at 10:38 pm

    Hola Carmen, yo soy mamá soltera y siempre he tenido seguro de salud. Soy fan de la sanidad pública pero reconozco que los plazos de atención no son los más rápidos. En mi caso el de rembolso de Mapfre. Me parecen interesantes los de rembolso porque vas al médico que más te gusta y luego te rembolsan en 80%. En mi caso tengo pediatra top, me atiende incluso por mail, ginecologo estupendo y con el rembolso me va muy bien. Al ser
    Madre someter cuando nació mi niña me hice uno de vida, también con Mapfre. Tenía en la empresa pero no tenía suficiente cobertura para asegurar que mi peque tendría sus estudios y la hipoteca pagada.. También incluí cobertura para enfermedades como cancer de mama.. Espero pagar la prima cada año y no tener que ejecutarlo pero para mí es una tranquilidad saber que la peque está cubierta. Eres una campeona!. Mucho ánimo!!!

  • Reply
    Inés
    16 febrero, 2018 at 6:02 pm

    Yo nunca había valorado el seguro de salud que la empresa me da, porque siempre he ido por la Seguridad Social y estaba muy contenta. Hasta que hace un año empecé con dolores de espalda y tuve que esperar 5 meses para la resonancia, otros 3 para que la valorasen…, y entre medias me fui a privado con el seguro y estoy tan contenta que voy a ampliar la cobertura. Incluye a hijos de forma gratuita y creo que es el más completo del mercado, eso sí, la atención sólo en la Clínica Universidad de Navarra (que ya conoces). El trato es excepcional y en nada de tiempo dan con el problema. Míralo por si te encaja…es el seguro de Acunsa. Y coincido el leer la letra pequeña…a veces solo incluyen unas pocas especialidades y te enteras cuando lo necesitas…

  • Reply
    Yo
    16 febrero, 2018 at 8:24 pm

    Carmen, mis hijos y yo hemos salido adelante gracias, entre otras cosas, al seguro de vida que tenía mi querido marido. Embarazada de mí cuarto hijo, le diagnosticaron cancer. Vivió tres meses y no conoció a su hijo pequeño. Hoy tres estudian en la UNAV y el mayor ya ha terminado la carrera. Gracias a Dios, el dolor se suaviza, pero olvidar JAMÁS. Animo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 febrero, 2018 at 1:11 pm

      Imposible olvidar a quien se quiso tanto. Un abrazo fuerte ❤

    Escribe aquí tu comentario

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies