No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo

Nueva funcionalidad de Ava Women, la pulsera que predice tus días fértiles

Sabéis que desde hace meses soy usuaria de Ava Women, la pulsera que predice tus días fértiles. Hasta el momento, lo hice para conocer mi propio ciclo, sin buscar embarazo. Porque la verdad es que no conocía nada mi propio cuerpo en ese sentido. Y me ha venido bien, la verdad. No tuve problemas nunca para conseguir un embarazo pero el que me hayan escrito un par de personas diciendo que, gracias a la pulsera, lograron el ansiado positivo, me ha hecho especial ilusión. Porque lo justo es que diga que no yo tuve problemas de fertilidad nunca (por ahora, que la vida puede dar muchas vueltas). La pulsera sirve para predecir los días más fértiles de la mujer y te da cinco días, ampliando así las posibilidades de embarazo.

Los detalles de las funcionalidades de la pulsera los di en un post hace unos meses, así que si queréis más información, podéis leerlo aquí. El post de hoy es para contaros a las que tengáis la pulsera o la queráis tener, que este mes se ha incorporado una nueva función que me parece realmente útil y que quizás a alguna le dé pistas sobre porqué el embarazo está tardando más en llegar. Resulta que el 12% de mujeres tiene ciclos anovulatorios, es decir, ciclos en los que no se produce ovulación. Ava analiza ahora con la nueva funcionalidad de forma automática los datos de cada usuaria para detectar un cambio bifásico en sus parámetros fisiológicos durante el ciclo.

Ava Women, la pulsera que predice tus días fértiles

En un patrón bifásico, algunos parámetros fisiológicos como la temperatura de la piel o la frecuencia del pulso en reposo aumentan como respuesta al incremento de progesterona que tiene lugar tras la ovulación. Conocer estos datos es fundamental, ya que la ovulación es clave para que el embarazo llegue a producirse. Ava ahora tiene esta nueva función que detecta un cambio bifásico en el ciclo menstrual de la usuaria para ayudar a confirmar la ovulación.

Ava Women y un ensayo clínico muy importante

Como también os comenté en el post anterior, la pulsera también sirve para monitorizar los parámetros durante el embarazo. De hecho, la pulsera ya te puede dar pistas de si estás embarazada o no antes de que lo confirme el test. El caso es que Ava está realizando un ensayo clínico para detectar el inicio de infecciones en el embarazo. Este estudio busca identificar cambios clínicamente significativos en los parámetros medidos por la pulsera que permitan desarrollar un algoritmo que identifique el comienzo de una infección cuando la usuaria está embarazada, algo que puede ser fundamental para la vida de la madre y el bebé y que puede ayudar a evitar los partos prematuros. El reconocimiento temprano de infecciones gracias a la detección de cambios en diversos parámetros fisiológicos como los que mide Ava permitiría así iniciar antes el tratamiento y reducir los riesgos para la salud.

Como os podéis imaginar, por desgracia, sé de sobra lo que supone una infección en un embarazo con resultados fatales. Una pulsera no hubiera podido evitar mi caso, pero quizás sí el de otras así que ojalá este estudio dé resultados. Ya os he dicho que no es una pulsera barata pero sigue activo el código DRAMAMAMA con 20 euros de descuento.

13 Comentarios

  • Reply
    Madre Agua
    12 febrero, 2018 at 8:39 am

    Yo soy de esas mujeres que se embarazan a la primera, pero una amiga estaba desesperada porque no sabía cuándo ovulaba y la probó y voilá: su bebé nacerá en junio.
    Todos los inventos que traigan consigo algo bueno bienvenidos sean 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 febrero, 2018 at 9:12 am

      👏👏👏👏claro q si. Yo no sé tampoco lo q es pero debe ser duro así que si la tecnología ayuda, pues bienvenida

  • Reply
    Asturiana
    12 febrero, 2018 at 3:51 pm

    Buenas tardes Carmen, quiero decirte que estoy esperando por mi pulsera, ha tardado bastante pero por fin mañana llegará. Leer tu primer post me ayudó un poco a decidirme y al final me lancé a comprarla usando tus 20 euros de descuento. Yo no tengo la “suerte” que tienes tu para embarazarte puesto que llevo casi dos años intentando conseguirlo sin éxito. Están siendo unos años realmente duros (a veces pienso en tirar la toalla, pero mi objetivo merece que deje hasta mi último aliento en ello) y leer experiencias positivas de otras chicas me llena de esperanza. Puede ser que yo no saque nada positivo del uso de la pulsera, pero la verdad es que por probar no pierdo nada y con el post de hoy me he terminado de convencer de que será una buena inversión. La única pega que le pongo de momento es el precio, seguro que habrá muchas chicas que no puedan permitírselo y me da mucha pena. Me encantaría seguir leyendo experiencias buenas en los comentarios de este post y saber que muchas chicas consiguen su sueño. Te mando un abrazo grande desde Oviedo. Eres fenomenal, ojalá que este año la vida te de toda la alegría que te mereces y que las lágrimas solo sean de alegría 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 febrero, 2018 at 11:07 am

      Ojalá puedas cumplir tu sueño, yo que tengo instinto maternal desde siempre y que sé que la maternidad es mi vida, hubiera sido muy doloroso encontrarme con la situación de ver que no llegaba un embarazo, me consta que es duro. De verdad, deseo que lo puedas conseguir! Yo espero que este año me llegue la alegría otra vez, lo pasado no se olvida ni ha dejado de doler aún pero al menos que la vida me permita volver a ver las cosas de otra manera. Un abrazo enorme!

    • Reply
      Laura
      14 febrero, 2018 at 4:36 pm

      Hola Asturiana.

      Imagino que después de dos años de búsqueda ya os habréis hecho pruebas de fertilidad y descartado cualquier problema.

      Yo también estoy en búsqueda. No tengo esta pulsera pero sé cuáles son mis días fértiles gracias a la combinación de toma de temperatura basal, observación del moco cervical y uso de test de ovulación.

      Este sistema es más barato pero puedo asegurar que muy fiable. Yo ya me he quedado embarazada dos veces en un año, aunque lamentablemente ambas terminaron en aborto.

      A mí me ha servido mucho la toma de temperatura y llevar una gráfica de cada ciclo. Ahora conozco mucho mejor mi cuerpo. Se lo recomiendo a todas las mujeres que busquen embarazo, incluso a las que no, sólo por conocerse mejor.

      Te deseo suerte y que pronto consigas quedarte embarazada.

  • Reply
    Planeando ser padres
    12 febrero, 2018 at 6:39 pm

    Yo no me puedo quejar de la puntería que tenemos: no hemos conseguido el embarazo nunca a la primera pero tampoco hemos tenido que esperar mucho más. Sin embargo, estoy esperando a que me vuelva la menstruación tras el segundo parto, porque como me quede igual de desajustada que tras el primero no voy a tener forma de predecir nada, ni de conocer mis ciclos. Yo er aun reloj suizo para esto y la lactancia ininterrumpida me ha desbarajustado del todo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 febrero, 2018 at 11:08 am

      lógico, la lactancia es así!!!! pero bueno, tu cerrabas el grifo ya en cuanto a churumbeles?

  • Reply
    Laura
    12 febrero, 2018 at 9:16 pm

    Sigue activo el descuento? Estaba trasteando la web dudando si comprarla o no y no me lo acepta (al menos desde el móvil). En mis dos embarazos fue a la primera, pero este ya hace meses que se hace de rogar.

  • Reply
    María
    13 febrero, 2018 at 9:14 am

    ¿Y qué tipo de infecciones detecta? Yo en mi primer embarazo tuve una infección por citomegalovirus que descubrimos por unos análisis que me hicieron en el seguro privado, pero que no se hacen en la seguridad social, al menos en Madrid. Tuvimos muchísima suerte y aunque el niño nació infectado, a día de hoy sigue asintomático. De cara a un segundo embarazo, que aún no me planteo, me preocupa mucho este tema.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 febrero, 2018 at 11:11 am

      qué suerte tuviste de que te detectaran la infección y que tu bebé saliese adelante! yo hubiera dado lo que fuera porque me la hubiesen detectado, aunque me hice análisis 15 días antes y entonces no tenía nada aprentemente… Lo de las infecciones está en fase de estudio clínico, como os comentaba en el post. En realidad, se supone que una infección hace que varíe la temperatura corporal, imagino que el estudio lo estarán basando en eso…

      • Reply
        María
        13 febrero, 2018 at 2:49 pm

        Yo trabajo en una escuela infantil desde hace más de 10 años, el citomegalovirus, que se pasa como un catarro y no es nada, sólo es peligroso si se pasa durante el embarazo (parecido a la toxoplasmosis) y principalmente lo contagian los niños. Y yo después de tantos años lo cogí justo en ese momento de mi vida. Al detectarlo en los análisis, en el médico privado me hicieron más análisis y cuando el bebé nació se los hicieron a él y tuvo un tratamiento los primeros meses y un seguimiento que continuará hasta las 7 años aproximadamente.
        En la seguridad social no hicieron absolutamente nada. Sé que hay hospitales puntuales, como el Doce de Octubre, que si están alerta con este virus. Ya que provoca la mayor parte de las sorderas congénitas entre otras cosas. Pero en mi caso recibí muy mala atención, comentarios muy feos y me sentí muy desprotegida, y sentí que el bebé también lo estaba.
        Cualquier cosa que ayude a mejorar estás situaciones, a evitarlas, paliarlas o al menos a ponerte en conocimiento de los padres son buenas iniciativas. Gracias por la info. Siento muchísimo lo de tu bebita.

  • Reply
    Cecilia S
    13 febrero, 2018 at 10:58 am

    Hola estoy muy animada a comprar el brazalete Ava pero el descuento que ofreces no está activo ya que no me lo considera al final del proceso de compra. Es que existe la posibilidad de que lo puedas revisar por favor? El descuento no nos cae para nada mal conosiderando el precio de Ava. Muchas gracias!

  • Reply
    Pulserita días fértiles ✔ – Foreras blog
    17 febrero, 2018 at 12:49 pm

    […] via Nueva funcionalidad de Ava Women, la pulsera que predice tus días fértiles — No soy una Drama Ma… […]

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies