No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo

Propósitos de una madre cuando empieza el año

Cuando empieza un nuevo año, todo ser humano se pone a hacer cálculos y tiene pensamientos varios sobre lo que ha vivido los últimos doce meses y confía en mejorar aspectos para el año que comienza. Esto es así, de toda la vida. Me da igual si los llamamos propósitos, metas o cambios pero todos nos ponemos algún objetivo que queremos o debemos hacer en los siguientes doce meses. A veces es que dices propósitos y alguien te salta con eso de que nadie los cumple, porque muchas veces suena a tópico y a algo que nos va a costar la misma vida. Llámalos A, B o C, pero todos nos ponemos alguna meta en la cabeza.

Propósitos de una madre cuando empieza el año

Aunque he sido capaz en los últimos años de ir cumpliendo ciertas cosillas que no pensaba yo que haría, otras tantas se me siguen resistiendo. Así que voy con la lista de cosas que, antes o después, nos solemos poner como meta las que somos madres. Bueno, algunos propósitos no son sólo para las que somos madres:

  1. Poner al día las fotos de los niños: Un clásico entre los padres en general. O bien pretendes pasar las fotos del móvil al PC y ordenarlas cronológicamente, o bien hacer un álbum. Mi propósito en 2017 era hacer álbumes del primer año de vida de mis hijos pequeños, y cumplí. Y además, hice un foto libro del año 2017 para recordar de alguna manera el embarazo de mi hija.
  2. No comer las sobras de la comida de los niños: o lo que viene siendo cerrar el pico. Este es un propósito recurrente pero suele ser incumplido. Vamos, que el bocadillo que no se acaban mis hijos me lo meriendo yo, y las chuches que les dan en los cumpleaños y que voy guardando, me las acabo zampando yo. No puede ser.
  3. Limpiar el coche: ay, ese lugar que esconde ya todo tipo de objetos, restos de comida y porquerías varias. Los automóviles de las madres son puro caos. Cada vez que empieza el año, digo: este mes sí, toca aspirar un poco las sillas de los niños y los suelos. Pero nada, me tiene que obligar mi marido, o hacerlo él.
  4. Hacer deporte: este es un clásico para todo el mundo, da igual ser madre o no. Pero cuando eres padre, te autoconvences de que, o haces deporte, o la cabeza te explota algunos días. Bueno, eso, y que muchas queremos siempre bajar algún kilo que nos sobra de los embarazos. Que ya sabéis que no soy partidaria de hacer deporte sólo por estética pero yo empecé así y al final es un hábito que ya tengo desde 2016 y que me ha dado muchas cosas buenas.
  5. No gritar a los niños: confieso que éste es un propósito más de verano que de principios de año. Digo verano porque los críos están de vacaciones, pasan más tiempo en casa y están un poco más descontrolados. El propósito de no gritar a los niños logré cumplirlo en verano de 2016. Ojito, que como todo, se necesita de vez en cuando trabajar el asunto, que un día la cosa se te va de las manos y pegas cuatro gritos. Pero bueno, lo importante es que he logrado mucho autocontrol en ese sentido.
  6. No usar el móvil cuando estoy con los niños: aquí suspendo pero bien. Como trabajo en casa y tengo redes sociales muy activas, unidas al blog, a colaboraciones, etc… me resulta super complicado despegarme del móvil. Aquí dejo constancia de que lo voy a intentar. Y creo que es algo que muchas madres nos proponemos.
  7. Leer un libro al mes: a algunas les parecerá poco, a otras mucho. Yo no lo sé, pero desde que soy madre, leo muy pocos libros. Y creo que es un denominador común entre las que tenemos hijos, que como descansamos poco, caemos fulminadas en la cama por la noche o solo apetece ver algo de televisión. Por eso, cuando empieza el año, suele ser habitual que las madres nos propongamos la lectura. Queda apuntado para 2018.

Y como propósitos personales, como madre que 2017 le dio un tremendo vuelco a su vida, aspiro en 2018 a volver a ilusionarme, a poder sonreír como lo hacía antes y a perder el miedo que ahora me acompaña. Bueno, y vosotras, ¿qué más añadiríais a la lista de propósitos de madre?

26 Comentarios

  • Reply
    María
    9 enero, 2018 at 7:43 am

    Yo me propongo cuidar más mi aspecto. Maquillarme más e intentar volver a ponerme tacones. Sé que es una tontería , pero es que últimamente ni me fijo en como salgo de casa y en el espejo del ascensor me paro un segundo y me veo el bigotillo asomando.
    No puede ser. También voy a intentar relajarme e intentar tener tiempo para mi sola.
    Besos y feliz año.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 enero, 2018 at 3:05 pm

      Pues me parece muy buen propósito y te diré que con poco que te maquilles, te verás mucho más y lleva dos minutos!!!!! de verdad, yo voy siempre con algo de maquillaje y me cuesta dos minutos frente al espejo! feliz año!

  • Reply
    Carmen
    9 enero, 2018 at 7:43 am

    El año pasado deje de fumar, hacia casi 30 años q fumaba, y no engorde un gramo. Minproposito de este año es adelgazar al menos el peso q tenia cuando me quede embarazada 67kg ahora después de navidad es estoy con 80kg encima no me vale nada y como estoy en paro tampoco me voy. Gastar dinero en ropa teniendo un montón … Así q creo q debo adelgazar mínimo esos 13kg aunque alguno mas vendría de perlas… Feliz año

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 enero, 2018 at 3:08 pm

      enhorabuena por ese propósito cumplido, no se me ocurre otro mejor que hacer algo por la salud!! Así que si pudiste con eso, puedes con el de los kilos seguro!!!!

  • Reply
    mamá puede
    9 enero, 2018 at 7:51 am

    Creo que comparto todos los propósitos!
    Lo de las fotos es tremendo, estás Navidades he conseguido pasarlas todas a un disco duro que ya es algo, veremos si consigo hacer un par de álbumes…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 enero, 2018 at 3:16 pm

      oye, pasarlas al disco duro ya es un paso! Lo del álbum lleva tiempo, pereza máxima pero hay que hacerlo sí o sí! a tí te costará menos porque te gustan las manualidades…

  • Reply
    Isabel (mama de un prematuro)
    9 enero, 2018 at 8:45 am

    Yo no suelo hacer listado de propósitos de Año Nuevo… porque termino olvidándome de ellos a la primera de cambio, pero la verdad es que los tuyos me parecen sensatos y además que se pueden cumplir.
    ¡Feliz Año!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 enero, 2018 at 3:19 pm

      jaja, no te des por vencida tan pronto!!! lo del móvil me puede costar muuuuucho!

  • Reply
    Mellimami
    9 enero, 2018 at 9:06 am

    Como mama de mellizos de 18 meses mi principal proposito respecto a ellos es también no gritar y tener mas paciencia.. (no sé como pero habrá que intentarlo). Y para mi misma, buscar mas tiempo para mi sin, sobretodo, tener esa sensación de culpabilidad….. Ah! Y correr! Desde que nacieron lo he intentado varias veces sin éxito. Desde que empezó el año llevo dos dias y estoy motivada. Esperi hacer al menoa una carrera sea de la distancia q sea!! Si consigo eso ya me doy por contenta.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 enero, 2018 at 3:21 pm

      Pues si estás motivada, no se te ocurra parar! y apuntate a alguna carrera, que no sabes lo que ayuda a seguir y a engancharse!!! lo de no gritar es algo que cuesta!

  • Reply
    Nueve meses y un día después
    9 enero, 2018 at 11:07 am

    Yo con perder lo que perdí del último embarazo y luego recuperé a partir de verano… me doy por servida porque ahora mismo estoy muy desbordada así que no sé si plantearme más jejeje. Pero si tengo algunos propósitos que me gustaría ir cumpliendo.

  • Reply
    patricia bravo
    9 enero, 2018 at 11:36 am

    Hola,,yo como todas vosotras también me propongos cambios en este año que acabamos de inaugurar,,yo me propongo ser mas practica y gastar menos que eso es algo que debo tomarme en serio porque me pongo a comprar ropa a los niños que al final ni se ponen por cuestión de tiempo y no paro, en fin eso y leer mas son mis objetivos porque dieta y deporte ya hago,y he hecho siempre un besin

  • Reply
    Irene
    9 enero, 2018 at 11:39 am

    Yo me apunto el de No usar el móvil cuando estoy con ellos.
    Y añado: No ponerme siempre en lo peor cuando se trata de los niños (sobre todo si les tengo que dejar en manos de médicos, enfermeros, etc…) No me fío de nadie y lo paso realmente mal.

  • Reply
    Inmaculada Zapico García
    9 enero, 2018 at 11:45 am

    Hola…. si!, es verdad que cada año me propongo hacer y hacer y mejorar, lo que está muy bien pero últimamente me estaba generando mucha ansiedad tantos propósitos y ver cada vez me cuesta más llegar al 70 %. Me he dado cuenta que nos exigimos demasiado aveces, por lo que ME HE PROPUESTO VIVIR MAS RELAJADA Y DISFRUTAR MAS AÚN LO IMPORTANTE: MI FAMILIA ( lo demás..iremos capeando paso a paso).
    Un abrazo y gracias por compartir todo esto que tanto ayuda a ver que NO SOY LA ÚNICA!.

  • Reply
    Inma
    9 enero, 2018 at 12:07 pm

    Yo también me apunto lo de no usar el móvil delante de mi peque , controlar mejor los gritos y mi propósito nuevo de este año es vaciar la casa de por si acasos que tengo los armarios llenos de esa ropa que no me pongo nunca y siempre la dejo ahí por si acaso 😂😂.

  • Reply
    miren | deLunaresyLunas
    9 enero, 2018 at 12:37 pm

    pues lo mismo, menos lo del coche, que no tengo, y más aprender a coser con la máquina que tengo por estrenar desde hace 2 años… 🙂

  • Reply
    diasde48horas
    9 enero, 2018 at 1:08 pm

    Los comparto todos!! jejejeje. Algunos ya los he cumplido, otros son deseos que espero poder llegar a cumplir algún día… ojalá cercano 🙂
    Nota: lo de leer un libro al mes yo lo he conseguido este año, gracias a que me compré un kindle… por si te interesa 🙂

  • Reply
    Bea
    9 enero, 2018 at 1:25 pm

    Yo tengo común a tí, el propósito del móvil. Esta navidad lo conseguí. Cuando estoy con ellos, ESTOY. Se lo merecen y me lo merezco

  • Reply
    Maria
    9 enero, 2018 at 6:23 pm

    Jajajajaja, me encanta el numero 2, sobre todo saber que todas caemos en lo mismo.
    Yo, además de no gritar a los niños (que se va consiguiendo pero siempre se puede mejorar), me propongo hacer más manualidades con ellos. Que lo fácil es dejarles ver la tele

  • Reply
    Planeando ser padres
    9 enero, 2018 at 6:41 pm

    A mí el móvil me lo debería prohibir ya el médico o algo… Yo he hecho una lista de antipropósitos, porque no me veo fracasando en grandes cosas ya desde principios de año 😛

  • Reply
    Alicia
    10 enero, 2018 at 8:49 am

    Como todas algunos que cumplo y otros que no. Mis propósitos principales serían el de no gritar y el de no usar el móvil cuando estoy con los niños. Cumplo otros como el de leer uno o más libros al mes, el deporte, el de las fotos y no me como los restos de su comida porque para eso tengo a mi marido, jajajaja.

    Otro que nunca cumplo, pero este año haré obligada es el de limpiar el coche. Yo tengo claro que si hay un cataclismo mundial y me pilla en el coche puedo sobrevivir meses, entre restos de comida, zapatos, y prendas de ropa, tengo de todo y cada cosa más rara. Y he de decir que jamás lo limpio, todo lo mando al maletero y punto, pero en febrero cambio de coche así que será obligado por lo menos cambiarlo todo al nuevo. Veremos si algo me lo subo a casa, que el año pasado descubrí unos pantalones que pensaba que había perdido (mi marido no podía entender como habían estado dos años en el coche, y la verdad, que yo tampoco pero no se lo digo, jajajaja)

  • Reply
    PatriziaZ
    10 enero, 2018 at 9:56 am

    Un aplauso Carmen, totalmente contigo en los propósitos, has dado en el clavo. Por mis razones incluyo hasta lo de ilusionarme!!! Animo pochola!!!!!

  • Reply
    Lydia
    10 enero, 2018 at 11:18 am

    Pues aparte de suscribir la mayoría de tus propósitos, ahora que mis hijos son más mayores ( 10-12) quiero volver a disfrutar de los amigos, a organizar cenitas en casa con ellos, que reconozco que al final estos años he hecho un montón de amistades nuevas, muchos relacionados con los niños, pero me apetece volver a quedar con los de toda la vida y con los nuevos tb eh¡¡ en casita como antes de que hubiera niños, pasar un rato relajado, nosotros hacemos la cena del “traje” ( yo traje aperitivo, yo traje el vino, to traje el postre) así cada uno se encarga de algo y se organiza una cenita sin complicaciones en un plis¡¡¡

  • Reply
    Unamamikoala
    10 enero, 2018 at 4:36 pm

    Secundo todo lo dicho!!! Sobre todo el tema de correr, en cuanto me digan que el suelo pélvico lo tengo bien, me pongo. Lo del móvil ya lo intento. Incluiría si acaso irme a dormir más pronto, que por tener un rato para ver la tv o acabar de ordenar la casa duermo poco y en la cara se nota, y el maquillaje ayuda pero no es mágico!

  • Reply
    Dulce Maternidad
    15 enero, 2018 at 3:17 pm

    Uno de los propósitos de este año es tener tiempo para reunirme con mis amigas al menos una vez al mes, tener charlas interminables de cosas de madres, poder ir a cenar con mi marido y dejar a los chicos con una nana que es majisima y muchas madres me han recomendado, hacer pilates e hipopresivos que ya comencé y salvo una agujeta voy más ligera, aahh! y mejorar mis hábitos alimenticios, no digo dieta pero mejorar mis hábitos, sí que esta entre mis planes. Espero que todas tengamos un año lleno de propósitos cumplidos, Salud!

  • Reply
    Mar Vidal
    15 enero, 2018 at 3:54 pm

    Soy mala si empiezo diciéndote que tienes una hoja que pone OBJETIVOS en la primera página de cada mes de la agenda 10? 😂 me gustan tus propósitos, animo con ellos. Yo tengo básicamente 3:
    Terminar el libro y sacar al mercado los talleres de orden.
    Ponerme los zapatos de tacón que desde que tengo a Lucia parece que han caído en el agujero negro de lo “incomodo”
    Y cerrar las dos empresas que tengo dormidas y de las que su contabilidad está a medias 😩.

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies