No soy una Drama Mamá
Bienestar y belleza

Love naranjas… y por qué la fruta debe ser parte de la dieta de niños y adultos

Me encanta la fruta, de siempre. Supongo que tiene mucho que ver el hecho de que en mi familia se haya consumido de forma abundante. De hecho, yo era de las que toda la vida llevé al recreo una pieza de fruta, la tomaba encantada. Y mis hijos ahora también se la llevan al cole, además de merendar y cenar siempre. Vamos, que es de las cosas que más consumimos en casa. Cuando me propusieron probar Love Naranjas, dije sí encantada. Uno, porque traen las naranjas y mandarinas a casa en 24 horas desde la recogida y me ahorro cargar con ellas, y segundo, porque son valencianas, 100% naturales, sin ningún tipo de tratamiento químico para embellecer la piel. Vamos, que lo tiene todo. Y doy fe de que el sabor es extraordinario, de verdad, un gusto.

Resumiendo, que desde cualquier punto de España se pueden comer las naranjas directamente del árbol ya que cada día recolectan las mejores naranjas y mandarinas de la Valldigna en el punto óptimo de maduración. En función de la época del año, habrá distintas variedades de naranjas (Navelina, Navelate, Nave Lana Late y Valencia Late) y mandarinas (Clemenvillas, Orri y Ortanique). El valle es un enclave situado entre montañas y abierto al mar, en la comarca de La Safor. Esta ubicación, y el microclima de la zona, ofrecen las condiciones perfectas para el cultivo de las mejores naranjas y mandarinas. ¿Qué más se puede pedir? Ah, sí, ¡buena relación calidad-precio! El pedido puede hacerse a través de la página web (con el código lovenaranjas tenéis un 5% de descuento), por correo electrónico a info@lovenaranjas.com, por teléfono a los móviles 655873723 y 615811313.  El horario para los pedidos realizados por teléfono es de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas.

love naranjas

Porqué tomar naranjas y mandarinas en casa

Las naranjas y mandarinas, junto a la piña y las nectarinas, son las frutas que más me gustan. Como los niños nos ven consumir siempre y además se lo hemos dado desde pequeños, el lógico que se haya convertido en un producto de compra habitual. De hecho, aún recuerdo a Gabriel con 12 meses llevándose gajos de mandarina a la boca como si no hubiera un mañana… Tomamos naranjas y mandarinas porque nos encantan, son frutas muy sabrosas y jugosas. Las mandarinas a mí personalmente me apasionan.

Además, sus propiedades son de sobra conocidas y reconocidas. Tanto las naranjas como las mandarinas son una excelente fuente de Vitamina C, que viene muy bien en esta época frente a los refriados y gripes. Ambas, ayudan a las defensas y vienen bien para las infecciones. Las naranjas y mandarinas también son ricas en vitamina E y B12, buenas para el cabello y la piel, ayudando a resistir el daño causado por el sol y los radicales libres. Como ya sabéis, con estas frutas, mejora el cálculo intestinal, de manera que se evita el estreñimiento.

Y, por si no lo sabíais, son frutas muy recomendadas para las embarazadas por su abundancia en folatos o ácido fólico, vitamina imprescindible en los distintos procesos celulares de los primeros meses de gestación.

Las frutas y verduras, imprescindibles para niños y adultos

El consumo de frutas y verduras es imprescindible para niños y mayores. Su alto contenido en agua facilita la eliminación de toxinas de nuestro organismo, de manera que le ayuda a regenerarse y de esa forma nos manteniene bien hidratados. Además, la fruta nos aporta multitud de nutrientes: vitaminas, minerales y fibra, fundamentales para nuestro desarrollo y sobre todo para los niños, que tienen unos requerimientos nutricionales especiales.

Además, gracias al agua y a la fibra, la fruta combate la saciedad, de manera que contribuye a frenar los casos de obesidad infantil, uno de los mayores problemas de salud hoy en día. Por otro lado, la vitamina C es la que tiene mayor presencia en la fruta y solo puede obtenerse a través de la alimentación. Es fundamental para la absorción del hierro por parte del organismo. Y al ser rica en potasio y magnesio, la fruta aporta muchos otros minerales aunque en menor cantidad, como calcio o hierro. Vamos, que todo son beneficios.

9 Comentarios

  • Reply
    Carolina mamá ríe
    20 diciembre, 2017 at 9:38 am

    En casa la fruta no puede faltar…para 3 gatos que somos quien me ve comprar fruta parece que lo hiciera para un regimiento. Lo que más le gusta a mi rubio es las mandarinas, melón, melocotón y plátano y con lo pequeño que es es el que más fruta come en casa. Me hace gracia porque para merendar, si no es fruta, dice que no es merienda jejejeje

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 diciembre, 2017 at 12:02 pm

      aquí el melón también les encanta…menos a mí! Es un misterio el porqué gustándome tanto la fruta, las peras y melones no me van nada!

  • Reply
    Beatriu Castelló
    20 diciembre, 2017 at 10:37 am

    OLE!! muchas gracias por decirlo!! Soy valenciana, mi madre es de la Safor y desde que vivo fuera de Valencia que no como naranjas porque, evidentemente, no es lo mismo comerlas recién cogidas del árbol que aquí en cualquier supermercado!! Este post me lo guardo!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 diciembre, 2017 at 12:04 pm

      Me alegro que te venga bien! Encantada estoy con lo buenas que están las naranjas de esa zona!

  • Reply
    mamá puede
    20 diciembre, 2017 at 11:29 am

    Yo tengo una relación de amor odio con la fruta, me gusta mucho pero me da mucha pereza cortarla, pelarla… lo que sea, además que me escuecen muchísimo las manos cuando lo hago, así que por los niños hago el esfuerzo y se la preparo, que además le encanta y comen bastante fruta y variada pero yo no como la que debería, eso sí, cuando alguien me prepara un cuenco de fruta lo disfruto muchísimo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 diciembre, 2017 at 12:04 pm

      jaja, vaga!!!! Yo es que soy de las que se puede pasar horas con el marisco, con eso lo digo todo, jajaja

  • Reply
    Mamá de un angelote
    20 diciembre, 2017 at 4:54 pm

    En serio? Y eso que lei que no promocionabas sitios..en este post se nota..no tengo nada en tu contra pero te lo tenia que decir..gracias y animo espero que algun dia me contestes a mis demás respuestas.
    Cuidate.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 diciembre, 2017 at 7:53 pm

      Por los comentarios de ayer, creo que acabas de llegar a mi blog porque me felicitabas por la niña después de haberla perdido. Verías que en esos posts que tengo decenas de comentarios, en algunos más de un centenar por lo que si respondiera a todo, dejaría de dormir por las noches así que respondo los días que son pocos. Lo que no sé es dónde leíste que no hago colaboraciones, porque las hago desde siempre. No hago colaboraciones de artículos o marcas que no conozco o no he probado. Pero sí, hago promociones, sorteos… desde siempre

  • Reply
    sanasport
    21 diciembre, 2017 at 4:33 am

    EXCELENTE POST LA FRUTA ES NECESARIA EN TODA DIETA!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies