No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo Moda tiendas

Tiendas infantiles chulas y bonitas en Gijón

Gijón es una ciudad con muchas posibilidades, quizás las más conocidas tengan que ver con la gastronomía o el ocio gracias a su entorno rural y al hecho de ser una ciudad de mar. Pero en los últimos años, también destaca por sus numerosos y sensacionales locales comerciales. En la última década, el centro de la ciudad ha visto aparecer nuevas tiendas con encanto, uniéndose a otras ya míticas. Y esto también ha ocurrido con nuevas tiendas o espacios pensados para los más pequeños, tanto para vestirles como para que se entretengan o jueguen. En el post de hoy, visitamos algunas de esas tiendas infantiles en Gijón, chulas y bonitas, míticas o nuevas, pero con encanto.

New Baby Gijón

Es la más joven, nació hace solo dos años pero su ubicación en plena Calle de Los Moros y su estilo la hacen triunfar. Eso, y que detrás de ella hay dos hermanas apasionadas por todo lo que rodea al mundo de los bebés. New Baby es una tienda de ésas bonitas, donde encuentras moda en colores y con diseños actuales para los bebés, hecha siempre con tejidos 100% orgánicos. En precisamente esto fundamental en su filosofía, trabajan con artículos y productos hechos con materiales de primera calidad, como algodones orgánicos producidos sin dañar el medio ambiente, y apuestan por marcas de nuestro país.

En cuanto a productos, además de moda para los más pequeños, también puedes encontrar productos de puericultura (paseo, baño, juegos…), artículos de decoración como guirnaldas, láminas, bolsas de almacenaje y medidores, y canastillas de regalo originales en cajas de madera vintage o en capazos de rafia con distintos diseños y colores. Además, hacen listas de nacimiento y organizan Baby Shower. Como veis, un poquito de todo.

tiendas infantiles en Gijón

Jo Mami Kids

Es otra de esas tiendas de reciente aparición que triunfa en la Calle de La Merced gracias a su estilo original y divertido. Ana está al frente de este local de referencia desde 2013 del que ya hablan en revistas como Vogue Niños o Elle Kids, en el que encuentras ropa moderna para niños, decoración y regalos. Es otra de esas tiendas bonitas y con encanto con marcas distintas y de tendencia en el mundo infantil como Bobo Choses, Nobodinoz, Tinycottons, Buho Barcelona, Emile et Ida, Kidscase, las mochilas Kanken… También tienen un montón de ideas para decorar habitaciones infantiles, con unos cabeceros preciosos, luces de A Little Lovely Company, sacos deTellkiddo o Play and Go… Puedes ver muchas de las cosas que tienen en sus redes sociales, como Instagram o Pinterest.

También apuestan por prendas de calidad, en algodón orgánico, y tienen cositas para recién nacidos, como cambiadores, bolsas y las famosas muselinas de Aden Anais. Pero sin duda, de las cosas que más me gustan son los artículos para llevar al cole, como las neveras, fiambreras, termos y bolsas de almuerzo, en preciosos y divertidos estampados así como los neceseres y estuches infantiles. ¡Y qué decir de las mochilas! Son realmente bonitas, a mí me tienen enamorada. También, además de todos estos artículos, puedes encontrar juguetes de madera, para la bañera, bloques, puzzles… De verdad, una tienda bonita donde las haya. Mirad esta foto de Gabriel con esta preciosa mochila.
tiendas infantiles en Gijón
tiendas infantiles en Gijón

Calzados Chiqui

De las más nuevas nos vamos a una de las tiendas más antiguas de Gijón, que sigue conservando su gracia y encanto. Calzados Chiqui nació en 1950 y fueron pioneros en Asturias en la venta de calzado infantil y juvenil, que continúa triunfando gracias al afán innovador que mantienen hoy en día. Tienen las marcas punteras tanto del ámbito nacional como del internacional y renuevan de forma permanente la mercancía. Situada en la Plaza del Instituto, o Plaza del Parchís como la llamamos los gijoneses, ha calzado ya a tres generaciones. Conserva sus míticos asientos altos que tanto gustan a los niños, en los que ya se sentaron nuestras madres y ahora lo hacen nuestros hijos. Y ahí sigue su cartel mítico en la fachada del edificio.

tiendas infantiles en Gijón

El Bosque de la Maga Colibrí

Y de tiendas de moda, calzado y decoración nos vamos a una librería muy especial. En realidad, librería se queda corto porque es más que eso, es un proyecto para promocionar la lectura que combina la venta de libros y juegos didácticos de calidad con la puesta en valor del libro y la lectura en todos los ámbitos. Desde que inició su andadura hace una década, han ido desarrollando y ampliando su labor hasta convertirse en una referencia en Asturias y en el resto del país por su especialización y por la calidad de las actividades formativas. En El Bosque de la Maga Colibrí puedes encontrar desde regalos de nacimiento hasta libros especiales para cada edad o para adultos. Y otra de las cosas que ofrecen son talleres, conciertos y exposiciones.

tiendas infantiles en Gijón

¿Conocéis estas tiendas?, ¿qué os parecen? Recordad que aparte de tienda física, tienen venta online.

Otros planes en Gijón con los niños: Acuario de Gijón, Jardín Botánico Atlántico y visita a un llagar.

21 Comentarios

  • Reply
    mamá puede
    20 noviembre, 2017 at 7:39 am

    Me encantan estas tiendas TAN BONITAS

  • Reply
    Arantxa / en mi cajon de sastre
    20 noviembre, 2017 at 7:47 am

    Cada vez que vamoa a gijon pasamos por JoMAMIkids.es visita obligada. Las otras no las conocia.

    • Reply
      Jo Mami Kids
      21 noviembre, 2017 at 11:31 am

      ¡Muchísimas gracias Arantxa! Abrazos desde Jo Mami Gijón <3

  • Reply
    Marina
    20 noviembre, 2017 at 9:19 am

    Quien venga por Gijón no puede perderse ninguna! Y yo añadiría Vintastic shop, que acaban de abrir hace una o dos semanas.

  • Reply
    María
    20 noviembre, 2017 at 10:11 am

    Añadiría La cometa verde, en la calle Cabrales. Juguetes muy molones.

  • Reply
    Paula
    20 noviembre, 2017 at 10:44 am

    Super chulas! Mi marido ya se sentaba en los columpios de chiqui, y mi hija sigue la tradición. Buen trato, mucha variedad, muy buena calidad.

    • Reply
      miren | deLunaresyLunas
      21 noviembre, 2017 at 11:31 am

      ¡me han encantado esas sillas! la verdad es que todas las tiendas son una monada 🙂

    • Reply
      CALZADOS CHIQUI
      22 noviembre, 2017 at 11:47 am

      Muchas gracias Paula, me alegro que estén contenta con nuestro trato, aquí te esperamos con una sonrisa!

    • Reply
      Anusks
      23 noviembre, 2017 at 8:28 am

      También lo estaba pensando! La cometa verde tiene unos juguetes preciosos

  • Reply
    Inmaculada Zapico García
    20 noviembre, 2017 at 11:05 am

    Buenos días desde New Baby!
    Que alegría comenzar el lunes leyendo cosas tan bonitas.
    Muchas gracias Carmen por tenernos en cuenta y saber trasmitir tan bien quienes somos y lo que hacemos.

    Un gran abrazo de las dos hermanas.

  • Reply
    Inmaculada Zapico García
    20 noviembre, 2017 at 11:08 am

    Buenos días desde New Baby,
    Que alegría comenzar un lunes leyendo cosas tan bonitas.
    Muchísimas gracias Carmen por trasmitir tan bien lo que hacemos y quienes somos.

    Un abrazo muy fuerte de las dos hermanas.

  • Reply
    Madre Agua
    20 noviembre, 2017 at 12:18 pm

    Ayyyy, que estuve este verano en Mami Kid y le compré una fiambrerita y una botella preciosa a mi sobrina¡¡¡
    Me ha hecho ilusión verla en el post 😉

    • Reply
      Jo Mami Kids
      21 noviembre, 2017 at 11:33 am

      ¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!! Más ilusión nos hace recibiros en Jo Mami Kids. Besazos desde Gijón, esperamos visita de nuevo! <3

  • Reply
    Planeando ser padres
    20 noviembre, 2017 at 2:14 pm

    Oye, tenéis la ciudad súper Pinterest con estas tiendecitas tan cuquis. Aquí en el Pueblucho las tiendas infantiles o son de cadenas de marcas o no hay nada destacable. En Barcelona capital sí hay una barbaridad, pero no solemos ir para comprar, así es que lo de la venta on line gana muchos puntos.

  • Reply
    Patricia
    20 noviembre, 2017 at 2:29 pm

    También esta Pizpireta,tienda muy bonita y con las marcas mas chulas del mercado,nosotras somos habituales!!!

  • Reply
    patricia bravo
    20 noviembre, 2017 at 2:42 pm

    Holaaa jo! Mamykids me ha encantado, he visitado después de leer tu post su tienda online y seguro q haré pedido es preciosa y con cosas muy practicas.gracias

    • Reply
      Jo Mami Kids
      21 noviembre, 2017 at 11:34 am

      ¡¡Oh!! Muchísimas gracias, que ilusión que te guste nuestra tienda. Sí, tenemos tienda online http://www.jomamikids.com y envíamos a tooooodo el mundo, con el mismo cariño desde Gijón!

  • Reply
    Jo Mami Kids
    21 noviembre, 2017 at 11:35 am

    ¡Muchísimas gracias Carmen por la visita! Qué mono Gabriel con su mochilita Jo Mami. ❤ ❤

  • Reply
    CALZADOS CHIQUI
    22 noviembre, 2017 at 11:46 am

    Muchísimas gracias Carmen escogernos como tiendas chulas y bonitas, fue un placer conocerte en la tienda, feliz día ❤

  • Reply
    Maribel madre de la naranja
    22 noviembre, 2017 at 5:44 pm

    La bosque de la maga colibrí me parece una chulada!!!!! Soy de Madrid y este tipo de tiendas me encantan, cada vez huyo más de las tiendas estándar y me gustan las cosas más personales… Echaré vistazo a la web o si no… Ya tengo excusa para ir a Gijón!!😉

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies