No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo

Carta a mi hija

Me hubiera gustado dedicarte una carta como lo hice con tus hermanos: en alguno de tus cumpleaños, contando cómo eres, qué te gusta, con cuál de tus hermanos juegas más… Pero sé que no podremos soplar velas juntas, que sólo podré ir contando los años que han pasado desde que te fuiste, o imaginando qué edad tendrías en cada momento. Hoy debimos conocernos, quizás hace unos días, quizás mañana… pero yo debería escuchar tu llanto y sentir tu respiración. No debiste dejarme, ibas a ser mi refuerzo entre tanto chico, entre tanto fútbol, entre tanto coche… Ibas a unirte a ese trío maravilloso que con ilusión te esperaba y que, estoy segura, te hubiera cuidado y querido con locura. Porque no sabes la de veces que imaginé esa foto de los cuatro juntos por primera vez.

Cuando te fuiste, deseé volver atrás, a cualquier momento en el que te sintiera dentro de mí. Ansiaba no haberte perdido, deseaba regresar a cualquiera de esos días en los que era tan feliz esperándote, sabiendo que estabas ahí para darme la plena felicidad. Pero me doliste tanto, que tiempo después deseé no haberte conocido nunca, no haberte llevado nunca en mí, no haber estado embarazada de ti. Fíjate lo dura que fue para mí tu corta vida que deseé que no hubieras existido. Y perdóname porque aún lo deseo a veces, mi niña. Porque no estaba preparada para el dolor, para este dolor. Porque aún tengo pendiente una labor muy importante contigo: convertir el dolor en amor. Ese que sentí de alguna manera cuando te tuve en brazos pero que luego trajo lágrimas y más lágrimas.

No habrá fotos, no habrá cumpleaños que celebrar, no habrá primeras veces… Pero ¿sabes? Yo sé que estuviste conmigo, exististe aunque pocos te viéramos físicamente. Yo ya no hablo de Gabriel como el pequeño sino como el tercero. Te veo muchas veces en tu hermano Rafa. Creo que estabais conectados de alguna manera, pudisteis haber compartido fecha de cumpleaños y estos días, no hace dos meses, yo hubiera descubierto que eráis como gotas de agua. Yo sé que te hubieras partido de la risa con las tonterías y aspavientos de Alfonso.  Pero sé también que no debo fantasear porque me dolerá demasiado. Y quiero volver a ser feliz. Y sé que debo, por tus hermanos y por ti, por mí, por lo que tenga que venir…

Pero sin olvidarte, ¿cómo iba a olvidarte, hija? Sé que viniste para algo. Tu corta vida ha salvado la de otro bebé. Y tu historia me consta que ha llegado a muchos hospitales y que llegará a muchos sanitarios dentro de unas semanas cuando cuente cómo fue el proceso aquel día que te perdí, para poder ayudar a otras mujeres a que sufran un poco, sólo un poco menos, en un trance así. Menos de 7 meses de vida y todo eso has hecho. En una vida más larga hubieses hecho cosas maravillosas, estoy segura. Tu ausencia no tiene sentido, no por hay un porqué, no debió ocurrir nunca… Ahora, dame tiempo. Quiero creer que eres un ángel y que, si pudieras hablarme, me dirías todas estas cosas que dice esta canción.

No te olvido, pequeña. Cuando brille, brillarás. Te quiero y querré siempre.

Mamá.

 

98 Comentarios

  • Reply
    Fany
    23 octubre, 2017 at 6:41 am

    Preciosas palabras para una situación que yo no sé si personalmente sería capaz de soportar, mucho ánimo Carmen, fuerza y cariño. Eres una super mamá que poco a poco lo superará.
    Besos

    • Reply
      Nicoyales
      24 octubre, 2017 at 2:08 am

      No he podido seguir he tenido q volver a empezar una y otra vez no entiendo como sin conocerte puedo llorar tanto tanto eres muy especial tuyella siempre te doy ánimos pero hoy solo puedo llorar y estar enfadada con dios el infinito o si existe algo porque a a la gente buena y maravillosa nos pasa esto no puedo entenderlo jamas solo espero q en la eternidad OS deis los besos robados Carmen hacia mucho q no lloraba gracias por demostrarme q aun mis problemas no estoy fría y sigo siendo lo q siempre fui generosa buena persona y con empatia gracias a ti siento hacia tiempo q ni frío ni calor necesito volver a sentir respirar y quererme tq eres especial x como eres

  • Reply
    Andrea mamagnomo
    23 octubre, 2017 at 6:43 am

    Me ha encantado. Sin más. Muchos besos.

  • Reply
    Arantxa en mi cajon de sastre
    23 octubre, 2017 at 6:44 am

    Tus palabras me han emocionado. En ellas hay dolor, pero tambien mucho cariño y, creo, esto tiene que ser así y de esta foa volverás a ser feliz. No puedes, no debes olvidarla. Mucho besos y mucho ánimo.

  • Reply
    Mamen
    23 octubre, 2017 at 7:04 am

    Maravillosa Carmen, piel de gallina leyéndote.
    Todo el ánimo del mundo.
    Un abrazo

  • Reply
    Sandra
    23 octubre, 2017 at 7:15 am

    Que bonito Carmen,mucho ánimo y un abrazo muy fuerte….

  • Reply
    G.
    23 octubre, 2017 at 7:23 am

    Una carta con muchos sentimientos. No puedo ni quiero llegar a imaginar ese dolor en el alma que tiene que ser perder a un hijo.
    Sigo mandándote ánimos como cada vez que te leo.
    Muchos besos Carmen. No mereces (como nadie) tener que vivir ese dolor. Pero aún así demuestras una fortaleza enorme. Tu familia os hacéis querer, es lo que tiene la gente buena.
    Un beso, grande (el beso y tú).

  • Reply
    Henar
    23 octubre, 2017 at 7:38 am

    Carmen, nudo en la garganta. Un beso enorme

  • Reply
    Helena
    23 octubre, 2017 at 7:38 am

    Qué bonito y qué triste a la vez. Sin palabras. Mucho ánimo, Carmen.

  • Reply
    Nuria
    23 octubre, 2017 at 7:49 am

    Gracias por poner palabras a tu dolor que también es el dolor silencioso de muchas. Hace 3 años que se me desgarró el corazón y aunque la vida me ha regalado después momentos maravillosos y dos preciosos hijos no puedo ni quiero olvidarle. Aunque nadie más le dé importancia, aunque tengo los hijos que la gente me dijo que ya tendría, a pesar de ello no quiero olvidarle. Porque me salvó la vida pero yo no pude salvar la suya. Vino con un propósito y se marchó cuál ángel.

  • Reply
    Arantxa | Manos con alma
    23 octubre, 2017 at 7:49 am

    Un abrazo inmenso Carmen.

  • Reply
    Lorena
    23 octubre, 2017 at 7:50 am

    Mucho animo Carmen, está claro que no la vas a olvidar y su corta vida va a servir para hacer cosas grandes, ya lo verás. Un besazo

  • Reply
    María
    23 octubre, 2017 at 7:54 am

    Mucho ánimo. Cuando yo aún no había nacido mi madre perdió buen bebé de 22meses, todo muy repentino. Ella pasó mucho tiempo triste,dice q estuvo 2 años llorando, es normal…40 años después aún lo llora, pero todos tenemos un ángel en el cielo y eso, de verdad,, ayuda mucho. Yo nací 10meses después y mi madre siempre nos habló mucho de él y la verdad q es como si lo hubiera conocido, incluso a día de hoy le cuento cosas, le pido cosas y siento que nos ayuda. Vosotros teneis tu ángel tb, y tienes que pasar el duelo, la pena no se irá pero será más soportable. Y solo pensar que un bebé se ha salvado, es muy grande. Mucho ánimo. Un abrazo

  • Reply
    Laura
    23 octubre, 2017 at 7:58 am

    Carmen que bonito por favor. Que llorera tengo ahora mismo. Tu hija tiene que estar orgullosisima de haber tenido aunque fuera por poco tiempo a una madre como tú. Tú si que eres un regalo del cielo, no se puede ser más buena que tú. Un besazo enorme guapa.

  • Reply
    Gemma
    23 octubre, 2017 at 8:20 am

    Sólo decirte que mucho amor y fuerza. Deseando que las sonrisas abunden más que las lágrimas. Besos

  • Reply
    Vero
    23 octubre, 2017 at 8:30 am

    Muchas gracias por escribir lo que muchas sentimos.

  • Reply
    Krika
    23 octubre, 2017 at 8:42 am

    Pero qué bonito Carmen. Qué bien escribes. Un abrazo guapa.

  • Reply
    mdelosmozos
    23 octubre, 2017 at 8:45 am

    Ese mamá al final de la carta me ha roto el corazón una vez más Carmen.

    Mucho ánimo, mucha fuerza, mucho de todo como hasta ahora, gracias por este ejemplo que nos sigues dado a diario. Por tus palabras llenas de dolor, por tu fortaleza y tu entereza. Tu y tu hija nos estáis enseñando tanto… sus hermanos seguro que estarán orgullosos cuando sepan entender todo lo que has hecho por todos y lo que estáis sufriendo por esta pérdida.

    Nunca ser tu misma, de expresar en cada momento lo que te sale y de abrirnos el corazón de esta manera que lo haces.

    Estamos contigo.

  • Reply
    Saio
    23 octubre, 2017 at 8:49 am

    Preciosas palabras Carmen.
    Admiracion absoluta, por ser tan valiente y expresar ese dolor tan fuerte de esa manera tan sincera y compartirlo con todas nosotras. Fuerza, fuerza y mucha fuerza.
    Que ese dolor se vaya convirtiendo en amor poco a poco y vuelvas a sonreir plenamente. Un besazo enorme

  • Reply
    No sin mis patucos
    23 octubre, 2017 at 8:59 am

    Sin palabras. Un abrazo Carmen.

  • Reply
    Montse
    23 octubre, 2017 at 9:08 am

    Madre mía. Sin palabras. Mucha fuerza y no dudes que te acompañará siempre. Preciosas palabras de un corazón precioso.
    Un abrazo

  • Reply
    mamá puede
    23 octubre, 2017 at 9:14 am

    Poco te puedo decir.
    Una carta preciosa y muchísimos besos

  • Reply
    laura
    23 octubre, 2017 at 9:20 am

    me gustaría poder decirte tantas cosas, darte tantos ánimos ……..

    una carta preciosa, triste y dura muy dura

  • Reply
    Beatriz Abellán
    23 octubre, 2017 at 9:49 am

    Un beso grande Carmen, mi niña. Qué duro. Preciosas palabras ❤️ Y otro beso enorme hasta el cielo.

  • Reply
    Evangelina
    23 octubre, 2017 at 9:56 am

    Precioso Carmen…
    Mucha fuerza y ánimos!! Como tú bien dices, las cosas pasan por algo, aunque a veces llevan consigo dolor y sufrimiento.
    Un fuerte abrazo!

  • Reply
    LUISA LÓPEZ ACEDO
    23 octubre, 2017 at 10:22 am

    Preciosas palabras, creo que es de lo mas bonito que he leído en tiempo, cuanto amor y sentimientos, creo que tu labor mas importante, como bien dices en el texto, estas llevándola a cabo , convertir el dolor en amor, ya que con todo el dolor que hay detrás en esta carta se ve muchoooo amor. Un beso para ti y otro para tu pequeña.

  • Reply
    Ana
    23 octubre, 2017 at 10:23 am

    Preciosas y emocionantes palabras Carmen. Un abrazo muy fuerte 😘😘😘😘😘

  • Reply
    Rebeca
    23 octubre, 2017 at 10:24 am

    Decirte lo que ya sabes y lo que te decimos cada día, eres maravillosa,tus hijos son maravillosos y ese Ángel que os cuida fue y será maravillosa,te mando un abrazo tan grande que te estruje y te haga reír, y te mando un beso tan grande de esos que suenan que te haga reír aunque sea solo unos segundos

  • Reply
    Sara M.
    23 octubre, 2017 at 10:25 am

    Qué bonito el pensar convertir el dolor en amor. Ánimo Carmen.

  • Reply
    Marta
    23 octubre, 2017 at 10:26 am

    Qué carta tan bonita Carmen! Una amiga mía pasó por lo mismo y tus palabras me han ayudado mucho a sentir y entender por lo que pasó. Un abrazo fuerte y mucho ánimo

  • Reply
    Teresa
    23 octubre, 2017 at 10:33 am

    No te conozco personalmente Carmen pero te mando un abrazo enorme y todo mi amor posible.

  • Reply
    Marta | La agenda de mamá
    23 octubre, 2017 at 10:33 am

    Qué bonito Carmen! Ojalá ese dolor que sientes se vaya transformando poco a poco en amor.
    Un abrazo fuerte

  • Reply
    Mami numerosa
    23 octubre, 2017 at 11:07 am

    No puedo dejar de llorar… porque también tengo una perdida reciente, cuantas cosas expresadas en unas frases, cuanto amor, cuanto dolor. Es sorprendente lo que comentas sobre la transformación del dolor en amor, te entiendo tanto! No quiero ni puedo decirte nada, porque como madre que soy sé que nada te aliviará, quizás sólo el paso del tiempo. Soy para ti una auténtica desocnocida, pero te regalo un abrazo lleno de paz y de calor cuando lo necesites. Gracias por compartirlo, gracias por abrir tu corazón de par e. Par para que todas sepamos lo que has vivido. Cuídate mucho y te deseo que pronto muy pronto con tus fuerzas y las de tu ángel en el cielo, vuelvas a sonreír, si pintarte la sonrisa. Un abrazo. Laura.

  • Reply
    diasde48horas
    23 octubre, 2017 at 11:18 am

    Y aquí estoy yo leyéndote con la lagrima asomando…
    Una carta preciosa. Dices que tienes que transformar el dolor en amor… pero yo creo que el amor ya está ahí, sólo se necesita difuminar el dolor.
    Un beso y un abrazo enorme

  • Reply
    Manoli
    23 octubre, 2017 at 11:29 am

    Qué dolor…. Todavía puedo sentir ese miedo a esebdolor que describes. Cómo te entiendo… Ánimo y fuerza 😘😘😘😘

  • Reply
    Susana
    23 octubre, 2017 at 11:30 am

    Preciosa carta y preciosa canción… Mucho ánimo Carmen y un abrazo enorme

  • Reply
    Bego
    23 octubre, 2017 at 11:33 am

    Que bonito y que duro lo he has escrito. Madre mía…que llantina me ha entrado. Cuídate mucho y te deseo de todo corazón que poco a poco vayas recuperando la alegría. Un abrazo enorme

  • Reply
    Martad
    23 octubre, 2017 at 11:42 am

    No tengo palabras …. despues de leer esta carta y tras todo el proceso que precede a ella, no tengo palabras, solo gracias, gracias por ayudar a muchas mamas que estan pasando o han pasado por ello y que por desgracia, pasaran, y tambien a las que no, porque nos ayudas a entender, a sentir y a ayudar. Mucho animo y fuerza. Un abrazo

  • Reply
    Carmen
    23 octubre, 2017 at 11:49 am

    Una carta preciosa , convierte el dolor en amor y también en esa sonrisa que nos dedicadas cada día , que se echa de menos , Un abrazo guapa

  • Reply
    enelsombrerodemama
    23 octubre, 2017 at 12:06 pm

    Carmen, qué decirte… Preciosas palabras las que dedicas a tu ángel, no lo dudes, lo es y por vosotros vela… Las palabras ayudan, siempre nos ayudan, a verbalizar, aceptar, sanar… Estoy segura de que esta carta de amor lo hará en ti en los tiempos que sean…

    Gracias a Dios no he vivido esta situación y espero no hacerlo nunca, pero tu duelo, no solo es una valiosísima ayuda para todas las que pasen por esta triste situación, sino una guía para las que podamos tener gente cercana en este caso…

    A mí, personalmente, y espero que no entiendas como frívolo este comentario porque no lo es, pensar en ti me da fuerza en mi día a día y me pone de frente en lo que de verdad es importante, haciendo insignificantes tantas otras cosas…

    Carmen te mando un fuerte abrazo, os tengo en mis oraciones aún sin conoceros…

    Imma

  • Reply
    EvitaBellido
    23 octubre, 2017 at 12:09 pm

    Ahí estará siempre tu ángel. Las estrellas no se apagan y tú tienes una bien grande que te dará luz aunque solo sea para sacarte una sonrisa. Todo llegará a ser llevadero. Mucha fuerza, Carmen.

  • Reply
    Manuela andaluzaslevantaos
    23 octubre, 2017 at 12:55 pm

    Gracias por compartir todo con nosotros. En tu lugar no sé si hubiese tenido la fuerza que estás teniendo tu. Sigue luchando!😘😘

  • Reply
    Cristina
    23 octubre, 2017 at 1:02 pm

    No me salen las palabras y se me caen las lágrimas para decirte que me has emocionado. Allá donde esté, tu pequeña tiene que estar muy orgullosa de ti. Te mando todo el ánimo del mundo. Muchos besos

  • Reply
    Maria
    23 octubre, 2017 at 1:07 pm

    Ay Carmen, como me duele cuando escribes estas cosas y q el camino del duelo te hace ir para afelante y para atrás y la salida se ve tan lejana….
    Y en medio de est tu suñugues siendo tan generosa al gompartir tu dolor…y dar voz a tanta gente q pasó por lo mismo.
    No ,tu niña nunca se olvidará pq tu nunca lo haras pero tampoco los q tw queremos aun sin conocerte lo haremos.
    Y sienfo tu como eres esta claro q ella tenia q ser tb fuente de vida para los demás.
    Animo y aunque el camino es largo y amargo lo recorrerás y el pelllico q te dara el corazon cada vez q recuerdes sera cada vwz mas soportable.

  • Reply
    Marta
    23 octubre, 2017 at 1:41 pm

    Ufff, que bonito. Gracias.

  • Reply
    Ángela
    23 octubre, 2017 at 1:54 pm

    Me encanta,QUE BONITO!!!!!!

  • Reply
    Sandra
    23 octubre, 2017 at 2:07 pm

    Que manera más bonita tienes de escribir Carmen. Tus palabras traspasan cualquier medio y nos haces sentir tu dolor y amor hacia tu hija e hijos. De nuevo agradecerte que no calles y compartas de manera tan increible tus sentimientos y vivencias porque el mundo está hecho de esto, momentos de extrema alegria y de extremo dolor. Eres única. Mucho ánimo!

  • Reply
    Isabel Maria
    23 octubre, 2017 at 2:15 pm

    Carmen hermosas palabras para un dolor tan inmenso. Solo puedo enviarte mi cariño y mi fuerza. Ánimo, aunque sea fácil decirlo, sé que más difícil es hacerlo. Siempre tendrás una Estrella mirándote, a la que podrás contarle tus cosas, tus inquietudes, tus pensamientos y algún día, muy lejano, estarás cerca de esa Estrella que tanta falta te hace. Un besazo.

  • Reply
    Ana
    23 octubre, 2017 at 2:34 pm

    Precioso y doloroso. Si yo lo leo y no puedo dejar de llorar…. como sera el dolor que estas pasando! Tu angel te cuidara siempre y te dara fuerzas… un beso y un abrazo enorme

  • Reply
    Mónica
    23 octubre, 2017 at 2:40 pm

    Un abrazo muy fuerte y allá donde esté tu niña presumirá de tener una madre tan cariñosa como tú y estará orgullosa de ti. Y seguro que recibe todo ese amor que le mandas, como tú seguro que recibes su energía.

  • Reply
    Veronica
    23 octubre, 2017 at 2:46 pm

    Preciosa….emotivisima, no he dejado de llorar desde q comence a leerla….yo estoy embarazada de 29 semanas ..y esto me toca muy adentro..no quiero ni pensar…solo decirte que desde que supe lo q t habia pasado…pienso mucho en ti y en ese ángel….aunque tu ni siquieras me conoces…

    Un abrazo enorme desde Galicia.

    Animo y fuerza.

    Veronica

  • Reply
    Isabel
    23 octubre, 2017 at 3:08 pm

    Pero qué bonito Carmen!! Me has emocionado, es precioso, cuánta razón tienen tus palabras… Mucho ánimo y tú estrella brillará siempre!!

  • Reply
    Verónica
    23 octubre, 2017 at 3:16 pm

    Ufffff. Qué bonito. Qué fuerte, cuanto dolor Dios mío. Qué injusta es la vida.
    Líneas preciosas llenas de sentimiento.
    No tengo palabras , porque creo que ante una situación así no hay palabras . Imagino que solo el tiempo calmara el dolor.
    Un beso

  • Reply
    Tamara
    23 octubre, 2017 at 3:47 pm

    Increíble. No puedo decir nadas más. Ánimo guapa

  • Reply
    Leticia
    23 octubre, 2017 at 3:48 pm

    Que bien describes el dolor y el vacio que deja un hijo que se va cuando apenas ha llegado. Cada historia es distinta pero como tu, yo tambien desee que nunca hubiera existido…con el tiempo ,como dices, el dolor se trasforma en amor…Con el tiempo valoras las enseñanzas que te deja esta experiencia que nadie deberia vivir, con el tiempo se respira de nuevo sin ahogarte y el dolor se atenua un poco.
    Inevitablemente sigues pensando en como sería e imaginando una vida no vivida… te descubres mirando a tus otros hijos y “añadiendo” en la imagen la de aquel que falta, viendo a tus hijos y preguntandote a quien se pareceria mas…en 10 dias mi hijo cumpliria 7 años y aun hay dias que cuesta (aunque no se note) y mucho… Pero no me niego esas lagrimas que son la.peueba de que fue y es muy amado y de que su vida excesivamente corta dejo una huella profunda en mi.
    Te mando un abrazo fuerte, mucho animo y esperanza. La vida sigue siendo bonita y seguirá llena de buenos momentos!!

    • Reply
      Lidia
      24 octubre, 2017 at 12:20 am

      Uf!! Empatizo muchísimo con tus sentimientos! Describes lo que yo siento 5 años después!! Sigue doliendo, a veces parece que más, y si me paro a pensar y a recordar se me corta la respiración! Pero aprendes a vivir con ello! Y a disfrutar de la vida u de los hijos que están a tu lado desde otra mirada diferente, valoras lo que poca gente ve!

  • Reply
    Mina
    23 octubre, 2017 at 4:02 pm

    Bonitaa palabras para ese pequeño angel…..que estaria y estara orgullosa de su mami y lo fuertes que eres
    Estara orgullosa de ti ,por las palabraa tan bonitas que le dices todo es tiempo datelo…..y muchos besitos y animos

  • Reply
    Maribel madre de la naranja
    23 octubre, 2017 at 4:22 pm

    Voy en el tren conteniendo las lágrimas… Mucho ánimo Carmen!😘

  • Reply
    Teresa Perales
    23 octubre, 2017 at 4:28 pm

    Preciosas palabras. Donde esté, ella sabe que tiene una mama que la quiere con locura.
    Animo!

  • Reply
    Bárbara
    23 octubre, 2017 at 4:38 pm

    Una carta preciosa Carmen ❤️.Un abrazo muy fuerte

  • Reply
    María - MiviMamá
    23 octubre, 2017 at 4:59 pm

    Preciosas palabras. La canción muy bonita. No puedo decirte más, me he quedado sin palabras.
    Sólo una cosa. Gracias. Gracias por compartirlo con todas.

  • Reply
    Cositas de tres (Arantxa)
    23 octubre, 2017 at 5:08 pm

    Preciosa muchísimo ánimo!!preciosas palabras precioso sentimiento pero que duró todo .
    Muchos ánimos. Cuidate preciosa y apoyate en esa familia tan preciosa que tienes 😘

  • Reply
    mamaysuscosas
    23 octubre, 2017 at 5:41 pm

    Hola Carmen. Hay personas que nunca tendrán clara su vocación ni qué misión les tenía guardada la vida. En tu caso, está claro: naciste para ser mamá. Y serlo de verdad, de corazón, de alma, de entrañas, de espíritu… de toda tú. Eres inmensa como madre, igual que tu dolor ahora. Es verdad que nadie de los que te rodean tendrá un duelo como el tuyo. Tan todo, tan agobiante, tan acaparador que no deja casi margen al respiro… pero aún así, no estás sola, ni lo estarás nunca. Tus padres, tu marido, tus retoños, tú misma, tu comunidad virtual y tu pequeño ángel que forma parte de ti hasta la eternidad. No he pasado por esto, pero he pasado otras pérdidas y te imagino, he llorado leyéndote y no comprendo tampoco porqué a veces la vida se pone tan torcida. Pero ya sabes que lo único que queda es seguir caminando lo más fuerte que se pueda por ti, por los tuyos, por las personas a las que puedes ayudar. Te mando todo mi amor en estas palabras. Fuerte Carmen!!

  • Reply
    Sonsoles
    23 octubre, 2017 at 5:47 pm

    Él mamá del final me ha roto. Eres maravillosa Carmen. Te mando toda la buena energía del mundo. Un abrazo desde Madrid.

  • Reply
    Marivi
    23 octubre, 2017 at 7:07 pm

    El dolor, la rabia, el choque de sentimientos y sensaciones se mitigaran, se mitigaran mucho, pero el olvido jamás llegará. La vida sigue, vuelves a reir, vuelves a vivir y como parte de ese “vivir” la ausencia siempre tendrá su lugar. Desde el vacio más inmenso que dejaron mis mellizos en mi interior, en mi corazón, en mi vida… te mando todo mi cariño, aunque sea una absoluta desconocida para ti

  • Reply
    Olga
    23 octubre, 2017 at 7:38 pm

    Preciosa carta … he intentado no llorar …. se me ha hecho un nudo en el estómago. Cuanto sentimiento en cada palabra …. Me dejas en blanco sin saber que decir …. Un abrazo muy grande, Carmen

  • Reply
    Iciar
    23 octubre, 2017 at 8:47 pm

    QUE PRECIOSIDAD…A CORAZON ABIERTO….ANIMO SUPER MAMI!!

  • Reply
    Laura
    23 octubre, 2017 at 9:06 pm

    Carmen, preciosa carta…estoy embarazada de 15 semanas y no puedo ni imaginar lo que has pasado. Mucho ánimo

  • Reply
    Valentina
    23 octubre, 2017 at 9:08 pm

    Me ha roto el corazón en mil pedacitos ,no hay palabras para transmitir todo li que realmente se siente pero tu lo has dejado escrito tan bien Carmen que me ha llegado en lo mas profundo donde mis recuerdos nunca se apagan pero que se han vuelto a encender …. es triste , es impotencia ,es dolor y sobre todo mucho mucho amor !😢 millones de besos que van para el cielo !un fuerte abrazo

  • Reply
    Rocío
    23 octubre, 2017 at 9:14 pm

    Preciosa carta, llena de sentimientos, de dolor, de tristeza, de recuerdos, de esperanza… mucho ánimo Carmen, sólo desde el dolor podrás cerrar la herida, y esa herida se hará cicatriz, que seguirá ahí, pero dolerá menos. Un beso enorme 😘.

  • Reply
    Laura
    23 octubre, 2017 at 9:15 pm

    No puedo evitar emocionarme con tu carta Carmen.
    Mi niña nació unos días después de que tu pequeña se fuera, y cuando te leo no puedo evitar ponerme en tu lugar, emocionarme y admirarte por tu capacidad de asumir el dolor.
    Te mando mucho ánimo y fuerza para seguir adelante, porque se lo debes a tus cuatro peques!

  • Reply
    Ceci
    23 octubre, 2017 at 9:17 pm

    Qué carta más dura y más bonita a la vez. Imagino que ha sido muy difícil para ti escribirla. Espero que tu recuperación de la operación vaya bien.
    Un abrazo con cariño.

  • Reply
    Cristina
    23 octubre, 2017 at 9:17 pm

    Que decirte … preciosas palabras, ya te lo digo por instagram alguna vez, que animo, que un beso y ahora me ahogo y si, te digo lo mismo pero se me saltan las lágrimas porque te entiendo, porque se el dolor del que hablas, porque yo tengo un angel en el cielo que me dejó en la semana 30 y dos en la tierra que sobre todo el mayor me devolvió la sonrisa y cuando lo miro pienso que todo pasa por algo y que a pesar de aquel dolor doy gracias porque sino Mario no estaría ahora aquí, pero dolió mucho, y aun a veces lo revivo y duele, de otra forma, y ha dolido en mis posteriores embarazos así como ese miedo a que volviera a pasar, la vida sigue pero ahí se quedo, en mi caso en noviembre de 2005 un pedacito de mi corazon que siempre siempre sera de el, de ese angelito que también tengo en el cielo.
    Un beso enorme y perdona por el rollo pero te entiendo tanto que no se ni como expresarte mi apoyo.

  • Reply
    Laura
    23 octubre, 2017 at 9:30 pm

    Una palabras muy bonitas y especiales, besos y fuerza

  • Reply
    Diana
    23 octubre, 2017 at 9:51 pm

    Cuando brille, brillarás….
    Y mientras mil besos.

  • Reply
    Elena
    23 octubre, 2017 at 10:30 pm

    Un abrazo fuerte (de esos que reconfortan)

  • Reply
    Carmen
    23 octubre, 2017 at 10:33 pm

    Preciosas palabras! Mucha fuerza CARMEN!

  • Reply
    Bárbara
    23 octubre, 2017 at 10:36 pm

    Sin palabras amiga,se te ha e un nudo leyendo. Mucho ánimo

  • Reply
    Jcg
    23 octubre, 2017 at 10:52 pm

    Me pareces una mujer increíble, y no por ser fuerte, porque creo que ser fuerte es lo que te ha tocado porque tienes 3 hijos más y 1 marido por los que luchar. Pero si te hace distinta y te honra mostrarte tal cual, con tus luces y tus sombras, porque la vida es así y en las redes sociales hay mucho postureo y parece que todo es color de rosa. No lo es, para nadie, y tu pones voz a muchas mujeres. Mi perdida fue muy temprana y aún así, era tanto mi dolor, que no se enteró casi nadie… Te honra poner voz a tantas mujeres. Ánimo guapa

  • Reply
    Pilar
    23 octubre, 2017 at 11:22 pm

    Que bonito!!! Me has tocado el alma… Un abrazo Carmen!

  • Reply
    Romina
    23 octubre, 2017 at 11:37 pm

    Un abrazo enorme linda, si la maternidad no tiene recetas el duelo menos, todas las que hemos visto partir ese ser tan amado pasamos por un vaivén de emociones que cada una a su tiempo puede manejar… Creo que siempre existirán los porqués, la fecha que debía ser y la fecha que finalmente fue, olvidar imposible, como se olvida una parte del corazón que falta?? pues no se puede, es irremediablemente imposible, solo se aprende a vivir así… Amando entre el cielo y la tierra 🙂

  • Reply
    Carme Ortiz
    24 octubre, 2017 at 8:57 am

    Efectivamente, tu princesa era un ángel. No lo dudes Carmen.
    Y piensa que no todo el mundo tiene el privilegio de conocer a uno. Las personas escogidas para ello somos sumamente especiales. Besos,

  • Reply
    Irene
    24 octubre, 2017 at 10:13 am

    Preciosa descripción de sentimientos encontrados…sólo las que somos madres sabemos cuánto puede llegar a doler un hijo. Gracias por compartir. Mucho ánimo y un beso fuerte desde Madrid.

  • Reply
    Planeando ser padres
    24 octubre, 2017 at 4:14 pm

    Qué mala fecha Carmen y que inevitable recordar e imaginar lo que pudo ser y ya no será. Qué sinceras tus palabras, con amor pero con un sentimiento hondo de frustración por todo el dolor vivido. Un beso. Bueno 2. Uno para ti y otro para tu niña.

  • Reply
    Gloria Torruco
    24 octubre, 2017 at 6:46 pm

    Me has hecho llorar tanto y eso que solo tengo uno.
    Dios mujer que tristeza.
    Un abrazo

  • Reply
    Bego Mispequedemonios
    24 octubre, 2017 at 7:54 pm

    Sin palabras… simplemente hermoso y triste. Solo mandarte miles de abrazos desde aqui.

    Un beso

  • Reply
    Cristina
    25 octubre, 2017 at 12:48 am

    Q pena me da leerte.Pero q grande eres, y q buena gente… Mereces ser muy feliz, t mando todo mi cariño por si te sirve de algo, muchos besos

  • Reply
    marga
    25 octubre, 2017 at 3:00 pm

    Te envio, unas palabras, no se si las leeras, siempre hablo por IG, y algun dia te enviare un mensaje privado.
    Nada que te pueda decir aliviara tu dolor, nada, hara que recuperes la paz perdida.
    Tu hija, fue un regalo, te tuvo como madre siete meses, en los que la alimentaste de ti, sintio ese amor que tu solo sabes, la paristes con dolor, el mas duro, que no era fisico, todo esto un dia, dara en tu vida un fruto, como las orquideas, que nacen en lugares oscuros y tenebrosos, y como bien dices transformaras el dolor en AMOR. Intenta vivir tu presente, y encuentra esa paz que necesitas, ese sera el comienzo de la transformacion. te deseo a ti y a tu marido, que que esto sea un lazo que os una mucho mas.

  • Reply
    Jud
    25 octubre, 2017 at 3:01 pm

    Siento que cuando abrazo a mis hijos se me completa el alma, como si les hubiera dado un trozo y de vez en cuando tuviéramos que encontrarnos. Se me rompe cuando, en ocasiones, solo me salen gritos, como si provocara una especie de cortocircuito emocional.

    Siento que los bebés tienen razón cuando nacen sin conciencia de su individualidad y un bebé que no llega a nacer no se pierde en la burocracia de las almas, vuelve a su madre y es ella la que tiene que recolocarse el corazón para seguir adelante, Intentando encajar una pieza que ella ya había ubicado en otra parte.

    Veo que hay gente que es capaz de absorber almas y matar a gente en vida mientras que otras son capaces de compartir su alma sin límites. Veo gente blindada que crece con cuentagotas y gente abierta que cambia como la corriente de un río. Siento que las almas están conectadas cada vez que alguien coje el teléfono y dice “que curioso justo estaba pensando en ti”.

    Veo que el alma no depende de la especie. He visto la diferencia entre gallinas autómatas de jaula, gallinas que crecieron con una madre y el pollito que dejé dormir las siestas acurrucadito bajo mi brazo. Si el alma es eso que te caracteriza como individuo, tu conciencia de ti mismo, desde luego esos animales siendo todos gallinas tenían almas con orígenes muy distintos.

    Veo en vida gente que pierde el alma al ritmo que degeneran sus neuronas, que no pueden retenerla ¿Dónde se va?. Mira bien, que se ve perfectamente. Se va a la gente que le sujeta la mano, a la gente que le hace un hueco, a las personas que no le ponen límite al tamaño de su alma…ahí se va y ahí se queda haciendo personas más completas.

    Parece lógico que cuanto más grande es el alma a más gente llega esa persona y más gente le hace sitio y lo de “bicho malo nunca muere” es sólo porque el alma no está segura de tener dónde ir, no sabe si le harán hueco y se aferra como a un clavo ardiendo a lo único que conoce.

    Pero no lo digo para el momento de morir si no en general, el cuerpo y el alma están en cambio continuo, en nacimiento y muerte constante. Todos los días. El día que mueres es simplemente un día más, con posiblemente un alma muy distinta a aquella que tenía un miedo atroz a morir, ha vivido, ha aprendido, ha intercambiado, despacio o rápido y ese día el alma vuelve a intercambiarse con ayuda de todos porque ahí están tus seres queridos dispuestos a llevarte con ellos.

    Siento que cuando murió mi abuela la hice un sitio, que mi amor por las figuritas horteras de cerámica va más allá de mis recuerdos, que son los suyos. Siento que puedes ver las sorisas que echas de menos en el espejo del baño y que de alguna manera sabes exátamente qué te contestarían si necesitaras su consejo. Porque el alma está en ti, en todo, en el aire, no te pertenece en exclusiva, se mueve siempre, no es estática, absolutamente nada en este mundo lo es, ni por un segundo

  • Reply
    Tania
    25 octubre, 2017 at 5:32 pm

    Te leo y se me encoge el alma, pero qué grande la tuya… Mucho ánimo Carmen. Un abrazo enorme.

  • Reply
    Mónica
    26 octubre, 2017 at 11:27 am

    Precioso!! Siempre en el ❤

  • Reply
    Ana
    27 octubre, 2017 at 12:34 am

    Lloro con tu dolor, y con esas palabras tan bonitas que le dedicas a tu niña, a tu angel, que desde el cielo, nunca te abandonará. Rezo por ti para que seas fuerte, tengas paz, y te recuperes cuanto antes

  • Reply
    Paula
    27 octubre, 2017 at 12:41 pm

    Solo mandate un abrazo, y gracias por compartir algo tan personal y tan duro.

  • Reply
    Teresa
    27 octubre, 2017 at 11:46 pm

    Querida Carmen, gracias por poner en palabras lo que muchas hemos vivido, a veces con un personal del hospital mucho más duro e insensible. Nosotros debimos luchar por todo, la autopsia, el poder enterrarlo, el verlo y darle un beso, todo fue un camino de espinas en el hospital. Pero nuestros pequeños son rosas cuyas espinas se sienten por momentos y cuyo perfume y suavidad en otros.

  • Reply
    LadyCat Yonocompropan
    29 octubre, 2017 at 10:29 pm

    Qué duro, Carmen. No hay palabras.
    Una gran amiga mía perdió a uno de sus hijos y siempre me dice: “Hay que vivirlo para saber lo que es y espero que nunca tengas que hacerlo”.
    Un beso enorme.

  • Reply
    Laura
    31 octubre, 2017 at 8:39 pm

    Ayyy… Carmen. Me siento igual que tú, aunque por un motivo un poco diferente, y te juro que puedo percibir tu dolor. Solo espero que esa parte de nuestro corazón que ha quedado después del golpe nos permita seguir adelante con más fuerza. Un abrazo sincero.

  • Reply
    otra mama de 4
    8 noviembre, 2017 at 8:58 pm

    Tus palabras me han hecho llorar y recordar a mi pequeña que perdí, como tú, hace 4 años. Dos hijos y uno en camino después, nunca podré olvidarla y no pasa un día sin que piense en ella. Pero el dolor ha ido cambiando a puro amor y he dejado de desear que no hubiera existido porque quiero pensar que me espera en algún sitio para que algún día pueda darle todos los besos que le tengo guardados. No llores porque se fue, sonríe por el tiempo que pasasteis juntas. Mucho ánimo y un abrazo enorme. A nuestras niñas las está cuidando mucha gente en el cielo.

  • Reply
    Miriam
    19 noviembre, 2017 at 7:58 pm

    Imposible verlo…demasiados sentimientos latentes

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies