No soy una Drama Mamá
decoración Maternidad y embarazo

Cambios en las habitaciones infantiles: el hermano mayor se independiza

Con la llegada de la niña, íbamos a reorganizar nuestra casa nuevamente y a hacer cambios en las habitaciones infantiles; ya en su día os enseñé cómo estaban mis hijos distribuidos para dormir, porque para jugar suele gustarles más el salón y no sabéis la afición que tienen por la mesa de centro para la salita, sirve hasta para partidos de fútbol que hacen con cromos. Bueno, el caso es que los mayores han estado hasta ahora en una habitación juntos y Gabriel en otra. Era sencillamente por cuestión de horarios, unos se levantaban a la misma hora para ir al colegio y el peque no madrugaba porque estaba en casa conmigo mientras yo trabajaba. Después entró en la guardería y los mantuvimos así, por no liar más las cosas.

En su momento, mi madre nos dio las camas que habían sido de mis hermanos mellizos, las tapizamos y listo, para la habitación de los mayores. Pero para la habitación de Gabriel tuvimos dudas, al principio dejamos una cama que ya teníamos de hace tiempo pero como tenemos muchas veces visitas, no sabía si poner una cama nido, literas o comprar camas abatibles originales, que siempre recuerdo de algunas series y películas y que son la opción que más espacio ahorra. Al final optamos por cama nido.

cambios en las habitaciones infantiles cambios en las habitaciones infantiles

Estas imágenes son de la tienda online Menamobel

Cambios en las habitaciones infantiles: se hacen mayores

Así que, ya no sólo por el tema que de íbamos a ser uno más, sino también por cuestiones de necesidades de los niños; vimos que Alfonso podía empezar a tener su propia habitación. Primero, porque nos dimos cuenta que necesita menos horas de sueño que Rafa y Gabriel. Y no sólo por ser el mayor, que evidentemente tiene que ver, sino porque desde hace un par de años, es madrugador, ¡qué tiempos aquellos de bebé que dormía 13 horas seguidas! Y segundo, porque le han puesto ya otro horario de entrenamientos en el fútbol, lo que significa que llegará a casa a la hora en la que los otros ya estarán bañados y cenando. Eso, y que es el único que tiene deberes, así que también necesita su espacio.

La otra habitación que nos queda, que es pequeña y que por ahora uso yo para trabajar, iba a ser para la niña. Tenía poca cosa hecha aunque sí algún encargo, que pude anular, precisamente para decorar espacios pequeños. Lo que sí llegamos a hacer es pintarla de rosa, y así se ha quedado, no he querido deshacerme de recuerdos ni de las pocas cosas que tenía. Y lo próximo que necesita un buen repaso en mi casa es tema sábanas, toallas, edredones… Pero poco a poco. Ya cuando tenga todo en orden, os enseñaré cómo quedan las habitaciones.

23 Comentarios

  • Reply
    Madre Agua
    19 septiembre, 2017 at 7:10 am

    Vaya, y yo que iba a cotillear cómo te había quedado la habitación… Yo estuve mirando este verano porque como dormimos los cuatro juntos pensé en ponerle una habitación chula para que se animaran a irse, pero Álvaro se ha negado, así que lo dejé. También nos decantamos por literas o cama nido para no perder el espacio de juego.
    A ver si lo hacemos para el verano que viene 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 septiembre, 2017 at 10:09 am

      nada, tengo un caos en casa, pintamos dos habitaciones, la que iba a ser de la niña y la nuestra, saqué toda la ropa de bebé de niño porque ya me plantaba, y la iba a donar y dar a alguna amiga que tuvo bebé varón…ahora tengo que reorganizar y volver a guardar, cambiar la ropa del mayor a la que ahora ya es su habitación… renovar colchas… en fin, con calma… Con la cama nido estamos encantados, aunque las literas me gustan mucho…

  • Reply
    Andrea mamagnomo
    19 septiembre, 2017 at 7:20 am

    Nosotros este año pasamos a la opción litera con cama nido! Dormirán todas juntas aunque es todo mentira porque acaban en mi cama a lo largo de la noche. Por aqui es al revés, la mayor que tan mal dormía y comía, ahora duerme muchísimo, como hasta las 11 y come como su santa madre 😂😂😂 Cómo cambian los niños!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 septiembre, 2017 at 10:11 am

      ésa opción era la que tenían mis tres hermanos cuando empezaron a dormir juntos… Pues sí que cambian, aquí el marmota de la vida y desde siempre sigue siendo Rafa, bendito!

  • Reply
    mamá puede
    19 septiembre, 2017 at 7:29 am

    Alfonso ya independizado como hermano mayor?? Ayyy
    Que si, que tiene su lógica pero la idea de que se hagan mayores no me hace tanta gracia.

    Nosotros tenemos que redecorar porque la cama de Gonzalo hay que extenderla así que nos tenemos que poner a ello, aunque será poca cosa

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 septiembre, 2017 at 10:22 am

      a mí tampoco me hace gracia que se hagan mayores… pero sí, esto de tener un hijo en segundo de Primaria empieza dar un poco de yuyu… Lo de la decoración es tremendo, sería como para no parar nunca…

  • Reply
    Isabel (mama de un prematuro)
    19 septiembre, 2017 at 8:21 am

    UFFF… mis dos hijos duermen juntos, de momento. Pero el pequeño a veces por las noches se despierta llorando y me da no se qué que pueda despertar al otro, que es una marmota y no se entera. O al revés que el mayor se despierte antes y haga ruido y despierte al pequeño, que tiene el sueño superligero. A veces, me planteo separarles, pero de momento, no tenemos tampoco mucho espacio. Y tendría que reorganizar otra habitación que usamos un poco a modo de comodín. Me da mucha pereza y las ganas de reorganizar todo se pasan rápido jajaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 septiembre, 2017 at 10:37 am

      es lo de siempre, si es que cada uno lleva su ritmo… cambiamos al mayor a su habitación propia, juntamos a los otros y ahora es el pequeño el que molesta al mediano… la de cambios que haremos en varios años!

  • Reply
    Teresa
    19 septiembre, 2017 at 8:47 am

    Nosotros de momento tenemos habitaciones de sobra, pero a mis dos hijas les gusta dormer juntas, así es que así duermen y seguirán hasta que ellas quieran.

    Ahora estamos esperando el tercero (o la tercera, que por el momento parece más niña que niño), y ya veremos cómo duermen cuando llegue el momento, siendo bebé me imagino que da igual,pero cuando sean más mayores tendrán que elegir cómo quieren dormir, y nosotros pensarlo en base a sus necesidades del momento. Pero, o cambia mucho la cosa, o me da que van a querer dormir las tres juntas! jajaja.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 septiembre, 2017 at 10:43 am

      si, al final va ser todo dependiendo de sus necesidades… aquí el mayor tiene miedo y el día que a la hora de dormir no estamos papá y mamá para dividirnos, los tengo que poner a todos juntos y luego ya, una vez q se duermen, mover a cada uno a su cama… y ya veremos en qué queda la cosa porque ahora el pequeño molesta al mediano…. en fin…

  • Reply
    Carme Ortiz
    19 septiembre, 2017 at 8:58 am

    Queridas mamas, me alegra mucho leer este bloc. Yo también soy mamá de una chicha de 18 años y de una de 16 aunque soy bastante “joven” para tener unas hijas tan mayores puesto que tengo 41 años, escogí ser mamá muy pronto. El cambio de habitación también es algo muy bonito. Les ves como quieren decorarla ya no tan infantil, sino con su estilo y su opinión.
    Pero sí…como mamá me costó darles su espacio y retirarme del primer plano. Ánimo a todas con vuestros pequeños.
    Que sepáis que sin lugar a dudas retrocedería en el tiempo hasta los biberones y los pañales. No hay nada como esa etapa

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 septiembre, 2017 at 10:46 am

      si, cada etapa es distinta, aunque yo recuerdo posters fotos de Bon Jovi en la pared y mi madre me tenía frita, y lo entiendo 😉 No me extraña que te gustase retroceder, yo tendría bebés continuamente…

  • Reply
    No sin mis patucos
    19 septiembre, 2017 at 9:50 am

    Alejandra y Diego de momento duermen juntos. Siempre les ha gustado, pero Alejandra ya se que quiere su propia habitación. El problema es que Diego es como yo y tiene miedo a la oscuridad y a dormir solo, con lo cual estoy retrasando el momento de separarles.
    Tienen otra habitación con los escritorios para hacer los deberes y estudiar, y eso, se que también dentro de poco sera imposible, porque llegará un momento que necesiten trabajar separados para no enredarse.
    Un abrazo fuerte.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 septiembre, 2017 at 10:53 am

      Aquí los tres son miedosos, el mayor especialmente, tenemos que dividirnos y quedarnos con ellos hasta que se duerman…no lo hacían de pequeños y mira ahora! Sí, lo de incordiarse estudiando es un clásico. Un abrazo enorme

  • Reply
    miren | de lunares y lunas
    19 septiembre, 2017 at 11:43 am

    pues mi hermana y yo toda la vida durmiendo en habitaciones independientes, y ahora si tuviera un segundo, le metería a dormir con la que tengo, por seguir dejando una habitación de desahogo (estudio, tendedero, visitas…)…. aunque supongo que en algún momento tocaría separar.. ¡besos!

  • Reply
    Sara Granda
    19 septiembre, 2017 at 1:17 pm

    Hola,

    Yo fui hija única 12 años, así que ya estaba independizada… cuando nació mi hermana yo me quedé con la habitación mas grande de la casa. Y con Lara pues va ser hija única así que nada, pero te voy a contar un secreto…. casi todas las noches me quedo dormida con ella tras contarle el cuento jajjajjaja soy un desastre lo sé. De gustar te diré que las literas me molan mas que las cama nido. Que ganas ver como te quedaran. Un beso enorme

  • Reply
    Sabrina
    19 septiembre, 2017 at 2:11 pm

    Todo iba bien hasta que mencionaste la renovación de toallas, sábanas y edredones! Es mi gran tema, en casa necesitamos cambiarlos urgente, sobre todo las sábanas q ya están viejita, pero aquí en Argentina es un rubro carísimo. Así que anduve pensando en ir cambiandolo por etapas, veremos que resulta.
    Me alegra que hayas vuelto a escribir. Te queremos carmen!

  • Reply
    Planeando ser padres
    19 septiembre, 2017 at 5:56 pm

    Yo por ahora me lo voy a tomar con calma, pero mi churumbelito me quitará el despacho tarde o temprano ¡cuando se despegue de mí para dormir! Por ahora, la fecha la veo muy lejana, y aunque este hombre insiste en que vayamos montando ya su dormitorio, yo me niego a tenerlo de exposición mientras yo pierdo mi zona de trabajo. Creo que también optaré para él por una cama nido. ¡Lo de las literas me tienta! Pero este fin de semana estuvimos en un bungalow con literas ¿y cómo hará la gente la cama superior? Sudé lo que no está escrito y aquello quedó adefesiado del todo.

  • Reply
    Rafaela
    19 septiembre, 2017 at 6:37 pm

    Mis peques duermen en la misma habitación, y hemos optado por literas pero con la escalera lateral, tipo peldaños que es mucho más segura para subir y bajar y además supone más espacio para guardar cosas.

  • Reply
    SoyRuiperez
    19 septiembre, 2017 at 7:07 pm

    Chicas, nosotros miramos y miramos, y al final descubrimos las literas abatibles (por si os apetece buscar en Google). Necesitan menos espacio, ya que se abren a lo ancho, no a lo largo. Y hay modelos muy chulos.
    Carmen, poco a poco irás poniendo todo en orden. Un abrazo grande.

  • Reply
    Cecilia
    19 septiembre, 2017 at 9:58 pm

    Nosotros en casa también hemos hecho muchos cambios con las habitaciones. En un principio cuando compramos la casa quitamos un tabique para hacer una cocina con un comedor. Nuestra habitación y otra para el mayor. Que estuvo con esa habitación casi tres años. Recuerdo que le pintamos el techo de un azul eléctrico (son techos muy altos ) y el resto de paredes en blanco. Luego al llegar el mediano tuvimos que plantearnos un cambio, volvimos a cerrar la habitación junto a la cocina y pusimos ahí nuestra habitación. Pasé al mayor a mi anterior cuarto y lo monté de forma que tuviera su habitación muy completa y también el cambiador. La antigua habitación se convirtió en cuarto de juegos y biblioteca infantil. Cuando nos planteamos un tercero le dimos muchas vueltas pensando en que si fuera niño entonces sería ideal hacer una habitación muy grande (tira tabique y quita puerta ) y me pareció una idea muy buena porque se podrían definir diferentes espacios. Pero al final al ser niña lo que hicimos fue comprar una trilitera y estamos encantados con ella. También tenemos un escritorio plegable para el mayor y así tienen espacio en el suelo de sobra para jugar.
    La habitación de la niña ya mismo iremos mirando porque la cuna dice que para mí. …
    Buena semana!

  • Reply
    Marisa
    19 septiembre, 2017 at 11:17 pm

    Nosotros los tenemos juntos aún (niña de 6 y niño de 2) y por deseo de ambos que se adoran ( cuando
    No se están peleando claro 😉). Por la edad y porque son de distinto sexo los acabaremos separando en algún momento pero no tengo ni idea de cuándo.

    Por cierto, podrías hacer post de cómo haces con los deberes? Yo cuando estoy sola con la 6 no hay forma porque al peque le falta tiempo para venirse con nosotras, quiere que lo coja, ver que hace la hermana, coger sus cosas, repetir lo que ella va leyendo… ufff un horror vaya 😱

    Beso fuerte

  • Reply
    Irene
    20 septiembre, 2017 at 9:32 am

    Los míos tienen su propia habitación desde pequeños, pero al niño queremos cambiársela. Lo malo es que primero tenemos que hacer algo de obra en casa y eso sí que da perezón.
    Y hasta que no modifiquemos un tabique no sabremos si poner un tipo de cama u otra, así que… con calma. De momento, se queda como está.

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies