No soy una Drama Mamá
colegio Maternidad y embarazo

Tres señales que demuestran que tus hijos necesitan volver al cole

Más o menos, en torno a mediados o finales de agosto, cuando ya solemos estar de vuelta de nuestras vacaciones y la alteración de los niños es equivalente a 100 al cuadrado, comienza mi momento crisis en casa. Y ya me entendéis por crisis, me refiero a tener los nervios a flor de piel porque todo es un descontrol, los horarios, las comidas, la casa… Es cuando los decibelios de tu garganta han subido un poco a pesar de que ya te has acostumbrado a no gritar y poco te altera. Obviamente, a mí en esta ocasión, me han pillado fuera de juego y en baja forma, no es la situación en la que estoy normalmente y bastante tengo con superar cada día. Pero vamos, que la alteración que tienen al final de las vacaciones de verano es similar todos los años:

  1. Sordera continuada: no, no es la sordera selectiva de cuando les dices que recojan algo o que pongan la mesa. Es la falta completa de la capacidad de oír cualquier vocablo que salga de boca de sus progenitores, que no de sus abuelos. Es como si tuvieran unos tapones y ya no reaccionan ni cuando dices que se vayan vistiendo ni que ya está la comida. Nada, no hay forma de que reconozcan su nombre.
  2. Me aburro: la frase estrella de mi hijo mayor. Estamos en esa fase en que cada 5 minutos necesita cambiar de actividad, pasamos del playmobil a la tv, de la tv a los coches, de los coches al puzzle, del puzzle a un libro…y de ahí al siguiente punto.
  3. Piques continuos entre hermanos: siempre he dicho que si me metieran en Gran Hermano, porque yo no lo haría por elección propia, no me comportaría de la misma manera. Cuando compartes horas y horas con las mismas personas, los roces van surgiendo. Y cuando de niños se trata, la cosa se dispara. Porque cuando cada uno va a su clase con sus amigos, llegan luego a casa, ellos se ven y más o menos se quieren y conviven con cierta armonía. Pero cuando se pasan el día juntos, siempre quieren el mismo juguete pero distinto canal de televisión. Y dos construyen algo y va el pequeño y se lo destruye. Y no se andan con tonterías, si hay que empujar al pequeño, se le empuja. Y así, un tira y afloja continuo que te deja la cabeza como un bombo. Y como el mayor se aburre, si los otros están entretenidos, ya se encarga él de acabar con la tranquilidad.

E intentas poner paz sin gritar, pero te lo ponen difícil. Y te das cuenta de que necesitan un poco de orden, que yo también tengo otro humor si me cambias mis horarios y rutinas. Porque al final, no queda otra que ir haciendo cábalas; ellos tienen tres meses de vacaciones y los padres no. Y entonces… que si unos días con los abuelos, que si un campamento, que si viaje… ¿quién no acaba desquiciado así?

27 Comentarios

  • Reply
    mamá puede
    5 septiembre, 2017 at 7:07 am

    Jaja pues por aquí andamos igual, bueno, como ellos van a campamentos un poco mejor, pero las tardes es eso, ya no saben en qué dar y se pican entre ellos, pero luego no saben estar el uno sin el otro, necesitan esparcimiento por separado y con sus amigos

    Por suerte ellos están deseando que empiece el cole 😃

  • Reply
    Teresa
    5 septiembre, 2017 at 7:48 am

    En nuestro caso es que ellas en vacaciones están como marajás. El tiempo en que nosotros trabajamos y ellas ya están de vacaciones, se quedan en casa con la persona que nos ayuda, pero además tienen campamento en la urba, de 10 a 2, se lo pasan bomba. Y como yo no trabajo por las tardes, pues tardes de piscina y jugar con la pandilla abajo.

    Luego nos vamos juntos de vacaciones, y como los abuelos viven en la playa, ellas se quedan alguna semana más con ellos mientras nosotros trabajamos. ¡Así es que ellas se pasan unos veranos de escándalo! Ni un minuto de aburrimiento tienen.

    Sólo les apetece volver al cole por ver a los amigos, pero por lo demás…y es que en su situación yo también querría estar permanentemente de vacaciones.

    Lo que sí comparto es lo de la sordera, están un poco (bastante) desobedientes. ¡Espero que con el inicio del cole se encauce la cosa!

  • Reply
    loli
    5 septiembre, 2017 at 7:49 am

    Nosotros andamos igual, y eso que yo tengo solo dos y más mayores, pero el que pica es el chico. Es demasiado largo ya, necesitan rutina ellos y nosotros como el comer, movimiento, relacionarse con mas niños, en fin, el dia a dia, paciencia, a mi aun me queda una semanita.

  • Reply
    Planeando ser padres
    5 septiembre, 2017 at 8:11 am

    Ha sido mi primer verano post escolar y ha pasado exactamente lo mismo que describes. A día de hoy, mi #bichilla coloca su mesa y sillas infantiles en medio del salón y se sienta a esperar instrucciones como si ya hubiera vuelto al colegio. Pensé que a mí se me harían muy largas las vacaciones, y no ha sido para tanto, pero a ella se le están haciendo eternas.

    • Reply
      miren | de lunares y lunas
      5 septiembre, 2017 at 9:23 am

      jajaja qué graciosa ya ensayando ella para sus clases… si es que las vacaciones escolares se les hacen largas hasta a los niños… ¿cuántas pistas más necesitan las cabezas pensantes para revisar un poquito el calendario escolar?.. ¡besos!

  • Reply
    ana
    5 septiembre, 2017 at 8:14 am

    Describes al 100% la situación de mis hijas:sordera,aburrimiento,peleas….pero yo si que grito.

  • Reply
    Ana
    5 septiembre, 2017 at 8:27 am

    Totalmente de acuerdo! Deseando que empiece el cole!!!

  • Reply
    Elvira
    5 septiembre, 2017 at 8:43 am

    Ay Carmen mi hija está igual!! Pero es que mi hija no ha ido nunca al cole ni a la guarde!!! Empieza el cole el próximo lunes!! Y bueno quizá estemos todos nerviosos por ello y claro ella lo nota y vive alterada!! Benditas rutinas que lleguen ya!! Jejeje

  • Reply
    Irene
    5 septiembre, 2017 at 8:44 am

    Nuestro final de verano se resume en la niña diciendo que se aburre, y el niño contando los días para su cumple y preguntando dónde lo vamos a celebrar.
    Este año además hemos vuelto con catarros así que hemos pasado de dormir como lirones a despertarnos con toses y fiebres.
    Si te sirve de consuelo… a mi me dura la locura hasta fin de septiembre, porque los dos cumplen años este mes y se junta la compra de material escolar, forrar libros, ver nuevos horarios, etc, con organizar sus cumples con los amigos,
    Pero ya estamos a 5 y queda menos para que acabe!!
    Carmen, si tienes cerca quien pueda liberarte un poco de la tensión, déjate ayudar y dedícaTE tiempo . Besotes!!

  • Reply
    Isabel (mamá de un prematuro)
    5 septiembre, 2017 at 9:07 am

    Aquí la que necesita una vuelta a las rutinas soy yo. El mayor está tan a gusto, y más ahora que son las fiestas en el pueblo de mi marido y es un no parar. Qué duro se le va a hacer la vuelta al cole. Lo de la sordera selectiva también se da por aquí, y la respuesta es siempre no…

  • Reply
    Laura
    5 septiembre, 2017 at 9:21 am

    Carmen!desde que he leído el post de hoy estoy más tranquila…llevamos unos días de “alteración” en estado 1000 y encima lo peor es que a veces me acabo sintiendo culpable…el “mea culpa” de las madres por todo y para todo.
    Mis tres chicos que en edad son como los tuyos tienen ratos de adoración y de odio en cuestión de segundos y lo que más me endemonia es que se peguen.El pequeño absorbe todo lo que le rodea y como yo digo:es un niño que hace cosas de uno de 7 en cuerpo de uno de tres.
    Resumiendo,la rutina nos da estabilidad y orden y eso después de 3 meses lo necesitamos TODOS.
    No puedo dejar de mandarte otro montón de abrazos y mucho ánimo.
    Laura(alcelapa).

  • Reply
    miren | de lunares y lunas
    5 septiembre, 2017 at 9:21 am

    lo de la sordera es tal cual, ¡qué capacidad de ignorar tan perfeccionada! y lo peor, cuando le empieza a asomar una sonrisilla en la boca de “no te pienso dar el gusto de hacerte caso, y lo sabes…” en fin, que no nos los comemos cuando debemos, y así nos va.. ¡besos!

  • Reply
    Sara Granda
    5 septiembre, 2017 at 9:23 am

    Ufff en mi caso estamos igual, primer verano post-escolar… quitando que no tiene hermanos y lo de “me aburro” no se lo he escuchado aún. Pero esta asilvestrada a tope jajajajaja

  • Reply
    Ely
    5 septiembre, 2017 at 9:47 am

    Nosotros estamos disfrutando de la última semana antes de volver y no tenemos ganas de volver ninguno!!! 😂 Lo de vivir sin reloj me parece una gozada y, aunque tenemos momentos intensos como en cualquier casa, lo cierto es que tener un campo al lado en el que poder correr y volar la cometa ha resultado la solución a querer el mismo juguete. Luego empezaremos el cole y estaremos todos contentos, pero creo que podría vivir de vacaciones si tuviera un sueldito nescafé 😘

  • Reply
    El bolsillo de Mamá
    5 septiembre, 2017 at 9:59 am

    Es un absoluto locuron. Los míos con el verano están asalvajados jajaja

  • Reply
    Anetxus
    5 septiembre, 2017 at 9:59 am

    Descripción exacta de lo que está pasando en mi casa!! Rutina!! Ven ya y devuelve la audición a mi hijo!!

  • Reply
    Marivazra
    5 septiembre, 2017 at 11:18 am

    Totalmente…Locura en casa…Benditas rutinas😂😂😂

  • Reply
    Isabel - Una madre molona
    5 septiembre, 2017 at 1:25 pm

    ¡¡¡Rutina ven a mí!!!
    Por aquí la necesitamos, los primeros: los molones. La mayor pregunta cada día que cuándo empieza el cole. El pequeño no habla mucho, pero ayer estuvimos en su cole para recoger libros y uniformes y me decía “adiós mamá” así con la mano, traducción “ya te puedes ir que yo me quedo aquí” jajaja…
    ¡Vamos chicas, que ya queda menos!

  • Reply
    Vanesa
    5 septiembre, 2017 at 2:28 pm

    Los míos ya discuten hasta por cual de los dos deja más migas en la mesa al acabar de comer.. es tremendo.

  • Reply
    Mami Reciente Cuenta
    5 septiembre, 2017 at 2:34 pm

    Por aquí una que necesita volver al cole y a sus rutinas y es que hasta ella, ayer por la tarde me decía: mama, quiero ir al cole.
    Y es que el descontrol de horarios y el estar todo el dia con la abuela no es q sea lo mejor del mundo. Que sí, mi madre le consiente todo. Con lo que, cuando en casa oye el no, pffff, hecatombe!! Lloros, pataletas, malas caras y lo q más me repatea: la abuela me deja. La sordera que comentas, igual.
    Que ganas de que llegue el martes y empiece con su horario.

  • Reply
    Nueve meses y un día después
    5 septiembre, 2017 at 2:59 pm

    Yo creo que casi todos necesitamos vuelta a la rutina. Yo he vuelto a currar y estoy deswando encarrilar a los peques para empezar la “vida normal” y centrarme jejeje.
    ¡Qué bien leerte!

  • Reply
    Ines
    5 septiembre, 2017 at 3:31 pm

    Bueno bueno, yo desesperada estoy… y eso que este año fue el primero de vacaciones después de cole con la mayor… pues creo q a mediados de julio ya tenía ganas de que empezase otra vez. Además este año empieza el pequeño, así que yo quedo de “Capitán General”
    Se pelean por todo, pero por todo es por todo!! No escuchan, nunca. No obedecen, nunca…. así q deseando q empiecen!

  • Reply
    diasde48horas
    5 septiembre, 2017 at 5:46 pm

    Te estaba leyendo y pensando que podías estar hablado perfectamente de mis hijos, que necesitan desesperadamente la vuelta a la rutina, sin duda. De hecho el mayor ya lleva semanas diciéndome que quiere volver al cole, que quiere ver a sus amigos y a su profe otra vez… bueno, ahora poco falta, menos mal jeje

  • Reply
    Esperanza Ortiz lora
    5 septiembre, 2017 at 10:39 pm

    Jejejeje…me siento bien sabiendo que estamos todas igual. Por Dios que llegue el lunes ya que no casa parece una leonera…y tengo una montaña de ropa sin planchar. Además pienso q nos hijos de han convertido en delincuentes…jejejeje…y sólo tienen 3 y 2 años

  • Reply
    No sin mis patucos
    6 septiembre, 2017 at 8:30 am

    En mi casa que somos muy de rutinas ahora reina el más absoluto de los caos. Como tu dices, lo de pasarse todo el día juntos se nota. Los míos están enloquecidos, hasta jugando juegan a lo bruto.
    Tengo muchas ganas de que sea ya viernes y empiecen el cole, por ellos y por nosotros, jejejeje

  • Reply
    Maribel
    6 septiembre, 2017 at 8:17 pm

    Madre miaaa!!! Mi nena tiene dos años, y aunque noto que ya necesita volver a la rutina de la guarde, horarios y rutinas, yo aún no estoy viviendo esa situación que cuentas, aunque por lo que veo tb en los comentarios….. llegará!!! Jeje
    Ánimoooo, que ya queda poco!! 😘😘

  • Reply
    María La cajita de música
    7 septiembre, 2017 at 2:50 pm

    Por aquí otra que tenía ganas de cole!!!

    En nuestro caso como el pipiolillo no tiene hermanos , y hemos pasado el verano en el pueblo con los abuelos por el tema de la mudanza, pues no nos ha pasado como a ti. Pero noto que está salvaje y descontrolado (y sí, también con sordera selectiva, ese punto sí que se cumple jaja)

    Benditas rutinas!!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies