No soy una Drama Mamá
Planes y viajes playas viajes

Playa de Poo, una piscina para los peques

¡Y aquí va el post de la playa en la que estuvimos el domingo y por la que tanto me preguntanteis!! No habíamos ido nunca y nos encantó, como no esperaba menos. Porque os lo he dicho muchas veces, las playas de Llanes son puro espectáculo. Además, como nos queda a 45-50 minutos de nuestra ciudad, aprovechamos a ir en junio que hay menos gente. En agosto ya solemos quedarnos por las del concejo de Gijón, para no hacer tantos kilómetros, o vamos a arenales de los grandes. Pero bueno, vamos al lío. El domingo conocimos la playa de Poo y mi primera recomendación con niños es ¡¡¡que vayáis cuando la marea esté alta!!! Sí, sí, solemos querer lo contrario pero la peculiaridad en esta playa es que, cuando la marea está alta, al ser un arenal metido en tierra (está como en un canal), se forma como una piscina natural de mar y sin olas, de manera que es perfecta para niños más pequeños.

playa de poo

playa de poo

Como ya os comenté más veces, las subidas y bajadas de mareas en el norte son algo espectacular, así que si venís de fuera os aconsejo que busquéis en google, os pondrá la hora de pleamar y bajamar en la zona a la que vayáis. Aún así, si pasáis en la playa varias horas, sabed que vais a ver el arenal en todas sus versiones. Y cuando baja la marea, hay un espacio enorme para jugar a la pelota, los que quieran podrán ver la zona de mar abierto (ojo ya con las olas) y algunas cuevas que el agua deja al descubierto entre las rocas.

playa de poo

playa de poo

El tema del aparcamiento, pues en casi todas las de la zona hay algún párking particular (en un prao, nos os vayáis a pensar 😉 ) que suelen cobrar 2-3 euros por el día completo pero se suelen llenar enseguida y luego la gente aparca donde buenamente puede, vamos, en los laterales de la carretera. Yo os recomiendo ir pronto, nosotros ya llegamos a la una del mediodía y maridín descargó todo (niños y servidora incluida) y se tuvo que ir un poco más lejos a dejar el coche. En la playa hay dos restaurante, uno pertenece a un pequeño hotel. No os sabría decir qué tal se come, porque como nos pudo la emoción de ver el sol después de una semana ausente, comimos en la playa con lo que llevábamos. Pero vamos, en Asturias mal no se come 😉 Y creo que ya os he dado los datos relevantes, espero que os sirvan.

playa de poo

Foto de la web de Turismo de Asturias

Foto de Wikiloc

Foto de wikiloc. La playa desde el aire, veis perfectamente cómo está el arenal dentro de una especie de canal.

18 Comentarios

  • Reply
    Sara Granda
    21 Junio, 2017 at 7:49 am

    Hola,

    A nosotros nos queda mas lejos la verdad, así que tiramos a lo fácil que es a la que tenemos en frente de casa o a la parte del río. Suerte de vivir en la desembocadura del Nalón y tener tanto playa fluvial como una super grande jajjajaa.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Junio, 2017 at 1:52 pm

      ya, en verano nosotros igual, aprovechamos junio o septiembre para movernos a alguna!!!

  • Reply
    Henar
    21 Junio, 2017 at 9:24 am

    Qué bien, gracias por la recomendación, la semana que viene nos vamos a pasar unos días a Llanes y, gracias a ti, ya tengo unas cuantas playas a las que ir con los niños…. Si el tiempo nos deja y mi marido no se raja, porque dan lluvia y ayer decía que con tanta lluvia igual no íbamos! Yo que conozco más el Norte, se que de las predicciones a lo que luego suceda puede haber mucha diferencia, y en cualquier caso se trata de cambiar de aires! Enhorabuena por tu niña, será tan ideal como sus hermanos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Junio, 2017 at 1:54 pm

      jajaja, ya tienes unas cuantas playas!!!! a ver le tiempo, que de ayer a hoy vaya cambio!!! aquí nunca se sabe! pero es cierto que dan más llluvia de la que suele haber, jajaja… mil gracias!!

  • Reply
    Planeando ser padres
    21 Junio, 2017 at 1:20 pm

    ¡Y aquí, al lado del Mediterráneo y sin poner aún el pie en la playa! A mí lo de las mareas me pilló por sorpresa hace 2 años en las vacaciones de verano en Galicia. teníamos el hotel en La Toja y de pronto el agua llegaba hasta el parking y al rato era todo un barrizal seco. Una cosa…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Junio, 2017 at 1:57 pm

      auyyy, con la playa a mano y con esos calores, para matarte, jajaja… Es que si no eres de aquí, lo de las mareas es un show, jajaja

  • Reply
    miren
    21 Junio, 2017 at 2:17 pm

    ¡pero qué pedazo de playas hay por el norte! y rodeadas de naturaleza, que es lo bonito, y no de colmenas de apartamentos… pues nada, otro motivo más para tener que visitar asturias prontito… bss!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Junio, 2017 at 2:07 pm

      son unas playas impresionantes!!!! y lo que dices, playa y montaña al lado!

  • Reply
    Bárbara
    22 Junio, 2017 at 5:05 am

    La playa de poo es espectacular! Yo la descubrí el año pasado y mira que mi madre es del oriente. Es de catálogo de vacaciones en el Caribe total.

  • Reply
    Diasde48horas
    22 Junio, 2017 at 6:48 am

    Yo soy una enamorada de las playas del Cantábrico… es curioso como cambia el color de la arena! En las playas de Galicia la arena es casi blanca, muy clarita, y en las del Cantábrico tiene ese color dorado…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Junio, 2017 at 2:12 pm

      me imagino que la de Galicia blanca es más de la zona de Rías Bajas, no???? no tanto de La Coruña o Lugo… La verdad es que hay playas por el norte….

  • Reply
    No sin mis patucos
    22 Junio, 2017 at 9:44 am

    Que sitio tan espectacular. No sabes la envidia que me dais las que vivis tán cerca de la playa y sobre todo con esas playas tan preciosas.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Junio, 2017 at 2:13 pm

      jaja, te entiendo!!! cuando viví en Pamplona y en Madrid, lo echaba muchísimo de menos…tanto, que acabé volviendo, jajaj

  • Reply
    Juguetes CHACON
    22 Junio, 2017 at 11:00 am

    Un saludo desde la oficina, família!! Grrrr jajaja happy holidays

  • Reply
    Elena
    23 Junio, 2017 at 2:28 pm

    Gracias, para la próxima escapada las tendré en cuenta.

  • Reply
    Arantxa en mi cajón de sastre
    6 Agosto, 2017 at 10:46 am

    En unos días estaremos por tu tierra y me he apuntado todas las recomendaciones. A ver por cuál nos decantamos 🙂 Gracias por enseñarnos playas tan tan bonitas.
    Un besote. Muak

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies