No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo

Dolor de cabeza en el embarazo

No es extraño sentir dolor de cabeza en el embarazo. Es más, si buscáis listas de síntomas de embarazo, en muchas os encontraréis que es uno más de ellos, aunque los más conocidos comúnmente sean otros. Y como todo síntoma de gestación, algunas mujeres los tienen, otras no. Pero he de decir que a mí, lo del dolor de cabeza, me ha pasado en los cuatro embarazos. Si bien es cierto que no tengo recuerdos de que fuese algo horrible ni tampoco algo continuado, sino que sucedía de vez en cuando. En este cuarto embarazo, pasé una semana con bastante dolor de cabeza justo cuando empezó la primavera. Y la pasada semana también tuve un poco de martilleo. En el embarazo de Rafa recuerdo que sucedió en el segundo trimestre.

dolor de cabeza en el embarazo

Qué hacer

Yo siempre intento esperar un poco, como suele ser un dolor llevadero, pues espero unas horas. A veces, aunque os resulte curioso, vale más hacer algo que quedarse tumbada; en una ocasión, se me pasó un dolor de cabeza saliendo a correr. Por algo dicen los estudios que la gente que practica deporte necesita menos medicamentos, ¡menudo poder el de las hormonas! Pero bueno, que si estoy trabajando y el dolor persiste, pues me tomo un Paracetamol, que para algo está la medicina. Si alguna vez habéis tomado Ibuprofeno, bien porque aún no sabiáis que estabais embarazadas o porque era la primera gestación y aún nadie os lo había dicho, no pasa nada al ser algo puntual. Pero hay que evitarlo. En general, durante el embarazo es mejor evitar los medicamentos en la medida de lo posible. Obviamente, a veces, hacen falta.

Y nunca lo he probado, pero dicen que un baño relajante ayuda a que el dolor de cabeza disminuya, debido a que en ocasiones ese dolor tiene que ver con la tensión o preocupación acumulado por muchos otros motivos.

Dolor de cabeza en el embarazo, ¿a qué se debe?

Pues señoras, he leído mucho y no, no tenemos una razón que lo asocie el embarazo directamente con el dolor de cabeza pero podría ser cosa de las hormonas, lo cual tiene su lógica. También apuntan a que el algunas ocasiones el peso de la barriga afecta a la circulación.  Y dicen que dejar la cafeína (yo es que nunca tomo ni una gota) puede tener relación con el dolor. Eso sí, conviene consultarlo con el médico si hay también dolor o inflamación en otras zonas del cuerpo o fiebre. Y por supuesto, mareos, visión borrosa… ¿Tuvisteis dolor de cabeza en el embarazo?, ¿fue algo incómodo o llevadero?

17 Comentarios

  • Reply
    mamá puede
    16 mayo, 2017 at 7:00 am

    A mí me pasó justo lo contrario, solía tener bastantes dolores de cabeza antes de tener a los niños y con el embarazo de Leo desaparecieron, me duele alguna vez pero no tanto como antes

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 mayo, 2017 at 8:32 am

      eso leí que podía pasar, que quienes tenían dolor de cabeza frecuente o migraña, podían dejar de tenerlo! es super curioso cómo el embarazo puede ser tan distintos en unos casos y otros!

  • Reply
    SARA GRANDA
    16 mayo, 2017 at 7:59 am

    A mi no la verdad, lo único ardor por el café… solo podía tomar dos al día porque ya si tomaba el tercero uffff

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 mayo, 2017 at 8:27 am

      jaja, cada una una cosa!!! yo sin embargo, el estómago a prueba de bomba, jaj

  • Reply
    Lorena
    16 mayo, 2017 at 8:07 am

    A mi me pasó lo mismo que a mamá puede, yo soy de tener dolor de cabeza y con el embarazo nada… en cuanto a lo de los medicamentos yo fui de la que tuvo que tomar antibiótico cuando estaba de 6 meses porque con los aires acondicionados del verano pille un catarro bastante bastante fuerte. Y como me dijo mi medica de cabecera te va a hacer menos daño el antibiótico que el tener que ingresarte porque se te baja todo a los pulmones… aun así me lo tomé con muuuucho miedo,

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 mayo, 2017 at 8:28 am

      eso leí también!!! que quien tenía migraña o dolores de cabeza frecuentes, podía desaparecer…qué curioso lo distintos que pueden ser los síntomas de embarazo en unas u otras mujeres!!!!

  • Reply
    Irene
    16 mayo, 2017 at 9:13 am

    Como ya han comentado, a mi se me quitaron. Tenía migrañas al menos una vez al mes, y durante los embarazos ni una. Y digo “tenía” porque desde que empecé a correr, las migrañas son menos frecuentes y menos intensas.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 mayo, 2017 at 9:45 am

      oye, es increíble lo de que el deporte quite dolores!!! me parece una pasada! mi madre tenía un montón de lumbagos antes y desde que corre, rara vez…

  • Reply
    Lucía
    16 mayo, 2017 at 1:44 pm

    Pues yo tenía migrañas antes, durante y sigo teniendo después del embarazo… En mi caso en vez de desaparecer se intensificaron durante la gestación. Practico deporte regularmente de toda la vida y he de decir que los dolores de cabeza empezaron a los 30 y sí me ayuda a encontrarme mejor en mi día a día hacer ejercicio pero respecto a las migrañas no noto nada. Cuando detecto que va a empezar: pastilla, avisar a alguien que se quede con el peque, y tumbarme a oscuras en una habitación fresca y silenciosa. Las veces que he intentado posponer o probar algo alternativo a la medicación he acabado en urgencias…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 mayo, 2017 at 10:24 am

      ufff, pues si ya conoces bien cómo va la cosa, es lo mejor que puedes hacer…. me alegra que el deporte te haya ayudado un poco, dicen muchos estudios que hacer ejercicio hace que necesitemos menos medicamentos, y puede ser cierto…

  • Reply
    Planeando ser padres
    16 mayo, 2017 at 1:46 pm

    A mí es que no me duele nada nunca. Vamos, para una vez al año que me duela la cabeza, si coincide con la preñez no le echaré la culpa. Y los medicamentos, lejos del todo. Incluso ahora con la lactancia, tengo que tener muchas precauciones.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 mayo, 2017 at 10:33 am

      jaja, a mí la cabeza una vez al mes ya me duele…pero con el embarazo a lo mejor estás dos o tres días seguidos… y que si veo que no me pasa, pues paracetamol y listo. Pues mira, creo que con la lactancia s epueden usar bastantes medicamentos más d elos que pensamos, yo la única vez que tomé un antibiótico en mi vida fue durante la lactancia, bueno, por culpa de la lactancia, jajaja

  • Reply
    Elena
    16 mayo, 2017 at 4:21 pm

    A mi me pasó lo contrario, antes siempre me dolían mucho las cervicales, y al ir cargandose se me pasaba a la cabeza. pero con el embarazo, nada de nada, me dijo mi fisio que por las hormonas la espalda la iba a tener mucho mejor y así fue.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 mayo, 2017 at 10:34 am

      a mí lo de la espalda también me pasó, que me dolía menos en los embarazo, esta vez no lo estoy notando porque sigo corriendo y se me carga como habitualmente…

  • Reply
    Cristina
    16 mayo, 2017 at 9:12 pm

    Pues a mi me sucedió en los dos embarazos lo contrario. Tengo unas migrañas fortísimas desde que me vino la regla. Y cada mes las sufro. Al ser de origen hormonal por la menstruación, en los embarazos, ni un solo dolor de cabeza. Siempre me decia mi gine que debería pasar toda mi edad fértil embaraza y adiós migrañas je je je
    Y los quistes que también me salen en las inglés ( dicen que soy poliquistica) también desaparecieron. La verdad que a mi los embarazos me sentaron genial!!!!

  • Reply
    No sin mis patucos
    17 mayo, 2017 at 9:54 am

    A mi nunca me dió dolor de cabeza, o no lo recuerdo, jejje.
    Un besote.

  • Reply
    Ana
    18 mayo, 2017 at 1:04 pm

    Hola Carmen!!yo en mí embarazo no tuve nada de dolor de cabeza y justo al final era verano y me dolió bastante hasta un día q veía como raro hacía un lado imaginaros q susto me llevé fui a urgencias y estaba todo perfecto y era una jaqueca con efecto visual q es muy común en el embarazo por el tema hormonal y al estar ya casi en el final…bueno es más a al semana me puse de parto…el susto fue muy gordo pero lo escribo aquí pq hay veces q pasan estas cosas y sí hay q ir al médico pero nunca asustarse tantisimo como lo hice yo…

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies