No soy una Drama Mamá
alimentacion Bienestar y belleza

Unidos por la Alergia a la Leche

Hoy traslado al blog una temática que a mí como madre no me ha afectado pero de la que conozco tres casos cercanos. La alergia a la leche o Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca (APLV) afecta aproximadamente a entre un 2 y un 7,5% de los niños en países desarrollados y es la alergia más común en los bebés de menos de tres años. La buena noticia, y eso lo sabrán quienes tengan hijos con este problema, es que los bebés con APLV pueden adquirir tolerancia, es decir, se puede superar esta alergia para llevar una dieta que lo excluya alimentos que contienen PLV. Pero mientras llega ese momento, las familias necesitan recursos, información y materiales para hacer más llevadero el proceso.

alergia a la leche

Por eso nació unidosporlaalergiaalaleche.es donde hay información sobre todo lo que implica, desde síntomas para saber si tu hijo es alérgico hasta acompañamiento en las distintas fases que los niños se van a encontrar hasta que superen la alergia. Se ofrecen recursos para que los padres puedan diferenciar entre los alimentos que pueden contener proteína de a leche de vaca y cómo ir introduciendo nuevos alimentos en la dieta del niño. Además, ponen a disposición de los padres una pulsera identificativa para que el entorno del menor sepa que existe esa alergia, pegatinas para saber los alimentos que puede tomar y los que debe evitar, recetas aptas….

alergia a la leche

La plataforma además tiene un foro donde los padres pueden compartir sus experiencias, dudas, impresiones… Es una forma de crear comunidad en torno a la APLV. Como veis, es una plataforma muy completa que ayuda en todas las fases de la alergia, que proporciona información útil para resolver las dudas que se vayan presentando en este proceso, además del material básico en cualquier tipo de alergias, sobre todo en la alimentarias: pulsera, portachupetes, pegatinas… De manera que el entorno facilite las cosas.

11 Comentarios

  • Reply
    Nueve meses y un día después
    10 Mayo, 2017 at 7:28 am

    Muy interesante. La asociación tiene una pinta estupenda. Siempre es bueno saber estas cosas por si nos toca o conocemos a alguien.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Mayo, 2017 at 10:31 am

      Pues sí, cuando no te toca, no te das cuenta pero entiendo que conocer casos iguales ayuda mucho!!!

  • Reply
    Marigem
    10 Mayo, 2017 at 8:29 am

    ¡Hola! Mi sobrino lo tuvo hasta los tres años y menudo rollo porque claro, lo que les haces tú pues te da seguridad pero hay tantas cosas que llevan esa dichosa proteína y es ta fácil equivocarse. Muchas de las recetas veganas que he ido poniendo en el blog se las hice en su día a mi sobri.
    Mi hija mayor es vegana y claro, yo ando a la caza de productos sin leche así que echaré un vistazo a la página para coger ideas y adaptarlas.
    Besos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Mayo, 2017 at 10:32 am

      totalmente, es un rollo! y sobre todo, ya no tanto en casa sino en colegios, cumpleaños… Es vegana tu hija mayor?? ufff, pues te complicará lo de la compra un poco…

  • Reply
    Irene
    10 Mayo, 2017 at 9:52 am

    Siempre se agradece un apoyo así en el momento en que alguien de tu entorno tiene alguna enfermedad, alergia, etc que no sabes manejar.
    Desde aquí me gustaría dar las las gracias a todas las personas que hacen posible que existan estas asociaciones que tanto ayudan (en mi caso Asociación de Celiacos de Madrid)

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Mayo, 2017 at 10:35 am

      totalmente!!! no he pasado por ello pero sé que necesitaría apoyo en ese sentido, y más que nada, acompañamiento, saber que mucha más gente pasa por lo mismo! Es de agradecer que existan esas asociaciones!

  • Reply
    SARA GRANDA
    10 Mayo, 2017 at 10:06 am

    Que bien saber que existen estas asociaciones y recetas y todas las facilidades que aportan. No tengo a nadie cerca que la padezca pero siempre esta bien saberlo por si las moscas.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Mayo, 2017 at 10:37 am

      totalmente, me parece una cierto que personas con un mismo “problema” se asocien para encontrar apoyo e información!

  • Reply
    Laura
    10 Mayo, 2017 at 8:55 pm

    Aquí una mamá con una bebe de 20 meses con APLV. Además como le sigo dando el pecho he tenido que eliminar también de mi dieta toda proteina. Al principio me fue muy complicado, pero ahora llevo una dieta más sana que nunca y he aprendido a leer rápidamente las etiquetas.
    El principal problema que encuentro es que la confundan con la lactosa y por mucho que insistas no lo llegan a entender. Por otra parte que te llamen exagerada y que por un poquito no pasa nada… Pero sí que pasa!! Hay que “resetear” su sistema inmune para que después cuando se haga la provocación su cuerpo “se olvide” que lo identificaba como malo.
    En mi caso además es no mediada, los siíntomas no aperecen inmediatamente. Mi bebe no engordaba lo que debia, tenía colicos, reflujos, mal humor y hasta sangre en sus haces hasta que se le diagnosticó a los 6 meses. Unos meses muy oscuros en los que no pude disfrutar en absoluto de la maternidad. En un mes le vuelven a hacer otra provocación… A ver.
    Está genial que empiecen a crear estas plataformas para concienzar de este problema.

  • Reply
    No sin mis patucos
    11 Mayo, 2017 at 9:08 am

    Mis hijos por suerte no tienen alergias alimentarias, lo que es una suerte porque hoy en día es bastante común.

  • Reply
    Andreeelina
    20 Julio, 2017 at 5:35 am

    Hola tengo una bebé de 1 año y necesito un lista de marcas y alimentos que el puede consumir son ningún. Problema porfavir

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies