No soy una Drama Mamá
Bienestar y belleza receta

Pastel de carne con hojaldre

Desde luego, da gusto con vosotras. Gracias a vuestros comentarios en Instagram salen un montón de temas para tratar en el blog, y eso me viene fenomenal. Bueno, voy por partes porque a veces os enseño algo de comida y me pedís la receta. El otro día me sobraba carne picada en casa y os enseñaba cómo la aprovecho. Lo mismo puedo hacer unas albóndigas que liarme un poco más. Y como es frecuente que en mi nevera haya masa quebrada o de hojaldre, pues ahí es cuando me lo curro un poco más. Aunque ya sabéis que siempre hago cosas que lleven poco tiempo, la cocina no suele ser un sitio que me guste mucho 😉 Aquí va la lista de los ingredientes que vais a necesitar para hacer un pastel de carne con hojaldre para 5 personas:
pastel de carne
  • Carne picada
  • Masa de hojaldre
  • Ketchup Heinz 50% menos de azúcar y sal
  • Sal
  • Cebolla (media)
  • Huevo
  • Perejil

La elaboración del relleno del pastel es la misma que cuando preparáis unas albóndigas: mezclar la carne picada con la cantidad de cebolla que os guste (en mi caso poca) bien picadita. Le echamos sal y perejil. Y juntamos todo bien con el huevo. Le damos forma, como veis en la imagen. Hasta aquí, como podéis comprobar, super fácil y lleva 5 minutos. Lo ideal es dejar que la mezcla enfríe un poco para que queje más compacta.  Y para que quede un pastel jugoso, puesto que no vamos a freír, añadimos Ketchup Heinz 50% menos de azúcar y sal. Para salsas siempre siempre uso Heinz (soy muy fan de la de soja, la uso mucho para los salteados de verduras con pasta que veis a veces en mis Stories) y ahora que miro los ingredientes de las cosas para hacer que los platos sean un poco más saludables, mejor esta versión de ketuchup Heinz 50% menos de azúcar y sal.

pastel de carne

Y si queréis añadir algo más, porque os gusta, sin problema. Desde más salsas porque os apetezcan hasta queso o jamón enrollando la mezcla de carne picada, o incluir verdura picadita en la propia carne. Y al horno a 200 grados. Tal y como lo hicimos nosotros el otro día, sin añadir más ingredientes ni salsas que el ketchup heinz, en 20 minutos estaba perfectamente hecho el pastel. Como os imagináis, lo devoraron. Y hasta aquí estas recetas que me invento sobre la marcha que ya veis que son muy fáciles.

pastel de carne

11 Comentarios

  • Reply
    SARA GRANDA
    5 mayo, 2017 at 7:23 am

    Hola,

    ¡Mira que yes apañada fia! Esta me la apunto que nunca se sabe = )

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 mayo, 2017 at 8:42 am

      jaja, y que me gusta un hojaldre más que a un tonto un lápiz, jajaja

  • Reply
    Alfonso
    5 mayo, 2017 at 9:44 am

    Buena alternativa para salirse de la clásica hamburguesa con ketchup.

  • Reply
    Lorena
    5 mayo, 2017 at 9:49 am

    Anda no se me habría ocurrido!! Yo el hojaldre lo hago con espinacas y bacon… por cierto la salsa de doña dulce de hemos brutal pero yo solo la uso con el arroz a la pasta últimamente le pongo crema balsámica de modena 😊

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 mayo, 2017 at 9:51 am

      Cual es esa salsa??? Y la crema balsámica de modena es de sabor como el vinagre de Modena??? Ayy, yo es q soy doña hojaldre!!! Jajajaja

  • Reply
    Lorena
    5 mayo, 2017 at 10:18 am

    Salsa de heinz dulce (este corrector del móvil me la lía de vez en cuando jajaja) la crema balsámica es como el vinagre pero más espeso a mi me gusta un montón para ensalada de pasta le da un sabor muy bueno. Y si al hojaldre le pones queso de cabra dentro ya si que receta inmejorable!

  • Reply
    Irene
    5 mayo, 2017 at 11:48 am

    Me gusta esta receta, fácil y sin manchar mucho. Con el hojaldre seguro que a mis hijos les encanta!!
    Lo mío con la cocina es un desencuentro constante, aunque últimamente intento inventarme recetas rápidas y lo más sanas posible.

  • Reply
    Una madre molona
    5 mayo, 2017 at 12:49 pm

    Qué rico Carmen! ya me invitarás a probarlo jeje

  • Reply
    No sin mis patucos
    5 mayo, 2017 at 12:55 pm

    Yo no soy carnívora, pero la receta es bien fácil y lo bueno del hojaldre es que se puede rellenar casi con cualquier cosa.
    Un besote.

  • Reply
    Maribel
    7 mayo, 2017 at 6:34 pm

    me encanta el hojaldre!!!! y esta receta tiene una pintaza!!!!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies